Núo en 'Hoy compartimos... mascotas'



Hoy vengo con un post diferente al que no me he podido resistir y ahora veréis por qué:

Desde el blog Hoy compartimos... cada mes (concretamente el 4º lunes de cada mes) nos proponen una temática sobre la que hablar dando nuestro propio toque. Como si fuese una reunión en la que exponer nuestra visión de dicho tema.

Nunca me canso de decir que me encantan los gatos. La gente que me conoce en persona probablemente esté cansada de escucharme comentar cualquier tontería que ha hecho Núo -o no ha hecho-. Así que hoy ellos serán el tema principal de mi blog.

Sara

Pero Núo no es el único gato que ha estado en mi vida. Mi pasión por los gatos la originó Sara, la gata que rescatamos de un casi-entierro viva -qué mal está la gente!- y que creció conmigo desde mis 8 años. 



Sara era una siamesa de ojos azules. Las fotos digitales que tengo de ella no tienen una calidad especialmente buena; todas son de lo que ahora parecen siglos, y entonces no teníamos cámaras digitales en casa (sobre todo cámaras que no pertenecieran a móviles con politonos!)

Era una gata especialmente cariñosa conmigo. Nunca me dejaba sola y tenía una paciencia infinita (una vez más, la condición era que fuese yo con quien hubiese que tener paciencia). Le gustaban los ratones de juguete, pero les tenía miedo a los reales -estuviesen vivos o rematadamente muertos y disecados como los del ático-.

Era muy lista y aprendía rápido. Sabía qué tenía que hacer para que la cogiese, por dónde podía subir a mi regazo y por dónde no. Si tardaba en cogerla cuando me veía, me maullaba e intentaba trepar. Cuando la cogía en brazos, siempre echaba sus patas por encima de mi hombro, como si fuese a darme un abrazo. De hecho, bastaba con que yo tocase sus brazos para que ella tomase posición por encima del hombro.



Un día me ayudó a recoger mis juguetes. Había pasado la tarde jugando con unas chapitas pequeñas yo sola (ella siempre estaba cerca o encima de mí) y yo tenía un monedero de plástico para guardarlas. Pues cuando llegó la hora de guardarlas, fui metiéndolas poco a poco y cual fue mi sorpresa que ella se acercó, cogió una con la boca y la dejó caer en el monedero. Me dejó ASOMBRADA.

Pero lo más importante de todo: Sara era muy selectiva con las personas. Escapaba de prácticamente todos los hombres y de las mujeres hiperactivas o demasiado extrovertidas (vamos, las marujas que se meten en las vidas ajenas). Y esto lo hacía antes de que pudiese siquiera conocerlas. Era como un sexto sentido, como si el olor y la forma de andar de esa persona fuese suficiente para dejarle saber si confiar o no confiar.


Sara estuvo conmigo 10 maravillosos años. Después de morir, tuve un sueño en el que ella me visitaba y me decía "no te preocupes por mí, donde estoy, estoy bien". No creo en los espíritus, ni en el más allá, pero ese sueño me sentó de maravilla.

Núo

Núo es mi gato actual. Perdí a Sara unos meses antes de irme a vivir a Santiago, la ciudad de mi universidad. No estaba preparada para volver a encargarme de un gato: "¿y si se pone enfermo pronto? Demasiados malos recuerdos recientes como para volver a pasar por lo mismo" eso pensaba entonces. Cuando nos mudamos a la ciudad, a un piso compartido con mi amiga de toda la vida, resultó haber un pequeño grupo de gatos detrás de nuestro edificio, en un parque semi-abandonado. Me hice amiga de una de las gatas de ese grupo y me ayudó mucho a llenar mis carencias gatoafectivas del momento (yo la ayudé a llenar su estómago, por eso del intercambio equivalente). Casi un año más tarde, a esa gata empezó a crecerle la barriga con una característica forma de globo.



De ahí salió Núo. Los que véis en la foto son Mami y los hermanos de Núo. Solamente conseguimos rescatar al que yo tengo; los demás corrían y se escondían demasiado rápido. El gato que está abajo a la izquierda tiene esa cara de sorpresa constante todo el rato, no es que viese algo en ese momento, es que siempre era así.

