Muñecas costurero de tela



Hola amiga@, hoy te enseño como puedes hacer de forma fácil y sencilla estas graciosas muñecas costurero. Son prácticas, útiles y muy decorativas.


Usa tu imaginación y partiendo de la base que yo te enseño, podrás lograr un sin fin de modelos distintos, sígueme y verás...






Materiales empleados:
-1 táper redondo de cocina con tapa o garrafa de agua desechable.
-Telas de algodón tipo patchwork.
-Relleno.
-1 hoja de papel de hacer patrones.
-Cinta elástica o goma elástica.
-Hilo muy resistente, perlé etc..
-Hilo de coser.
-Puntillas,botones, lana, etc...para decorar (a tu elección).

Aquí abajo te dejo mi video paso a paso, pincha en el recuadro video y veras,



Empezamos con el paso a paso,


Este tipo de táper es el que yo he utilizado

Si utilizas una garrafa, preferiblemente que sea redonda y te haces tu misma la tapa dibujando su contorno en cartón grueso y recortas.

Coge la hoja de papel para patrones y la doblas por la mitad...vuelve a doblarla por la mitad.

En el extremo dónde está el centro de la hoja, le colocas la tapa por debajo (foto) y colocas el extremo del papel en el centro de la tapa. Dibuja el contorno de la tapa.




Desde el extremo de la tapa marca 20 cms. en varios puntos.

Sigue los puntos marcados, así y recorta.

Abres la hoja y obtendrás un circulo.
Coloca este circulo encima de la tela escogida y corta la tela siguiendo el patrón sin dejar margen de costura, ya está incluido.
Este es el patrón de la parte superior del cuerpo de la muñeca. Reserva.

Haz un patrón de 12 cms. x 10cms. Será el patrón de los bolsillos y tienes que cortar 4 bolsillos.
Dobla la tela elegida y le colocas el patrón de la siguiente forma, las parte que mide 12cms. va encima de la línea de doblez de la tela, corta la tela sin dejar margen de costura, va incluido (foto).


Una vez hayas cortado los 4 bolsillos,(yo he utilizado 4 estampados distintos), pasa un zigzag por los 4 cantos.
Coloca bien la tela del bolsillo y menos por la linea de doblez embasta un dobladillo de 1cm. remetiendo bien todos los cantos.



Intenta de hacer todo los bolsillos de la misma medida.

Ahora fíjate bien es este paso...es importante. Coge el circulo de tela y le colocas la tapa en el centro. Después coloca encima los 4 bolsillos, dejando unos 4cms. de separación entre ellos y todos a unos 4 cms. de distancia de la tapa, así (foto)




.
Una vez los tengas bien colocados, los embastas a la tela y ya puedes fijarlos con un repunte.
Una vez los tengas cosidos, los coses entre sí con un solo repunte lateral, de esta forma... esta operación es para que se aguanten rectos y erguidos.



Te quedarán así.

Ahora coge el hilo muy resistente, yo he utilizado perlé y pasas un embaste por todo el canto del circulo, dejando más o menos 1 cm. de margen exterior, esta operación es para fruncir.
Una vez hayas llegado al punto de partida, antes de fruncir del todo, colocas dentro de la bolsa resultante la tapa y un poco de relleno en los bajos y encima de la tapa. NO DEBES RELLENAR TODA LA BOLSA!!!








Una vez lo tienes así, no cortes el hilo, nos servirá para fijar la cabeza de la muñeca.
Bueno, ya habrás terminado la parte superior del cuerpo!!! Lo que sigue aún es más sencillo.
Vamos a hacer la faldita,

La faldita está formada por una tira de tela. Debes medir la altura del recipiente y esta medida será la anchura de la tira. Después mides el contorno del recipiente y le doblas la medida más o menos, será la largura de la tira.
Una vez tengas las medidas resultantes, cortas la tira con la tela que hayas elegido para la falda y unes los extremos con un repunte, formando un circulo.
Yo le he puesto dos bolsillos por la parte trasera, si decides hacer como yo debes hacer lo siguiente:

-Hazte un patrón con papel de 12 cms. de ancho (como los anteriores) pero de esta forma,


Coloca la tela como el de topitos y pásale un zigzag por la parte curva.
Una vez tengas los dos pulidos con el zigzag, le embastas unas puntillas por encima del zigzag, los colocas dónde quieres que vayan y los fijas a la tira de tela con un repunte.

Una vez fijados, ya sabrás cual es la parte de la cintura de la falda.
Aprovecha ahora si quieres adornar el bajo con unas puntilla, fijala con un repunte.
Coge la cinta elástica que vas a utilizar y toma la medida directamente del contorno del recipiente estirando la cinta.... como si te tomaras la medida de la cintura para hacerte una falda fruncida con cinturilla elástica.
Corta la largura que necesitas y reserva.
Fíjate en la anchura del elástico, debes embastar un dobladillo por todo el contorno de la cintura de la falda teniendo en cuenta que el elástico debe pasar por dentro.
Fija el dobladillo con un repunte dejando un pequeño orificio sin coser, debes pasar el elástico por dentro del orificio y hacerlo salir (usa un imperdible si no tienes la aguja especial) lo unes con unas puntadas a mano y cierras el orificio con un repunte.

Ya tendrás la faldita terminada!!!





La faldita te debe quedar así

Parte delantera.


