Manualidades

crochetyamigurumis Idea guardada 56 veces
La valoración media de 23 personas es: Excelente

Mantita de apego de osito

Hace unas semanas compartí una foto de una mantita de apego de osito en la página de Facebook y me dijísteis que os interesaba el patrón. Así que aquí lo tenéis Siento haber tardado tanto, pero tengo poquísimo tiempo libre.

Para tejer esta mantita de apego de osito necesitarás:

Hilo safran drops de los color que quieras (Yo he usado amarillo, blanco crudo, rosa y gris.

Aguja de crochet de 2.5 mm

Aguja lanera

Tijeras

Antes de empezar, daré algunas instrucciones sobre la forma de tejer esta mantita de apego:

Tejemos en espiral

Cerraremos las vueltas con un punto deslizado

Las dos primeras cadenetas iniciales de cada vuelta nos servirán de primer punto alto de la misma

A partir de la 4 vuelta usaremos el espacio creado al hacer las dos cadenetas para tejer, por lo que no vamos a tejer en la cadeneta, sino en el espacio que dejan.

Recordad que al ser para bebés no podemos usar ojos de seguridad por riesgo a que se suelten.


Empezamos tejiendo en blanco.

Vuelta 1: Haz un anillo mágico de 12 puntos altos, cierra la vuelta.

Vuelta 2: 2 cadenetas (serán el primer punto alto) dos cadenetas, *1 punto alto, dos cadenetas* repetir hasta el final de la vuelta. Cierra la vuelta (12 puntos altos en total)

Vuelta 3: (cambio de color) Solo vamos a tejer en los puntos altos, no en las cadenetas. 2 cadenetas (serán el primer punto alto) 2 cadenetas, haz 1 punto alto en el mismo punto. *punto alto, 2 cadenetas, punto alto* en el punto alto siguiente y así durante toda la vuelta. Cierra la vuelta (12 grupos de 1 punto alto, dos cadenetas, 1 punto alto)

Vuelta 4: 2 cadenetas, 1 punto alto en el hueco de las 2 cadenetas (la de separación que hicimos en la vuelta anterior), 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas. *Nos saltamos los 2 puntos altos y hacemos 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en en el hueco de las 2 cadenetas* hasta el final de la vuelta. Cierra la vuelta. (12 grupos de 2 puntos altos, 2 cadenetas, 2 puntos altos)

Vuelta 5: (cambiamos a blanco) 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto. *Nos saltamos 2 puntos altos y hacemos 1 punto alto, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas y 1 punto alto*. Repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Vuelta 6: (cambiamos de color) 2 cadenetas, 1 punto alto, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto en los 2 puntos altos siguientes. *Sáltate 2 puntos altos, 1 punto alto en los 2 puntos altos siguientes, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto en los 2 puntos altos siguientes*, repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Vuelta 7: 2 cadenetas, 1 punto alto en los 2 puntos altos siguientes , 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto en los 3 puntos altos siguientes. *Sáltate 2 puntos altos, 1 punto alto en los 3 puntos altos siguientes, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto en los 3 puntos altos siguientes*, repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Vuelta 8: (cambiamos a blanco) 2 cadenetas, 1 punto alto en los 3 puntos altos siguientes , 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto en los cuatro puntos altos siguientes. *Sáltate 2 puntos altos, 1 punto alto en los 4 puntos altos siguientes, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las 2 cadenetas, 1 punto alto en los 4 puntos altos siguientes*, repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Vuelta 9: (cambiamos de color) 2 cadenetas, 1 punto alto en los 4 puntos altos siguientes , 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 1 punto alto en los cuatro puntos altos siguientes. *Sáltate 2 puntos altos, 1 punto alto en los 5 puntos altos siguientes, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 1 punto alto en los 5 puntos altos siguientes*, repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Vuelta 10: 2 cadenetas, 1 punto alto en los 5 puntos altos siguientes , 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 1 punto alto en los cuatro puntos altos siguientes. *Sáltate 2 puntos altos, 1 punto alto en los 6 puntos altos siguientes, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 1 punto alto en los 6 puntos altos siguientes*, repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Vuelta 11: (cambiamos a blanco) 2 cadenetas, 1 punto alto en los 6 puntos altos siguientes , 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 1 punto alto en los cuatro puntos altos siguientes. *Sáltate 2 puntos altos, 1 punto alto en los 7 puntos altos siguientes, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 2 cadenetas, 2 puntos altos en el hueco de las dos cadenetas, 1 punto alto en los 7 puntos altos siguientes*, repetir toda la vuelta. Cierra la vuelta.

