Manualidades

MissPuppy Idea guardada 19 veces
La valoración media de 48 personas es: Muy buena

Posavasos navideños

No se si a ti te pasa, pero a veces nos liamos a preparar la fiesta de Navidad (árbol, portal de Belén, velas, comida, copas…) y nos olvidamos de algo muy importante también.

¡¿Qué pasa con los desayunos?! Esa mañana llena de ilusión para ver qué ha traído Papá Noel o los Reyes Magos, nos damos un buen madrugón para tomar chocolate caliente, roscón y… vaya, no has preparado nada especial para tu mesa.

Eso se acabó, hoy te enseñaré a hacer unos bonitos posavasos navideños, en patchwork, con un diseño de caja de regalo. Te va a encantar, y a los peques, también.

A mi me gusta que todo tenga sus detalles fríamente calculados, porque en los detalles está la esencia de la magia. Y estos posavasos te aseguro que aportan un extra de calidez a tu mesa. Puedes hacer uno para cada miembro de la familia, en sus colores favoritos o bordando sus nombres. Ya sabes que las posibilidades son infinitas, yo sólo te traigo la idea principal.

Pero no me entretengo más, que tú quieres hacer los posavasos y yo quiero que tú los disfrutes. ¡Empezamos!

materiales para hacer un posavasos navideño


Materiales

Tela para el fondo y la trasera

Tela para la caja

Tela para el lazo

Guata

Biés
Es importante que las telas sean diferentes entre sí, porque si no no se apreciará el dibujo. ¡Y mira que uses estampados que combinen!

Yo he usado para el fondo y la trasera, tela lisa en color blanco. Para la caja, un estampado geométrico de círculos y para el lazo, tela lisa en rojo. El biés lo puse en azul marino para dar contraste.

Corta las piezas de tela como ves en la foto de arriba.

2 cuadrados de 5×5 cm de la tela para el fondo (en mi caso, blanca lisa)

1 rectángulo de 8×5 cm de la tela para el fondo (blanca lisa)

2 rectángulos de 7×13 cm de la tela que has elegido para la caja (estampado rojo con círculos)

1 rectángulo de 4×13 cm para el lazo vertical (rojo liso)

2 cuadrados de 5×5 cm para el lazo superior (rojo liso)
Si, ya lo sé, te estás empezando a liar…no te preocupes. Tú corta las piezas que te he indicado y verás que no es tan complejo. Sigue los pasos y pronto verás color al asunto.

Posavasos Navideño

Vamos a empezar cosiendo las piezas de la parte superior. Primero, haremos el pequeño lazo que va en el centro. Para ello, coloca el rectángulo blanco con el derecho hacia arriba, y ahora sobre él, un cuadrado de la tela que has elegido para el lazo, bien alineado a la izquierda, derecho contra derecho. Hazle una marca con jaboncillo o un rotulador textil desde la esquina superior izquierda hasta la contraria.

coser lateral lazo


Cose sobre esa línea. Ahora plancha plegando este cuadrado sobre la costura, de modo que tendrás un triángulo bien definido.

coser lateral lazo 2


Ahora repite este mismo con el otro cuadrado del color elegido para el lazo, pero alineándolo a la derecha, y haciendo que la línea caiga desde arriba a la derecha hacia abajo a la izquierda. Cose sobre la línea y vuelve a planchar plegando sobre la costura.

Para acabar esta parte superior, alinea los dos cuadrados blancos a ambos lados y cóselos. Te recuerdo que los márgenes de costura están preparados para hacerse a 1 cm.

coser laterales al lazo


La parte de la caja es super sencilla: sólo tienes que coser los dos rectángulos verticales que serán la caja a la tela de lazo vertical. Plancha siempre todas las costuras para que te sea más fácil y cómodo.

coser paquete a lazo


Una vez cosidas, ya sólo queda unir la parte superior que habíamos preparado (lazo) con la parte inferior (caja). Cóselo respetando el margen y plancha la costura.

coser paquete a lazo


Acolchado

Este paso puede ser opcional. Si no te apetece acolchar, puedes dejarlo así, ya que es pequeño y no es muy necesario un acolchado. Pero a mi me gusta mucho el efecto mullido, así que los acolché.

