Manualidades

Manualidades aPasos Idea guardada 575 veces
La valoración media de 185 personas es: Excelente

Organizador de escritorio en cartón

Te mostramos como hacer un Organizador para tu escritorio donde podrás ordenar tus herramientas de estudio o trabajo, tener al alcance hojas, tus cuadernos de notas, clips, pegamento, perforadora, rotuladores y muchas cositas más, además cuenta con un tablero borrable para notas rápidas y otro de corcho para pegar pequeños papeles.


En nuestro video puedes ver todo aPasos:
Los materiales que necesitas son:

*  Cartón de cajas,  puede tener dentro una o dos filas de onditas, lo importante es que no sea muy blandito. El nuestro nos lo regalaron en un tienda de alimentos pero lo puedes encontrar en muchos almacenes que tiran a la basura este precioso material y así ayudas al medio ambiente.
*  Pegamento blanco (recuerda esparcirlo muy bien con un rodillo o con un pincel).
*  Pintura acrílica
*  Silicona caliente
*  Corcho, el de color café claro y es el típico que se usa para tableros de notas.
*  Velcro (lo consigues en tiendas donde venden botones, cremalleras y otros accesorios para hacer ropa y también en tiendas de manualidades).
*  Cartulinas de los colores de tu preferencia
*  Cinta adhesiva de papel pero la puedes sustituir también por una cinta decorativa que tengas o por tiras de papel.
*  Acetato o una lámina de plástico liso como la de las cajas de comida o algunas carpetas que venden para guardar papeles que es de plástico transparente liso o también en México puedes usar uno que se llama mica.
*  Blocks auto – adhesivos.
*  Marcador de pizarra
*  8 rollitos de papel higiénico
*  PAPEL ESTAMPADO lo puedes DESCARGAR visitando nuestra página pinchando aquí: aPasos

Aunque te parezca que lleva mucho trabajo te confesamos que en general se repite el mismo procedimiento de cortar y forrar cada una de las piezas, varía después en el momento del montaje y colocar algunos complementos, así que esperamos te animes a hacer el tuyo.

* Los primero es recortar las piezas de cartón: Para más detalles y las medidas visita nuestra página aPasos y si no quieres perderte cada semana nuestras creaciones suscríbete en nuestro canal de Youtube y en nuestro facebook

*  Después debes forrar todas las piezas por los bordes que se van a ver utilizando una cinta, en nuestro caso usamos cinta de papel y después la pintamos pero si tienes una cinta decorativa la  puedes utilizar o tiras de papel y así evitas pintar los bordes.

*  Luego hay forrar las caras de las piezas de cartón que se vayan a quedar viendo con cartulina o papel decorativo de tu gusto, puedes recortar dejando ver los bordes.

Con todas las piezas cortadas y forradas sigue montarlas y terminar de complementar cada sección o compartimiento. Por ejemplo en la puerta del lado izquierdo puedes crear con un acetato un tablero borrable y pega al lado el marcador de pizarra utilizando un trozo de velcro y así tenerlo a la mano, EL SECRETO para que no se suelte el velcro es que no debe ser muy pequeño y todas las puntas deben quedar muy bien pegadas con la silicona, así no se te soltarán fácilmente.  El espacio de abajo lo hemos aprovechado para pegar mini blocs de post it y también tenerlos al alcance.


Aquí tienes un sitio donde colocar tus pegamentos, pinturas y otros frasquitos con pequeñas cosas.


También un espacio donde guardar tus carpetas, folders u hojas, le puedes añadir divisiones de papel para clasificar mejor la información.


Y para la grapadora, cinta, perforadora, móvil y otras herramienta prácticas tienes este espacio para colocarlas. Además por debajo otro sitio donde meter tus cuadernos de notas o tu tablet.


Para esos rotuladores que es mejor mantener acostados para que no se dañen u otros objetos largos tienes estas divisiones circulares.


Además de cajones que podrás dividir a tu gusto y necesidad para meter más y más cositas


Y el último compartimiento lo podrás abrir para colgar rotuladores y herramientas básicas de estudio o trabajo.


El sistema con el que se pegan es muy práctico porque puedes colocar en la estructura del organizador tiras de la parte áspera de un velcro y en las herramientas o bolígrafos un trozo de la parte suave del velcro, el TRUCO para que NO SE SUELTE es que no debe ser un trozo muy pequeño y deben quedar muy bien pegadas las puntas y bordes de éste, así seguro no se te soltará fácilmente y podrás pegar y despegar muchas veces. También puedes utilizar el velcro de forma que quede como una correa para ajustar las herramientas  que son más delgadas o pequeñas como unas tijeretas o el sacapuntas.


Por último y muy importarte tener un tablero para pegar notas de forma rápida y visible utilizando un corcho.


Esperamos esta idea te haya gustado, te sea útil y te animes a hacerla para poner tu escritorio o mesa de trabajo en orden.



Esperamos esta idea te haya gustado...
Para muchas ideas bonitas también nos puedes visitar en:

www.manualidadesapasos.com
FACEBOOK manualidades aPasos
BLOG manualidades aPasos
YOUTUBE manualidades aPasos
TWITTER manualidades aPasos
PINTEREST manualidades aPasos
YOUTUBE aPasos Express

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy manualidades para regalar ocasiones especiales ...

