Patucos de ganchillo para bebé DIY paso a paso

Este mes el club de las crocheteras hizo un reto muy divertido al cual me apunte sin dudar, aunque tenía varias ideas en la cabeza, me decante por una que fuera fácil de tejer, una que se pudiera a llevar a cualquier parte, y que se pudiera hacer en el menos tiempo posible, entonces pensé, que tal si hago unos patucos de ganchillo.

Este verano, reconozco que el mar está siendo mi inspiración y por eso lleno mis labores de motivos marineros, como estos pececitos que llevan estas sandalias para bebé, que no se cansan de mandar besos aburbujados el uno al otro, creo que eso también despertará la curiosidad del bebe que lleve puestos estos patucos de ganchillo.

Patrón de patucos de ganchillo DIY #3retocrochetero

Dificultad de los patucos de ganchillo:

Media

Talla:

3/6 meses

Materiales para los patucos de ganchillo:

1 ovillo de Hilaturas LM Cotton Nature 3.5 de color crudo
1 ovillo de Hilaturas LM Cotton Nature 3.5 de color azul
Un poco de algodón blanco del mismo grosor que la cruda y la azul
Un poco de algodón negro de grosor más fino, como para tejer con agujas del 2.5 mm
Aguja de 3.5 mm para toda la labor, menos para el algodón negro que se usa una aguja de 2 mm

Puntos empleados:

Cadeneta: cad
Punto enano: pe
Punto bajo: pb
Punto medio alto: pma
Punto alto: pa
PUnto alto doble: pad

Realización de los patucos de ganchillo

Suela de los patucos de ganchillo:

Las sandalias para bebé comienzan por la suela, son dos bases en cada una para que tengan mayor consistencia, procurar tejer flojo para que queden las medidas  como las descritas en el patrón, las cuales tienen una longitud de 10 cm y un ancho de 5,5 cm. Con aguja de 3.5 mm y el algodón crudo seguir el gráfico, se repetirá 4 veces, 2 para cada suela

Patucos de ganchillo


Cuando ya se tengan las cuatro bases de los patucos de ganchillo tejidas ( dejar en dos de ellas la hebra larga para unirlas después)

patucos-de-ganchillo-Base-suela


Se unen con punto enano, poner revés con revés ambas bases y ganchillar juntos los puntos de una con los puntos de otra, con aguja del 3,5 mm

Sandalias de bebé Unir bases


patucos-de-ganchillo-Suelas


Talón de las sandalias para bebé

Con el hilo color crudo y la aguja 3,5 mm, unir al punto central de un lado de la suela, para localizar este punto, la forma más fácil es doblar la suela y marcar la mitad de la pieza.

patucos-de-ganchillo-Doblar-suela


patucos-de-ganchillo1-punto-parte-atras


En este punto, sacar el hilo para comenzar la primera vuelta, se realiza en los puntos enanos que utilizamos para unir las bases de los patucos de ganchillo.

Nota:Para asegurar que el talón de los patucos de ganchillo quede centrado, antes de comenzar la vuelta, contar a partir de ese punto e incluyéndolo, 26 puntos, para ver que el punto 26, quede justo enfrente del primero.

1ª vuelta.- Para unir el hilo en el punto, primero sacar una cadeneta y luego en el mismo punto tejer un punto bajo, hacer en los siguientes 25 puntos, 25 puntos bajos: 26 puntos bajos, girar la labor

patucos-de-ganchillo1-punto-atras2

patucos-de-ganchillo1-vuelta-parte-atras


2ª vuelta.- 2 puntos bajos juntos (Disminución) 22 puntos bajos, 2 puntos bajos juntos, girar la labor: 24 puntos

3ª vuelta.- 2 puntos bajos juntos, 20 puntos bajos, 2 puntos bajos, girar la labor: 22 puntos

4ª vuelta.- 2 puntos bajos juntos, 18 puntos bajos, 2 puntos bajos juntos, girar la labor: 20 puntos