Núo ha crecido el doble que sus hermanos. Es un gato con mucho carácter: si las cosas no salen como él quiere, se enfada. Y esto no es una interpretación mía que le atribuyo características humanas, no, se enfada y si tú eres el motivo, te maúlla y te ataca, con mala leche. No me malinterpretéis: nunca me ha hecho daño a propósito, lo que él hace podría ser lo equivalente a un humano que chilla y da portazos.



Es extremadamente listo: sabe abrir neveras, puertas de habitaciones -se cuelga del pomo y las abre-, cajones, nos apaga/enciende la luz cuando se aburre... 

El jamón serrano no le apasiona, pero sí se vuelve loco por el jamón de pavo. Eso sí, no le sirve de cualquier marca, tiene que ser de las caras.

Le encanta jugar con la comida: su favorita es el pan de hace un par de días, cuando está duro y se desliza bien por el suelo. Lo prefiere a cualquier juguete para gatos, aunque también le gustan los ratones de peluche, como a Sara. Núo es un poco más bruto y los destroza en cuestión de minutos.

Es cariñoso pero independiente. A Núo le gusta acompañarme en la misma habitación en la que yo me encuentro, y si salgo de allí, él viene conmigo. Me acompaña literalmente a todos lados dentro de casa, incluido el cuarto de baño. Si en algún momento se despista y yo me voy a duchar sin él, viene a abrirme la puerta en medio de mi ducha sin ningún tipo de pudor.



Juega al pilla-pilla conmigo, aunque tengo que admitir que le dejo ganar algunas veces. Para que no se enfade, más que nada. (Realmente me apasiona que interactúe así conmigo, de la misma forma que lo hace con otros gatos).

Al contrario que Sara, Núo odia que lo cojan en brazos. No le importa quedarse horas durmiendo en tu regazo, sobre todo si estás tapada por una manta que nos dé aún más calorcillo, y si te levantas de tu sitio, olvídate de volver a sentarte ahí mientras esté caliente.

Gruñe como si fuese un perro y no se fía ni del cartero. Cuando llaman a la puerta, Núo sale corriendo a esconderse en algún lugar seguro mientras gruñe malhumorado. No le gustan los desconocidos, le da igual si son amables o un terremoto andante, Núo no quiere conocer más gente y punto.

Me gusta pensar que aunque mis dos gatos nunca se conocieron, ambos tienen cosas en común que son muy particulares y que no todos los felinos hacen. Una chica me dijo una vez que ellos se conocen a través de mí.

Mis trabajos:

Mi pasión por los animales también se ve reflejada en mis trabajos. Sin más explicaciones os dejo una recopilación de los que he hechos inspirados en este tema:

 


 




Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres una de esas personas que les encanta las manualidades entonces entraste en el lugar correcto. Aunque hoy no hablaremos tanto de manualidades si no en los primero pasos dentro de ella. Mira nue ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores patrones de hojas a crochet, cada año las estaciones están descontroladas, podríamos decir que en Galicia el otoño ha empezado esta semana y acompañando ...

Adoro Harry Potter y no me canso de decirlo. Empecé a leer los libros cuando yo tenía aproximadamente la edad de los protagonistas, así que se puede decir que fui creciendo con ellos y con la propia h ...

Alguien cercano está esperando un bebé y tú, que sabes tejer muñecos y prendas preciosas tienes un montón de ideas para hacerle al pequeño. Es muy típico recibir productos hechos a mano para dar la bi ...

Recomendamos

Relacionado

general #hoycompartimos animales ...

Hoy vengo con un post diferente al que no me he podido resistir y ahora veréis por qué: Desde el blog Hoy compartimos... cada mes (concretamente el 4º lunes de cada mes) nos proponen una temática sobre la que hablar dando nuestro propio toque. Como si fuese una reunión en la que exponer nuestra visión de dicho tema. Nunca me canso de decir que me encantan los gatos. La gente que me conoce en perso ...

ideas diy album etiquetas ...

