Oyumaru



Mi novio es aficionado de las figuritas de Warhammer y buscaba una forma de clonar figuritas el mismo de una forma fácil, rápida y economía, y así es como descubrí el Oyumaru.

El Oyumaru es una resina exportada de Japón que se usa para modelar y hacer moldes para arcillas poliméricas o resinas de forma rápida y fácil. Con esta resina podemos hacer reproducir figuritas, abalorios o para reconstruir piezas que se han roto… las posibilidades son infinitas.

Este material se presenta en barritas más o menos rígidas con una consistencia similar al de la silicona aunque algo más dura que al calentarse se hace maleable. Lo mejor de este material es que es reutilizable.

¿Cómo se hace un molde con el oyumaru?

Lo primero que tenemos que hacer es calentar agua en un cazo hasta que alcance unos 80º o antes de que llegue a hervir, sumergimos el oyumaru en el cazo durante 3-5 min hasta que veamos que se hace más maleable.

Cuando vemos que ya se ha hecho maleable, la sacamos del agua y la secamos. Hacemos una bola con la resina, cogemos la pieza elegida para clonar y la presionamos al oyumaru para que se impriman en la resina todos los detalles de la pieza.

Cuando se enfrié la resina (tarda entre unos 3-5min) podemos desmoldar y ya tenemos nuestro molde para hacer las copias que queramos.

Si queremos reutilizar el molde, para que recupere su forma original solo tendremos que sumergirlo otra vez en agua caliente y podremos volver a usarlo.

Este es de cómo hacemos el moldes 


Y esta es como desmoldar y replicar un objeto http://www.youtube.com/watch?v=eg7r__uwfH4
 

¿Dónde comprar Oyumaru?

El oyumaru se presenta en barritas más o menos rígidas de 5,6 gr que podemos comprar en las siguientes webs: Etsy, Ebay o  Perlesandco 

http://elrincondemeris.wordpress.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos