Muñecos de nieve amigurumi

mis nancys, mis peques y yo, muñecos de nieve amigurumi


mis nancys, mis peques y yo, muñecos de nieve amigurumi


Hola a tod@s!!! ¡¡Feliz año 2019!! Que ganas tenía de volver a la actividad normal en el Blog. Y que mejor forma de regresar, que con unos graciosos muñecos de nieve amigurumi para dar la bienvenida a un nuevo año 2019.

Antes de nada, quería pediros disculpas por haber estado ausente en el “mundo blogueril” durante un par de meses. Siento la molestia que os haya podido ocasionar que el Blog no estuviera operativo durante este tiempo. No era mi intención, para nada. Pero ya sabéis que la vida está llena de imprevistos, y que a veces, la solución no está en tu mano. Os cuento…

Las que me seguís por redes sociales estaréis al corriente del problema que tuve a mediados de noviembre. Pero para las que no lo sepáis os lo resume brevemente…

Hace como mes y medio una amiga bloguera me escribió diciendo que algo raro le pasaba a mi Blog, que estaba desestructurado y bastante raro. Efectivamente, cuando intentabas visitar el Blog, salían unas cosas muy extrañas y te remitía a otra página que no tenía nada que ver. Me asusté bastante, así que intenté entrar al Blog de forma interna, como administrador de éste. ¡¡Y cuál fue mi sorpresa al ver que no me dejaba acceder a mi propio Blog!! ¡¡Me habían “hackeado” la página web!! Y ni siquiera podía acceder de forma interna a la misma.

Os podéis imaginar el pánico que te entra en el cuerpo cuando ves que has perdido todo tu trabajo durante 4 años. Tantos posts, tantos tutoriales realizados con todo el cariño del mundo de forma desinteresada, tantas y tantas horas invertidas en pensar nuevos proyectos que ofrecer, en escribir, fotografiar, editar, promocionar… ¡¡En fin!! Tanto trabajo desaparecido en un instante.

Y sí, claro que tenía copia de seguridad, y todo guardado, pero solo en pensar en volverlo a introducir todo de nuevo, me daban ganas de abandonar esta aventura bloguera…

A mi cuñada Inma, que tiene un blog llamado “Manualidades caseras Inma” le pasó exactamente lo mismo que a mí. Así que nos pusimos a averiguar que narices estaba ocurriendo. Después de mucho preguntar en foros, contactamos con un chico de Pontevedra que parecía saber lo que estaba pasando, y gracias a él pudimos solucionarlo.

El problema ha sido un plugin de WordPress, donde estaba el “agujero” por el que podían colarse los “hackers” para quitarnos el control. Y yo me pregunto… ¿Y que ganan con esto?

Bueno, confieso que he pasado unas semanas de bastante agobio, en las que he querido mandarlo todo a “tomar viento”. Pero como me dice mi niña mayor: “mami, hay que mirar siempre las cosas por el lado positivo” … ¡Y qué razón tiene! Al final la vida está llena de imprevistos, y depende de como nos los tomemos y como seamos capaces de reaccionar ante ellos, irán marcando nuestra evolución en la vida… Este comentario de mi peque me hizo abrir los ojos, así que decidí cambiar el “chip”, dejar de lamentarme, actuar e ir solucionado las cosas una a una.

Como os he dicho, este chico de Pontevedra consiguió “tapar el agujero” y recuperar el control del Blog. Pero el siguiente paso era cambiar de empresa de “hosting”, trasladar el dominio de la página web a otra empresa mas segura, poner muchos medios de seguridad ante nuevos ataques, volver a darle forma al Blog, y asumir las pérdidas que se iban quedando por el camino…. ¡Y por supuesto hacerse cargo de un gasto extra para pagar todas estas soluciones con el que no contaba en absoluto!