Así acabamos la parte de la base de la  mantita de apego de osito, hagamos ahora la cabecita y el cuello voleado de adorno.

Esta foto os ayudará en caso de no entender bien las explicaciones de la base de la mantita de apego



Cabeza

Vuelta 1: anillo mágico de 6 puntos (6)

Vuelta 2: 1 aumento en cada punto (12)

Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento (18)

Vuelta 4: 2 puntos, 1 aumento (24)

Vuelta 5: 3 puntos, 1 aumento (30)

Vuelta 6: 4 puntos, 1 aumento (36)

Vuelta 7: 5 puntos, 1 aumento (42)

Vueltas 8-15: 1 punto en cada punto de a vuelta (42)

Vuelta 16: 5 puntos, 1 disminución (36)

Vuelta 17: 4 puntos, 1 disminución (30)

Vuelta 18: 3 puntos, 1 disminución (24)

Vuelta 19: 2 puntos, 1 disminución (18)

Vuelta 20: 1 punto, 1 disminución (12)

Rellena. Deja una hebra larga para luego coser la cabeza al cuello

Orejas

Vuelta 1: anillo mágico de 6 puntos (6)

Vuelta 2: 1 aumento en cada punto (12)

Vueltas 3 y 4: 1 punto en cada punto de la vuelta anterior (12)

                                                            Cuello
Cuello 

Vuelta 1: Haz un anillo mágico de 26 puntos. Cierra la vuelta. Una vez hechos estos puntos, no vamos a cerrar el anillo, sino que vamos a dejar una abertura más o menos igual de grande que la que hemos dejado en la cabeza del osito.

Vuelta 2: haz 2 cadenetas (serán nuestro primer punto alto) y luego un punto alto en el mismo punto. Haz dos puntos altos en cada punto alto de la vuelta anterior.

Vuelta 3: haz 2 cadenetas (serán nuestro primer punto alto) y luego dos puntos altos en el mismo punto. Haz 3 puntos altos en cada punto alto de la vuelta anterior.



Montaje de la mantita de apego

Ya solo queda coserlo todo y tendremos nuestra mantita de apego terminada. Empezamos por las orejas del osito. Luego cogemos aguja y el hilo que queramos usar para hacer los ojitos. Yo le he hecho los ojitos dormidos con el mismo hilo que el del cuello. Luego cosemos el cuello a la cabecita y luego unimos la cabecita con el cuello al centro de la mantita. Et voilà!

Para ver otros patrones de crochet pulsa aquí: patrones



Fuente: este post proviene de crochetyamigurumis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Banderines de crochet

Buenas de nuevo hoy os traigo un patrón sencillo, pero muy resultón: unos banderines de crochet. Tengo una habitación en casa que está destinada a mis lanas, hilos, proyectos a medias, etc. y también ...

Tarta de crochet

¡Buen fin de semana a todos, hoy traemos tarta de crochet! Hoy os traigo un patrón propio, es decir no es una traducción, sino que lo he diseñado yo. No soy mucho de dulces, pero me encanta hacerlos e ...

Diablillo de crochet

¡Buenas de nuevo! Hoy traigo un patrón de Serah Basnet a petición de una de las lectoras del blog Este diablillo de crochet es perfecto para este mes de octubre, ya que ¡es el mes de Halloween! Para ...

Perro amigurumi "Lucky"

Este adorable perro amigurumi llamado Lucky mide 15cm de alto. Es un regalo perfecto para amantes del “mejor amigo del hombre”. La dificultad de esta labor es intermedia. Te llevaré alguno ...

Recomendamos

Relacionado

general

MANTITA DE APEGO CONEJITA

Estas mantitas son fenomenales, hace poco publiqué algunas en mi página La Magia del Crochet, y cómo les decía...los pequeñines las adoran al momento de dormir o cuando se quieren sentir seguros y acompañados, son una gran ayuda, es como los que cogen el chupón, es precisamente por la misma razón, y hay miles de formas, modelos y colores en que las podemos realizar.Aquí les propongo una para niña, ...

general amigurumis bebé ...

