Photocall libro gigante

Cuando se organiza una comunión lo MÁS IMPORTANTE es hablar con el niño o niña protagonista.

Erika celebraba su comunión a finales de Mayo. Había asistido a muchas comuniones de sus amigos y había visto de todo. Pero ella tenía claro sus gustos: nada de rosas ni princesas,..le gustaba el color amarillo y algo que le sorprendiera y que no hubiese visto antes.

Ea Gema,..ahí lo llevas.

Lo primero como siempre es ver el lugar de celebración para estudiar las posibilidades. El sitio elegido fue el restaurante Zahora. Me encantó. Está situado en medio de un parque en un camino amplio de árboles.

Decidí decorar los troncos de los árboles con flores grandes, con volumen y vistosas. Quería amarillo y me decidí por margaritas. Corté pétalos grandes de cartulina y los plegué un poco para darles volumen. Sólo con cartulina quedaban un poco sosas así que las pinté con trazos amarillos y naranjas. Se van pegando en un círculo de cartón donde previamente se ha introducido una cinta para poder colocarlas luego.

Flores de cartulina
Flores de cartulina
Después de descartar las primeras pruebas, surgió las que me gustaban.

20160511_193903
Flores de cartulina
20160519_211249
Flores de cartulina
Las amarillas son más pequeñas y sencillas. Doblas un círculo en 8 veces y le das la forma que quieras. Luego colorear a tu gusto y listo.

Para los centros de mesa continué con el tema margaritas. Esta vez de goma eva para darles más cuerpo. Cortar y pegarle un pinchito. La madre de la protagonista se ocupó de decorar unos simples tarros de cristal. El resultado quedó fantástico.

Flores de cartulina
Flores de cartulina
Para la entrada edité un cartel con el diseño de la estampa que se entregaría y me pareció divertido imprimir unas flechas gigantes indicativas.

20160526_194154


Sí, ya sé, photocall está mal escrito. Lo modifiqué después de hacer esta foto,…

Bueno, ahora tocaba el tema más aparatoso: el photocall.

Esta vez tomé yo la decisión. La niña es una gran lectora. Devora los libros y pensé…y si le hago un libro gigante?….No debe ser complicado…sí, lo veo.

Yo y mis locuras.

Lo primero buscar el material. Las pastas del libro tenían que ser de cartón pero necesitaba una caja muy grande para que las planchas del cartón fuesen lisas y rectas. En la farmacia me facilitaron una perfecta,…aunque debieron tomarme un poco por loca cuando les comenté para qué la quería.

La desmonté y pequé las planchas que necesitaba para la cubierta del libro.

Photocall libro
Photocall libro
Photocall libro
Ahora decorar la cubierta. Pensé en pintarlas pero al final me decidí por papel adhesivo. No encontré amarillo pero estas mariposas me perecieron acordes con la decoración general.

Photocall libro
Photocall libro
Photocall libro
Photocall libro
Ahora las hojas. La estructura era de 110 de alto por 160 de ancho. Me iba a ser muy difícil encontrar papel con cuerpo o cartón de 1 metro así que me decidí por unir 4 cartulinas.

Este tipo de decoraciones quedan mucho más vistosas, originales y especiales si se personalizan. Escribí, a mano por supuesto, como el comienzo de un libro donde la protagonista era Erika.

Photocall libro


Rotulador amarillo delimitadas en negro…ummm, le falta algo…esquinas con florituras…sí,…mejor. Uní las 2 hojas y las pegué a las cubiertas.

Photocall libro


Ahora tenía que lograr que el libro tuviese más volumen…que pareciese como si tuviera muchas hojas.

Utilicé las pestañas de la caja inicial y las plegué a modo de acordeón. Para darle más detalle, pinté los cantos con rotulador dorado. Pegar el “acordeón” a la hoja y a la cubierta.

Photocall libro
Photocall libro
Un último detalle más…una pequeña margarita en relieve y…de una locura inicail surgió esto.

20160527_125547
Photocall libro
20160527_125600
Photocall libro
20160527_125616
Photocall libro
La comunión era a finales de mayo y había un 99% de posibilidades de que pudiera celebrarse al aire libre. El tiempo es así de caprichoso y el 1% de lluvia hizo acto de presencia. Afortunadamente “Zahora” cuenta con un espacio techado y gracias a su eficiente y encantador personal, se trasladó todo  y resultó igual de lucido.

20160528_133304
Photocall libro
La comunión era a finales de mayo y había un 99% de posibilidades de que pudiera celebrarse al aire libre. El tiempo es así de caprichoso y el 1% de lluvia hizo acto de presencia. Afortunadamente Zahora cuenta con un espacio techado y gracias a su eficiente personal se trasladó todo en poco tiempo y resultó igual de lucido.
Photocall libro
Personalmente he disfrutado mucho con el proceso de esta decoración. Me llevo las risas, las veces que he consultado el tiempo, los pies chorreando,…y el abrazo fuerte de Erika al saber que el photocall era su regalo y era para su dormitorio.