5ª vuelta.- 2 puntos bajos juntos, 16 puntos bajos, 2 puntos bajos juntos, girar la labor : 18 puntos

6ª vuelta.- 2 puntos bajos juntos, 14 puntos bajos, 2 puntos bajos juntos, girar la labor : 16 puntos

7ª vuelta.- 2 puntos bajos juntos, 12 puntos bajos, 2 puntos bajos juntos, girar la labor : 14 puntos

8ª vuelta.- 2 puntos bajos juntos, 10 puntos bajos, 2 puntos bajos juntos: 12 puntos

Cortar hilo y rematar el talón de los patucos de ganchillo.

patucos-de-ganchillo-Terminada-parte-atras


Bordear todo el talón de los patucos de ganchillo con una vuelta de puntos bajos de la siguiente manera:

Por el lado derecho de la labor, unir el hilo como se hizo al comienzo del talón y tejer en el lateral 8 puntos bajos, para hacer la primera trabilla del cordón, realizar 5 puntos de cadeneta y seguir haciendo 12 puntos bajos en la parte de arriba del talón, realizar la otra trabilla del cordón haciendo 5 cadenetas y terminar en el otro lateral tejiendo 8 puntos bajos.

patucos-de-ganchillo-Remate-parte-atras


patucos-de-ganchillo-Ojal-cordon


Hacer el talón de la otra sandalia para bebé de la misma manera.

Puntera Pez para patucos de ganchillo

Hacer 2 pececitos de ganchillo, con el algodón azul y la aguja del 3,5 mm

1ª vta.- Hacer un anillo mágico, hacer 2 cadenetas que sustituirán al primer punto alto, y tejer en el anillo 13 puntos altos: 14 puntos, unir con un punto enano en la segunda cadeneta.

2ª vta.- Hacer 3 cadenetas (primer punto), en la base de estas tres cadenetas hacer un punto alto, para el primer aumento, en los siguientes 13 puntos hacer aumentos de puntos altos: 28 puntos. Unir la vuelta con un punto enano.

Aumento:
2 pa en el
mismo punto

3ª vta.- 1 cadeneta, 5 puntos bajos, ahora realizar la primera aleta de la siguiente manera: 3 cadenetas, y en el último punto que se hizo tejer 1 punto alto, 1 punto medio alto, 1 punto bajo, seguir tejiendo en los siguientes puntos 7 puntos bajos, a continuación hacer la boca: 4 cadenetas, en la primera cadeneta ( la que está a continuación del último punto bajo) hacer 1 punto bajo, 1 punto bajo en el último punto bajo de los siete que se hicieron antes de comenzar la boca, 4 cadenetas, 1 punto bajo en la primera cadeneta y un punto bajo en el mismo sitio que se hizo el último punto de los siete, 6 puntos bajos en los siguientes puntos de la vuelta, para la segunda aleta: en el último punto tejer:

1 punto bajo, 1 punto medio alto, 1 punto alto, 3 cadenetas y 1 punto bajo, todos en el mismo punto, 7 puntos bajos en los siguientes puntos, tejer la cola: *8 cadenetas, y comenzando en la tercera cadeneta a partir de ganchillo hacer, 1 punto bajo, en la siguiente cadeneta: 1 punto alto, en la siguiente cadeneta:

1 punto alto doble, en la siguiente cadeneta: 1 punto alto, en la siguiente cadeneta: 1 punto medio alto, en la siguiente cadeneta: 1 punto bajo*, tejer un punto bajo en el último punto que se tejió los siete de base, hacer un punto bajo en el siguiente punto y repetir lo que esta dentro de los asteriscos otra vez para realizar la otra parte de la cola, tejer un punto bajo en el último punto bajo de la base, hacer un punto bajo en el último punto de la vuelta y unir con un punto enano en el primer punto.

Rematar

patucos-de-ganchillo-Pez


Ojos del pez de ganchillo:

Para los ojos del pez de ganchillo hacer dos piezas en color blanco con aguja de 3.5 mm y otras dos en color negro con aguja del 2 mm.

