Manualidades

Punto de Lu Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Outfit handmade: Chaqueta Chanel

Outfit handmade Chaqueta Chanel - Punto de Lu


"En la moda hay cosas que nunca pasan de moda: el vaquero, la camisa blanca y la chaqueta de Chanel", dice Karl Lagerfeld, actual director creativo de Chanel. Y es que, como os decía no hace mucho, esta prenda es un clásico que, aunque cambien las tendencias, siempre estará ahí.
Por eso, hoy en Punto de Lu le cedemos todo el protagonismo a una chaqueta Chanel handmade que sabemos que nunca pasará de moda y os proponemos un outfit sofisticado y muy versátil, perfecto tanto para ir a una reunión como para salir a cenar, ¿no os parece?

Debo reconocer que siempre tuve ganas de confeccionar una chaqueta Chanel para tener de fondo de armario y darle la vuelta a cualquier look en días de poca inspiración. Además, es una prenda que me parece ideal para entretiempo, cuando todavía no hace suficiente calor como para salir sin cazadora ni suficiente frío como para enfundarnos un abrigo.

Sin embargo, también tenía la idea de que el tweed (la tela utilizada para confeccionarlas habitualmente) era demasiado formal, que me echaría años encima y que realmente no le sacaría demasiado partido, pero ¡nada más lejos de la realidad!

Se trata de encontrar un tejido que te guste, con el que sientas que irás cómoda y quizá, reinterpretar un poco las características típicas de esta prenda adaptándolas a tu estilo. Por eso, cuando vi la tela pensé "ahora o nunca", me encanta su textura, su estampado, sus colores, lo fácil que se deshilacha (para hacer la pasamanería) y su caída, que es perfecta para confeccionar este tipo de chaquetas.

En cuanto a su diseño, es de lo más clásico: con costuras laterales para entallarla que van hasta la cadera, cuello caja (que es típico de las chaquetas Chanel y actualmente vuelve a ser tendencia), sin bolsillos y con una pasamanería de flecos, que os enseñaba a hacer aquí, como único adorno.

Asimismo, para no romper con la sencillez de la prenda, he utilizado unos corchetes que, aunque permanecen ocultos tras la pasamanería, están forrados, lo cual me encanta porque hacen que la chaqueta sea todavía más especial y no le falte detalle.

El resto del outfit está formado por una minifalda de vuelo y una camiseta negra (aunque perfectamente podría ser un vestido negro) y unos zapatos Oxford de tacón.

Otras opciones que a mi juicio también le pegan mucho a este tipo de chaquetas son: camisa blanca, vaqueros (en color denim o negros), faldas midi, pantalones palazzo... Como veis, a pesar de ser una prenda clásica, podemos utilizarla en diferentes estilos y darle un toque chic a nuestro look ;)

Espero que os guste el outfit y os sirva de inspiración. Y vosotras, ¿tenéis una chaqueta Chanel? ¿Qué tipos de looks soléis componer con ella?

Outfit handmade Chaqueta Chanel - Punto de Lu


Outfit handmade Chaqueta Chanel - Punto de Lu


Outfit handmade Chaqueta Chanel - Punto de Lu


Outfit handmade Chaqueta Chanel - Punto de Lu


Outfit handmade Chaqueta Chanel - Punto de Lu


Outfit handmade Chaqueta Chanel - Punto de Lu


Outfit handmade Chaqueta Chanel - Punto de Lu


Outfit handmade Chaqueta Chanel - Punto de Lu


Outfit handmade Chaqueta Chanel - Punto de Lu


Outfit handmade Chaqueta Chanel - Punto de Lu


Chaqueta Chanel: Punto de Lu
Camiseta: Primark
Minifalda: Pimkie
Zapatos: Marypaz
Colgante: El baúl de Luan
Bolso: Stradivarius

Quizás te interese...

Fuente: este post proviene de Punto de Lu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Outfit handmade: camiseta con bolsillo

El outfit de hoy está protagonizado por una camiseta handmade con bolsillo que me encanta y que, para mí, es el claro ejemplo de que una prenda sencilla puede tener mucho rollo. Su diseño sencillo y c ...

