Pendientes de animalitos con pastas poliméricas

Hola a todos!

Hoy venimos con una artesanía muy bonita que hemos hecho en muy buena compañía de nuestra amiga bloguera Ysnelda del blog de "Ysnelda Solano Hecho a mano". Se trata de unos pendientes muy originales que se realizan con pastas moldeables en forma de animales y que da la sensación o impresión de que te pasan a través de la oreja cuando los llevas puestos


La semana pasada vimos en Facebook una foto que le compartían a Ysnelda de unos pendientes muy chulos de unos cerditos que parecían pasar a través del agujerito de la oreja, foto a la cual yo (Sandra) cuando la vi no pude resistirme a pulsar "me gusta" y ponerle un comentario a Ysnelda diciéndole que a lo mejor yo y Dani nos animábamos a hacerlos algún día, y quedó así la cosa.

Pero más tarde revisando el correo vimos que Ysnelda nos había escrito proponiéndonos porque no hacíamos una entrada conjunta, es decir una colaboración, ella haciendo 2 pares de pendientes con su porcelana fria y nosotros 2 más con nuestras pastas poliméricas escogiendo animales diferentes. Primero dudamos porque siempre vamos justos de tiempo, pero nos hacía tanta ilusión probar de hacer aquellos pendientes y además junto a Ysnelda que enseguida le dijimos que sí y la verdad que nos lo hemos pasado genial creándolos.

Por nuestra parte nos decidimos a hacer unos pendientes de monitos y unos de hámsters. Para realizarlos nos basamos en ejemplos de fotos que encontramos en Pinterest y muy en especial un video para tener un poco de idea de cómo poner los enganches de los pendientes en el lugar correspondiente, os lo dejamos AQUÍ por si os puede servir. Por eso y porque es la primera vez que los hacemos y hemos ido un poco sobre la marcha hoy más que un tutorial paso a paso os explicamos y mostramos como lo hemos llevado a cabo de una manera más general. Antes que nada vamos a ver los materiales que hemos necesitado.
Materiales



Pastas poliméricas

Utensilios para trabajar las pastas poliméricas

Cierres de pendientes

Agujas de bisutería

Alicates redondos y/o planos y de corte

Cola de cianoacrilato
Procedimiento

Como ya hemos dicho lo iremos explicando de forma general ya que en cierta manera fuimos experimentando sobre la marcha.

Primero decidimos que animales haríamos y como ya hemos dicho nos decantamos por monos y hámsters. Una vez decidido buscamos por internet imágenes de los dos animales y nos hicimos algún bosquejo a lápiz de cómo nos gustaría que fueran.

Cuándo tuvimos planteado que queríamos hacer, empezamos por elaborar las cabezas, es decir, la parte del pendiente que se situaría en la parte de delante de la oreja. Para ello buscamos entre los diferentes colores de pasta polimérica que tenemos para ver si teníamos los que queríamos, pero al final en la mayor parte de los dos animales tuvimos que tirar de mezcla de pastas poliméricas para conseguir los colores que buscábamos. Una vez creados los colores partimos de dos bolitas de un diámetro aproximado de 1 cm , las aplanamos un poco y fuimos agregando los diferentes detalles como morro, boca, orejas,...Para añadir las diferentes partes de la cabeza, cada vez que queríamos añadir un detalle, hacíamos como un poco de hendidura en la cabeza para que las piezas se acoplaran mejor. En el caso del hámster también queríamos que tuviera sus manitas por la parte de delante así que se las acoplamos detrás de su cabeza. Cuándo tuvimos terminadas las cabezas las dejamos en espera y nos pusimos a hacer los cuerpos. Seguidamente podéis ver en imágenes como íbamos confeccionando las cabezas de los hámsters y de los monos:

Cabeza hámster:






Cabeza mono:






Para realizar los cuerpos teníamos que tener en cuenta que saliera por detrás de la oreja y quedara bien de acuerdo con la cabeza. Antes que nada tuvimos que preparar los enganches y lo hicimos de la misma forma que se hacía en el video:


Una vez realizado el enganche trasero del pendiente confeccionamos los cuerpos alrededor de él, poniéndoles todos los detalles, tal y como podéis ver en las siguientes imágenes:

Cuerpo Hámster:


Cuerpo mono:




Como podéis ver en las imágenes, la cola del mono la hicimos separada para que quedara colgando en la parte de abajo, para ello hicimos una argolla con alambre que clavamos en cada una de las colas y una vez horneado el cuerpo del mono y la cola con la argolla, la unimos al cuerpo a través de una argolla hecha con el alambre que sobresalía por la parte baja del mono:


Finalmente pegamos con cola de cianoacrilato la otra parte del cierre del pendiente en la parte trasera de la cabeza de cada animal :


Y así nos quedaron nuestros pendientes una vez finalizados:




Os han gustado? ahora os invitamos a que vengáis con nosotros a visitar los maravillosos pendientes que ha creado Ysnelda AQUÍ.