Repetir esta vuelta para hacer las cuatro piezas: Hacer anillo mágico y en él hacer 6 puntos bajos, cerrar el anillo.

Coser primero la parte blanca con la negra

patucos-de-ganchillo-Coser-ojos


Y luego la pieza cosida al cuerpo del pez de ganchillo.
patucos-de-ganchillo-Coser-ojos-pez


Ahora unir el pez de ganchillo a la sandalia para bebé con puntos enanos como se hizo en la suela, empezando en el tercer punto enano de la unión de las suelas a partir del talón, comenzar en medio de la boca del pez hasta el primer punto de la aleta, cortar hilo.

patucos-de-ganchillo-Unir-pez-suela


patucos-de-ganchillo-Unir-pez-suela2


Saltar 2 puntos de la base del patuco de ganchillo, y unir el hilo en el último punto de la aleta ( esto lo hago para que el dibujo que hace los puntos enanos en la unión no rompa la simetría de la aleta y quede más bonito, luego al rematar los hilos se cose el agujero por debajo para que no se vea) seguir uniendo el pez con puntos enanos hasta la mitad de la cola.

patucos-de-ganchillo-Unir-pez-suela3


patucos-de-ganchillo-Unir-pez-suela4


La otra sandalia para bebé se hará de la misma manera pero al revés para que los peces queden mirando uno para el otro una vez puestos y las colas estén en el exterior de la pieza.

Cordones y burbujas de los patucos de ganchillo

Con el color crudo hacer 80 cadenetas con la aguja del 3,5 mm, para cada cordón.

Las burbujas de ganchillo se hacen en color azul y aguja del 3,5 mm, hacer igual que el ojo.

Coser la burbujas de ganchillo a los extremos de los cordones.

patucos-de-ganchillo-Coser-burbujas


sandalias-de-bebe


.

Fuente: este post proviene de MolanMisCalcetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“Xistra” es una clase de lluvia y nieve que va acompañada de viento muy frío. El jersey “Xistra” nos ayudará a disfrutar de un día frío manteniendo nuestro calor corporal. Un ...

La Navidad ya está aquí Tengo que reconocer que me encantan esta época del año, así como se acerca diciembre ya empieza a hervir mi espíritu navideño y salen de mi boca villancicos inventados mientras ...

Cadena de Barco Cuando vives en un pueblo pesquero, hay ciertas cosas que siempre están presenten en el día a día. Este punto me recuerda a las grandes cadenas que sujetan los barcos en el puerto, ll ...

Dificultad: Baja Talla: 3-6 meses Muestra del punto: Muestra del punto tejido a elástico 2x2: Un cuadrado de 10x10 cm son 21 puntos y 32 vueltas. La muestra se debe medir con el tejido estirado Materi ...

Recomendamos

Relacionado

escarpines de lana prenda de bebe regalo econÓmico. accesorio para bebe. ...
ESCARPINES, SANDALIAS O PATUCOS PARA BEBE

PERA ESTOS ESCARPINES UTILICE CASMILON, AQUÍ EN ARGENTINA SE VENDEN EN MADEJAS DE UNOS 100 GRAMOS, ES UNA LANA FINA DE TRES HEBRAS, ES SUAVE Y ES IDEAL PARA LAS PRENDAS DEL BEBE, USE UN PAR DE AGUJAS NUMERO 3. . COLOQUE 41 PUNTOS EN LA AGUJA Y TEJÍ 2 HILERAS DE PUNTO SANTA CLARA O SEA TODO DEL DERECHO. LA TERCER HILERA LA COMENCÉ CON 2 PUNTOS DEL DERECHO, HACER UNA LAZADA,TEJER 18 PUNTOS DEL ...

general barato calceta ...

