My Splendid Sampler – Bloque 66 a 77

Los últimos bloques de mi versión del proyecto The Splendid Sampler ya están acabados…

my-splendid-sampler-bloques-66-a-77


Este post forma parte de la serie dedicada al proyecto The Splendid Sampler, si quieres ver el resto de las entradas que lo componen, puedes clicar aquí.

Si en la pasada entrega los bloques predominantes pertenecían a la categoría de Aplicación, en este caso el protagonista indiscutible es el Paper Piecing, otra de mis técnicas favoritas, con una colección de bloques realizados en esa técnica muy variados y que, en muchos casos, se combina con otras técnicas para completar unos bloques que terminan resultado en sí mismos pequeños quilts en miniatura.

Bloque 66. Happy Thoughts, Vanessa Goertzen

my-splendid-sampler-bloque-66


Este molinillo realizado en Piecing a máquina está compuesto por diversas unidades realizadas con diferentes procedimientos, entre las que destacan esos diminutos Vuelos de Oca que constituyen la mayor dificultad del bloque.

Bloque 67. Bobbin Chase, Scott Hansen

my-splendid-sampler-bloque-67


Primer bloque en Costura sobre Papel de esta serie. En la foto se puede apreciar que no se han retirado todavía los papeles, que en este caso fueron folios de papel corriente impresos con la impresora aprovechando el patrón que nos proporciona la diseñadora adaptado a la medida con la que estoy realizando mis bloques. Hasta ahora había dibujado en cada caso los patrones adaptados a mano, pero la falta de tiempo me llevo a experimentar con este método que resulta mucho más rápido.

Bloque 68. Wild Roses, Pat Sloan

my-splendid-sampler-bloque-68


Siguiendo con el planteamiento que te comenté en la última entrada de ir experimentando diferentes sistemas de aplicación en el proyecto, esta rosa silvestre está realizada en aplicación tridimensional y los pétalos quedan al aire (en la fotografía se puede apreciar un poco la sombra que producen sobre el tejido de fondo). Una vez terminado se me ocurrió que hubiera sido una buena idea rellenar el centro de la flor para que quedara en relieve, pero ya lo había terminado y decidí dejarlo para otra ocasión.

Bloque 69, Full Circle, Holly DeGroot

my-splendid-sampler-bloque-69


Aunque es un bloque con curvas que en principio no puede realizarse en Paper Piecing, también está presente esa técnica para la composición de las franjas que forman la parte inferior del círculo… ya digo que en esta entrega, la Costura sobre Papel es la protagonista

Bloque 70. Bows, Jane Davidson

my-splendid-sampler-bloque-70


¡Casi nada la cantidad y el tamaño de las piezas de estos lacitos tan chulos! El bloque es encantador, pero cuando lo vi pensé que tenía que dedicarle muchas horas para poder terminarlo, así que me puse en modo “relájate y disfruta”. Los lazos están hechos a mano en plan tarde de domingo de mantita y sofá, aprovechando el frío que por fin se ha instalado del todo por estos lares, y luego, para rematarlo, cosí las tiras más largas a máquina.

Bloque 71, Firts Stitch, Kerry Green

my-splendid-sampler-bloque-71


Este bloque que homenajea a mi querido punto de cruz (el responsable de alguna manera de que cambiara de profesión hace ya tantos años), está también realizado en Paper Piecing aunque en este caso el tamaño de las piezas es lo suficientemente grande para poderlo coser a máquina sin el agobio que representa realizar costuras tan pequeñas como las del bloque anterior. Es, además, un bloque que se adapta estupendamente a la construcción de un quilt de mayores dimensiones añadiéndole todas las cruces que queramos

Bloque 72. Full Circle Star, Findlay Wolfe

my-splendid-sampler-bloque-72


El bloque tradicional Estrella de la pelea (54-40 or Fight), del que este bloque es una variación, es muy interesantes por el tipo de triángulos que lo componen (está previsto que lo veamos en el BOM dentro de… poco… ¡espero!). En este caso se ha combinado con motivos aplicados en el centro, que le dan un aire a Ventana de la Catedral, y circulitos muy pequeños, de los que no he quedado nada satisfecha porque no les dediqué el tiempo que requerían

Bloque 73. + Love, Jennifer Albaugh

my-splendid-sampler-bloque-73


Aunque el bloque original venía planteado para realizarlo en Piecing, el querer simplificar las cosas me llevó a realizarlo también en Costura sobre Papel y la verdad es que quedé muy satisfecha del resultado porque empleé muy poco tiempo en hacerlo consiguiendo que las piezas quedarán perfectas sin tener que estar pendiente del ancho de las costuras con el prensatelas.

Bloque 74. Button Basket, Karen Soltyz

my-splendid-sampler-bloque-74


Otro más… y van… En este caso, como puedes apreciar en la imagen, imprimí el bloque directamente con la impresora y… le puse unos botones forrados ya que quería seguir practicando con ellos como ya expliqué en esta entrada.

En este bloque he podido experimentar una de esas cosas que me encantan de las telas (en algunos casos… porque en otros… grrr!!!) y que es su flexibilidad, parece mentira que una simple tira de tejido cortada al bies terminé formando una curva como la que se ve aquí.

Bloque 75. Stitch Crazy, Katht Schmitz

my-splendid-sampler-bloque-75


Justo cuando estaba con los preparativos del Taller de Redwork apareció este bloque y… dadas las circunstancias… no me planteé otra alternativa que hacerlo de esa manera… Por otro lado, este pequeño bloque es todo un sampler por la gran cantidad de puntos que contiene (y que ya puedes consultar en nuestro Diccionario de Puntos de Bordado).

