Cuadro goma eva para el Día del padre - MAY febrero

¡Hola, hola! Una semana más por aquí. Hoy es la segunda cita con las chicas de la goma eva: MAY. En esta ocasión, el tema que hemos elegido es: DÍA DEL PADRE.



El trabajo que presento es...

CUADRO GOMA EVA PARA EL DÍA DEL PADRE



Más abajo, encontrarás las fotos con los trabajos de mis compañeras. Pinchando en cada una de ellas, os llevará a sus blogs y a la entrada correspondiente a MAY febrero.

Mis compañeras, que son unas divinas las dos, os traen, unos trabajos super chulos, para que sigáis comprobando, que con este material, se puede hacer de todo.

Antes de pasar al tutorial, comentaros, que si queréis colaborar con las chicas MAY, solo tenéis que poneros en contacto con cualquiera de nosotras, de las siguientes formas:

- Dejando un comentario en nuestros blogs, diciendo que queréis participar.

- Enviando un correo a: maylaschicasdelagomaeva@gmail.com

Nos dices que mes prefieres participar y nosotras te decimos que temática es la de ese mes. No solo eso, si no has tocado nunca la goma eva, pero quieres aprender, con dicha temática nos dices que querrías hacer y nosotras te ayudamos en cada paso.

Si por el contrario tienes nociones o eres nivel experta, también te ayudamos y resolvemos tus dudas en todo lo que necesites.

Si ya te lo has pensado y tu respuesta es afirmativa, te comunicamos, que los meses de: marzo, abril, mayo y septiembre de 2019, ya tenemos amigas invitadas.

¡Te estaremos esperando si te animas!

Ahora, vamos con el tutorial.

MATERIALES:

- Goma eva lisa: Blanca, negra y azul. Pequeños trozos de colores a elegir (para globos infantiles)

- Goma eva toalla: Colores a elegir (para globos aerostáticos)

- Palito de brocheta

- Tijeras

- Pinturas acrílicas Americana:

- DA043 Salem Blue

- DA251 Melón

- Esponja

- Pegamento instántaneo

- Cuerda fina

- Marco de fotos

- Moldes (en mi página de facebook)

PASO A PASO:

1.- Como siempre, marcamos los moldes en la goma eva y recortamos. Primeramente, los habremos recortado en cartulina (los moldes así duran más y son más fáciles de manejar que el papel).





2.- De goma eva azul, que nos hará las veces de fondo y cielo, cortamos un rectángulo con las siguientes medidas: 25,5 cm. x 21,5 cm. En mi caso, esa es la medida del marco de fotos que he utilizado. Si vosotras utilizáis otro con otras medidas, tendréis que ajustar los moldes a la medida del marco que dispongáis.

Con esponja y pintura acrílica Salem Blue, haremos un sombreado "arrastrando", en la parte baja, aproximadamente un tercio. Con este paso, nos quedará la sensación de naturalidad en el cielo.





3.- Vamos con la luna. De nuevo, con otra esponja y pintura color melón, un poquito rebajada, pintaremos también "arrastrando", para que nos quede una de esas grandes lunas "rojas".

Posteriormente, con el pincel de cerdas duras, con el mismo color de pintura, esta vez sin rebajar, daremos toques, para hacer las manchas características, que se aprecian en la luna.







4.- Con pequeños trozos de goma eva de colores, hacemos círculos, que se asemejen a globos infantiles.



5.- Cortamos también, las piezas del globo aerostático.



6.- Con todas las piezas cortadas y pintadas, procedemos al montaje.





7.- La parte de la tierra o césped, le ponemos una fina línea de pegamento instantáneo, en la zona inferior. Sólo ahí. Pegamos. En ningún caso, vamos a pegar ninguna de las piezas completamente.







8.- Seguidamente, colocamos la luna, un poco por debajo del césped. Sólo pegamos esa pequeña parte y una pizca en la parte superior de la luna, para que no se incline hacia delante.





9.- Pegamos las figuras del padre y el hijo, juntas y a ras del césped, como se aprecia en la foto. Igual que en el resto de piezas, solo la parte inferior. Así, todo el conjunto tiene aspecto de movimiento.





10.- Pegamos los globos uno a otro, para dar un aspecto de "manojo" o "ramo". Pegamos unos trozos pequeños de cuerda a ellos y posteriormente, estas a la mano izquierda del niño.



11.- Montamos y pegamos, todas las piezas de los dos globos aerostáticos. También, pegamos las cestas a los globos con dos cuerdas por cada lado.









12. El marco de fotos, (comprado en el Dollar Tree), lo he pintado de blanco tiza con esponja.





Ahora, ya solo queda colocarlo, como si de una foto se tratara, en el marco. En mi caso, no le he puesto el cristal, para que se aprecie mejor, el movimiento de las piezas.



Ahora te dejo con los trabajos de mis compañeras y amigas.

Marta



Yoli



Esperando que os animéis, con nuestra amiga la goma eva, yo me voy despidiendo hasta la semana que viene, para ser exacto el día 1 de marzo, que volveré con un nuevo TUTO FÁCIL.

¡Besotes y feliz semana!





