ORDENANDO LA VIDA

Hola, aquí estoy de nuevo. No voy a decir que de vuelta de las vacaciones porque de eso ya hace tiempo, pero si vuelvo para continuar con este blog que tantas satisfacciones me da.
Vengo con ideas nuevas, y continuar enseñando trabajos hechos, diseños, algunos tutoriales y algo nuevo. Este año voy a añadir algunos post de " hablando de...".
Si, puede que sean temas que poco o nada tenga que ver con el scrap, diseño, o craft en general, pero son pensamientos que me apetece compartir con todos vosotros.
Y es que la pasada semana, mientras estaba haciendo unas cosillas en el pc, tenía una revista sobre la mesa y ojeando los titulares, vi esto: " Ordenar tu casa, mejora tu cutis"
¿ Como?.... pues entonces yo debería tener una piel de porcelana!!!
Lo reconozco, me gusta el orden, necesito tener las cosas ordenada para poder existir.
Si a esto le junto, mis ataques minimalistas, que suelen darme de vez en cuando, sobre todo en primavera, pues ya soy un arma de destrucción masiva.
y es que cada vez más, me sobran cosas, y me doy cuenta de la cantidad de cosas que no se necesitan realmente.
Pero de ahí , a que ordenar mejore el cutis..... pues mire señora, va a ser que no!!
Eso si, te provoca un estado de bienestar muy alto... cuando acabas de hacerlo sobre todo.


Y es que he aprovechado este verano para hacer una gran limpieza de trastos en mi casa.
Empezando por el tema ropa, uff solo los que tenéis niños en casa me entenderéis esta necesidad imperiosa de deshacerse de ropa para que entre nueva y más grande. Afortunadamente, mi hija lleva uniforme, luego la ropa invernal puede reducirse un poco.
Este año toda la ropa que quedó chica, fuera.... la ropa nuestra que ya nos aburre, o pensamos que no la vamos a utilizar más... fuera.
Antes teníamos una costumbre, y es que aquello que nos daba pena tirar, pero tampoco queríamos que nos ocupase espacio en casa, lo llevábamos al trastero con la fecha puesta.
Si en dos años, no lo rescatábamos de allí, lo tirábamos, pero esta vez ni segundas oportunidades, ni nada,... todo fuera. Al punto limpio y la ropa a Cáritas, que seguro que hay muchas personas, que le pueden dar una segunda oportunidad.
La ropa blanca ( la ropa de casa... que no tiene por que ser blanca), es el momento ideal para sacarla y que respire.
Os doy un truco que me dieron hace unos años, y no conocía ( trucos de abuelas, que son los que mejor funcionan) y es sobre todo para aquellas casas que están ubicadas en zonas con mucha humedad.
Si dispones de un pequeño jardincillo, la ropa blanca ponla un poco húmeda, sobre la hierba y que le de el sol. Vamos el mejor blanqueante de manchas amarillentas y de humedad que hay... ni lejía ni nada.
Así que yo aprovecho esta época de verano para hacer este tipo de cosas, con mis mantelerías " buenas " de hilo, fundas de cojines, visillos, etc. A la antigua usanza!!




Los juguetes... madre mía, tema complicado. Pero os aseguro que llega un día que el propio niño dice: mamá tengo muchas cosas y me gustaría regalar ! Uff esas palabras...¡¡ esas palabras me sonaron a música celestial !!
Ala, fuera medio armario, que seguro que hay muchos niños que le va a hacer muy felices, y a nosotros nos va a dar mucha paz interior.
El cuarto infantil - juvenil y sobre todo el escritorio y librería de mi hija. Madre mía lo que había allí. Se hizo una buena limpieza, y ella colaboró, por supuesto. Salieron bolsas u bolsas de cosas que ya no servían.... uff todo a la basura.


Con deciros que ella sola ha decidido, al ver todos sus lápices, y material escolar de otros años, que este curso, no es necesario comprar nada nuevo.
Vamos os animo a que hagan esto vuestros hijos, les va a cambiar mucho la manera de ver las cosas.
Y bueno, ya pasamos al trastero... socorroooooo!!!!!
En resumen, medio trastero salió por la puerta para no regresar!!
Y lo mejor es la santa paciencia ( me llevó casi dos días) en organizar todo el tema herramientas y ferretería pieza por pieza para clasificarlo en un viejo mueble de cajones que he destinado a "zona ferretera" de la casa.
Pero mereció la pena el esfuerzo, ahora los tornillos y las llaves inglesas se donde encontrarlas, así que los arreglos son mucho más rápidos y no dan tanta pereza ponerte a ello.
Y bueno, aunque todavía quedan cosas por limpiar ( limpiar en el sentido de liberar de cosas que ya no usamos), si se hizo un gran trabajo en verano.


Esta revista habla de organizar tu casa para ordenar tu vida, que te sientes más satisfecho, que mejora tu físico, tu piel, etc etc.
Bueno, yo no se hasta que punto puede influir en temas físicos, pero espirituales mucho. Y es que si te animas a hacer estas cosas de vez en cuando, notas una mayor satisfacción a la hora de estar en casa, te sientes más a gusto en ella, encuentras las cosas más fácilmente, y te das cuenta incluso que eres más libre, menos cosas que cuidar, que mantener o limpiar, y tienes más espacio.
En definitiva, ahora cuando voy a una tienda y se me antoje algo, me pregunto primero, realmente lo necesito? donde lo voy a colocar??El espacio es el lujo.

