Murales para cuartos infantiles

Los trabajos más risueños de la casa

Adornar con pinturas murales las habitaciones de los niños es una alternativa excelente a los cuadros. Y, desde luego, si debemos guiarnos por las entusiastas reacciones de los pequeños, no hay duda del camino a seguir. Los murales dejan fascinados a los niños por dos motivos: ante todo, las figuras y las escenas provienen de su mundo fantástico.

Y además, para un niño de corta edad, una pared es una superficie enorme: las cautivadoras escenas parecen abarcar el mundo entero. Sólo falta que mamá escoja sus personajes predilectos para que el cuarto se convierta en el paraíso, un lugar lleno de sensaciones felices al acostarse y al levantarse. !Anímate a crear paisajes tan alegres como los de esta radiante galería!

Sin duda el pequeño Hugo dormirá como un bendito, rodeado de las graciosas y tiernas escenas que iba pintando su mamá, Helenarc77, cuando todavía no había nacido.

Las escenas submarinas ofrecen multitud de criaturas que resultan particularmente simpáticas a los niños por una razón esencial: suelen conocerlas durante las vacaciones, el momento más feliz del año. Instintivamente, muchas madres se decantan por plasmar escenas marinas, como este burbujeante mural pintado por Heny.

Antes de que naciera su sobrino y ahijado, Mariaglouro organizó una eficaz cuadrilla pictórica para adornar su cuarto. Nuestra lectora dirigió la tarea, y tuvo como ayudantes a su niña y al orgulloso papá, su hermano. Los tres se lo pasaron bomba coloreando esta dulce visión campestre para el pequeño Leandro.

Nanoni, una de las expertas en materia de murales, escogió para su pequeño una cautivadora escena de Walt Disney, ambientada en el bosque. La ejecución es impecable, y los vivos colores supondrán un regocijante festín visual para los ojos de un niño.

Nayaree tiene también sobrada experiencia adornando paredes, ya que decoró la guardería de su hija con un precioso mural. En aquel caso empleó goma EVA, y ahora ha escogido el esmalte para la tierna viñeta que preside el cuarto de su pequeña.

La habitación de la hija de Ramy se abre al mundo fantástico de la Sirenita, en una escena sensacionalmente pintada por su mamá. ¡Cuántas aventuras imaginará una niña ante ese inolvidable rincón!

Pecosapon aporta una idea original: en vez de las paredes, decidió pintar el techo, ya que los bebés normalmente miran hacia arriba. “Lo hice con acrílica blanca y una paletina, subiendo y bajando un montón de veces por la escalera”. La lámpara disfrazada de sol es un plafón, y los rayos están recortados en tablero DM, lijados y finalmente pintados también con esmalte acrílico.

Morgrana califica de humilde este encantador trabajo en la habitación de su peque, junto a la cuna. Nuestra lectora es francamente modesta: para hacer así de bien los contornos, tuvo que ‘negociar’ cada centímetro con el antipático gotelé.

Termina esta primera galería de murales hechos por las foreras con la deliciosa habitación de la hija de Makarmenn. “Sólo son cuatro dibujos, con su hada madrina, su princesa con su príncipe encantado en el pozo de los deseos, un castillo y unas haditas, pero nos encanta como quedó”. En próximos reportajes seguiremos viendo maravillosos murales pintados por nuestras lectoras.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades decoupage crisis ...
Te recordamos los consejos del año 2009

Las manualidades han mostrado una capacidad inagotable para responder con soluciones brillantes a los agobios de la crisis. Cada mes hemos analizado en detalle una propuesta para confeccionar elementos básicos del hogar, reduciendo así numerosos gastos, y siempre con el doble objetivo de hacer cosas prácticas y a la vez bonitas. A lo largo de todo este ciclo de reportajes pudimos apo ...