Manualidades

PiedraCreativa_manualidades Idea guardada 34 veces
La valoración media de 35 personas es: Excelente

Patos pintados en piedras

Patos al agua pintados en piedras

Hola piedrer@s! Hoy os traemos una familia de patos pintados en piedras. En este tiempo, estos patos nos recuerdan que llega época de cambios. Vuelta a la rutina, que ya toca!.. ¡Qué bieeeeen!

Este año, está lleno de cambios para nosotros. El peque mayor al insti y el peque chiqui, empieza en primaria ¡Ay madre, que rápido crecen!

Este cuadro, refleja a la mamá pata cuidando de todos sus patitos, arropándolos, mirando hacia ellos para ver que todos están bien y que la siguen (sea como sea). Y como no, las mamas y los papas, siempre cuidando a sus hijitos. Espero que te guste y te animes a realizar esta fantástica manualidad junto con tus peques.

Materiales

Para realizar esta bonita manualidad de patos pintados en piedras necesitarás…

Piedras

Pinturas acrílicas blanca, amarillo, bronce, naranja, rosa y verde

Pinceles

Palitos, palillos, y/o punzones de distintos tamaños

Lápiz y goma

Rotulador negro fino del nº 0,6

Un trozo de madera

Lija o lijadora

Cinta de carrocero

Esponja

Pegamento

Barniz
Paso a paso de DIY patos pintados en piedras

Antes de comenzar a pintar, te recomiendo que protejas la mesa o superficie donde vayas a realizar este tipo de manualidades. Pon cerca un recipiente con agua para enjuagar los pinceles, servilletas de papel, usa ropa vieja que no te importe que se estropee, una musiquita que te guste, relájate y listo. ¡Ya estas preparada para comenzar! 

Paso a paso patos pintados en piedras
Paso a paso patos pintados en piedras
1. Lavar las piedras

Como en cualquier superficie, antes de pintar, limpia bien la piedras, para que la pintura agarre mejor.

2. Pintar las piedras de blanco

A no ser que todas las piedras sean blancas, te aconsejamos que las pintes con pintura acrílica blanca. Así el color amarillo, quedará mucho mejor y se cubrirá con mayor facilidad. Dale todas capas necesarias para que cubra bien. Acuérdate también de pintar el pico del patito negro de pintura blanca.

3. Dibuja con lápiz

Dibuja las cabezas de los patos con el pico y el pañuelo para delimitar los espacios donde vas a pintarlos, puedes hacer lo mismo con las alas, pero hazlo de manera muy suave, porque en el color amarillo se nota mucho, además debes tener cuidado de no levantar la pintura cuando hagas el dibujo.

4. Pintar con pintura acrílica de amarillo

Aplica un par de manos de pintura acrílica amarilla hasta cubrir bien. A veces hace falta 3 o 4 capas porque el color amarillo no cubre demasiado, por eso, os recomiendo que pintéis bien de blanco, hasta que quede uniforme

DIY patos pintados en piedras
DIY patos pintados en piedras
5. Poniendo color

Pinta todos los picos de pintura naranja, y el pañuelo de mamá pata de rosa. Usa el verde para los pañuelos de los bebes patitos.

6. Haciendo puntillismo

¡Esta técnica me encanta! Es hacer puntos con palitos, punzones o cualquier herramienta que sea circular. A mi me gusta mezclar los tamaños, me parece que queda más bonito. Así que, para los pañuelos de los patos, hemos aplicado esta técnica. Deja secar muy bien, durante bastante tiempo para no estropear la manualidad.

7. Perfilar con rotulador los picos y los ojos

Perfila los picos con un rotulador fino negro. Para hacer los ojos, puedes guiarte primero dibujando con el lápiz, así te resultará más fácil.

8. Como pintar las alas

Con un pincel fino del nº 1, traza las alas de color bronce. A continuación aplica un poco de pintura por dentro con un tono amarillo un poco más oscuro. Termina con el blanco dando un toque de brillo.

9. Pegar los patos sobre la madera

Utiliza un pegamento flexible para pegar piedras. Nosotros a veces hemos usado silicona caliente, pero corres el riesgo que se despeguen y se estropee la pintura donde estaban pegadas.

Ten en cuenta los pequeños detalles

Los pequeños detalles, son casi siempre lo que da el toque de distinción. Pon puntitos blancos muy pequeños en los ojos, las puntas de las alas y las colas de los patos, puedes hacerlo con la punta de un palillo de dietes, verás como resalta y quedan genial. Una vez tengas preparada la madera y sepas donde quieres pegar los patitos (antes de pegarlos), haz unas líneas curvas blancas en el agua, simulando el surco.

Como preparar el trozo de madera

Paso a paso como pintar madera para patos pintados en piedras
Como pintar la madera
1. Lija la madera

Lija muy bien la madera, puedes hacerlo con una lija media y acabar con una más fina. Si tienes oportunidad de hacerlo con una lijadora te resultará más fácil y quedará mucho mejor. Si no, pues ya sabes, toca frotar, todo dependerá del acabado que le quieras dar. Cuando la tengas lista, limpia la madera muy bien antes de pintar para retirar cualquier resto de polvo.

2. Pon cinta alrededor

Comienza delimitando con cinta de carrocero para dejar un pequeño marco alrededor, una vez tengas hecho esto…

3. Pinta con pinturas acrílicas

Pinta de azul oscuro el fondo, luego…

4. Usa una esponja

Con la esponja o un trozo de bolsa de plástico, ve añadiendo dando golpecitos con muy poca pintura azul turquesa mezclándolo con blanco (antes de aplicarla encima descarga sobre un papel el exceso).