Otra forma de hacer unos patucos también llamados pantuflas, tan fáciles que los tendréis hechos en unas horas. Son tan cómodos que no los quitaréis de los pies. Materiales: 1 ovillo de lana para trabajar con agujas 7/8 en este caso es marrón un par de agujas de punto del nº 8 ganchillo del nº 8 aguja lanera. Punto empleado: punto Jersey. Se hará *1ª vuelta todos los puntos del derecho, 2ª vuelta ...

ideas diy ganchillo patucos ganchillo ...

Siguiendo con el post anterior que podéis ver aquí, a continuación, podréis ver cómo completar vuestros patucos de ganchillo: 1- Para hacer la parte de arriba, y la cuarta vuelta, levantaremos dos cadenetas y realizar 38 medios puntos altos, es decir, la totalidad del zapato. Cuando lo tengamos, cerraremos la vuelta con un punto enano en la segunda cadeneta del inicio de la vuelta. 2. Para la qui ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Hola Patronartistas!!! hace unos días una seguidora del blog me pidió el patrón o las instrucciones  de unas botitas para bebé a crochet tipo converse que hizo una cliente hace algún tiempo y que mostramos en el blog de Patronarte. Tal y como le dije a ella el patrón no era mío y no sabía si Eva la clienta de Patronarte aun lo tenía pero por suerte lo ha conservado y nos lo ha enviado para que lo ...

bebe diy knitting ...

El jueves pasado os enseñé la ropita que había hecho para bebé. Os dije que iría diciendoos donde encontré los patrones y tutoriales de los distintos elementos del conjunto. Y hoy, vamos a ver como hacer los zapatitos o patucos con lazada Este patrón y tutorial son míos. Hay muchos en la red, pero finalmente, estos los modifiqué hasta que quedaron como me gustan más, así que estos son los que os ...

patucos punto de cruz algodón ...

El calzado para bebé es una prenda muy delicada dada su condición. Su cuerpo es muy sensible y cualquier material áspero o duro podría ocasionarle incomodidad o heridas. Para ello, vamos a hacerles patucos hechos a mano, necesitaremos telas suaves y bordados de punto de cruz. La lana es un buen elemento con el que comenzar, además, la encontraremos en diversos tonos y texturas para aportarnos mayo ...

general barato crochet ...

Estos patucos o pantuflas resultan comodísimos, tan calentitos que no querrás quitártelos nunca. Perfectos para una tarde de invierno en el sofá o incluso para dormir con ellos en la cama. Podréis utilizarlos donde y cuando os plazca. Os aseguro que serán muchas las veces que ésto pase, además caben en cualquier sitio ( aquí tenéis una escusa perfecta para llevarlos en la maleta, en el bolso...) ...

ideas diy entre lanas bebe ...

¡Hola Creativas! Hace unos días me decía una amiga que andaba buscando unos zapatitos o patucos dorados para su bebé y que no encontraba por ningún sitio, así que me ofrecí a hacerle unos patucos de crochet compañeros con una rebequita que ya tenía. La verdad es que es la primera vez que hacía zapatitos de crochet, así que cogí hilo de algodón e hice varias pruebas hasta que di con el patrón defin ...

Infantil Cómo tejer patucos para prematuros Patrón patucos para prematuro

Cuando publiqué las pantuflas de punto inglés en mi cuenta de Instagram, desde la asociación My Little Hero me animaron a adaptar el patrón para bebés prematuros. No me lo pensé ni un momento y aquí lo tienes, con este patrón podrás tejer patucos para bebés prematuros. Pero no sólo sirven para bebés prematuros. Están tejidos en punto inglés, un punto elástico que se estira mucho, por lo que tambié ...

EL BLOG DE CROCHET CON ALMA

En el tutorial de hoy te enseño como tejer estos patucos para recién nacidos a crochet. Son muy fáciles de hacer y en un ratito puedes tener un regalo perfecto o unos zapatitos a tu medida para el bebé de la casa. Y esta vez con vídeo-tutorial para que te sea más fácil tejer estos patucos. Vamos al paso a paso. Patucos para recién nacidos a crochet Materiales ...