Patrón base para faldas rectas modificado



Siempre hay un momento para cada cosa. Cualquier ser sensato no usará Comic Sans como tipografía para una funeraria o unas zapatillas de taco alto para salir a correr. Simplemente no es la ocasión correcta para su uso. Como hay una ocasión para cada cosa hoy te presento una falda para ciertas ocasiones que podrás patronar en la comodidad de tu casa e inventar estilos con el patrón base para faldas rectas.

Posibilidades del patrón base para faldas rectas

patrón base para faldas rectas


Del patrón base para faldas rectas puedes formar otras alternativas de faldas rectas como son: La mini falda o falda corta, la falda larga, la falda lápiz, la falda con picos y la falda pareo. Estas son todas el resultado de la modificación al patrón base de una falda que podrás hacer y poner en practica tus conocimientos y lo aprendido con este tutorial. Estas modificaciones al patrón base son leves y fáciles de hacer.

​Todas las modificaciones al patrón base son relativas al largo de la falda que quieras producir y al borde inferior que quieras darle a la falda. Hay tres cosas que debes tener en mente al momento de sentarte a modificar tu patrón base y son:

​Si la falda tendrá cintura o no

Cómo será el borde de la falda

Si esta tendrá pinza o no

Una vez sepas que tipo de borde inferior quieras darle a la falda y el largo que quieras darle a esta solo tienes una última preocupación a la cual tienes que atender aparte de las pinzas: donde vas a colocar la cremallera.

La colocación de la cremallera puede variar desde la inexistencia, hasta la parte trasera de la falda al centro hasta el costado izquierdo de la falda. Todo va a depender del tipo de falda que quieras producir y el largo de esta. ​

Ahora, recuerda que la pinza será proporcional a la cadera de la persona para la que estés haciendo la falda. A veces no será necesaria la pinza. A veces será necesario agregar una pinza inferior a la pinza principal y otras (la mayoría) veces solo tendrás que darle unos tres centímetros a la pinza en el patrón para que este esté perfecto para usarse. ​

patrón base para faldas rectas


Una vez hayas pasado la parte en la cual midieras todo a tu antojo ya podrás comenzar a modificar el patrón base como desees. Todo lo que involucra es un poquito de creatividad y conocimiento sobre el cuerpo y los gustos de la persona para la cual estés haciendo la falda. Las formas de abajo de la falda como ya mencioné previamente son las siguientes: ​

Falda corta o mini falda

Falda larga

Falda lapiz

Falda con picos

Falda pareo
 

Patrón base para faldas rectas: Transformación de Mini falda 

patrón base para faldas rectas


​Comenzando por la falda corta o la minifalda este es el cambio al patrón base que tendrás que hacer. Considerando el largo de la falda que quieras como minifalda trazarás un nuevo largo de la base por encima del largo de falda del patrón base.

Algo que debes considerar al momento de patronar este estilo de falda es que ​tienden a levantarse con más facilidad que el resto de las faldas con un largo promedio. Así que es bueno que consideres darle un poco más de longitud a la falda al momento de editar tu patrón base para que no te dé problemas de movimiento luego.

Patrón base para faldas rectas: Transformación Falda Recta

​La siguiente modificación al patrón base es igual de simple que la primera. En esta instancia querrás que el largo de la falda sea mayor al largo de la falda promedio. Ya más allá de la rodilla puedes llevarla con tu imaginación hasta que te ruede por los pies. En tu patrón base solo tienes que dibujar una linea del largo por debajo de la linea que ya tenias.

​Este tipo de faldas largas tienden a verse como muy conservadoras y del siglo pasado. Sin embargo, pueden ser bellísimas si se trabajan con un poco de imaginación.

