Pokémon Umbreon en papel maché





Para hacer esta figura en papel maché, lo primero que necesitas es un dibujo o foto que te sirva de guía, al ser muy populares, hay muchos en internet, yo elegí esta imagen que es la que he intentado reproducir:



Materiales:

Botellas de plástico: una de refresco para el cuerpo, 5 botellines pequeños de agua (4 para las patas y uno para el cuello.

Un periódico.

 Una venda de escayola, la puedes sustituir por piedrecitas o cualquier otra cosa con la que añadir peso a la base de la figura, en este caso a las 3 patas que apoya.

Engrudo o cola blanca (en mi caso engrudo, mucho más económico y da consistencia a la figura en menos tiempo y con menos capas de papel).

Precinto

 3 tubos de plástico, si no tienes puedes sustituirlos por botellas pequeñas de plástico, les cortas el cuello y la base y las enrollas formando un tubito, así tienes la pieza que necesitas para unir las orejas y la cola al cuerpo de la figura.

Un globo redondo y 3 globos largos (de modelar, de 260, son los que venden como normales, si lo vas anudando y cortando, con 1 o 2 tendras para todo), son la base sobre la que haremos la cabeza, las orejas y la cola.

 Pintura negra,

 Papel amarillo y rojo (en mi caso folios de colores), rotulador permanente negro y blanco, para decorar los ojos.

 Cola blanca.

Cinta de Carrocero o pintor.

Comenzamos partiendo la botella de refresco (el plástico es mas duro que las de agua, pero puedes utilizar lo que tengas), la he cortado en oblicuo:



Unimos las dos pates con precinto


 

A las botellas pequeñas de agua hay que cortarles la rosca y la base la he cortado en diagonal, para hacer la parte superior de la pierna,  a continuación se enrolla sobre si misma formando un cono, que sujetamos a la botella grande con precinto, en todos los pasos vamos mirando nuestro modelo para colocar las partes en la posición adecuada y de un tamaño aproximado al definitivo:

 

?





Esta botella de agua se dividió por la mitad, para darle el movimiento que lleva la pata trasera, uniendo las partes con precinto




De la base de la botella grande, después de montarlo, tuve que recortar parte de los salientes, para que quedara redondeado, lo cubrí con precinto, igual que la rosca de la botella, que también la he eliminado cortando con el cúter.



En el lugar en que irá la cola, hacemos un agujero con el cúter en la botella grande y ponemos el tubo de plástico, todas estas piezas que unen, es mejor que sean de plástico que no de cartón, porque sino, al añadir el engrudo o simplemente al pintar, se doblaran por esa zona de unión.

?


Una vez que tenemos aproximadamente la estructura del cuerpo, la cuarta pata va en el aire, las tres que van al suelo, hay que conseguir que pesen más, para que se mantenga la figura en pie, y sobre todo cuando añadamos las piezas que faltan. En este caso he optado por cubrirlas con trozos de venda de escayola: recortamos la escayola en tiras, se moja una tira, se le quita el exceso de agua con los dedos y se van poniendo poco a poco sobre las patas, doblando trozos de venda sobre si mismos he ido añadiendo para hacer los pies de este pokemon que es como un gatito.





Preparada la estructura del cuerpo, pasamos a preparar la cabeza, la cola y las orejas, he hinchado un globo aproximadamente del tamaño definitivo de la cabeza, y lo he recubierto con varias capas de papel de periódico y engrudo.

Para ello, se corta el papel a tiras (rasgándolo a mano, no con tijeras, para que quede más poroso y absorba el engrudo), se coge una tira, se moja en engrudo, la doblas por la mitad y con las manos quitas el exceso de engrudo, adhiriéndola al globo, así varias capas, y la pones a secar, por suerte al estar en invierno, he colocado las piezas sobre los radiadores y han secado muy pronto.

La cola y las orejas se hacen igual, mirando el modelo y añadiendo en el centro del globo tiras de papel mojadas en engrudo, enrolladas, para conseguir más volumen.









Al cabo de un día, corté las orejas y la cola con un cúter, para sacar del interior el exceso de papel de periódico, que ya no es necesario, una vez que ha endurecido por fuera, lo abrimos como si fuera una vaina y sacamos el contenido, que está mojado, tardará mucho en secarse y será un peso excesivo en la figura.



Hacemos un rollo con una botella pequeña de plástico y haciendo un agujero en la botella del cuerpo y otro en el globo, ya forrado y seco que será la cabeza, los unimos.



Misma operación para los soportes que nos ayudan a unir las orejas a la cabeza.



Con un cúter cortamos un poco lo que es la base de las orejas y de la cola, de forma que quepan en el tubo, antes de ponerlas, con cinta de carrocero cubrimos los cortes, y se cubren con tiras de papel de periódico y engrudo, de forma que no se notará el corte que hemos hecho.

Los unimos a la figura con más tiras de papel mojadas en engrudo, en el cuello se han arrollado varias para darle continuidad a la figura y sostener la cabeza en la posición deseada.

Hay que sujetarlas con cinta de carrocero mientras secan, porque la unión es frágil hasta que no seca el papel maché.

Ponemos papel maché por todas la figura, aquí con una capa es suficiente, para tapar el plástico y la escayola y que el acabado sea uniforme. En algunas zonas que quería un poco más de volumen, he añadido más papel maché, como la parte superior de las patas traseras, y el lomo del pokémon. La pata que está en el aire, también se modela el pie con papel maché en lugar de escayola, para que pese poco.



 

Aproximadamente en un día habrán secado las uniones 

 



Damos una capa de pintura negra, puede ser tempera, pintura al látex, o como en mi caso pintura en espray, muy cómoda y rápida de aplicar.