Parte trasera.
Tan solo te queda por hacer la cabeza, brazos y piernas de la muñequita así,






Para hacer los zapatitos he utilizado un yoyo pero si no lo tienes debes repetir el mismo procedimiento que hemos utilizado para hacer la bolsa del cuerpo, pero con un circulo de unos 9 cms. de diámetro.

Busca el centro de la falda y le coses las piernas.


Si quieres que queden sujetas, le haces unas puntadas a mano así.

Los brazos se los coses por la parte baja de detrás (ver paso a paso PINCHA EN EL RECUADRO VIDEO, aquí abajo ,tambíén verás otros detalles como los alfileteros de esta muñeca y más.


Espero que te haya gustado y que te animes a hacerla, queda muy graciosa y es fácil!!!

SUSCRIBETE a mi blog, arriba y así no te perderás ninguno de mis próximos trabajos. Gracias y hasta pronto!!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

costurero labor muñeca ...

Hola amig@, bienvenida a mi blog!!! Te quiero enseñar mi último trabajo, estoy muy satisfecha con el resultado, es divertido, original y decorativo, a la vez que útil y práctico. Esta es mi nueva propuesta para ti, hacer una MUÑECA COSTURERO ALFILETERO. Es ideal para renovar nuestro viejo costurero (yo ya lo he hecho) y también es una estupenda opción como regalo. Puedes seguir por aquí mi paso a ...

Cajon desastre costurero DIY

Hilos, lanas, algodones, tijeras, cintas métricas, agujas de todos los tipos y aún más agujas, vamos almacenando sin ton ni son y un día nos damos cuenta que ya no tememos mas sitio para guardar todos nuestros tesoros. Igual eres de las afortunadas de tener un cuarto en exclusiva para almacenar todos tus bienes y dispones de cajones y estantes a tu antojo, pero la gran mayoría de las mortales tene ...

costura costurero costurero mini ...

Desde siempre tengo locura por dos cosas relacionadas con la costura, una de ellas son los acericos o alfileteros como los queráis llamar.He tenido un montón, la verdad es que se pueden hacer verdaderas preciosidades. Y la otra son los costureros...Me chiflaaaan. Hoy os enseño uno que empece hace tiempo, pero que dejé a medias y estas Navidades me he decidido a terminar. Es un costurero mini, par ...

general diy fácil ...

Holaaaaa! Esperamos que estéis disfrutando de estas primeras semanas de septiembre. Hoy os traemos un top super sencillo de hacer pero muy vistoso debido a la tira de margaritas de guipur. Sin mangas,ni bajo! Nosotras lo hemos hecho con un retalito de tela que teníamos "perdido" por el armario de las telas, ya que se necesita muy poquita tela: con un metro tienes suficiente. Co ...

costura

Imagen original Cada costurera tiene sus preferencias y hay muchas variedades para cada utensilio. Las expertas ya tendrán su costurero básico y las que han hecho cosillas ya usarán unas más que otras. Se podrían dedicar libros enteros hablando de cada herramienta de costura pero quizá eso lo dejemos para otro día...Por ahora esta lista la he pensado para aqu ...

como coser un delantal japones patron gratis de delantal japones tutorial de delantal japones

En este post, os quiero obsequiar con este tutorial de delantal japonés. El delantal japonés es de corte minimalista pero su aspecto cambia muchísimo en función del "toque" que tu le des. El delantal japones es una prenda muy cómoda de poner y muy práctica de llevar para cualquier persona de cualquier edad. En cuanto a la ejecución, yo la considero de nivel básico, solo necesitas ...

acerico costura costurero

Hoy os presento uno de los últimos encargos que me hicieron. Un costurero de viaje, que fácilmente puedes utilizarlo en casa también. Le puse una etiqueta bordada a mano para dejar claro su fin ;) El costurero abierto. La tela me la dio la clienta, así que no sé donde la compró. Yo añadí otras telas para combinar, un lino crudo y unos trozos de fieltro en beige. A la izquierda puse dos bolsillos ...

confección patronaje como hacer una blusa ...

Tutorial paso a paso de como confeccionar y transformar a una blusa sin pinza en hombros y con manga tulipán. ▶INSTAGRAM: http://www.instagram.com/costura_sew ▶SUSCRIBETE GRATIS AQUI▶http://www.youtube.com/c/CosturaDiy?sub_confirmation=1 ▶Vídeos relacionados para realizar la Blusa Base: ▶Puntos importantes de elaboración: 1. Realizar la blusa y manga base de acuerdo a su talla, si no llegan a ...

costurero manualidades reciclaje

Hola amig@, aquí tienes mi último trabajo. Estoy realmente orgullosa de él, es práctico, tiene un tamaño ideal y yo lo encuentro una cucada. No te pierdas ningún detalle y empezamos con el paso a paso fotográfico. MATERIALES EMPLEADOS:-2 Botellas de 1,5 L de agua o refresco de plástico (PET) -3 Platos desechables (medida propocional a la taza) -Cola blanca universal. -Papel de periódico. -Relleno. ...

cajas de madera decoupage scrapbooking ...

Las cajas de vinos que nos regalan o las que regalamos a nuestro amigos, a veces se quieren tirar pero que si pensamos un poco se pueden hacer con ellas cosas muy monas y útiles para guardar cosas, por ejemplo yo hice una hace mucho tiempo y allí guardo cantidad de pequeños tarritos de especias para la cocina, pero también se puede utilizar para otras cosas como hacer un costurero. Las que tienen ...