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola, hola! Hoy vengo a enseñarte, en lo que he estado trabajando en los últimos días. Vuelvo a mis raíces, con mis queridas flores. Pensando, pensando y dándole vueltas, pensé si podría hacer flore ...

¡Hola, hola! Segundo miércoles del mes, y de nuevo por aquí para participar en el RMB de este mes. En esta ocasión la anfitriona es mi buena amiga y compi de reto Craftlandia, Mia del blog Craftartist ...

Recomendamos

Relacionado

Colaboración Goma Eva Las chicas de la goma eva ...

¡Hola, hola! Un nuevo miércoles por aquí. Hoy vengo con un cuadro de osos amorosos para San Valentín, realizado completamente en goma eva o foamy. Forma parte de una colaboración, si quieres saber más, sigue leyendo. Allá por el mes de octubre del año pasado, nos pusimos a charlar dos amigas y yo, sobre el tema de la goma eva, el poco aprecio que se le tiene muchas veces, el hecho de ser un mat ...

Cuadro goma eva Goma Eva Tutorial

¡Hola, hola! ¿Cómo van esas vacaciones y el veranito en general? Espero que todas estéis disfrutando mucho. Un día más, vengo con un nuevo tutorial. Os prometí que todos los viernes de este mes, serían Tuto Fácil, pero, de repente recordé, que os debía el tutorial, del cuadro que hice para el cumple blog de Marielita. Así, que aquí lo tenéis. No me entretengo más, porque es muy largo. CUADRO CON ...

general manualidades en foami

Manualidades para baby shower -Distintivos de Bebe Goma eva Amigas para está semana estoy preparando varios talleres temáticos ayer te enseñe cómo hacer una decoración con globos para fiestas,ahora quiero que veas el paso a paso de cómo hacer un bebe en goma eva para baby shower ,son pequeños distintivos en goma eva económicos y muy bonitos para regalarlos en un baby shower muy especial. Los molde ...

Día del padre Goma eva Tutoriales

Hoy te voy a enseñar un Tutorial muy facilito para el Día del Padre. Se trata de una medalla, hecha en goma eva,que puedes hacer con los peques en un ratillo,y que seguro que a papá le gustará mucho,e incluso la puede colgar en el retrovisor del coche. Ésta es la manera en la que la hago yo,espero que te guste y te animes a hacerla :) MATERIALES Goma eva amarilla Goma eva celeste Una tira de 28 ce ...

hogar y manualidades manualidades

Manualidades para el día del padre 2017 Esta festividad se celebra en varios países, incluido España, el 19 de marzo, pero en la mayoría no es así, tienen diferentes fechas como en México y Argentina que lo celebran el tercer domingo de junio (entre otros), en República Dominicana es el último domingo de julio, etc. Celebramos este día con la intención de honrar a todos los padres. En la tradición ...

general dÍa del padre dÏa de la madre ...

Una idea genial para regalar a papá o tambien para el Día de la Madre, un cumpleaños, incluso a tu enamorado: un LLAVERO CON LA INICIAL, precioso, fácil y práctico. Sin duda un regalo muy útil para quien lo reciba. MATERIALES: * goma Eva en colores vivos, combina lisas y brillantes. * llavero * lapiz * tijeras *pistola de silicona PROCEDIMIENTO: * Recorta la inical del nombre de la persona a quie ...

Cartón DIY Goma eva ...

Hola!! De nuevo por el Blog para presentaros un post con otra idea dedicada a las manualidades fáciles. Hoy he preparado un DIY, un paso a paso con el que podremos realizar un pequeño marco con forma de bolsillo, hecho en cartón y goma eva, y que podemos regalar a los papás en el día del padre. Me acompañáis? Marco con forma de bolsillo. Materiales: - Goma eva de dos colores - Tijeras - R ...

adornos navideños de foamy adornos navideños de goma eva diy ...

Hola, Hoy os traemos la primera manualidad de la temporada de Navidad, unos adornos de Navidad realizados básicamente en foamy o goma eva combinada con fieltro y otros materiales. Esta sencilla manualidad, que empezamos hace ya algún tiempo, cuando aún no nos habíamos propuesto ni hacer un blog, es muy apropiada para decorar el árbol o para decorar cualquier rincón de la casa y además la podéis h ...

Muchas ideas para hacer Manualidades en foami Manualidades para el dia del padre

Manualidades fáciles en foami "goma eva" para regalar en el día del padre Amigos, hoy quise compartirles una manualidad muy personalizada pensada especialmente en el día del padre, muchos festejamos ese día en familia y como muestra de cariño solemos hacer regalos hechos a mano, en mi caso siempre trato que esos regalitos sean útiles y prácticos de usar. En este caso hice unas fáciles y ...

dia del padre portalapicero Portalápices ...

Hoy vengo con una idea divertida y sencilla para el Día del Padre: un Portalápices o Lapicero reciclado y decorado con los ases del póker. Y vengo acompañando a mi buena amiga Marta y compañera de MAY las Chicas de la Goma eva, como anfitriona del RMB, el Reto Mensual Bloguer@s cuyo tema es El Día del Padre, que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina y será próximamente también en otros países. L ...