Participando en un nuevo reto del Taller de Ire y Mis Dulces Ilusiones. ¡Mes del fieltro!



Por segunda vez voy a participar en un reto del Taller de Ire y Mis Dulces Ilusiones.

El mes del fieltro !!! , un sólo material en esta ocasión. Y un sólo material es el que voy a usar , lana fieltrable .

Antes que nada presentando a los blogs patrocinadores del evento:


Los enlaces os vienen debajo del logo de cada blog ,

Lo siguiente , la lista de materiales que he necesitado:

- lana fieltrable,
- agujas de afieltrar y una espuma
- dos pequeños imperdibles.
La lista no puede ser más corta.

Para empezar quiero explicar lo que quiero hacer ,

Dos ojos de gato , que habré de usar a modo de broches .

Para este trabajo he hecho una selección de colores que podría utilizar .

Este es mi arsenal de fieltro


Y estos los colores que he elegido


Y este es el artilugio que usaré para hacer el tejido de fieltro.
Este tiene tres agujas largas cuya particularidad es que tienen unas muescas , que son las que hacen que al entrar y salir del tejido las fibras se entremezclen y se vaya formando el tejido.


Para utilizar este aparato de forma adecuada usaremos una esponja o espuma para colocarlo debajo de nuestro trabajo para que las agujas pinchen en blando , y además debemos cuidar de no mover dentro las agujas , es decir entran y salen siempre en la misma dirección , pues de lo contrario se nos romperían.

Estamos listos para empezar.

Seleccionamos uno o dos colores que mezclaremos y haremos unas bolas del mismo tamaño, las ponemos sobre nuestra esponja y empezamos a pinchar el fieltro , cada pinchazo en un punto diferente para que el tejido sea lo más homogéneo.



Voy a hacerlos a la vez para que me salgan lo más parecidos posible .


Determinados los tamaños del iris ( yo los voy a hacer redonditos ...) con hebras de otros azules y blanco vamos a tratar de darle cierta veracidad a estos iris , para ello sitúo las hebras donde me parece y pincho hasta que queden ligeramente integrados con las fibras que tenía debajo


No me resisto a ponerle alguna manchita en turquesa , ( manías mías....) y con fieltro negro comenzamos con las pupilas !!! , pinchamos para mezclar fibras


Y con la parte blanca del globo ocular., seguimos pinchando


Nos paramos un ratito para ver como va quedando la composición.

Me he pasado..... Vaya pupilas más grandes , parecen las de un tigre !!!!!

Corregimos, con unas tijeritas vamos a ir cortando las hebras negras que nos sobran .

Esto lo podremos hacer sólo si no nos hemos pasado con los pinchazos , me gusta que las hebras queden ligeramente integradas , pues si lo estuviesen más ahora tendría que desecharlo pues no tendría arreglo.

Con la pupila arreglada , el contorno del ojos definido , le voy a dar un punto de brillo a esta mirada felina con un pelín de fieltro blanco.

Cuando digo fieltro en realidad estoy refiriéndome a la lana fieltrable , pero no se como quedaría con el tejido ya hecho recortando el circulo y picoteándolo sobre lo anterior , cuestión de probar....



A ver si consigo que los ojos parezcan del mismo gato !!!!! , ya sabemos que las cosas hechas de forma artesanal , rara vez quedan exactamente iguales , pero vamos a intentar que no sean muy diferentes.


En este punto , ya el trabajo ha recibido muchos picotazos , al tacto ya se nota que están las fibras bien integradas y no hay forma humana de separarlas. A la ducha !!!!

Con agua caliente y jabón , masajeamos bien cada pieza para que se terminen de integrar bien todas las fibras del fieltro , en este momento con cuidado de no deformarlas pues podrían encoger de tamaño y engrosarse el tejido ( queremos que ambas sean del mismo tamaño ) , las aclaramos y las secamos con una toalla , presionando para retirar toda la humedad posible, si torcerla no frotarlas , simplemente presionando.

Ahora sólo nos queda esperar a que esté seco para dar los últimos retoques si fueran necesarios.

Podemos recortar alguna fibra que haya quedado suelta e incluso reforzar con un puntito de acrílico algún brillo .yo lo he hecho en el iris he usado un rotulador blanco de Posca, sólo un puntito .

Ya os he dicho que esto lo usaré como broche , , para ello usaré unos pequeños imperdibles, podría haberle puesto broches pero creo que prefiero de esta manera así podré improvisar .

Así han quedado finalmente mis ojos gatunos de fieltro .



Espero que os haya gustado este trabajo y que os animéis a trabajar con la lana fieltrable , tiene muchas posibilidades .

Os recuerdo que también podéis encontrarme en Facebook

Generalmente subo un post cada dos semanas , pero en esta ocasión lo haré la próxima , y os presentaré un trabajo nuevo.

Besiños !!!!

Fuente: este post proviene de Sólo Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy voy a hacer una entrada corta, os propongo unas botas navideñas, las mías no son muy grandes porque se las regalaré a mi hijo y su novia, y no tienen chimenea, así que las podrán `poner en cualqui ...

Etiquetas: Lana fieltrableRETO

Recomendamos

Relacionado

" El Taller de Ire" http://www.eltallerdeire.com/ y "Mi taller de Dulces Ilusiones" http://www.mitallerdedulcesilusiones.com/ , de forma conjunta , nos lanzan desde hace dos meses un reto. Debemos votar a tres materiales entre una lista de aproximadamente ocho , y con lo que resulte nos plantean hacer una manualidad . . Han de llevar necesariamente estos tres materiales. A ...

general cajas cartonaje ...

No hace mucho descubrí por casualidad, el blog de dulces pilukas... y me fascinó. Ahí podeis ver unas cosas maravillosas en fieltro, pero sobre todo me enamoraron, desde el principio, las etiquetas regalo.Por eso, cuando propuso la idea del reto del mes de Septiembre, sobre ideas para organizar tu taller... sabía que tenía que participar.Lo acierto es que la vuelta de vacaciones me dejó un poco bl ...