Algunos de ellos los hice con líneas rectas y otros con ondas. Tú puedes hacerlo como prefieras, el acolchado es algo muy personal y que depende de los gustos de la costurera.

Para preparar tu posavasos navideño para el acolchado, coloca la tela de fondo, luego encima la guata, y por último, sobre ellas coloca tu patchwork. Mira siempre que la tela de fondo y la guata sean algo más grandes que el patchwork, así no tendrás problemas a la hora de acabarlo.

Puedes fijarlo con alfileres de quilting, con imperdibles curvos o con spray adhesivo. Como este es un proyecto pequeño, con los alfileres tuve suficiente.

preparar para acolchar


Una vez acabado el acolchado, recorta los bordes para que estén alineados al diseño de patchwork.

Biés

Para acabar la labor, he cerrado todo el posavasos con biés. He utilizado azul marino, ya que en otro de los posavasos la tela tenía este color y así da un poco de continuidad a la serie. Por el lado que se ve lo cosí a máquina, y por la parte de atrás lo cerré a mano, con puntada invisible. Siempre me gusta hacerlo así, no se ve la puntada por ningún lado y, aunque lleva más tiempo de acabar, me parece mucho más bonito.

poner bies al posavasos 2


¿Cómo pones tú el biés? Si te haces un poco de lío y quieres que suba un video para que te quede siempre perfecto, no olvides dejármelo en los comentarios. Parece lioso al principio, pero luego verás que con un par de trucos queda perfecto, tanto en las esquinas como en la parte trasera.

poner bies al posavasos 3


En realidad, este es un proyecto muy fácil y muy rápido de hacer. Puedes montarte un set entero de posavasos navideños, todos iguales o diferentes entre sí. Y como están hechos 100% con tejido, puedes meterlos a la lavadora sin problema cuando estén sucios.

Este proyecto me ha encantado y pienso hacer más de 3 (que son los que he hecho este finde). Practicaré otros dibujos a ver qué tal quedan. ¡Espero que a los amigos del Reto Facilísimo también les guste!

posavasos navideño


Elige tus telas navideñas favoritas y únete a hacer estos posavasos tan sencillos. Verás como te lo pasas pipa haciéndolos y, quién sabe, quizás puedas regalar un set para algunos compañeros, para tu amiga invisible, para esa profe tan buena…o para ti, para tomarte tu café mientras lees el Happy Mail.

Si quieres ver otros posts de proyectos navideños, puedes echar un vistazo al Camino de mesa (que al final acabó colgado en la pared, como un tapiz), el Glitter pouch, o al Calcetín navideño.

Un abrazote, y nos vemos en el próximo.

Fuente: este post proviene de MissPuppy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclar una falda

Reciclar una falda: es lo típico que piensas que está genial, pero no es para ti. Y seguro que tienes en el armario decenas de prendas que no te pones, no te están bien (pero te prometes a ti misma qu ...

Cómo combinar telas

Combinar telas es un arte, y como todo arte, tiene su técnica. No creas que esas costureras a las que idolatras tienen un “don” para elegir siempre las telas perfectas. Saber qué tela comb ...

Prensatelas básicos para costura creativa

Los prensatelas son unas de las herramientas que más miedo nos da cuando empezamos a coser. ¿Lo cambiaré bien? ¿Para qué sirve? ¿De verdad hace falta tener varios? Hay todo un universo detrás de los p ...

Correa para cámara de fotos

No se cuántas de aquí sois fans de la fotografía, pero por Instagram me deben seguir algunas, porque en cuanto publiqué una foto de esta correa para cámara de fotos, me pedisteis el tutorial. Y aquí e ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

decoupage lija posavasos ...

POSAVASOS

Helloooo buenas tardes!!!! Ayyyy que ya ha empezado el calorcitoooo, y ahora mismo estaremos en la pici, aunque alguna que otra seguro que ya se ha dado un bañito en la playa, ¿no me digáis que no? Pues servidora, mientras tenga trabajos, encargos y exámenes, no va a poder disfrutar de esos placeres...pero...esta semana que entra creo que algún que otro ratito vvoy a tener, asíque igual me tuesto ...

posavasos cartón navidad ...

