Patrón de Shorts DIY – Inténtalo y disfruta de tu propia creación



Hace calor, no? No hay nada mejor que ponerse unos shorts para combatir mano a mano contra lo ofensiva del calor. ​Si nunca encuentras tu talla o simplemente no los encuentras del color que te gustan, seria bueno hacerlos para ti a tu medida y a tu gusto. Hoy te estare enseñando un patrón de Shorts DIY para el verano que seguro te quedará muy chulo.

Los shorts son, valga la redundancia, pantalones cortes que puedes utilizar para multiples ocasiones. Son una vestimenta algo controversial, sin embargo, pueden utilizarse con altura y con mucha gracia en ciertas situaciones. No es necesario deshacerse del factor provocativo del pantalon short, pero, es bueno conocer los limites. ​

​Hoy aprenderás como armar tu propio patrón para short para que nunca vuelvas a tener el problema de no encontrar un par que sea a tu gusto. Con esta técnica que experimentarás hoy podrás comprar un solo par y crear tantos como desees. En poco tiempo tendrás listo tu Patrón de Shorts DIY, y no solo podrás hacerlo para ti, también puedes compartir tu éxito con tus amigas. Regálale un short hecho por ti misma.

Para comenzar con este patrón de shorts DIY necesitarás:

Papel para hacer el patrón preferiblemente más grueso que el papel de máquina

Unas tijeras

Unos alfileres

Una toalla

Unos shorts (los que quieres duplicar)

Un lápiz o marcador

Cinta métrica

Regla

Una vez tengas todos tus materiales a la mano, puedes comenzar a armar tu patron. Para iniciar, coloca la toalla sobre tu mesa o soporte. Lo mas recomendable es que la coloques doblada en dos para evitar que tus alfileres marquen la mesa. Luego coloca tu papel craft o el que hayas conseguido sobre la toalla para poder hacer tu patron. Para hacer el patron no necesitaras reglas ni metro ni nada por el estilo porque ya tendras todas tus medidas en tus shorts que te quedan super bien.

​Ahora, recorta tu papel de forma tal que te quepa tu short en el. Recuerda ahorrar papel pero dejale un poco mas de espacio al papel para que no quede justo a la hora de recortar. Luego en la lamina de papel que recien has cortado coloca tu pantalon short. Luego, toma tu short y buscale el frente. Una vez lo tengas de frente a ti con las costuras de una de las piernas de tu pantalon estirale bien.

Galería de imágenes que ilustran el proceso de recorte del patrón de shorts DIY



Recorta el patrón de shorts DIY pierna por pierna

​Una vez hayas decidido con cual pierna vayas a trabajar saca un alfiler (mientras mas grueso mejor). Con el alfiler y a lo largo de tu costura ve pinchando. Esto es para transferir la silueta de las costuras de tu pantalon al papel que yace debajo de este. Por eso mientras mas pinches en orden tu pantalon ms fácil te hara trazar la linea que estas formando con tu áalfiler. Pincharas con tu alfiler todo el contorno de tu pantalon concentrandote por supuesto en la pierna que hayas escogido y estirado.

Parte frontal de tu DIY

Como te habrás dado cuenta, es un trabajo tanto tedioso pero el resultado que verás al final valdrá mucho la pena. Si no quieres mortificarte mucho con el alfiler da menos puntos, el problema con esto es que puedes perderte al momento de trazar las líneas. ​Si te decides por hacerlo con el mayor número de pinchazos o el menor el resultado será más o menos el mismo. Cuando termines puedes guardar tu alfiler o alfileres y remover el pantalón de la hoja, pero no lo escondas, aun falta la parte trasera.

​Ahora con tu hoja llena de pequeños agujeros, un lápiz y auxiliada de algún borde derecho o regla traza una línea conéctando los puntos o huecos. Puedes hacerlo a mano alzada si deseas pero te queda más bonito si te apoyas de una regla. Cuando hayas trazado el contorno de lo que es parte de tu patrón, puedes sacar tu cintra métrica o regla. Con ella alrededor del contorno de tu patrón marcarás una pulgada más o menos. Esto es lo que le dará la longitud de cintura hacia arriba y el largo extra hacia abajo para tirar tu costura.