Patrón base para faldas rectas: Transformación Falda Lápiz

La siguiente transformación que le harás a tu patrón base será un poco más complicada que reducir o incrementar la longitud del largo de la falda. La próxima modificación al patrón base que harás es la de la falda lápiz. La falda lápiz puede variar en longitud pero por lo regular un o dos centímetros por encima o por de bajo de la rodilla. La diferencia de esta falda al resto de las faldas es que va un poco mas ajustada a el cuerpo.

Para producir la transformación en el patrón base de tu falda solo debes trazar un linea diagonal desde el punto F hacia abajo. Dependiendo de que tan apretada o ajustada quieras que la falda este acercaras tu nuevo punto G al punto D. Por lo regular no es bueno excederse de mas de dos centímetros o tres. Si quieres una falda más ceñida de la cuenta es posible que tengas que hacer un corte luego para que te proporcione movilidad al usar tu falda. Las faldas tipo sirena son muy bonitas, pero, hay que pagar el precio de la falta de movilidad en ocasiones.

Patrón base para faldas rectas: Transformación Falda Recta con dos telas

Este tipo de falda es igual a la falda recta del patrón base con la variación de tener dos tipos de tela diferentes. Una de estas dos telas sera la tela del forro y la otra será una tela semi transparente. La falda recta con dos tipos de tela puede ser muy divertida y sensual sin necesidad de provocar. Puedes ponerte súper creativa al momento de usar las telas y tendrás muchas variaciones bonitas.

Como ya imaginarás tienes que colocar una altura diferente para cada una de las telas que vas a utilizar. La tela que servirá de forro tendrá una longitud menor a la tela que colocarás como semi transparente. Como estarás colocando dos telas y querrás evitar que se frunza mucho o se vea abultada tu falda lo mejor es omitir la pinza en el patrón. Solo tendrás que remover los tres o dos centímetros que agregaste para la pinza del patrón y listo.

Patrón base para faldas rectas: Transformación Falda con picos

​Para la transformación del patrón base para tener picos en la falda debes comenzar por darle el largo a la base de la falda deseado. Una vez hayas hecho esto puedes buscar la mitad de esta linea que has tirado como base de la falda y desde este punto marcar otro seis centímetros más abajo. Unirás cada extremo de la linea base de tu patrón modificado con el punto que acabas de formar con dos lineas diagonales. Esto es lo que le dará los dos picos a tu falda cuando comiences a cortar y a unir las telas.

Patrón base para faldas rectas: Transformación falda Pareo

patrón base para faldas rectas


La falda pareo es simple de hacer y su transformación no es tanto con relación al patrón sino con relación a la tela. Lo único que debes cambiar sobre el patrón base es el largo deseado. Una vez hayas hecho eso, puedes pasar a la tela y sobre esta se perpetúan los cambios necesarios para hacer la falda pareo, que son: darle un margen a la tela y un declive en diagonal desde la base del patrón que le dará ese look de falda pareo.



Espero estas transformaciones del patrón base para faldas rectas hayan sido de utilidad para ti y hayas podido aprender con los patrones de hoy. ¡Felices Patrones!

patrón base para faldas rectas

 


Estos patrones también pueden ser útiles para ti

Escala Pentatónica menor, aprende sus patrones

Galaxia de colores, DIY, manualidades espectaculares!!!
   

 

 

Fuente: este post proviene de Patrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blogs de costura como coser costura creativa ...

He recibido últimamente muchos mensajes pidiendo ver más tutoriales con prendas de ropa en este blog y he tomado nota. Hoy comienza una serie de vídeos desde el nivel principiante para confeccionar tus propias prendas. Empezamos viendo cómo trazar una falda base a partir de la cual vamos a poder confeccionar un montón de modelos. Que no te suene a complicados patrones y mil líneas que trazar, es t ...

Blog blogs de csotura costura para principiantes ...

