Pendientes y colgantes con frutas veraniegas

Hola a todos!

Aquí estamos de nuevo y seguimos con entradas refrescantes y afines al tiempo que estamos. En esta ocasión nos hemos decantado por la bisutería con pastas poliméricas, concretamente con unos conjuntos de colgantes y pendientes de cerezas y trozos de sandía realizados con pastas poliméricas.


Teníamos muchas ganas de volver a confeccionar alguna pieza de bisutería y al mismo tiempo teníamos muchas ganas de poner las manos en la masa o mejor dicho en las pastas poliméricas, así que nos pusimos a pensar que podíamos elaborar y se nos vinieron a la mente las frutas que más nos gustan en verano: las cerezas y la sandía, así que tranquilamente nos pusimos a ello. Con el paso a paso puede que parezca un trabajo de envergadura pero se pueden realizar tranquilamente en un día. Tenéis curiosidad por saber como hicimos estos conjuntos de bisutería? pues no os perdáis detalle y quedaros hasta el final
Materiales



Pastas poliméricas (color rojo, verde oscuro, verde claro, blanco y negro)

Materiales para trabajar las pastas poliméricas

1 palillo

3 Agujas de bisutería largas

Alicates

3 hembrillas pequeñas

3 Agujas de bisutería pequeñas

cúter fino

fornituras para pendientes

2 anillas grandes y 4 anillas pequeñas

cadeneta

2 cierres mosquetón
Procedimiento

El procedimiento para hacer los dos tipos de fruta no es muy complicado y lo vamos a describir con unos sencillos pasos:

Trozos sandía
Para realizar los trozos de sandía necesitaremos un poco de pasta polimérica de los colores de la sandía, estos son: verde oscuro, verde claro, blanco, rojo y un poco de negro para hacer las pepitas de la sandía.


Nuestra idea era realizar unos pendientes con un par de trozos o rajas de sandía, primero queríamos hacerlos de forma individual, pero no sabíamos muy bien como hacer para que quedasen de la forma que buscábamos, debe ser la calor que nos limita la creatividad , el caso es que dijimos, pues hacemos media sandía y le cortamos los trozos que necesitemos ya que así seguro que quedan como si los cortáramos de una sandía, así que nos pusimos a ello .

Para realizar la media sandía seguiremos estos pasos:

Haremos una bola con pasta polimérica roja y la partiremos por la mitad (1), luego cogeremos la bola de pasta polimérica blanca y la aplanaremos hasta que quede una lámina muy fina (2), luego recubriremos la mitad roja con la lámina blanca y puliremos los bordes quitando la pasta polimérica blanca que sobre con cúter. En la imagen 3 tenemos la parte delantera y en la imagen 4 la parte trasera.


Haremos lo mismo con la pasta polimérica verde claro pero dejando una lámina un poco mas gruesa que la blanca:


Y luego haremos el mismo paso con la pasta polimérica verde oscuro y esta vez, como en la pasta polimérica blanca, aplanaremos hasta que quede una lámina muy fina y cubriremos:


Tras esto, con un cúter cortaremos una lámina muy fina de la parte delantera para que los colores queden bien diferenciados y pulidos:


De la estructura resultante sacaremos los trozos de sandía que queramos, en nuestro caso la cortamos por la mitad y luego cortamos una mitad otra vez por la mitad consiguiendo así dos trozos pequeños y uno mas grande:


Para finalizar el modelado nos faltarían las pipas de la sandía, para ello hacemos un churro muy delgado con pasta polimérica negra (1) y vamos cortando trozos irregulares muy pequeños (2), luego con la ayuda de un palillo vamos colocando estos pequeños trozos de pasta polimérica negra repartidos por la parte roja de la sandía (3 y 4):


Con esto terminaríamos el modelado de los trozos de sandía y solo faltaría meterlos al horno para endurecerlos.

Una vez endurecido, procederemos al montaje de los pendientes y el colgante, para ello primero pondremos una hembrilla pequeña en cada trozo de sandía:


Para montar el colgante cogemos un trozo de cadena del tamaño que queramos de largo (en nuestro caso es tamaño gargantilla) y en cada uno de sus extremos ponemos una anilla pequeña (imagen 1) y en uno de los extremos ponemos un cierre mosquetón (imagen 2).


Una vez hecha la cadena montamos el colgante de la sandía con una anilla grande (imagen 3), lo suficientemente grande para que pase la cadena por ella, y pasamos el colgante por la cadena montada (imagen 4).