Pero bueno, ya parece estar todo solucionado y en marcha de nuevo. Y estoy muy feliz de poder seguir en contacto con vosotras y seguir compartiendo nuevos proyectos, que al final de todo, es lo que mas nos apasiona.

Siento mucho todo el rollo que os acabo de meter, pero era importante para mí contároslo. Y desde aquí también quiero agradecer tantas muestras de cariño y tantos ánimos que me habéis dado a través de las redes sociales…. ¡¡¡Sois lo más grande!!! Es una suerte increíble contar con tantas amigas virtuales, que a pesar de no ponernos cara, transmitís un gran cariño, respeto y solidaridad entre nosotras… ¡¡¡Mil gracias chicas!!!

Bueno, y después de tanto rollo paso a enseñaros por fin estas monadas de muñecos de nieve amigurumi que he tejido para mis sobris y mis peques.

mis nancys, mis peques y yo, muñecos de nieve amigurumi, cuatro muñecos con bufandas de colores


La verdad es que comencé a tejerlos justo el día de Nochevieja de 2018, hace un año. Ana, del Blog “MisPequiCosas” acababa de publicar este patrón gratuito tan chulo de un “muñeco de nieve” … ¡¡Y me pareció chulísimo!! Y como esos días estaba sola en casa, ya que a mis peques les tocaba pasar unos días con su padre, aproveché para comenzar a tejerlos.

Por cierto, ya os he hablado en más de una ocasión de “MisPequiCosas”, como en el post de la “pareja de gusanitos amigurumis”, en el “gusano amigurumi bicolor”, en el “gusano colorín” o incluso en el “submarino amarillo”. Pero si aun así no conocéis su Blog, os recomiendo que paséis a echar un vistazo. Tiene unas manitas de oro para los amigurumis y un don especial para la fotografía. ¡¡Gracias Ana por tanta inspiración!!

El primero que tejí fue el muñeco de nieve amigurumi con la bufanda roja. ¡Ah! Para estos muñecos de ganchillo he utilizado algodón 100% de la marca “Valeria di roma”, en concreto el algodón “Keops”, para tejer con aguja del número 3.

mis nancys, mis peques y yo, muñecos de nieve amigurumi, muñeco de nieve con bufanda roja


Es un patrón muy sencillo y fácil de tejer. Las únicas modificaciones que he realizado no han sido en el patrón, sino en los “complementos”. La idea era regalarle un muñeco de nieve amigurumi a cada peque de la familia el día de Navidad. Y aunque mis niñas ya tienen 7 y 9 años, hay dos pequeñines de 3 y de 1 año, así que preferí bordar los ojos y la naricita en lugar de colocarle ojos de seguridad, para evitar problemas…

mis nancys, mis peques y yo, muñecos de nieve amigurumi, detalle cara bordada


La otra modificación ha sido añadirle unas escobas de “quita y pon”, que los papis pueden retirar para dejarle el muñeco a los peques para que jueguen, o volverlas a colocar si prefieren utilizarlo para decorar… Están hechas con un palillo de madera (los típicos para hacer brochetas) y con unas cuantas tiras de cinta de rafia. Bien pegadas con silicona y anudadas con un hilo. ¿A que les dan un toque muy chulo a los muñecos? Jejejeje…. ¡A mí me encantan!

mis nancys, mis peques y yo, muñecos de nieve amigurumi, muñeco de nieve con bufanda roja y escoba


¡Ah! Se me olvidaba… Para darle un poco de estabilidad al muñeco y que se quedara derecho, lo que he hecho ha sido pasarle un trozo de lana desde la cabeza (en la zona escondida por el sombrero) hasta la base, coger un punto de la base y volver a pasar la hebra hasta la cabeza, anudando fuerte. De forma que la base en lugar de quedar redonda, se esconde un poco hacia el interior. Quedando una base más plana y así el muñeco se sostiene de pie sin problema. Después se cose el sombrero y no se ve nada de nada, jijijiji…

mis nancys, mis peques y yo, muñecos de nieve amigurumi, detalle de la base


Estos son los colores de las bufandas que he elegido para los distintos muñecos: rojo para mi niña mayor, verde pastel para mi peque, el azul para mi sobrinito César y fucsia para la bebé de la familia, mi sobrinita Ainara… ¿Cuál os gusta mas?