Además si aún no conocéis su blog os recomendamos que lo visitéis ya que en él encontrareis verdaderas preciosidades que seguro os van a sorprender tanto como a nosotros porque sus manos hacen magia con la porcelana fría. Aquí os dejamos también el link a sus redes para que no os perdáis detalle de lo que va realizando:

Blog: http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com.es/
Facebook: Ysnelda Solano Tienda Artesanal
Twitter: @ysnelda
Pinterest: Ysnelda Solano
Instagram: Ysnelda
Google +: Ysnelda Solano

Solo nos queda agradecer de nuevo a Ysnelda esta linda propuesta de colaborar juntos con un trabajo tan bonito y a los que nos leéis siempre agradeceros también por estar ahí, esperamos que os haya gustado la entrada y si es así, podéis darnos un +1 y/o compartirlo en redes sociales así como dejar un comentario, opinión, duda, etc... nos encanta leerlos todos y responderlos en cuanto tenemos un momentito .

Recordad que si no queréis perderos nada del blog podéis seguirnos a través de los distintos formularios que encontrareis en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest pulsando los botones de la parte superior derecha del blog.

Aprovechamos para llevarnos nuestra entrada al "Viernes Handmade" de Little Kimono dónde podréis encontrar muchas propuestas fantásticas.

Nos vemos muy pronto con otra entrada y otra manualidad

Sandra y Dani,
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

Pendientes

Hola de nuevo! Como os anunciaba el viernes pasado aquí estoy de nuevo para unirme a la celebración del cumpleblog de mi amiga Ysnelda Solano en la celebración de su segundo cumpleblog. Muchas felicidades Ysnelda, espero que vengan muchos éxitos más... Para celebrarlo ella ha organizado un reto en el que quiere que todos nos animemos a hacer algo en pasta modelable, su gran especialidad... así qu ...

Amigurumi Ganchillo

Hola hola! Hoy vengo con mi habitual entrada de ganchillo, pero además es una entrada especial porque se trata a la vez de una colaboración con unas amigas blogueras. Es una colaboración que hemos dado en llamar "costura y ganchillo" y colaboro con las grandes Sandra de SanDry Creaciones, Yolanda de Crea2 con Pasión e Ysnelda de Ysnelda Solano Hecho a Mano. Luego os enseño las maravillas ...

Hama Beads Mini patrones gratis Hama Beads personajes de cómic ...

Hola a todos, Hoy cerramos el mes de julio participando una vez mas en el reto amistoso esta vez propuesto por Amparo del blog "El rincón de las manualidades caseras" y cuyo tema era personajes de cómic. Además hemos aprovechado la ocasión para hacer una colaboración con Ysnelda del blog "Ysnelda Solano hecho a mano" en la que decidimos enfocarnos en el tema Superhéroes. En nue ...

accesorios masa flexible unicornios en porcelana fria unicornio ...

En esta entrada, la tercera colaboración con el blog El Rincón de Ana, que se corresponde con una serie de trabajos que estaremos realizando, para mostrarles sencillas piezas realizadas con porcelana fría. Hoy el tema es Unicornios. Realicé varias caritas de Unicornios, y las tenía reservadas, como parte de la pequeña colección para niñas que quiero realizar, pensando si usarlas en dijes, collar ...

bisuteria diy kokeshis ...

Hola a todos! A estas alturas ya debéis saber, y si no podéis echar un vistazo a nuestro blog, que son muchos y diversos los materiales que utilizamos para realizar nuestras creaciones y hoy venimos con uno de los materiales que más nos gusta trabajar como es la pasta polimérica (seguros os suena más marcas como Fimo, Sculpey, etc). En esta ocasión os presentamos dos colgantes en forma de kokeshis ...

caramelos de navidad diy fimo ...

Hola a todos, Estamos de vuelta y, como ya os adelantamos, con una entrada muy dulce y con la que además estrenamos esta temporada navideña. Para ello os traemos caramelos de navidad, bastones y piruletas, que hemos hecho con pastas poliméricas. Unos colgantes muy dulces para realizar bonitos pendientes, colgantes, pulseras, etc... en estas próximas fechas navideñas. Aunque aún falta un poquito p ...

Hola princesas y principes!!! Por fín es viernes!!! Quiero enseñaros unos pendientes y sortijas , hechas con masa de porcelana fría.No se ni como me he atrevido ha practicar esta técnica!!! , espero que a Ysnelda, que es la artesana de esta pasta fria, le gusten un poquito. Pues todo comenzó, viendo las maravillas que hace mi amiga Ysne, y yo me dije,: bueno francis, como a ella es imposible, p ...

pendientes bisutería

Buenos días! Ya estamos a domingo, que rápido pasan los días! Hoy os enseño unos pendientes muy muy originales. Se me ocurrió el otro día que estaba viendo la tele y vi a una actriz en una serie que llevaba unos muy similares y me gustaron bastante, y pensé ¿cómo podría hacer yo eso? y aquí están. Son unos pendientes hechos de borlas de lana. Se pueden conjuntar con un anillo, que ya os enseñaré a ...

Invitado Creativo

Ysnelda Solano vuelve al Invitado Creativo,y hoy nos enseña a hacer una Margarita en Porcelana Fría,paso a paso y para principiantes en este apasionante mundo del modelado,su mundo. Y yo feliz de la vida de tener en mi casa,su casa,a mi gran amiga. A nuestra dulce venezolana querida por todos,que desprende siempre tanta ternura en cada una de sus obras,y que son como ella misma. Ysne se apuntó a r ...