Mujeres emprendedoras: Sol Felpeto

Cualquier mujer que alguna vez haya fantaseado con ser artista, seguro que se ha imaginado viviendo como ella, sin más preocupación que expresar su arte. Un lienzo, unas pinturas y una mente prodigiosa para dar una nueva vida a los clásicos de la pintura. Ella es Sol Felpeto y ésta es la historia de una mujer que lleva el arte en las venas...

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/03/mujeres-emprendedoras-sol-felpeto.html

Sol Felpeto

1. ¿Qué hacías antes de emprender?

Antes de emprender estudiaba. En cuánto terminé la carrera de Diseño de Moda y Dirección Creativa en el IED de Madrid tuve mi prime experiencia “profesional” con la pintura y así decidí seguir con ésto. Aún así tenía ciertas dudas y miedos que me hicieron estar un tiempo buscando un trabajo más relacionado con mi carrera. De hecho tuve un trabajo en el cual duré UN MES, por diferentes motivos supe que eso no era lo mío y que estaba perdiendo el tiempo.

2. ¿Cómo surgió la idea?

Dedicarme a la pintura, al arte, siempre estuvo en mi cabeza desde muy pequeña. Cuando iba al cole tenía en las venas la pintura y el dibujo, todos mis cuadernos estaban pintarrajeados y plástica era mi asignatura preferida, claro. En el instituto, de adolescente, siempre me “usaban” para montajes de teatro, manualidades, y todo lo que requería creatividad. Tendría que haber empezado a estudiar algo relacionado con al artes al salir del instituto pero me decanté por Medicina Veterinaria. Los animales son mi otra gran pasión. Pero eso no funcionó, no se me daba mal pero siempre estaba en clase distraída pintando y haciendo reír a mis compañeros, y cuando podía faltaba y me dedicaba a mi hobby de adolescente, la equitación. Todo ésto ocurrió en Buenos Aires donde me crié en parte, no fue hasta los 21 años que decidí volver a Madrid y entrar en el IED y recuperar mi lado más creativo. Aunque fuera moda a lo que estaban dirigidos mis estudios la carrera es tan “loca” que te permite desarrollarte en muchos aspectos, así fue como en 4 años trabajé en mi estilo personal de ilustración y pintura. El mismo mes en el que me graduaba participé de mi primer exposición y fue EL llamado para dedicarme a ésto.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/03/mujeres-emprendedoras-sol-felpeto.html

Sol Felpeto

3. ¿Qué pensó tu entorno cuando tomaste la decisión de emprender?

Que ya estaba tardando! Mis amigos y compañeros de la universidad sabían perfectamente que es lo que tenía que hacer, lo que mejor hago. Mi familia me apoya muchísimo también. La verdad que tengo mucha suerte, toda la gente cercana y no tan cercana que me conoce me da muchos ánimos en ésta etapa de crecimiento y creen en mi trabajo. Es una pasada, todavía no creo lo fácil que me lo ponen!

4. ¿Qué fue lo más difícil del proceso?

En cuanto al proceso te diría que nada. Se nota que cuando haces algo que amas y de la forma que quieres y eres totalmente libre, nada es difícil. Sí, hay que trabajar y pensar a toda hora en ello, hay que ser muy insistente y constante, pero no lo describiría cómo difícil. Ojalá todo el mundo pudiera sentir ésto con lo que hace. No me concentro en lo que puede resultar una dificultad, yo sigo para delante viendo sólo al frente, no me fijo que hay a los lados, y si hay algún obstáculo se salta o se toma otro camino, pero siempre para delante.

Lo difícil lo puedo encontrar cuando hablamos más en profundidad del mercado del arte. Sí, es difícil encontrar a alguien que esté dispuesto a pagar tales cantidades por una pintura, pero no es imposible. Hay que adaptarse a ello y proponer a tus clientes cosas más accesibles, pedidos personalizados ( a gusto y bolsillo) y planes de pago.

5. ¿Cómo te sientes cuando echas la vista atrás?

Llevo menos de un año, echo la vista atrás y veo que todos los pasitos que he dado, al final todos juntos hacen uno muy grande. Me da mucha curiosidad y me ilusiona pensar dónde estaré en dos, tres años. Soy poco paciente, quiero que pase el tiempo muy rápido sólo para verlo.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/03/mujeres-emprendedoras-sol-felpeto.html

Sol Felpeto

6. ¿Cambiarías algo de tu recorrido hasta ahora?

No, absolutamente nada.