El post de hoy, me ha costado mucho escribirlo. Y no porque no me guste el tema, no. simplemente es que no me terminaba de gustar nada de lo que escribía He borado y vuelto a escribir, como diez veces (y no exagero nada, aunque de vez en cuando salgan mis raices sureñas) Hoy, participo en "Hoy Compartimos" Y el tema, no me puede gustar más: MASCOTAS, esos amigos que lo dan todo por nada ...

general hoy compartimos

Pues sí, este mes hablamos de MASCOTAS!!! Así que cedo la palabra al señorito OTTO, el rey de mi casa, qué mejor que él para hablar de sí mismo: Hola, soy Otto, un bulldog inglés de 5 años bueno y tranquilón. Ya desde antes de nacer, mi "papi" me quería, siempre decía que si tenía una mascota, sería un bulldog inglés y le llamaría Otto... hasta que un día tuvo la oportunidad!!! y es po ...

general

Buenos dias!! Ya llegó el encuentro mensual de Hoy compartimos de Nika y Lorena. Como ya sabreis se reunen blogs con contenido propio y un tema en común,el de este mes : Mascotas. No sé si os acordareis os hablé en junio de dos gatitos que habiamos adoptado. Estaba indecisa en sus nombres al final el gatito blanqui-negro se llama Panda y el tigre Bambu Asi encontraron al peque (fijaros está subid ...

más manualidades

Hola, hoy nuevo encuentro de blogs "HOY COMPARTIMOS". Como visteis el mes pasado, un grupo de blogger nos reunimos una vez al mes para contar un poquito de nosotros, nuestros gustos, manías....un poco de nosotros. Los blogs participantes son: MAINSOURIS http://mainsouris.wordpress.com/ CASA TIBURCIO http://casatiburcio.blogspot.com/ MANUALIZANDO http://manualizando.blogspot.com/ COSA ...

general hoy compartimos ikea ...

Ya estamos en la última semana de febrero y me sumo a la quedada bloguera de Hoy compartimos, con el tema Colecciones. Yo no me considero demasiado coleccionista, la verdad, pero se me ocurrió presentaros mi "colección" de pañuelos, ya que así de paso os cuento cómo los organizo para tenerlos siempre a la vista. Ya sabéis que si no se ven, no se ponen, y tengo tantos que he ido acumuland ...

general fotografía hoy compartimos ...

Hola a tod@s! Hoy el post, dedicado a la palabra Verde. Hoy Compartimos es un encuentro entre blogs de contenido propio con distinta temática que se pone en marcha el cuarto lunes de cada mes. Las creadoras, Lorena y Verónica, han propuesto que el tema de este mes para el encuentro sea "Verde". Comparto lugares que he visitado junto con seres, visiones, sensaciones y cosas que he apre ...

ideas diy hoy compartimos

Este mes la propuesta de "hoy compartimos" son las paredes.... exteriores, interiores... sea como sea hay muchas e interesantes por ahí. Yo sin ir mas lejos os muestro las de mi casa, es una reforma de una vivienda existente y me encanta mezclar paredes lisas con pizarra o laja, así que aqui os la muestro: Podéis ver más paredes AQUIPero para no quedarnos solo con estas dos paredes, ...

general hoy compartimos

Hola!!! Cómo habeis pasado el fin de semana??? yo de ajetreo y comunión?pero hoy me he puesto en marcha para preparar y no faltar al Hoy Compartimos. Hoy compartimos con Lorena y Nika , cada mes un tema diferente y el de mayo es : Asi que me puse a pensar....y se me encendió la bombillita ...

más manualidades hoy compartimos

Hola, nuevo encuentro de bloggers. Como sabeis desde hace algún tiempo, un grupo de bloggers nos reunimos una vez al mes para tratar un tema en común cada uno desde nuestra perspectiva. Este mes HOY COMPARTIMOS.......MI PROYECTO EN NARANJA Uff, tema difícil el de este mes, porque no se si os pasa a vosotros, pero el naranja es un color que está desaparecido en mi vida, es mas, no he consegui ...