Para montar los pendientes solo tenemos que añadir la fornitura o gancho para pendientes en la hembrilla de los trozos de sandía pequeños:


Y ya tendríamos listo nuestro conjunto de bisutería con sandías realizado:


Cerezas
Para realizar las cerezas lo primero que haremos es coger una aguja de bisutería larga o un trozo de hilo metálico de unos 7 cm (imagen 1) y doblarla por la mitad con la ayuda de unos alicates redondos (imagen 2), una vez hecho esto, doblaremos cada uno de sus extremos hacia su lado opuesto sin quitar los alicates redondos (imagen 3) de tal forma que nos quede como una "e" con sus patas muy largas (imagen 4). Esa anilla formada al cruzar los extremos de la aguja de bisutería será dónde insertaremos más adelante la fornitura del pendiente y la anilla grande para el colgante.

Seguidamente en cada uno de los extremos de la especie de "e" haremos una doblez con la ayuda de unos alicates planos (imagen 5) quedando los extremos en forma de "L" (imagen 6). Hasta aquí tendremos hecho lo que podríamos decir "el esqueleto" de las cerezas y ahora nos quedaría recubrirlo con pastas poliméricas.


Lo primero que haremos es decorar lo que serían los dos palitos de las cerezas. Para ello cogemos pasta polimérica verde, hacemos un churrito bastante delgado (imagen 1), lo aplanamos con el dedo (imagen 2) y lo ponemos encima del hilo metálico (imagen 3 y 4), quitamos la pasta que nos sobre y cerramos la pasta por el lado contrario (imagen 5).


Una vez hecho esto haremos 6 bolitas más o menos iguales con pasta polimérica roja y las pondremos en cada uno de los extremos del "esqueleto" de las cerezas, de tal forma que la parte doblada en "L" quede dentro de las bolitas. Los extremos se podrían dejar rectos pero haciéndoles esta forma de "L" haremos más difícil que la bola se pueda caer una vez pasada la pasta polimérica por el horno, de esta forma nos ahorramos el pegamento


Una vez tenemos las cerezas montadas le pondremos una hojita a cada una. Para ello cogemos pasta polimérica verde, hacemos una bola, la extendemos y aplanamos con un rodillo, y con un cúter, dibujamos y cortamos 6 hojas (imagen 1). Seguidamente, cogemos 6 agujas pequeñas de bisutería con argolla y los cortamos más o menos a medida de la hojas (imágenes 2 y 3), para eso también podemos utilizar hilo metálico y hacer la argollita con unos alicates redondos. Una vez tenemos cortadas las 6 agujas, las insertamos en cada una de las 6 hojitas (imagen 4) y para finalizar, con un cúter, hacemos los detalles de la hoja (imagen 5).


Endurecemos la pasta en el horno a la temperatura y tiempo que indique el fabricante y, una vez endurecida, para darle un toque de brillo, pulimos solo las cerezas con el invento de la bayeta y la Dremel que explicamos en esta entrada "Colgante hoja de otoño".


En la siguiente imagen podéis ver como las cerezas han adquirido brillo sin necesidad de aplicarle ningún tipo de barníz:


A partir de aquí ya solo nos queda el montaje del colgante con cordón o cadena y de los pendientes.

Para montar el colgante realizamos el montaje de la cadena de la misma forma que hemos hecho anteriormente con el colgante de la sandía:


Una vez hecha la cadena, montamos el colgante introduciendo una anilla grande en la argolla superior de las cerezas, la anilla debe ser lo suficientemente grande para que pase la cadena por ella y pueda contener el racimo de cerezas y una de las hojitas (imagen 3). Finalmente, pasamos el colgante por la cadena montada (imagen 4).



En el caso de los pendientes, introducimos por la anilla del gancho o fornitura del pendiente un racimo de cerezas y una hojita (imagen 1), hacemos lo mismo con el otro pendiente y ya los tendríamos montados (imagen 2).



Y con estos sencillos pasos ya tendríamos nuestro conjunto de bisutería con cerezas realizado:


Y ya tenemos listos dos preciosos conjuntos de bisutería de lo más veraniegos para lucirlos en estos días


Que os han parecido? sois más de cerezas o de sandía ? o como nosotros os resulta difícil decidiros por una fruta u otra?

Con este post tan frutal nos vamos a participar en el "Reto Handmade Little Kimono: Verano" del blog de Jen "Little Kimono", por dónde os recomendamos pasar por las preciosas propuestas que hay.