7. Un error del que hayas sacado un buen aprendizaje:

Haber perdido tiempo buscando trabajos por miedo a fracasar y quedarme sin plan B. Por suerte fue poco tiempo, pero es algo que me digo mucho: “Cógete fuerte al plan A por que no tendrás un plan B” . Así es cómo creo yo en mi proyecto personal, con fuerza.

8. ¿Cómo te organizas tu día a día?




Eso es lo mejor de todo. Hago lo que quiero. He de decir que soy organizada y aplicada de forma natural, sé lo que tengo que hacer y cuándo lo tengo que hacer, de forma que mis días suelen ser muy relajados ya que distribuyo las tareas bien. Básicamente estoy un 25% del día en el ordenador contestando correos, buscando material gráfico o leyendo cosas relacionadas, mientras desayuno en el sofá. El otro 75% del día estoy pintando. Cada vez salgo menos de casa y me encanta! Ya me estoy apañando para comprar casi todo el material de trabajo por internet y me lo manden a casa, así que esa tarea casi la elimino de mis días.

Hay días que no tengo ganas de hacer nada y me puedo dar el lujo de quedar a cualquier hora y en cualquier sitio con amigas o amigos y tomar un poco el aire, hacer recados o lo que sea. Trabajo sola con mi gato, no tengo contacto real con nadie del entorno laboral, sólo por teléfono y mail, y lo mejor, no necesito poner alarma por las mañanas. Para mí es perfecto. Sé que no va a durar mucho, pero lo estoy disfrutando como una enana.

9. Háblame de tu trabajo, ¿qué tipo de producto vendes?

Vendo arte, cuadros, pinturas. Mi estilo se caracteriza por hacer reproducciones de obras clásicas con a los animales como protagonistas en grandes dimensiones. Ahora estoy trabajando en una colección llama “Picatssos” que como es evidente, son obras de Picasso con gatos. Esta inspirada en la relación que tenía el artista con su gato llamado Minou.

10. ¿Cuál es tu seña de identidad, lo que te diferencia?

Cuando hablamos de identidad los artistas lo resumimos en un statement. Mi trabajo busca traducir el arte en algo inmediatamente divertido, hacer una conexión entre algo conocido, como obras de arte icónicas, y algo totalmente nuevo para encontrar esa expresión de asombro en mi público. Para ésto hago un profundo estudio de mis referencias que me ayuda a crear y solapar mi propio mundo en ellas y así reescribir la historia con sus pícaros personajes, los animales.

Defino mi obra como un show que desea entretener a una audiencia, que nace con la necesidad de sorprender y hacer de la observación más bien una interacción. Su mayor satisfacción es que la gente vea sus grandes cuadros y plante una sonrisa y una vez enganchados a la pintura que puedan ver más allá y descubran el mensaje real.

A todo éste cacao lo he resumido en un estilo llamado “Poop Arttoons”.

http://mediasytintas.blogspot.com/2017/03/mujeres-emprendedoras-sol-felpeto.html

Sol Felpeto

Muchísimas gracias Sol por compartir tu trabajo, tu proceso creativo y tu trayectoria. Desprendes fuerza y originalidad, muy necesarias a la hora de emprender ;)

Y si tú también te has quedado con ganas de más, puedes encontrarla próximamente aquí:

desde del viernes 17 de marzo al jueves 30 haciendo una intervención en una de las paredes del skylounge del Hotel Indigo Madrid Gran Vía (C/ Silva 6). La terraza está abierta al público a partir de las 17 hs. y está genial para tomar algo mientras ves el atardecer de Madrid.

Exposición de la colección “Picatsso” los días 15 al 19 de junio en Puente creativa (C/ Sn Bernardino 15) *Fechas a confirmar aún.

nueva Feria de Arte de Málaga los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en el Palacio de ferias y congresos de Málaga.

Qué os parece el Poop Artoons?

Feliz día!!

Fuente: este post proviene de Medias y tintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y llegó el otoño una estación llena de placeres escondidos tras el inicio de curso, la vuelta a la rutina y la depresión post vacacional. El otoño es cambio de ciclo, cambio de armario y cambio de pai ...

Estas primeras semanas de septiembre siempre me ocurre lo mismo: necesito limpieza visual. Menos trastos por casa, más orden y, por qué no, dar un cambio a la decoración. Supongo que es la forma que t ...

Recomendamos

Relacionado

compras hecho a mano mujeres emprendedoras ...