Manta de apego de perrito

Hace unos días nació Manuel, el peque de mi compañera y amiga Eva; así que le hice el sonajero que puse en mi última entrada, un peluche-bola sonajero y esta mantita de apego, tomando el patrón de Pitusas y Petetes. Además del enlace al original, os lo copio aquí para que sea más fácil. Antes decir que la lana es del 3 y la aguja del 2,5; además, esta vez rellené la cabeza del perrito con algodón ...

amigurimis bebé crochet ...

Perro manta de apego en crochet

En en post previo compartía un perro de apego en tela, adentrándonos a su significado. En este os traigo otra versión en crochet, muy suave y mullidito, deseoso de abrazos. Empleando lana extra suave, especial bebé (azul celeste, blanco y azul oscuro). Las piezas del perro están tejidas con ganchillo nº 3,5 en punto bajo tejido amigurimi (rellenas de fibra para cojín, salvo las orejas) y el cuerpo ...

general crochet dudu ...

DUDÚ O MANTA DE APEGO

Hace relativamente poco que conozco los "dudús", y, como tampoco tengo bebés a mi alrededor, no les presté mucha atención. Pero por fin alguien de la familia se ha animado, así que esta era una ocasión estupenda, y me parece una idea muy buena: un trapito para que el bebé duerma y un muñequito todo en uno. Después de probar varios materiales, el que más me gustó fue un merino fino, en e ...

amigurumi amigurumis detalle para bebé ...

Mantita de apego "Osito Dormilón"

Esta entrada es especial, ya que se trata de un regalo para un miembro de la familia que acaba de llegar. Es una preciosa manta de apego Osito Dormilón. ¡Espero que le guste! He buscado algo de información sobre las mantas de apego o Doudou y esto es lo que he encontrado: ¿Qué es una manta de apego? La manta de apego o Doudou es ese objeto especial, indispensable a la hora de dormir y que aporta s ...

Lidl Pascua Freezer paper ...

Manta de Apego Estrella con Jirafa, Patrón Gratis

Siempre que veía por Internet las mantitas de apego me encantaban, así que no me ha quedado más remedio que hacer una, mi Mantita de Apego Estrella con Jirafa. Para hacer la manta de apego me he guiado por el diagrama de The Crochet Crowd, que yo creo que es uno de los más seguidos para realizar estas mantitas estrella. Como siempre, he modificado algunas cosas para hacerla más a mi gusto, sobre ...

Bebés Patrones DIY bebe ...

Patucos de ganchillo para bebé DIY paso a paso

Este mes el club de las crocheteras hizo un reto muy divertido al cual me apunte sin dudar, aunque tenía varias ideas en la cabeza, me decante por una que fuera fácil de tejer, una que se pudiera a llevar a cualquier parte, y que se pudiera hacer en el menos tiempo posible, entonces pensé, que tal si hago unos patucos de ganchillo. Este verano, reconozco que el mar está siendo mi inspiración y por ...

manta de apego

Mantita de apego, para quién reinará mi casa

¡Hola!. Hoy os enseño la primera mantita de apego que he hecho. Tendré que hacer otras dos para mis sobrinos. Pero esta mantita, al ser la primera, es para quién reine en mi casa!. El diseño de la mantita, es de una manta estrella. El muñequito, es un sapito con su coronita. Espero que al besarlo/a mucho, no se le convierta en principe o princesa..... . Este tipo de manta, también vienen bien, pa ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Aprende a tejer: Cinturón de ganchillo

Hoy aprendemos como tejer un cinturón de ganchillo Hola Patronartistas!!!! Hoy seguimos aprendiendo crochet con un tutorial para tejer un cinturón de ganchillo.  A veces e tenemos una prenda básica como el vestido negro de la imagen que queremos que se adapte a diferentes ocasiones. Para conseguir esto solemos jugar con los complementos. En este caso, yo quería darle un toque de color al vestido, ...

CROCHET TUTORIAL bebé ...

Gorro de oso a crochet ¡Precioso!

Hoy nos adelantamos un poquito al invierno con este gorro de oso a crochet para el pequeño o pequeña de la casa. Es un gorro muy sencillo de realizar y que ya puedes ver en la foto que queda muy dulce. Lo he tejido en una lanita muy cálida y Manuel está encantado con su nuevo gorro. ¿Pasas por el vídeo tutorial y lo hacemos juntas? GORRO DE OSO A CROCHET MATERIALES 1 ovillo de 50 gramos de lana a ...