Patrón jersey de punto tunecino desde el cuello y sin costuras

jersey de punto tunecino

Aprende a tejer un jersey de punto tunecino empezado por el cuello y sin costuras

Hola Patronartistas!!!! ya hace tiempo que os prometí este tutorial para tejer un Jersey de Punto Tunecino pero con las navidades de por medio he tenido que retrasar un poco su publicación. En pasados tutoriales estuvimos  aprendiendo como tejer utilizando la técnica del punto o crochet tunecino. También aprendimos a realizar algunos puntos con esta técnica. Os dije que haríamos un proyecto completo para poder poner en práctica todo lo aprendido y con este Jersey podrás poner todo en práctica junto con unas cuantas cosas más.

Además de la particularidad de estar realizado con la técnica del punto tunecino otra particularidad de este jersey es que vamos a empezar a tejerlo desde el cuello, sin costuras y con manga raglan. Esto hace que tejer este jersey sea muy sencillo y que sea más sencillo adaptarlo a diferentes tallas. Pero vamos poco a poco.

Instrucciones paso a paso Jersey de Punto Tunecino

Materiales necesarios

4 ovillos de lana aguja de  3.5-4mm (yo usé esta)

Aguja de punto tunecino de 4 mm (consíguela aquí)

Tijeras (yo utilizo estas)

Marcapuntos (consíguelos aquí)
Patrón Jersey de Punto Tunecino sin costuras y empezado desde el cuello

Como ya os he dicho vamos a tejer este Jersey de Crochet Tunecino empezando por el cuello y sin dejar ninguna costura. Para ello vamos a empezar con una cadeneta que vamos a cerrar en redondo y a partir de aquí todo el Jersey lo vamos a tejer en redondo. El jersey es para una talla 36-38 pero os voy a dejar instrucciones para tallas mayores.

Vamos a empezar:

Monta 79 cadenetas y cierra esta cadeneta en redondo. Para tallas más grandes teje: 83 cad. para talla 40-42, 87 para 44-46, 89 para 48-50. ahora vamos a continuar tejiendo en redondo. puedes ver un tutorial de como tejer el punto tunecino en redondo aquí.

Ahora tejemos 4 vueltas de punto tunecino elástico. Puedes ver un tutorial de como hacerlo pinchando aquí. Acuérdate de colocar un marcapuntos al comienzo de la vuelta.

Una vez terminadas estas vueltas vamos a empezar a tejer la manga raglan y el cuerpo del jersey. Para ello tenemos que colocar unos marcapuntos que nos indique donde comienzan y terminan las mangas. En nuestro caso vamos a dejar 10 puntos en cada lado del cuello estos 10 puntos irán en punto arroz tunecino (aquí puedes ver como hacerlo). Si te estás preguntando donde colocar estos 10 puntos lo que yo hice fue partir del marcapuntos que tenemos colocado como comienzo de vuelta y contar 5 puntos hacia la derecha y colocar un marcapuntos. Después cuenta otros 5 puntos a la izquierda del marcapuntos de partida y coloca otro marcapuntos. Después  exactamente en el otro extremo del cuello deja otros 10 puntos. El resto del jersey lo tejemos utilizando el punto tunecino básico (puedes ver como hacerlo aquí). En resumen el cuerpo lo hacemos con el punto tunecino básico y los 20 puntos pertenecientes a las mangas (10 en un lado y otros 10 en el otro) se hacen en punto arroz tunecino. Para otras tallas: 12 puntos  40-42, 14 puntos 44-46, 16 puntos 48-50.

Para hacer la manga raglan tenemos que ir aumentando puntos progresivamente hasta tener la longitud y anchura necesaria para que no nos tire la sisa y para tener la anchura necesaria en la zona del cuerpo. Para ello aumentamos 2 puntos, uno delante y otro detrás de cada marcapuntos que nos indica el comienzo y el final de la manga. Esto lo hacemos en vueltas alternas (1 vuelta se hace aumento, la siguiente no). Con lo que cada vuelta con aumentos, aumentamos 8 puntos (En el vídeo explicativo que puedes ver más abajo lo explico todo paso a paso). Tejemos de este modo hasta tener 28 cm desde el cuello a la sisa. Para otras tallas: 30 cm talla 40-42, 32 cm talla 44-46, 35 cm talla 48-50.