Cómo trazar el patrón de una falda pareo a medida Tenía ganas de hacerme una falda pareo desde hace tiempo y aquí te muestro 10 modelos distintos a sobre un mismo patrón. A partir del patrón de falda base a medida  y tras unas pequeñas modificaciones, hoy cosemos una de mis faldas favoritas y creo que he encontrado la tela ideal para ella. Los materiales que he utilizado para trazar este patrón so ...

costura amigurumi accesorios a crochet ...

Hay algo absolutamente satisfactorio de producir un objeto de lo que estés orgullosa. Este orgullo crece y adquiere mayor valor cuando eso que produces te sirve en actividades cotidianas o incluso le pueda servir en actividades cotidianas a quienes te rodean. La gente adopta muchos oficios y hobbies que los edifican a ellos mismos y a las personas que les rodean. Si te gusta tanto como a mi hacer ...

tips trucos corte ...

¡Hola costuretas! A lo largo de estos meses he hecho varias propuestas de faldas que podéis ver tanto por aquí en el blog como en el canal. Hemos visto algunas transformaciones y procesos de costura siempre partiendo del patrón de la falda base. Si habéis estado siguiendo el blog sabréis que si os suscribís a la newsletter os envío un PDF con las fichas para trazar diferentes patrones base De toda ...

costura falda ajustada lineas de trazo de una falda ...

https://www.facebook.com/patronescosturarte/El trazo de un patrón base sobre medidas para confeccionar una falda no es nada del otro mundo. Necesitamos solo tres medidas importantes: Contorno de cintura, contorno de cadera y largo total. Hemos hecho un patrón de falda con las medidas más comunes, para esto sobre un rectángulo; en éste caso con la medida del largo total, mas márgenes de costura ...

costura

Hola!!!! Bueno, este vídeo se me ha atrancado un poco y he tenido un colapso creativo!!! jejejeje Además, he tenido problemillas con el ordenador, específicamente con el editor de vídeos, que no ha querido funcionar :D. Nada, que cuando las cosas se complican, es mejor dejarlo, respirar hondo (una o dos veces) y luego seguir!!!! SEGUIR PARA ADELANTE!!! Independientemente, de mis atranques creativo ...

Patrones

En este post os  explico como trazar el patrón base de falda. Saber trazar este patrón base es imprescindible para hacer cualquier tipo de falda. Por eso, hacer un patrón que nos quede bien  nos va a servir para varios modelos. Materiales Papel para patrones Lapiz Regla de costura  Regla fancesa Medidas  Medida de contorno de cintura Medida de contorno de cadera  Medida altura de c ...

confección diseño diseño de moda ...

Patrones base de falda Hoy empezarás por aprender a hacer patrones básicos o tipo. Una vez que ya vimos cómo tomar las medidas (visita: CÓMO TOMAR MEDIDAS DEL CUERPO PARA HACER ROPA ó TABLA DE MEDIDAS INDUSTRIALES PARA ROPA DE MUJER), es hora de realizar tu patrón, con tus medidas o, las medidas estándar. Empezarás por tu patrón de falda, ya que es el más sencillo de realizar. Antes te daré unos c ...

aprende hacer patrones aprende a coser auf einer nähmaschine drehen ...
Trazado del patrón base de falda.

Hola Chicas!!!! Que tal lleváis las Navidades? Hace mucho que no publico nada de patrones, estas semanas con las fiestas no he tenido tiempo de hacer tutoriales de prenda, así que me animado hacer patrones de falda. Espero que sean útiles. Las medidas que necesitamos para hacer la falda base son las siguientes: - Contorno de cadera. - Largo de la falda. - Contorno cintura. - ...

tips patronaje & confección patronaje confección ...

¡Hola costuretas! En el tutorial de hoy vamos a ver cómo hacer una transformación de patronaje básica. Esta transformación sirve para hacer una falda de silueta en A o en evasé y suele ser una de las primeras transformaciones que se enseñan porque es muy sencilla. Lo que me gustaría es hacer en breve un vídeo de Moda y Tuoriales DIY en el que cosa una falda de este tipo para que así podáis ver el ...