Cómo hacer posavasos con decoupage paso a paso (ESPECIAL DECORACIÓN NAVIDEÑA)

En este tutorial te enseño a crear unos posavasos muy navideños con la técnica decoupage. Como siempre te digo, no necesitas saber dibujar ni pintar, es mucho más fácil de lo que piensas. Materiales Para hacer los posavasos con decoupage necesitarás los siguientes materiales: - Bases circulares rígidas (de cartón, de madera...) - Servilletas con el diseño que quieras - Cola blanca o adhesivo para ...

general decoupage decoupage vintage ...

Posavasos vintage

Una de manualidades Vintage, mira que juego de posavasos con otro aire. Materiales: 4 posavasos de madera,  una lámina vintage, una paletina de 1 pulgada, cola decoupage, barniz satinado al agua, tijeras y betun & cera o patina. Proceso: Recortamos los motivos dejando un borde sobrante de medio dedo, y aplicamos una mano de cola sobre el posavasos y rápidamente pegamos el motivo recortado frotando ...

más manualidades diy my craft ...

Posavasos con tetrabrick

La idea que les traigo hoy es reciclar una caja de tetrabrick y convertirla en posavasos , es tan sencillo que no te lo creerás Tiempo estimado: 10 minutos (exagerando) Peligro: es tan rápido que te queda la sensación de no haber hecho nada y te quedan ganas de intentar más cosas. 1) Lo primero es tener una caja de tetrabrick vacía 2) Limpiarla bien con agua y jabón no temas que no se estropea , ...

navidad posavasos lazos ...

Posavasos para Navidad

Los posavasos son útiles objetos tanto como decoración como para ser servidos, especialmente en las comidas y cenas navideñas. Además, se pueden realizar en una amplia variedad de formas, colores y materiales. Con el reciclaje de cds, a ganchillo relleno de cartón o con decoupage podremos personalizar nuestras manualidades. La usuaria Goretty ha creado una amplia gama de diseños. Desde ángeles has ...

ideas diy ideas cómo hacer posavasos ...

Cómo hacer posavasos con corchos

Los posavasos son implementos que no faltan en ningún hogar, y a pesar de ser pequeños, pueden proporcionar estilo a la decoración; sobre todo si te animas a usar diferentes materiales para hacerlos. Hoy te decimos cómo hacer posavasos con corchos, para que recicles los corchos que puedas tener en tu hogar, y los conviertas en un objeto utilitario. Posavasos con corchos Necesitarás: Corchos. Pegam ...

más manualidades

Cesta con posavasos

Para hacer la cesta se cortan dos cartones en forma de círculo, más grandes que la medida elegida para los posavasos. Se pegan a un cartón con cola blanca 4 canutos de periódico en forma de estrella y otro más para empezar luego a tejer. Luego se pega encima el otro círculo y se cubre todo con trocitos de periódico con cola para unir bien los dos cartones . Una vez seco se cubre todo con papel ...

más manualidades diy fotocopias ...

Posavasos con Transfer

Tenía yo ya ganas de probar la técnica del transfer sobre madera, y que mejor que sobre estos prácticos y absorventes posavasos. Aunque esta técnica me daba un poco de miedo, miedo porque algunos blogs lo pintaban como una cosa super difícil, con materiales y procedimientos un tanto extraños. ¿Pero que podía perder, una fotocopia y un trozo de madera? (ojos entornados), era un gasto que podía asu ...

más manualidades

POSAVASOS REALIZADOS CON MATERIAL DESCARTABLE

Posavasos personalizados con apliques Esto lo hice para cumplir con el reto de Little Kimono, la consigna era realizar posavasos con el material que les guste. Con ayuda de mi hijo, se nos ocurrio realizar los pasavasos utilizando retazos de tela, una en cuadrille rojo y blanco, y tela negra para las letras. Tambien utilice el plastico de las botellas de gaseosa o sodas. Y para rematar le di dos ...

reciclaje antes y después cartón y papel ...

Cómo hacer posavasos con hojas secas (y una de "Si me quieren, vótenme")

Esta semana la noticia han sido las bajas temperaturas. Que estando en invierno no debería sorprendernos tener que salir a la calle abrigados bajo siete capas de ropa, pero después del tiempo primaveral que llevábamos se entiende que esto nos haya pillado por sorpresa. ¿Sabes qué es lo que me apetece estos días? Una taza de café, té o colacao calentito, sobre todo cuando estoy leyendo o con el ord ...