Ahora vamos a seguir con el cuerpo del Jersey de Punto Tunecino. Para ello tenemos que unir la sisa del jersey. Esto lo hacemos uniendo los dos marcapuntos que forman cada manga quedando así por un lado el cuerpo y por el otro las dos mangas Para unir tan solo introducimos la aguja por los puntos en los que están los dos marcapuntos y empezamos a tejer la zona del cuerpo hasta llegar a la otra manga y hacer lo mismo (si no sabes como hacerlo en el vídeo está explicado). Seguimos tejiendo el cuerpo en redondo hasta que tengamos la largura deseada a falta de hacer el elástico, en nuestro caso 50 cm desde el cuello. Y a partir de esos 50 cm tejemos 4 vueltas de punto elástico. Cerrar y rematar el cuerpo. Dejar 2 cm más por talla. Es un jersey corto pero si te gustan más largos puedes hacerlo como más te guste.

Si te gusta el jersey con manga corta puedes dejarlo así. También queda muy bonito:

jersey de punto tunecino manga corta


Pero si quieres un jersey de manga larga tenemos que tejerlas. Empieza por la que quieras por ejemplo la derecha. Para tejer las mangas une el hilo en la zona de la sisa y saca los puntos alrededor de toda la manga. Coloca el marcapuntos al principio de la vuelta. Hay que tejer utilizando el punto arroz tunecino. Cada 9-10 vueltas tienes que hacer una reducción tejiendo justo al comienzo de la vuelta, donde tenemos el marcapuntos, 3 puntos juntos. Intenta hacerlo cuando los puntos que tengas delante sean un revés derecho revés y te toque tejer un derecho revés derecho (que no vas a tejer ya que tienes que hacer la reducción) ya que queda mucho más bonito. Para reducir simplemente introduce la aguja por los 3 punto como si fuera un punto derecho y ya está. Empieza a hacer estas reducciones en la segunda o tercera vuelta de la sisa la primera en la que te encuentres la configuración revés derecho revés. Haz estas reducciones hasta que tengas 40 puntos en la aguja. (44 para talla 40-42, 48 para 44-46, 52 para 48-50). Cuando tengas 36 cm desde la sisa (2 cm más por talla o la largura que tu desees) empieza a tejer el puño utilizando el punto elástico tunecino. Haz 4 vueltas de puño. Cierra y remata. Teje la otra manga del mismo modo y ya tienes tu Jersey. Os dejo el vídeo para que sea más fácil:

Vídeo Jersey de Punto Tunecino



Os recomiendo que sigáis tanto las instrucciones por escrito como el vídeo para que sea más fácil de entender. Al principio os parecerá un poco complicado con tanto ovillo y marcapuntos, pero el punto tunecino es tan sencillo que en pocos minutos os parecerá coser y cantar…

Así que no dudes e inténtalo y verás que hacer jerseys nunca fue tan fácil, y si te queda cualquier duda déjame un comentario o escríbeme utilizando nuestro apartado resuelve tus dudas . Ahora solo sigue mi lema Crea y Disfruta!!!

The post appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Hola Patronartistas! No podéis ni imaginar las ganas que tenía de compartir este patrón. Me ha costado prepararlo, no os imagináis cuanto, pero se ha convertido en mi prenda favorita. Antes de ver el patrón escrito y el vídeo paso a paso, no puedo dejar de compartir con vosotras/os la odisea de este patrón. El diseño en si no es complejo, y tejerlo es muy sencillo. Os preguntaréis entonces ¿cuál e ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Aprende a Tejer este Gorro de Punto Tunecino y Crochet Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy aprenderéis a tejer este bonito Gorro de Punto Tunecino y Crochet que hace conjunto con el Cuello de Punto Tunecino que hicimos hace algunas semanas. Para que sea fácil de tejer he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso. Anímate a tejerlo y verás que resultado tan bonito obtienes con esta combin ...

crochet o ganchillo punto ganchillo ...