PD: este apartado es para las crafter y sobre todo para todas las personas que hacéis scrap. Eso de que todo vale para el scrap, es mentira.
No guardéis cosas porque pensáis que os va a valer para scrap. Os animo a que hagáis una limpieza de materiales también de vez en cuando, y todo eso que habéis guardado y no le deis uso, lo quitéis del medio. OS ESTÁ COMIENDO ESPACIO!!
Bien y hasta aquí la charleta monologo de hoy. Si os apetece contarme lo que hacéis vosotros para organizar vuestro espacio, genial.
Un saludo y nos vemos pronto.
Fuente: este post proviene de Blog de Ovillar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No pensaba yo que fuera a escribir este post, pero aquí estoy... Hola!! Cómo estáis? Bien pues este año he decidido unirme al movimiento December Daily, pero de una manera más adaptada a mis navidades ...

Hola, hoy os muestro como podeis aplicar la técnica que os enseñé a hacer la pasada semana. En ella, hacíamos un fondo coloreado para nuestros papeles, con crema de afeitar. Podéis ver el tutorial, aq ...

Recomendamos

Relacionado

Scrap embossing libro de comunión ...

Después de dos semanas de vacaciones, entre Semana Santa y Fiestas de Primavera en mi ciudad, vuelvo por estos lares, que tenía abandonados para ir enseñando cosas nuevas. Cierto es que últimamente estoy parada, con mucho en la cabeza pero poco tiempo para hacerlo así que para ir cogiendo ritmo y llegando las fechas de las Comuniones os voy a dejar en esta entrada el libro de Comunión que he prepa ...

cumpleaños diy manualidades ...

Hoy vuelvo a escribir pero esta vez no con una reflexión "profunda" si no mostrando un poco mi otra cara, que entre otras cosas es la que más muestro, mi cara "eso lo quiero hacer yo". A veces me pongo un poco intensa con el tema y voy llenándome de cuanta cajita y cuanto papel se me atraviesa para poderlos usar algún día en algún proyecto... creo que ya les he contado un poco ...

más manualidades

Uff....cuanto tiempo sin escribir aqui....se me hace un mundo, no creais...pero tengo tantas cosas atrasadas que enseñar y tantas nuevas...que con el nuevo año, me he propuesto enseñaroslas, y de paso también tenerlas reunidas todas juntas en mi blog...que luego voy a buscar la foto de algún trabajo y no lo encuentro...asi que planteandomelo de esta manera estoy más animada. Asi que preparadas...p ...

DYLUSIONS MINIS MIX MEDIA ...

Jelouuuuu!!! Otra vez vuelvo por aquí, os abandono y después os acribillo, veis como #soyundesastre, en fin, que no tengo remedio. Bueno hace un par de semanas, en concreto el sábado 3 de septiembre, volvió a #latiendabonita, Doble A de Scrap, mi querida Silvia Santoyo de La Vida Creativa. Este es el proyecto que nos trajo, una chulada y con muchísimas técnicas! Siempre es un placer acudir a sus ...

costura reciclar ordenar

Desde que sigo las páginas de Facilisimo tengo más cosas para guardar, entre latas de pintura,pinceles,papeles de scrap,gomaeva,etc etc,el garage de casa que es donde trabajo ya no tiene un sitio libre.Los pinceles estaban en botes de cristal que ocupaban mucho sitio, así que con unos trozos de pantalones tejanos viejos y los bolsillos traseros he hecho esto para tenerlos organizados sin ocupar c ...

general otras cosas... premios

Hoy toca agradecer un premio, el que me ha otorgado Patricia de "Qué no te falte detalle". Patricia hace papelería creativa y kits personalizados para fiestas y celebraciones, aquí podéis ver sus creaciones. Así que lo primero es darle las gracias por elegir mi blog y por las palabras tan bonitas que me dejo al comunicármelo. ¡¡ Muchas gracias!! Y lo segundo es cumplir con los requisit ...

ART JOURNAL BLOG HOP MIX MEDIA ...

Jelouuuuuu! Último viernes del mes y ya estamos de nuevo las petardas aquí para dar saltitos de en blog en blog. Después de mi ausencia del mes pasado, vuelvo de nuevo con mis loquis favoritas del art journal. Este mes la encargada de proponer tema era Ana de Full de Scrap y se nos fue lejos, lejos, lejos allá por una lejana GALAXIA, jejejee Para este tema estuve viendo videos de Marta Lapkowska, ...

Collage Materiales Minialbumes ...

Hace ya días que no te mostraba un mini, y de hecho creo que es lo que más hago, me divierte mucho inventarme opciones... Que cuál estilo me gusta más? no se... casi todos! siempre me digo lo mismo: _Es necesario tener un estilo? No lo creo! eso me hace sentir encasillada, cuando lo más lindo es sentirme precisamente libre en mi pasatiempo El "vintage" me gusta muchísimo, es "logr ...

más manualidades láminas-layouts

Lo que iba a ser un rato de tiendas de scrap, resulto terminando en un día completito: tiendas, comida, risas, fotos, paseos y pensando en nuevas quedadas, pequeños proyectos Estas fotos fueron, unas de bastantes, mi inspiración de este LO, una mezcla de técnicas (mix media ?¿) he utilizado servilletas, papel de scrap, papel de decoupage, pinturas en spary, acrílicas, pastel, troqueles de papel, ...

scrap Scrapbooking Tutorial

Hola de nuevo! Como os avanzaba la semana pasada hoy vengo con un post que os puede venir muy bien en estas épocas postvacacionales. No sé si seréis como yo... pero cuándo voy de viaje me gusta guardarme los planos de los sitios donde voy, las entradas de los museos y lugares que visito, los billetes de los medios de transporte, alguna postal que me gusta... soy muy Diógenes para esto también. Y c ...