mis nancys, mis peques y yo, muñecos de nieve amigurumi, conjunto de muñecos de nieve amigurumi


Y para no perder la costumbre, me ha vuelto a pasar lo mismo de siempre que tejo amigurumis… ¡¡Que nunca me salen dos iguales!! Jajajajaja…. No os lo vais a creer, pero a pesar de estar todos tejidos con la misma lana, y exactamente el mismo patrón, mirar la diferencia tan abismal de tamaño entre el más grande y el más pequeño, jajajaja….

mis nancys, mis peques y yo, muñecos de nieve amigurumi, muñecos de nieve con bufanda fucsia y verde


Estoy casi segura que fue un error a la hora de elegir el tamaño de la aguja de crochet. Y es que los dos primeros muñecos los cosí la semana de Reyes del año pasado, el tercero un mes después, y el último hace muy poquito, ya que ni me acordaba que tenía los muñecos casi listos para regalar, pero me faltaba por tejer el último. No recordaba bien la aguja que utilicé para tejer los anteriores y debí coger un número menos a la hora de tejer el cuarto. Es la única explicación que se me ocurre para una diferencia tan grande de tamaño. Pero oye, que al final ha sido todo un acierto que fueran en escalera de tamaño, igual que la escalera por edades, jajajaja…. ¡¡Parecía hecho adrede!! ¡¡Así que genial!!

mis nancys, mis peques y yo, muñecos de nieve amigurumi, muñecos de nieve en escalera de tamaño


Os dejo con alguna fotillo más de estas monerías….

mis nancys, mis peques y yo, muñecos de nieve amigurumi, detalle de la escoba


mis nancys, mis peques y yo, muñecos de nieve amigurumi, muñecos de nieve con botones


Lo importante, como siempre, es que a los peques les han encantado sus muñecos de nieve amigurumis. Y ha sido una sorpresa total que nadie se esperaba.

mis nancys, mis peques y yo, muñecos de nieve amigurumi, muñecos de nieve con lluvia de pompones de colores


Bueno, espero que os hayan gustado. Una vez más, perdonar la ausencia. Si no hay nuevos imprevistos (y si los hay, los afrontaremos con la mejor cara posible) nos veremos por aquí cada dos semanitas con nuevos proyectos e ideas….

¡¡¡Felices Reyes a tod@s!!!

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Hola a tod@s!! ¿Cómo va el otoño? Espero que estéis bien de salud y sobre todo con ánimo. Aunque es cierto que en la situación en la que nos encontramos hay días en los que es difícil sacar las gan ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Amigurumi Dolls Amigurumi toys Amigurumis ...

La Navidad esta por llegar a nuestro hogar, una de las actividades que nadie nos obliga pero que esta en nuestros genes es decorar a final de año, según la religión que las personas profesan o tal vez, que claro no siempre es el caso, pero no podemos negar que es bonito ver luces de colores en nuestro hogar, decoraciones de colores rojo, verde, azul y blanco tal cual la nieve en el invierno, y ha ...

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Hola Gurumiadict@s, Durante estas vacaciones he estado preparando algunos patrones, hoy vamos a empezar por el primero, gracias a Vanja del blog AmigurumiBB que es la que ha diseñado estos monísimos compañeros y nos ha permitido realizar la traducción. Aprovechar para recordaros que tanto el patrón original como las fotos que veis aquí colgadas son propiedad de Vanja, yo lo único que hago es tradu ...

amigurumi crochet diy ...