Hoy vemos como tejer el punto tunecino elástico Hola Patronartistas!!! Tal y como dice el título hoy aprendemos el punto tunecino elástico. El resultado final es muy parecido al del punto elástico hecho con dos agujas y sus usos también muy parecidos. La forma de realizarlo también es igual en esencia. Poco a poco vamos avanzando en esta técnica del punto tunecino. Estoy preparando un tutorial pa ...

Blog Patrones Punto Tunecino Punto Tunecino ...

Patrón Cuello de Punto Tunecino con Instrucciones Paso a Paso Hola Patronartistas! Ya hace un tiempo que algunas me pedís patrones fáciles de Punto Tunecino. Bueno pues ya tenéis aquí el primero el Patrón de un Cuello de Punto Tunecino y pronto publicaré el Patrón de un Gorro tejido en Punto Tunecino y Crochet que harán juego con este bonito cuello que os traigo hoy. Este cuello es muy sencillito ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Aprende a Tejer el Punto Tunecino – Crochet Tunecino Canasta Hola Patronartistas!!! Hoy quiero enseñaros a tejer el Punto Tunecino – Crochet Tunecino Canasta. Como ya sabéis me he propuesto en crear una gran base de datos de diferentes puntos de Crochet tunecino – Punto Tunecino y el Punto Canasta no podía faltar. Como siempre he preparado un vídeo paso a paso con todos los detal ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Aprende a tejer el Punto Tunecino Combinado 2 Hola Patronartistas! Aquí os traigo un nuevo tutorial de Crochet Tunecino. Hoy aprendemos el Punto Tunecino Combinado 2. Ya hace algunas semanas que aprendimos otro de estos puntos combinados, aunque este punto de hoy me gusta especialmente. Si os preguntáis por que todos tienen el mismo nombre es sencillo. Son combinaciones de 2 puntos diferentes de t ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Aprende a Tejer el Punto Tunecino X Hola Patronartistas! Hoy os traigo el tutorial para tejer el Punto Tunecino X, con patrón escrito y vídeo paso a paso. Aprender a Tejer nunca fue tan fácil. Así que agarra tu ganchillo que vamos a empezar. Hace algunos días aprendimos a tejer un punto muy parecido en ganchillo o crochet, y aun que se tejen de modo parecido, y a simple vista se parecen mucho. Tie ...

Entre Lanas Todo a Dos Agujas jersey mohair

¡Hola Creativa! Hoy te propongo tejer un jersey de punto para mujer que animará y dará color a los días más grises de invierno. El Jersey de Mohair Candy Cloud se teje plano (en pasadas de ida y vuelta) con agujas de tejer rectas y es apto para todos los niveles. Comenzaremos tejiendo la espalda del jersey, tejeremos posteriormente la pieza delantera y uniremos ambas piezas por uno de los hombros ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Aprende a tejer Punto Tunecino Triangular Hola Patronartistas!!! Que tal va la semana. Yo por fin os traigo uno de los tutoriales más demandados. Hoy aprendemos a tejer Punto Tunecino Triangular. A partir de hoy podrás tejer chales y fulares triangulares utilizando el Punto o Crochet Tunecino siempre que quieras. Es super fácil. Para hacer Punto Tunecino Triangular sólo tienes que saber hacer dism ...

crochet o ganchillo ganchillo técnicas ganchillo ...

Hoy aprendemos como tejer punto tunecino en redondo Hola Patronartistas!!!! en el tutorial de hoy vamos a ver como tejer punto tunecino en redondo. Ya hace algún tiempo que expliqué lo que era el punto tunecino. También vimos como tejer los principales puntos. Ahora después de varias peticiones por fin os traigo el vídeo con la explicación de como tejer punto tunecino en redondo. Ya expliqué en a ...