Bloque 76. Little Things, Jacquelynne Steves

my-splendid-sampler-bloque-76


El marco de este bloque está construido en Piecing con una de esas técnicas de costura rápida que hacen posible coser un montón de piezas en un espacio muy breve de tiempo y, en realidad, me ha llevado más tiempo la elección de cómo orientarlas que el resto de la preparación. La tacita en aplicación a puntada escondida del centro completa un bloque que es prácticamente un mini-quilt.

Bloque 77. Prism, Sara Lawson

my-splendid-sampler-bloque-77


Y terminamos el repaso a esta serie de bloques con uno que es desde mi punto de vista una pequeña maravilla: un bloque súper-moderno y súper-rápido de hacer, con la técnica protagonista de la serie, la costura sobre papel. Es un diseño que lo mismo puede ser aplicado a un pequeño bloque como el que nos ocupa como a un wallart… lo dicho, ¡una maravilla!

Y así vamos llegando al tramo final de este espléndido y apasionante proyecto, ya falta menos de una cuarta parte de los bloques que lo componen… y ya estoy empezando a sentir la “morriña” de las cosas que se acaban… Dentro de poco tendremos una nueva entrega, puedes suscribirte al blog para recibirla en tu correo electrónico.

Muchas gracias por leerme,

Archivado en: Patchwork Tagged: Proyectos, Splendid Sampler
Fuente: este post proviene de Ananas labores y manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bordado Patchwork Proyectos ...

Tal como dije en la entrada del sábado ¿Qué es un Sampler?, hoy quiero comentar el proyecto de Patchwork en el que me he embarcado últimamente: The Splendid Sampler. Se trata de un Sampler realizado con muchas técnicas diferentes aunque, por lo que he ido viendo hasta ahora, básicamente estará todo él cosido a máquina y se le dará bastante importancia a la aplicación y a los detalles bordados. Est ...

Bordado Patchwork Proyectos ...

¡¡¡Bieeeennn… por fin he conseguido ponerme al día con The Splendid Sampler!!! Ha sido complicado y el resultado de muchas horas de trabajo aunque ahora puedo cantar victoria y me siento muy feliz, solo espero no volver a quedarme rezagada. Lo cierto es que este ritmo de dos bloques semanales es muy fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que alguno de los bloques son súper-súper trabajados, m ...

Bordado Patchwork Proyectos ...

En las últimas semanas mantener el ritmo del Splendid Sampler me ha resultado francamente imposible, sin embargo he intentado “rascar” un poco de tiempo para no quedarme totalmente descolgada y aquí te muestro el avance con un somero comentario sobre cada uno de los bloques. Hubo un momento en el que me agobie un poco ante el retraso acumulado y decidí ir realizando los bloques nuevos ...

Patchwork Proyectos Splendid Sampler

Después del retraso que se produjo en la publicación del avance de la versión de The Splendid Sampler que estoy realizando, a causa del período de vacaciones, hoy, por fin, puedo volver a ponerme al día, continuando con los bloques que nos han ido presentando en las últimas semanas y que forman parte ya de la segunda mitad de este espléndido proyecto. Este post forma parte de la serie dedicada al ...

Uncategorized Proyectos Splendid Sampler

Al contrario que yo, las chicas de The Splendid Sampler no se han tomado vacaciones este verano y las seguidoras hemos ido recibiendo los bloques al ritmo habitual de dos por semana a lo largo de todo el mes de agosto, así que, casi sin darnos cuenta (pero después de muchas puntadas), hemos llegado al paso del Ecuador del proyecto. En esta entrega os presento hasta el bloque con el que culmina la ...

Patchwork Informaciones Splendid Sampler ...

Esta entrada es totalmente improvisada y quienes seguís habitualmente el blog veréis que es muy diferente a las entradas que suelo preparar normalmente, la razón de ello es que he observado que después de la publicación el pasado martes de la entrada sobre el Splendid Sampler y mi avance en ese proyecto, han sido muchas las personas que por diferentes medios se han interesado en el mismo y me han ...

Bordado Costura Patchwork ...

La traducción de la palabra inglesa sampler al castellano es una palabra que a mí, personalmente, me encanta: dechado, y su significado, según la tercera accepción del diccionario de la R.A.E., es «paño con distintas muestras de costura o bordados para aprender a coser» que  define perfectamente en qué consiste, así que, en este sentido, poco más puedo añadir… Actualmente asociamos esta pala ...

general bloques

Buenas tardes, Estoy volviendo a la confección de mi sampler, que lo tenía olvidado y como mi profe me ha echado bronca porque hacia otras cosas de patchwork en vez de hacer la de iniciación pues manos a la obra. Este bloque es el de Blazing Star, que me ha costado un poco al hacerlo y me ha tenido que ayudar un poco la profe para acabarlo. Un besito a tod@s los que os pasais por mi blog y me deja ...

Patchwork Iniciación Piecing ...

Llegamos a la última entrada de esta serie dedicada a las bases del Piecing con el montaje final y el acabado de un bloque en esta técnica. Si te has perdido las anteriores, puedes verlas aquí:  I. Los bloques  II. El dibujo de los bloques  III. Los patrones de las piezas IV. Cortar y coser las piezas de un bloque .En la última entrada terminamos con las piezas unidas en tres bandas, de esta maner ...