El tutorial de hoy es un “2 en 1”, por un lado hacemos un bonito neceser y por otro aprendemos a colocar una cremallera de la forma más fácil que hay (en mi opinión), quedando un excelente resultado sin complicarse para nada.
Y es que hay muchas formas de colocar una cremallera, pero algunas llevan algo de trabajo, y parece una tarea complicada en algunos proyectos. No sé si te ha pasado, pero a mi sí, que por no tener que poner la “dichosa” cremallera, me he inventado otro cierre. En algunos bolsos, chaquetas… colocando botones, por ejemplo, para sustituir. Bueno, ¡pues esto ya se ha acabado !, a partir de ahora, siempre que se necesite, ¡ponemos cremallera!, jajaja, si es que verás que es súper fácil de poner
Como en este neceser tan sencillo de realizar y tan bonito . Se puede hacer en el tamaño que necesites, en el vídeo te cuento cómo, con detalle, y más abajo, te cuento también algunos trucos y consejos para personalizar el neceser.
Yo he tejido varios y les estoy dando mucho uso, siempre viene bien tenerlos a mano. Y hay una ventaja importante respecto a los que se pueden comprar, nosotras decidimos el tamaño que nos viene mejor, así lo que guardamos queda perfectamente recogido en su sitio, y sin ocupar espacio de más.
Espero que disfrutes tanto como yo realizando este neceser, aquí te cuento cómo se hace:
Materiales:
hilo de algodón 100% o lana.
aguja de ganchillo de 4.50 mm. o adecuada al hilo.
aguja lanera.
cremallera.
regla.
lápiz o bolígrafo.
tijeras.
borla. (vídeo tutorial: cómo hacer una borla en 1 minuto)
alicates.
Paso a paso:
Para enseñarte a hacer este neceser he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:
PUEDES ENCONTRAR ALGUNOS DE ESTOS PRODUCTOS EN MI TIENDA ONLINE:
Consejos y trucos:
Puedes adaptar el tamaño y la forma del neceser utilizando hilo más delgado o más grueso, consiguiendo de esta manera que sea más pequeño o más grande. Si realizas más cantidad de cadenetas en la vuelta de inico, también consigues cambiar el tamaño y si realizas más o menos vueltas, quedará más alto o más bajo. Yo he tejido 60 cadenetas y he realizado 14 vueltas y mi neceser mide 19 cm. x 15 cm.
Puedes personalizarlo a tu gusto, decorar la borla con cuentas como las mías, o simplemente decorar la cremallera con abalorios… puedes cambiar el cierre y utilizar botones, por ejemplo. Ten en cuenta que si usas cremallera, como yo, ésta debe ajustarse al tamaño del neceser, o viceversa, puedes emplear una cremallera que tengas y realizar el neceser basándote en la medida de ésa cremallera. Y por supuesto cambiar el color a tu gusto, incluso hacerlo multicolor, quedará precioso
El neceser mejora bastante si lo forras, dependiendo, claro está, el uso que le quieras dar, pero una tela interior hará que no se deforme y se mantenga perfecto cada día. Puede servirte de utilidad este tutorial: Cómo poner un forro SIN coser.
A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle del neceser:
Y el diagrama escrito:
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Funda para tablet con flores africanas
Cómo poner un forro SIN coser
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
YouTube
Google+
Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.