Asimismo nos vamos con nuestros conjuntos al "Viernes Handmade" que también se celebra cada semana en el blog de "Little Kimono" y al espacio de Marcela Cavaglieri en su "Finde frugal 180", nos acompañáis?

Si os han gustado nuestras propuestas de bisutería no os olvidéis de dejarnos un comentario con vuestra opinión, dudas, etc... nos encanta saber lo que pensáis de cada una de nuestras entradas , también podéis darnos un +1 o ayudarnos a difundir nuestra entrada compartiéndola en vuestras redes sociales. Así mismo, si no queréis perderos nada de nuestro blog, podéis haceros seguidores con las opciones que encontrareis en el lateral derecho del blog (goggle + y/o e-mail) y/o seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los botones que encontrareis en la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

bisuteria colgante de pasta polimérica diy ...

Hola a todos! Hoy venimos con una manualidad en pasta polimérica y efectos con PerlEx y Polvos de Embossing transparentes, una unión de materiales y técnicas que nos encanta y con ellos realizamos un colgante paleta y pincel de pintor, un regalo de navidad para alguien especial. Estas navidades pasadas, con un grupo de amigas artesanas, realizábamos por segundo año el "amigo invisible" ...

fimo arcilla polimérica muñecos de fimo ...

Podemos hacer todo tipo de manualidades con arcilla polimérica, también conocida como fimo, simplemente tenéis que dejar volar la imaginación y poneros manos a la obra. Además de broches, bisutería...se pueden hacer manualidades con arcilla polimérica empleando muñecos en miniatura. En el post de hoy os enseñaré algunos trabajos de nuestras usuarias que como sabéis son unas máquinas dándole al coc ...

arcilla polimérica bisutería brillante ...

¡Una combinación perfecta! ¡Hola! En el post de hoy te traigo un colgante con mucho rosa y mucho brillibrilli. Se sale por completo de la estética y los colores que suelo utilizar, pero no está de más de vez en cuando experimentar y salir de la zona de comfort para descubrir combinaciones que funcionan. Y en este caso, la combinación entre la arcilla polimérica de color rosa y el foil color oro ro ...

arcilla polimérica bisutería colgante ...

Aprende a hacer este original colgante con arcilla polimérica, polvos de mica dorados y resina El lunes te enseñaba mi colgante geométrico en forma de zorro, que reconstruí a partir de otro colgante que había hecho con la misma idea, pero con una técnica y un resultado muy diferentes. Hoy te traigo el tutorial para que aprendas a hacer este colgante con forma de zorro o con cualquier otra forma, ...

artesania colgantes diy ...

Hola a todos! Hoy os traemos el primer bloque de un tutorial para realizar unos pendientes y un colgante en forma de Paloma hechos con Pasta Polimérica. En este primer bloque nos centraremos en enseñaros paso a paso como creamos las palomas con Pasta Polimérica y en el siguiente bloque realizaremos el montaje de los pendientes y el colgante. No es la primera vez que realizamos figuras o piezas ...

arcilla polimérica fimo polymer clay ...

El tratamiento de superficies es uno de los aspectos a los que debemos prestar atención en la creación de joyas de arcilla polimérica. La "cara bonita" de un colgante es muy importante, es el foco de atención, pero casi igual de importante es la parte trasera. Aunque muchas veces ni siquiera se vea (cuidado que a veces las piezas se dan la vuelta...), es un aspecto que no debemos olvidar ...

reciclaje bisuteria reciclada manualidades ...

Puedes crear tu bisutería con muchos materiales reciclados, hoy haremos un colgante con cartón. Pueden elaborarlos con los materiales que deseen y decorarlos como quieran, pero personalmente estos colgante con cartón quedan muy chulos. Materiales: -Cartón -Cintas -Cuentas -Argollas -Tijeras y cúter -Cola blanca Tutorial: Procedimiento: -Cortamos tiras de cartón de medio centímetro -Cortamos un pe ...

anillos bisuteria collares ...

Una cosa que siempre me gusta hacer son las pulseras, estarían aún mejor sin aretes, collares y anillos. ¿Qué mejor que ir conjuntada? En esta ocasión, quiero mostrarte estos tutoriales de Ideandoamano, que nos muestra cómo hacer bisutería elaborada a partir de abalorios hechos a mano con pasta de modelar. Materiales de la bisutería: -Hilo de piel. -Hilo de silicona. -Una regla. -Bolitas color pla ...