Pasos para realizar una enfermera en porcelana fría



"La enfermería (del latín in-, «negación»; firmus, firma, firmum, «firme, resistente, fuerte»; y -eria, «actividad, establecimiento» o «actividad, establecimiento [relacionado] con los no firmes, no fuertes [enfermos]») es la ciencia que se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, así como a otras tareas sanitarias, siguiendo pautas clínicas.​ La enfermería forma parte de las conocidas como ciencias de la salud"

Tomado de wikipedia.org/

En el siguiente post, les traigo un Paso a Paso fotográfico para realizar una Muñequita vestida con su traje de enfermera. Con la finalidad que sea utilizada como dije o como accesorio para complementar una decoración mayor, en mi caso las utilizaré como dije y llavero, como posteriormente en otro post les enseñaré.



Son tres figuras que se diferencian en su peinado y su carita, el resto todas tienen vestidito blanco y accesorios propios de una enfermera. Con ellas participo en el Reto Nro 92, organizado este mes por Myriam del blog Ideado a Mano: "El escaparate de mis pequeñas creaciones"

Materiales a utilizar:

-Porcelana fría teñida con pinturas al frío o acrílicas, de los colores rojo (para la cruz), plata (para el estetoscopio), piel, negro y blanco.

-Rodillo y demás herramientas o estecas para trabajar este material.

-Cola escolar blanca.

-Punterito para realizar los ojos, tiza o rubor para las mejillas. Pincel fino para los detalles de la cruz roja y del estetoscopio.

-Brillo al agua o barniz protector.

Paso a paso fotográfico:

A través de las fotos podrán observar las formas que constituyen cada parte y las herramientas utilizadas.



























Les invito al blog Ideado a mano, para ver todas las bellas propuestas de los participantes, referidas al tema de este Reto: Ciencia. El reto es una oportunidad para aprender diferentes técnicas manuales, muy útiles siempre en nuestro día a día. Para ir a la casita virtual de Myriam, clik en la imagen del reto o aquí. A continuación algunas fotos de mis presumidas figuras, para que puedan apreciar el trabajo realizado, espero les guste, a mi me encantó hacerlas. Miles de bendiciones y hasta una siguiente entrada, que espero sea el Viernes.













Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclando con mi querida Masa FlexibleDespués de tanto tiempo, tengo nuevamente el privilegio de compartir una vez mas en este mundo blogger y es doble la alegría porque participo en el RMB de Marz ...

Dulce Muñequita, está realizada totalmente en porcelana fria. Fue un reto para mi realizarla y hoy con todo cariño les comparto algunas fotos representativas de este trabajo. La realicé a petición de ...

Les comparto en este post una Carpeta realizada en Foami y cartulina, para guardar los documentos de Control Médico de una princesita. Su diseño es de Creaciones Ceci, y la realicé a petición de una ...

Recomendamos