Organizador: regreso a clases

Tenerlo todo a mano y organizado es muy fácil con esta carpeta que hemos diseñado especialmente para ti, donde podrás llevar tu cuaderno o libreta, folios de papel sin arrugarse, notas adhesivas, rotuladores y otras herramientas escolares o que más uses en tu trabajo y otras cositas más… Te mostramos como se hace a continuación: Los materiales que necesitas son: * Cartón duro: cartón pie ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Mini organizador con rollos de papel higiénico o cocina

Si en tu mesa de trabajo o escritorio necesitas organizar todas esas pequeñas herramientas y tener más espacio, te mostramos este diseño de Mini Organizador donde podrás colocar muchas cositas para tenerlas fácilmente a la vista y a la mano; además es muy sencillo de hacer y con un material muy fácil de conseguir: Rollos de papel higiénico o de cocina. Aquí te mostramos los pasos para hacerlo: ...

ideas diy manualidades para regalar ocasiones especiales ...

Estuche para lápices en forma de cámara Polaroid

Con el regreso a clases es muy importante tener donde llevar todos nuestros útiles escolares de forma ordenada, hoy te mostramos esta idea con forma de Cámara Polaroid donde podrás guardar muchos de tus rotuladores, lápices, blocs adhesivos, borrador, sacapuntas, colores y muchas cosas más en sus cajones y compartimientos. En nuestro video te mostramos como se hace: Los materiales que necesita ...

ideas diy manualidades para niños materiales caseros ...

DIY Útiles escolares: tabla organizadora. Decora y organízate para el regreso a las clases

Tutorial para hacer una tabla organizadora ideal para este Regreso a Clases, organízate y decora con tus útiles escolares. ✄ MÁS VIDEOS DE REGRESO A CLASES AQUÍ: http://bit.ly/29X2Svt ✄ Sí te gusto este video Suscríbete http://bit.ly/1PTYR5u ✄ LISTA DE MATERIALES Tabla con clip catulina tela cutter tijeras silicón frio pegamento blanco brocha pincel listón pedacito de corcho PASO A PASO Pri ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Bolígrafos cono de helado

Te mostramos como hacer de un bolígrafo o lapicero sencillo un fantástico bolígrafo con forma de cono helado con tapa para guardarlos y hacer más divertidos tus útiles escolares o herramientas de trabajo. Son muy livianos y suaves para escribir, además te explicamos como elaborarlos con diferentes formas y en tres tamaños. Todo el paso a paso lo puedes ver en el siguiente video: Para el cono ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Estuches transparentes y líquido

Si quieres llevar de forma organizada y original tu maquillaje o cosméticos, útiles escolares, herramientas de trabajo y otros objetos pequeños prácticos en tu día a día, te mostramos este diseño de estuches transparentes y uno de ellos además con un efecto líquido relajante. Aquí te mostramos como se hace: Los materiales que necesitas son: * Plástico que cuando lo dobles no se rompa, se c ...

ideas diy manualidades para regalar objetos decorativos ...

Estuche para lápices en forma de cámara retro

Te mostramos cómo llevar de forma ordenada tus lápices, rotuladores y herramientas escolares o de trabajo a cualquier sitio, en un bonito estuche con forma de cámara retro de fieltro y cartón. Te mostramos cómo se hace paso a paso: Los materiales que necesitas son: - Fieltro o paño lency, también lo puedes hacer con tela o foamy (goma eva) - Cartón delgado - Cartón grueso - Silicona caliente o ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Decora tus cuadernos con estilo retro

Te mostramos 3 ideas para decorar tus cuadernos o libretas con un estilo Retro: una furgoneta y un teléfono de los que se usaban algunos años atrás y una máquina de dulces. Hechos de forma sencilla y divertida, utilizando especialmente goma eva y pinturas acrílicas. Dale un toque alegre a tus cuadernos y comienza tus clases o tu trabajo de forma positiva. En nuestro video puedes ver el paso a ...

ideas diy manualidades para regalar reciclaje

Organizador para maquillaje reciclado con cajas de leche

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a hacer un Hermoso Organizador reciclando enveses tetrapack. Espero y se encuentren muy bien amigos Creativos. Esta manualidad es perfecta, para tener a la mano nuestro maquillaje. A mi me pasa que cuando necesito determinado producto, como anda en diferentes lugares, NUNCA lo encuentro. Es mejor tener un lugar para el maquillaje y saben que es lo mejor Reciclado. Aho ...

ideas diy manualidades para celebraciones materiales caseros ...

Decora tus libretas con relieve de silicona caliente

Decorar nuestros útiles escolares o de trabajo le puede dar un toque diferente a estudiar o trabajar… le da un toque divertido a nuestros deberes. Por esto hoy te traemos una manera de decorar tus libretas o cuadernos con un efecto relieve utilizando silicona caliente, además que puedes crear cualquier figura en llamativos colores, nosotros hemos hecho dos bellísimas y sencillas mandalas. ...