5. Aplicar barniz

Protege los patos pintados en piedra y la madera con un barniz de tipo acrílico. También pueden servir los pegamentos de tipo selladores, como de Decoupage o en Spray.

¡Y listo!

Manualidad patos pintados en piedras PiedraCreativa.com
Manualidad terminada
Ya tienes unos preciosos patos pintados en piedra para lucir en la habitación de los peques. Seguro que les va a encantar y más si ellos participan.

Otras estupendas manualidades relacionadas con animales son la del Cangrejo con piedras pintadas o la de las mariquitas y si te apetece hacer algo mas sencillo con los peques, entra en la sección de manualidades para niños. También puedes encontrar muchas ideas en Pinterest

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas y te animes a realizar alguna. 

¡Muchas gracias por vuestros comentarios y seguir nutriendo este blog, sin vosotr@s esto no sería posible!   

Un besazo enorme y disfruta pintando con PiedraCreativa 

.

Fuente: este post proviene de PiedraCreativa_manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patos pintados en piedras

Patos al agua pintados en piedras Hola piedrer@s! Hoy os traemos una familia de patos pintados en piedras. En este tiempo, estos patos nos recuerdan que llega época de cambios. Vuelta a la rutina, que ...

Recomendamos

Relacionado

Niños diy handbox ...

Coches pintados en piedras ¿hacemos una carrera?

¿Quieres ver cómo hemos pintado los coches en piedras? Pulsa aquí y te lo mostramos Manualidades con piedras pintadas de coches En esta ocasión os traemos un DIY muy fácil y sencillo de realizar con piedras pintadas. A mi niño pequeño le encanta jugar con coches y cada vez que le regalan uno nuevo no se despega de él por unos días, así que se me ocurrió pintar unos coches, unas señales, etc. Las p ...

pintura

Joyero de madera con patos

Hoy os presento un joyero mini en madera pintada y con aplicaciones de decoupage......¿quieres patos? pues ea......unos preciosos patos nadando y volando en un lago con juncos..... En el arte chino los patos traen AMOR y ABUNDANCIA y eso os deseo yo a tod@s Feliz fin de semana y mil gracias por acompañarme y dejarme cálidos comentarios

Belen Navidad

Belén pintado en piedras

Cuando llega esta época muchas de vosotras me encargáis belenes pintados en piedras Me encanta poder ir a buscar piedras con formas planas de la base y redondeadas en la parte superior, pero este año no sé qué ha pasado que todas las piedras para María, las he encontrado en forma de botella, muy ancha por la base y estrecha por arriba El niño Jesús he usado piedras bastante redondas u ovaladas y ...

niños rápido y fácil diy ...

Monstruos de Halloween en piedras

Plantando monstruos… ¡Qué miedo! ¡Nos crecen los monstruos! Hoy unos monstruos en piedra se han plantado en una maceta y ¡quizás se multipliquen! Esperemos que no crezcan demasiado de aquí a Halloween, porque si no, no entro en casa. ¡Uuuuhh! ¡Qué miedito! jajajaja Bueno y ahora toca explicar como hacer nuestros monstruitos… Materiales Esto es lo que necesitas para hacer esta manuali ...

Consejos Cuadros Naturalízate ...

Cómo pintar flores en piedras

DIY sobre como pintar flores en piedras Ya llegó la primavera y con ella estas manualidades para crear nuestras flores con piedras. ¡Me encanta la alegría que expresa la naturaleza! Con estas manualidades te vamos a enseñar como pintar flores en piedras. Esta DIY es una forma fácil de decorar nuestro hogar o jardín sin necesidad de tener que regar ni cambiar el agua a nuestras flores y además̷ ...

Animales

Peces pintados en piedra... para toda la vida

Peces pintados a mano en piedras En algunas culturas dicen que tener en casa peces, trae suerte y abundancia. Como a mí me gusta atraer lo bueno tanto para mí como para los demás, os muestro estas divertidas manualidades para que a todos nos vaya muy bien. Materiales que vamos a necesitar. Estos son los materiales: 3 piedras Lápiz y goma Pinturas acrílicas Pinceles Rotuladores Punzón Barniz Mater ...

abanicos Colaboraciones Pintura en Tela ...

Abanico y chal pintados a juego

Con este Abanico y Chal pintados a juego me voy de invitada....¿a donde?......empieza la fiesta He escogido un chal de seda con algo de mezcla de algodón que me compre en un viaje y estaba esperando que le pintara algo. En la tela hay que tener muy claro lo que se quiere pintar y yo siempre hago el dibujo en papel vegetal para luego pasarlo a la tela,como podéis ver en esta foto. y ahora comienz ...

Navidad Niños diy ...

Piedras con pegatinas

Piedras con pegatinas, una manualidad muy fácil Esta manualidad de piedras con pegatinas está dedicada a la seño Isabel del curso 1ºD (de la clase de Marcos, “el peque de la casa”). Queríamos agradecer el esfuerzo, cariño y constancia que dedica cada día a los niños. Esta manualidad es muy sencilla y fácil de realizar por los niños  ya que son simplemente 3 pasos: Pintar un fondo blanc ...

Animales Cuadros Niños ...

Cerditos en piedras pintadas muy amorosos

Cerditos con piedras pintadas Estos cerditos llevan tiempo planeados, pero hasta que no se pone uno, manos a la obra, no se sabe como va a quedar una manualidad así. Los cerditos se le ocurrieron a mi compañero de camino. Yo en principio pensé hacer unos gatitos, pero la verdad es que los cerditos quedan monísimos. Y… ¡aquí están!. Estos son los materiales que necesitas para realizar unos ce ...