Cuando hayas terminado de marcar la pulgada extra o contorno extra puedes pasar a sacar tus tijeras y recortar. A este patrón puedes colocarle por alguna parte el nombre de la parte del pantalón que representa para que no te confundas luego. No es que sea de físicos cuánticos averiguar cuál patrón pertenece a qué parte de una prende, pero es mejor evitar confusiones.

Patrón de Shorts DIY parte Trasera

Ahora, igual que hace un rato toma tu papel y recorta una lámina un poco más grande que el tamaño de tu short. Luego coloca la parte trasera de tu short boca arriba sobre la hoja y la mesa en la que estes trabajando. ​Repetiras nuevamente el proceso de marcar con tu alfiler el contorno de la costura de ese short que tanto te gusta. A diferencia de la parte delantera, la parte trasera de tu short o de cualquier pantalon sera mas grande que la delantera. Esto se lo debemos a ciertos atributos de nuestra fisionomia.

El entrepiernas - unas pulgadas extra

Cuando estes marcando el contorno de tu costura con tus alfileres y llegues a la entrepierna te detendrás por un momento a marcar con alfileres (sobre el pantalón) el inicio de la costura de la entrepierna y el final. ​Cuando hayas marcado esto toma tu pantalón y mide desde donde marcaste hasta la costura. La distancia que te haya dado es lo que agregarás a tu costura. Después puedes terminar de marcar el resto del contorno de tu costura.

Luego puedes pasar a marcar con el lápiz la linea fantasma que creaste con tus alfileres. Despues, como hiciste con la parte frontal, agregara la pulgada o medida que decidieras mas alrededor de la linea que acabas de trazar y marcala. Acto seguido recorta esta pieza que acabas de crear. Te daras cuenta cuando termines que el patron trasero es como habia dicho antes, mas grande que el delantero.

Si quieres agregarle un elástico a tu pantalón, que regularmente es lo que se hace, solo tienes que agregarle tres o cuatro pulgadas más a la parte superior. Con esto podrás doblar la tela y agregarle todo tipo de accesorios. Lo mismo va para la parte inferior de tu short. Si te encuentras que el short original te queda excelente pero esta un poco exagerado en lo corto y quieres que el que vayas a hacer sea un poco más largo, agrega unas pulgadas extra a la parte inferior de tu patrón.

Recuerda que lo hagas en el frente repercute en lo que hagas atrás y lo mismo si lo haces atrás. Estos son unos shorts para usarlos todo un verano y seguramente te la pasarás utilizándolos. ​ Espero que este patrón de shorts DIY para crear tus propios pantalones cortos te haya sido de mucha ayuda y no dudes en compartirlo si te gusto.

Video tutorial cortesía del canal de Daniis Ways



​Disfruta de más tutoriales como este visitándonos regularmente y por supuesto búscanos en las redes sociales. Estamos a tu servicio. Si te ha gustado este tutorial por favor compartelo con tus amigas, posiblemente a ellas también le guste. ¡Felices Patrones!

Recuerda siempre disfrutar lo que haces y de seguir aprendiendo. ¡Un besote!



Patrón base para faldas rectas modificado



Escala Pentatónica menor, aprende sus patrones



Galaxia de colores, DIY, manualidades espectaculares!!!



Patrones gratis para preparar decoraciones con emoji



Oso de peluche cosido, el regalo perfecto



Rasgueos de guitarra: 5 patrones para tu repertorio



DIY: Camisa blanca sin hombros para chicas



Patrón base para falda fácil, para hacer cualquier tipo de falda



Patrones Gratis de gorros tejidos ¡especiales para el clima!



Patrones gratis de uñas navideñas: ¡Feliz Navidad!



Patrones Gratis de bufandas tejidas



Origami Cisne: El Patrón



Patrones gratis de origami: Cómo hacer un cisne 3D



Origami Corazón: ¿Cómo hacer tu mismo el Patrón del amor?



Cómo cambiar el tamaño del amigurumi



Patrón de zapatitos de bebe tejidos

.