Este mes, para la sección de mujeres emprendedoras, os traigo a una persona que me tiene totalmente hipnotizada con sus creaciones. Color, creatividad, dulzura y mucha pasión, es lo que puedes encontrar en sus piezas, cuidadosamente elaboradas y siempre exclusivas, porque no encontrarás dos iguales. Ella es Laura Zapata y la encontrarás en Dulce Fimo. 1. Qué hacías antes de emprender Pues estaba ...

actitud emprendedora compras creatividad ...

Retomamos la sección de "mujeres emprendedoras", después de varias semanas. Y es que la vida emprendedora es muy entretenida, en especial cuando se acerca la Navidad. Por suerte, hoy contamos con una mujer que, a pesar de estar a tope entre el lanzamiento de su marca y el esfuerzo extra para estas fechas, ha sacado un ratito para contarnos cómo ha sido esto de emprender. María es la per ...

actitud emprendedora comienza mi revolución mujer

Retomamos la sección de Mujeres Emprendedoras, con la entrevista a una mujer que ayuda a las personas emprendedoras a encontrar su norte. Fue la responsable de aquella cena loca a la que me apunté para dar respuestas a las tantísimas cuestiones se te plantean cuando decides emprender. Joanna Ferrero Digo cena loca porque fue una auténtica cita a ciegas, no supe fecha y lugar hasta el día anteri ...

actitud emprendedora fotos mujer

Este mes os traigo una mujer emprendedora muy especial. La conocí hace mucho tiempo en Instagram, atraída por sus preciosas fotos y unos textos para acompañar de los que salen del corazón. La perdí la pista hasta que el destino volvió a reunirnos hace unas semanas, convirtiéndola además, en la primera colaboradora de mi próximo proyecto. Fue un momento muy emocionante, del que ya os hablaré en ot ...

actitud emprendedora creatividad mujeres emprendedoras

Me encanta la sección de Mujeres emprendedoras. Por muchas entrevistas que lleve, siempre aprendo algo nuevo con cada mujer que pasa por aquí a compartir su experiencia. Hoy os traigo a alguien que me gusta muchísimo. Hace un trabajo muy cuidado y cada día comparte en las redes y en su blog consejos súper útiles y didácticos. Ella es Noémie Coignus y es el alma de Lunes Design. 1. ¿Qué hacías ant ...

comienza tu revolución mujeres creativas mujeres emprendedoras ...

¡Qué ganas tenía de retomar esta sección! Me encanta conocer mujeres que tenían sus talentos dormidos y hoy nos cuentan orgullosas cómo dieron forma a sus sueños hasta cumplirlos. Ese camino, no siempre fácil, que cada días más mujeres se animan a recorrer, sacando valor y poniendo toda su pasión en aquello que las llena de verdad. Casos que demuestran que las mujeres somos poderosas ;) Hoy os qu ...

ideas diy - pagina principal - customiza ...

Hola coquetos! hoy quiero enseñaros un diy muy muy fresquito: cómo personalizarte unas gafas de sol para ser el más cool este verano. Sólo necesitas unas gafas tan chulas como estas de Be Irreverent, pintura en spray de Novasol Spray y todos los abalorios que te apetezca ponerle a tu mirada. ¿te apuntas ver qué facil es hacer de tus gafas un modelo único y súper personal? Como os he dicho, lo qu ...

Do it yourself (DIY) Técnicas de Pintura Youtube ...

¿Qué es el Pouring o Arte fluido? El Pouring o arte fluido es una técnica pictórica que pertenece al arte abstracto y, más concretamente, al dripping (drip significa goteo), una de las ramas del action painting. En ella se utilizan acrílicos fluidos mezclados con un médium para crear una pintura líquida que se vierte sobre un lienzo u otro soporte. De esta forma, los colores van creando suavemente ...

Sabias que Frases bonitas Frases de arte ...

No importa si has nacido artista o es tu sueño convertirte en uno, las siguientes frases sobre el arte te ayudarán a liberar tu potencial creativo. Aún más, estas declaraciones elocuentes sobre el arte te animarán a desarrollar aún más tus habilidades artísticas y a esforzarte por alcanzar todo tu potencial artístico. Frases de arte de pintores y artistas famosos El ojo recibe de la belleza pintad ...

actitud emprendedora compras mujer

Hace unas semanas os hablaba de la necesidad de dar visibilidad a las mujeres emprendedoras, su talento y su capacidad para sacar adelante sus ideas. Me parece fundamental tener una imagen real de estas mujeres, que poco se identifican con la figura masculinizada que aún tiene el emprendimiento. Hoy os traigo la primera entrevista, Laura y Ruth, hermanas, amigas y compañeras de trabajo en Pili y ...