Estaré loca pero bendita locura.

Fuente: este post proviene de El sitio de mi ReCreo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

marco photocall diy fiestas ...

En este tutorial veremos qué fácil y económico es hacer tu propio marco decorativo para que las fotos de tus fiestas sean muy originales y divertidas. Esta idea sirve para todo tipo de celebraciones, bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños o aniversarios, tan sólo debes pintarlo del color elegido y decorarlo según el motivo de la fiesta. Los materiales que reutilicé son: -Cartón grueso (para el ...

DIY hacer papel nido de abeja handbox ...

Estas navidades la Sra. Cricket y sus grillitos aparecen en el catálogo de navidad de Imaginarium con una idea “do it yourself” : Hacer en casa un photocall de navidad. Por eso hoy vamos a hacer varios elementos para un photocall navideño. Lo podemos usar para preparar una divertida foto y enviar como Christmas o para jugar los días de fiesta cuando estemos con la familia. Por intern ...

MANUALIDADES bodas carteles boda ...

Hola, Donlunático!! Llegamos al vídeo número 9 del especial “Decoración de fiestas”. En este capítulo te voy a enseñar 4 ideas, entre ellas un photocall inspirado en los viajes. Es muy fácil de hacer y seguro que te vas a divertir muchísimo. Para no perderte las novedades, puedes suscribirte pinchando AQUÍ Materiales para realizar el photocall Cartón pluma Tijeras o cúter Pegamento Cin ...

atrezzo photocall blogguer como hacer un photocall ...

Patricia se puso en contacto conmigo de nuevo, esta vez para que le hiciera un photocall para el cumpleaños de Claudia, su hija que ha hecho 3 añitos , pero lo quería de pepa pig ya que son unos dibujos que le encantan . Hay una nueva tendencia desde hace un tiempo que es utilizar photocall casero para cumpleaños, bodas, comuniones, bautizos, fiestas y otros eventos. Y a mí que me encanta hacer di ...

cartonaje cartonnage encuadernación ...

Hay novios que tienen las ideas muy claras. Tenían dispuesto un photocall y querían el libro de firmas que a su vez fuese un álbum de fotos ( con la posibilidad de poder añadir más pag.) Para que todos los invitados pudiesen dejar un deseo para ellosy su foto. Con un estilo muy viajero porque ellos lo son y un cierre en lomo, con cinta de yute. Tan sencilla, quedó enmarcada la portada, en el in ...

bisutería baby shower fiestas y eventos ...

Hola! Seguimos con nuestra fiesta de preparar el Día de la Madre, durante estas semanas te he contando las ofertas de la tienda Online, en la sección de Fiestas y Eventos todo para preparar un Baby Shower, aquí puedes ver unos divertidisimos juegos para el Baby Party y hoy te quiero contar como preparar un Photocall super divertido para tu Baby Shower. Para ello preparamos 1. Marcos de Cartón deco ...

nochevieja diy photocall ...

¡Llega Nochevieja! Celebra la última noche del año como se merece junto a tus amigos y familiares. Nosotros te proponemos 15 ideas para montar un photocall para que inmortalices la fiesta de una manera divertida y original. ¿A qué esperas? ¡Vamos a verlas! Comenzamos por el fondo. Esta parte es la que va a diferenciar unas fotos con photocall de unas sin él. ¡Parecerá que no estás ni en tu casa! T ...

DIY projects

Si estás aquí, es porque tienes en casa a una pequeña princesa ó príncipe fan de Frozen. En casa tenemos una "frocinienta", (así le dice mi esposo a mi hija) . Y como cada año este ha sido la temática de su cuarto cumpleaños. Este será el primer "diy-video" publicado. (Ya que siempre este tipo de manualidades los hago en el canal de youtube para que puedas hacer el paso a paso) ...

imprimibles para manualidades kitty sweety manualidades ...

El photocall más divertido con estos complementos Complementos para photocall Un photocall es una forma divertida de hacerse fotos. Normalmente se usa un telón de fondo y complementos. Los complementos suelen estar hechos de plástico, papel o goma Eva y pueden ser muy variados: bigotes, labios, gafas, gorros, pajaritas, corbatas, bocadillos, marcos…. Cómo el fin de semana pasado Cris cel ...

Bodas Cumpleaños Otras celebraciones ...

Holaaaaa! ¿Cómo estáis? Hoy quiero enseñaros a hacer un marco tipo polaroid grande, realizado con cartón pluma. Es algo tan fácil que la entrada del blog apenas tendría cuatro líneas, así que he decidido hablaros un poco del material, porque seguro que hay alguien por ahí que no lo conoce. El cartón pluma consta de una plancha de poliestireno (corcho blanco) cubierta por ambos lados con cartuli ...