Fuente: este post proviene de Patrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Amigurumi

​ Vivir en países cálidos puede ser una desventaja al momento de buscar ropa que sea bonita y que no te calcine cuando salgas. Por lo regular, cuando hace calor es preferible salir desnuda a salir con ropa con el calor que hace. Hoy te estaré guiando por un DIY que podrás hacer tu misma, valga la redundancia en la comodidad de tu casa. Este es un Patrón de Blusas Circular DIY. El tipo de tela para ...

ideas diy cosiendo para bebés short bebé

Short de bebé con Patrón Gratis. "Sunny Day Shorts" Hoy os traigo un DIY de pantalón para bebé muy fácil de hacer. El patrón lo podéis descargar en Oliver+S. Me imagino que ya todos conocéis esta web de patrones, en caso contrario date una vuelta por ella después de leer este post porque realmente es una página muy interesante con patrones y tutoriales. He sacado la talla de 12-18 meses. ...

niÑos aprende a coser auf einer nähmaschine drehen ...

Hola a todas!!! En verano es indudable que si hay algo protagonista en la moda infantil son los shorts, ya sean con estampados gráficos, tropicales, frutales, geométricos… y por supuesto los cuadros vichy que  vuelven a ser protagonistas en todas sus versiones. Las cuadros son  muy versátiles porque con ellos podemos conseguir desde los looks más clásicos a looks mucho más modernos. CONSEJOS ÚTI ...

costura

Muy buenas a tod@s!!! Qué tal? ¿Que no se pueden llevar shorts en invierno? ¿Quién ha dicho eso? Los pantalones cortos o shorts son estupendos para el invierno, siempre que llevemos debajo unas buenas medias o unos leotardos. En el blog ya hemos publicado algunas formas de realizar pantalones, pero esta es la primera vez que los hacemos con bolsillos. Es bastante fácil, así que no os preocupéis q ...

niÑos aprende a coser blog de costura ...

 Hola costureras!!! ¿Qué tal si hacemos un short sencillo y cómodo? Los shorts para niñas son fáciles de hacer y más fácil aún de personalizar con decoraciones en los bolsillos y ribetes. Elige una tela fuerte y lavable de algodón, o una mezcla de algodón y poliéster como piqué o loneta. Siempre lava y seca la tela antes de coser para saber si encoge. Usa una cinta métrica para tomar las medidas d ...

costura short niño patrón burda ...

Holaestos son los primeros pantalones que coso para niño, había hecho muchos con cinturilla elástica, tipo Suny Day shorts de Oliver&S. Pero ya me van gustando para el pajarillo los pantalones con cremallera. Este patrón que he cosido es el 147 del Burda de septiembre de 2011, pero también está en el Burda Kids 01/2014: Es un short muy cortito y el con el bajo vuelto, me ha encantado coserlo. Pe ...

costura diy shorts ...

Holaos quiero enseñar una de las que, creo, que serán las últimas costuras de verano para mi, unos shorts como véis con un corte muy deportivo. El patrón es gratuito y lo podeis encontrar en el blog The Purl Bee, un blog que merece la pena y que tiene proyectos de costura, punto, ganchillo,.... además de patrones a la venta muy chulos. Estos son los shorts: Si os habéis pasado por el blog habréis ...

ideas diy cafecondiy customizar unos viejos vaqueros ...

En verano nos podemos permitir un montón de cosas..... Una de ellas es usar prendas cortas. Otra que te de la brisa en las piernas. Y otra poder estar cómoda durante todo el día, vayas a donde vayas. Y si viajas que a la hora de hacer la maleta te ocupe poquito. ¿Adivináis qué prenda nos ayuda a conseguir todo esto?Claaaarooo!!!!!!! El pantalon corto o short. Puede parecer una tontería pero a ...

blog costura blog diy como hacer ...

Hola Chic@s, ¿qué tal? Yo estoy un poco nerviosa, porque el próximo sábado me caso!!!! Y estoy liadísima preparando los últimos detalles de la boda. Qué barbaridad de detalles tiene una boda!!!! Hace un mes creía que lo tenía todo, hasta que comencé a cerrar aquellas cositas que son al final lo que te ocupan más tiempo: flores de la iglesia, la música para la iglesia, peluquería para las invitadas ...

ideas diy cosiendo para nuestros hijos day camp set ...

DIY Short peek-a-boo (Patrón Gratis) y camiseta personalizada Hoy os muestro dos conjuntos de short y camiseta customizada para bebés. Uno ha sido para regalar y el otro para mi pequeñín. El primero de ellos es para un bebé de 12 meses. El patrón utilizado es el súper famoso patrón gratuito Sunny day shorts. Lo hemos combinado con una camiseta básica y le hemos puesto un bolso a juego. Es ...