Tarta de limón fácil, receta sin horno

Hacía tiempo que no compartía una receta para hacer una tarta, ¿verdad? Pues hoy pondré remedio con una tarta que, además de estar riquísima, es muy sencilla de hacer (como todos los dulces que os pro ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

costura ropa rums

CHAQUETA CHANEL

Hola a todas!!! Hace tiempo que tenia ganas de hacerme una chaqueta tipo chanel pero no encontraba ninguna tela que me gustara.Un día que salí a comprar telas me encontré con esta en tonos azules perfecta para hacer la chaqueta chanel. Así que me puse manos a la obra saque el patrón de la chaqueta y este ha sido el resultado. Con la chaqueta chanel participo en Rums. Espero que os guste.

general cosemos juntas

Cosemos juntas Septiembre 2014 (Chaqueta estilo 'Chanel')

Hola amig@s! termina agosto, volvemos de las vacaciones con ganas renovadas de comenzar hacer cosas nuevas; preparamos los uniformes escolares, material, libros. Me gusta esta etapa, aunque como siempre con demasiado costo para nuestros bolsillos. Mientras ellos están en el colegio, nos da tiempo a nosotras de ir haciendo una chaqueta de cara a cuando empiece a bajar las temperaturas, que ya tene ...

costura revista moda de pasarela coser chaqueta ...

Chaqueta 'Chanel' New Look 6188

Holade mis propósitos de costura de la revista Moda de Pasarela de primavera ya tengo la primera costura acabada, y he empezado por la chaqueta porque el resto me parece más para el verano. Ya comenté en la entrada que hice de esta revista que tenía la tela guardada desde septiembre para hacerme una chaqueta de este tipo. He hecho unas cuantas modificaciones y así me ha quedado: El patrón viene e ...

costura blog costura blog diy ...

DIY Costura y patrones: Chaqueta de mujer

Holaaaaaa!!!!! Que tal se presenta el fin de semana???? Por aquí estamos a tope de energía y de proyectos nuevos!!! No paramos de compartir y la verdad que espero que sea así, porque por fin he terminado el master que estaba haciendo, el peque va a la guardería (lo que me deja unas horas libres) y el trabajo lo he parado un poco. Creo que es la primera vez que sólo estoy con el blog 100%... Hoy os ...

chaqueta patrones patrón propio

Rums 14: Chaqueta Chanel

Buenos días mis entrometidos!!!! Hoy vuelvo a pasearme por el Rums para enseñaros mi gran proyecto. Se trata de una chaqueta en tela vaquera con corte chanel. Podría tirarme el pisto diciendo que la he diseñado yo por completo desde el primer detalle hasta el último, pero en este mundo todo está inventado ya. El corte se lo debo a Coco Chanel, los bolsillos los he visto por algún lado, rematarla c ...

chaqueta Chanel costura costura fácil ...

Tutorial para hacer pasamanería de flecos tipo Chanel

Desde que la conocida diseñadora Coco Chanel creara la chaqueta que lleva su mismo nombre, en el año 1954, nada ha vuelto a ser igual en el mundo de la moda. Y es que, esta prenda, aunque ha tenido sus altibajos y se ha reinventado mil veces, ¡no pasa de moda! Capaz de empastar perfectamente con vaqueros, faldas, tacones o zapatos, es una chaqueta atemporal que le proporciona un toque de elegancia ...

general chanel traje

Cosemos Juntas Septiembre 2014 - Chaqueta estilo Chanel

Tengo que pedir disculpas, ya que no he estado en mi mejor momento, y he dejado a parte el blog y todo lo que me gusta, pero poco a poco voy acabando cosillas. En el Cosemos Juntos de Septiembre Juani Checa de TUTORIAL/VIDEO DE PATRÓN Y COSTURA de facebook, nos propuso hacer una chaqueta tipo Chanel. Tuve un pequeño problema, ya que aquí en Barcelona hacía mucho calor todavía no habían llegado las ...