Hola a todos! Hoy venimos con un nuevo amiguito para que podáis hacer a ganchillo o a crochet, un simpático muñeco de nieve . Aquí os traemos nuestro primer amigo blandito del año que hemos realizado y diseñado desde cero del que queremos compartiros el patrón y que esperamos que os guste tanto como a nosotros. Materiales 1. Hilos de Ganchillo. 2. Aguja de ganchillo o crochet de 2 mm. 3. Hilos ...

hello kitty de calcetines olaf de calcetines muñeco de nieve de calcetines ...

El día de hoy les traigo una manualidad sencilla de muñecos de nieve. Lo mejor es que podemos hacer estos muñecos de nieve con los más pequeños. Por eso debes animarte a intentar hacer estos lindos muñecos de nieve. Se que si, así que manos a nuestra creación. Para las 3 figuras vamos a utilizar los siguientes materiales: Calcetines (medias,calcetas) Arroz Marcadores Haremos a: Hello Kitty Olaf de ...

general

Antes de los amigurumi, que he descubierto hace unos pocos meses, estuve haciendo también varios muñecos de trapo para mi niña y mis sobrinos. Esta es una muestra de los muñecos que he estado haciendo. Para los muñecos de la siguiente imagen conseguí los patrones del libro Muñecos de tela para los más pequeños, de Bettina Schons, publicado por la Editorial DRAC. En el encontrareis un montón de ide ...

general manualidades para navidad

Lindos muñecos para decorar nuestra casa en Navidad Amigos hoy venimos recargados con muñecos de nieve,sé que cada vez tenemos menos tiempo para hacer nuestras manualidades navideñas, pero no perdamos nuestro espíritu navideño, y hagamos lindas decoraciones con nuestras manualidades,ahora quiero enseñarte cómo hacer un muñeco de nieve super fácil y tierno, es tan fácil que lo puedes hacer del tama ...

general manualidades en fieltro manualidades para navidad

Manualidades en fieltro Si te gusta hacer muñecos navideños, aquí te dejo los patrones para hacer unos bonitos y fáciles muñecos de nieve o snowman,la vez pasada te deje los patrones de santa claus y el reno ,ahora no podía faltar un bonito muñeco de nieve el que adorne tu casa en está navidad.Me encanta la idea de ponerle la pipa o un bastoncito de dulce a este lindo muñeco navideño.Espero que lo ...

LANAS PROBANDO PATRONES DE OTRAS BLOGUERAS Amigurumis ...

   Hola a tod@s!!! Por aquí andamos una semana más, con otro muñeco amigurumi. Aunque esta vez nada de parejas Jejeje Visto lo que me pasó con los Conejos Bípedos, en esta ocasión he tejido un solo muñeco. Tenía muchas ganas de tejer el bebé unicornio amigurumi de “Little Yarn Friends”, un amigurumi muy dulce que tenía en los primeros puestos de mi “lista de pendientes” desde hace tiempo.    Mi hi ...

Moldes para hacer muñecos Manualidades para Navidad

Vídeo tutorial- moldes para hacer muñecos navideños ¿ Te gustan los muñecos de nieve ? Qué te parece si te enseño muchísimas opciones de cómo coser un muñeco de nieve, pero que sea tan fáciles de hacer que no necesitaras ni moldes, te comparto un vídeo tutorial que encontré, y me parece fabuloso ya que la técnica para coser pequeños muñecos navideños, es de lo más sencillo, incluso los niños lo pu ...

muñecos de punto navidad decoración navideña

No siempre hay que utilizar las agujas y la lana para tejer cosas prácticas como gorros y bufandas; dejaos llevar por el espíritu navideño y dedicadle un poco de tiempo a tejer muñecos de nieve​. Colgados en el árbol o sobre cualquier estantería quedarán preciosos! Hoy te enseño a tejer muñecos de nieve muy fácil con muy pocos materiales. Veras que tejer muñecos de nieve es una tarea muy fácil. A ...