Procedemos a la decoración, como el tamaño final dependerá de las botellas que hemos utilizado, lo mejor es recortar los adornos en un folio, y probarlos sobre el muñeco, cuando queden del tamaño adecuado, entonces se pasan al papel de color.
Para los óvalos, he recortado un rectángulo del tamaño que tienen que tener, lo he doblado en cuatro y pintado el contorno, recortado y al abrirlo, obtenemos la plantilla de los anillos ovalados amarillos.







Igualmente con la plantilla de los ojos, probamos en un folio, hasta tener la forma que quede bien.


Una vez recortado el ojo y antes de pegarlo, con rotulador negro pintamos la pupila, y una vez seco, con rotulador permanente blanco el brillo de la pupila.

Cuando todo seque, con cola blanca y un pincel, lo encolamos por detrás y adherimos con mucho cuidado a la figura, los anillos han quedado muy bien, al amoldarse a la forma de la figura, dan sensación de movimiento.

Y este es el pokémon Umbreon terminado!!!

Es el regalo de cumpleaños para Beatriz, una amiguita mía a la que le gusta mucho este pokémon.
¡¡¡Felicidades Beatriz!!!

 



Fuente: este post proviene de Amelia Corominas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para hacer este top, hemos utilizado un sujetador de los que no llevan relleno, que son más grandes al no encontrarlo totalmente liso de licra, este tenia algunas partes de tul, esto se puede salvar ...

De este trabajo, pongo fotos para quien le pueda servir para tomar ideas, yo lo hice en un taller, y quien quiera encargar uno, puede hacerlo a Despreocúpate Ya , estupendos organizadores de eventos y ...

Recomendamos

Relacionado

decapado pasoApaso zaryzu Alto relieve ...

Que bendición para nosotros compartir un tutorial mas que gracias a Detalles de Bendición nos permite llegar hasta usted mi señora hermosa, es un gusto, todo un placer APRENDER, DISFRUTAR Y COMPARTIR hoy este espacio.Hemos oído o hecho papel mache, pero SABES QUE ES? PORQUE SE LLAMA ASÍ? DE DONDE VIENE ESTE MATERIAL???? Bueno primero que nada vamos a explicar un poquito que es? " es origina ...

dragon de papel mache

Este dragoncito fue esculpido en plastilina en varias secciones: cabeza, cuello y torzo, brazos y manos en 3 secciones, cola en tres secciones, alas en 10 secciones. Tambien las orejas, lengua y barbas fueron elaboradas por separado. Posteriormente forre las secciones con 12 capas de papel mache, el cual una vez seco fue lijado utilizando lija para madera de 80, 100, 220, 300, y 600. Utilice p ...

papel maché escultura bota ...

El papel maché es una divertida técnica para realizar esculturas que consiste en la mezcla de papel, cola, pinturas y agua. Su origen proviene de Asia, concretamente de China, quienes comenzaron a utilizar este material a partir de seda, cáñamo y arroz. Uno de los usos más extendidos, a parte de las esculturas de papel maché es el de aportar relieve a máscaras y antifaces. La usuaria Yogo ha hecho ...

general estrella manualidades;papel maché ...

Estas figuras estan hechas con carton, periodicos y engrudo (papel maché), la tecnica es la misma en todas, la cabeza del pulpo y los peces las he hecho con un globo al que se le han dado varias capas de papel maché hasta que queda de la suficiente consistencia. Las patas del pulpo se dibujan en un carton y se recorta y sobre ellas se añade papel maché (haciendo rollitos de papel de periodico, par ...

general baby shower manualidades; reciclaje; ...

Esta chupeta gigante, puedes utilizarla como decoración en un Baby Shower, quedará graciosa y completará la decoración. Es muy sencilla de realizar, necesitas preparar un globo forrado de papel maché, la técnica es la misma que para hacer piñatas, yo cuando los preparo hago varios, y una vez secos los guardo en el trastero, así cuando tengo que hacer una manualidad en la que necesito alguno, es mu ...

IDEAS PARA TU HOGAR RECICLANDO manualidades con reciclaje reciclaje ...

Guacamaya de papel maché restaurada MATERIAL 1 figura de papel maché maltratada Maicena, cola blanca, papel periódico y papel para empapelar cortados en trozos Pintura al gusto, brocha y barniz Hola amigas y amigos, hoy voy a contarles como restauré una guacamaya de papel maché que me trajo mi hija, la vio en el patio de una vecina medio arrumbada y le pidió que se la vendiera, al contarle que era ...

general

Este es mi nuevo trabajo del que me siento muy orgullosa. Me ha costado mucho tiempo, pero me ha gustado mucho hacerlo. La base es papel kraft cortado en tiras y pegado con cola y agua. Después pinte el corsé y lo adorne con cintas. La flor es de papel para scrapbooking. Ya solo me falta encontrar un lugar para que luzca.

más manualidades niños papel maché ...

Paper maché, cartapesta, com s"ha de dir?. Jo sempre he pensat que això de sucar el paper de diari en cola blanca, i desprès enganxar-lo sobre alguna cosa, era paper maché. Però fa poc , en un foro, algú em va dir que això de parlar de lletres de paper maché no era correcte, que havia de dir cartapesta. Em va picar la curiositat i vaig començar a buscar informació i sí, tenia raó. El paper ...

general

     Buenos días a todos !!!!        Que tal ha ido ese fin de semana? . Espero que tan genial como el mio. Aproveché para descansar , disfrutar de la familia , pasear y como no.....tomar notas e ideas para futuros proyectos pues las pequeñas células grises de mi cerebro no descansan ni a la de tres , jejejeje.         ...