Monedero a crochet con boquilla


Hola de nuevo,

Después de terminar con los retos de Halloween y para desintoxicarnos un poquito hoy publicamos por partida doble y regresamos con otro reto, concretamente el reto amistoso nº82 sobre monederos realizados con cualquier técnica propuesto por Marijose en su blog "En el ático de Marijose". Nuestra propuesta a este reto se basa en monederos con boquilla realizados a crochet.


Esta vez el reto propuesto me ha servido para terminar un trabajo que tenía a medias, concretamente un monedero de crochet con boquilla que tenía empezado ya desde hace algún tiempo y que por una cosa o por otra fui dejándolo apartado. Así que el reto me ha venido genial para poder dejarlo terminado del todo.

El monedero esta realizado a crochet siguiendo un patrón de DMC de monedero con boquilla que saqué de un suplemento "Mía ideas" que salió de la revista Mía, pero que lo podéis encontrar también aquí en el blog de DMC. En el enlace podéis encontrar los materiales que necesitáis para hacerlo y el patrón para tejerlo.

Para tejerlo fui siguiendo el patrón indicado pero según este patrón, una vez tejido el monedero, ya se podía proceder a coser a la boquilla, es decir, en este patrón solo se mostraba como tejer el monedero y montarlo a la boquilla pero no lo forraban por dentro con alguna tela ni le ponían ningún detalle por fuera. Pero a mi después de ver varios modelos por internet como quedaban forrados por dentro me apetecía forrarlo con alguna tela que combinara con el color del monedero y así darle un lindo acabado, además de hacerle también algún detalle por fuera.

Así que me dispuse a ello y aquí os dejo con el paso a paso que seguí por si os apetece hacerlo:
Materiales:

En mi caso, los materiales que utilicé son:


1- Aguja de crochet de 2,5 mm (indicado en el tutorial de DMC)
2- Un ovilo de hilo DMC Natura Yummi nº 93 (indicado en el tutorial de DMC)
3- Aguja lanera, para rematar los hilos del monedero.
4- Aguja de coser, para coser el forro del monedero y la boquilla.
5- Hilo Mouliné DMC nº 603, para coser la boquilla del monedero.
6- Tijeras
7- Tela a juego con el hilo con el que tejemos el monedero, para forrar por dentro el monedero.
8- Boquilla de 8 cm de diámetro, yo en lugar de utilizar la de las bolitas de colores propuesta por el tutorial de DMC utilicé una con corazones que me conjuntaba con la tela que quería poner en su interior.
9- Alfileres, para sujetar la boquilla a la hora de coserla al monedero.
10 - Hilo de coser normal (para coser la tela interior)
Proceso de elaboración:

Paso 1. Tejer el monedero.

Como ya os indiqué anteriormente el proceso seguido para tejer el monedero se basa en un patrón de DMC que podéis encontrar aquí en su blog. Así que en este tutorial paso directamente a describir como forré el monedero.

Paso 2. Forrar el monedero por dentro.

Para forrarlo realicé dos patrones, uno redondo de la medida de la base del monedero y uno rectángulo de longitud igual al contorno de la base del monedero y de altura igual a la altura del monedero. A cada patrón le añadí un margen de costura de 0,7 cm más o menos. En la imagen siguiente podéis ver este margen indicado con una línea azul continua y la línea de costura (por dónde se debe coser) con una línea azul discontinua.

Pasé los patrones a la tela que quería utilizar y las cosí. Primero cosí la pieza rectangular entre si por sus lados de menor tamaño, es decir cosí A con B por la línea de costura (línea discontinua), y una vez hecho esto cosí la pieza redonda a la pieza rectangular, es decir C con D por la línea discontinua.


Una vez cosidas las dos piezas entre si puse la pieza confeccionada dentro del monedero teniendo en cuenta que la parte del derecho de la tela (la parte bonita) quedara por la parte exterior, es decir juntando el revés de la tela con el revés de la parte de crochet del monedero. Una vez bien colocada la tela de forro dentro del monedero de crochet doblamos la parte de arriba de la tela de forro por la línea discontinua (letra E) teniendo en cuenta que el dobladillo debe quedar por la parte del revés de la tela, y una vez doblada cosemos la tela de forro al monedero a punto de lado para que no se vea. Esta vez no pude fotografiar todo el paso a paso y no sé si se entenderá bien como lo explico pero si no es así me podéis preguntar sin problemas ;). Una vez puesta la tela interior quedó asi:


Paso 3. Coser el monedero a la boquilla.

Ahora sí, una vez puesta la tela interior pasé a coserle la boquilla. Para hacerlo marqué los 4 puntos centrales del monedero para centrarlo lo mejor posible a la boquilla, de tal manera que cada punto corresponda más o menos a los puntos de la boquilla. Visto en foto sería más o menos así:


Una vez hecho esto fije un poco la boquilla al monedero con alfileres pasándolos por los agujeritos de la boquilla para que a la hora de coserlo se me moviera lo menos posible. Para coserlo he utilizado hilo DMC moulinée, de color parecido al hilo con el que tejí el monedero, cogiendo 2 hebras de las 6 hebras que lo forman y lo fui cosiendo de esta forma:

Primero fui pasando el hilo por los diferentes agujeros de abajo-arriba y de arriba-abajo cubriendo los distintos espacios entre los agujeros con hilo tal como podéis ver en la imagen siguiente (las rayitas rosas indicarían el hilo que se vería por la parte exterior de la boquilla):


Y después hice otra pasada cosiendo también por los huecos que me habían quedado (rayitas de color lila) para asegurar mejor la boquilla:


Una vez cosida quedó así:


Paso 4. Decoración del monedero.

Una vez estuvo el monedero hecho quería ponerle algún adorno por fuera, no sabía si un botón, una flor, un lacito, ... y de repente me acorde que había visto cositas muy lindas y fáciles de hacer en la web de Tejiendo Perú, concretamente me encantaron unas mariquitas, el patrón de las cuales y su procedimiento lo podéis encontrar aquí. La verdad que me encantó tanto tejerla y me encantó tanto el resultado que creo que las utilizaré para hacer más cositas que se me están ocurriendo ;)


Pero para no ponerla sola se me ocurrió añadirle una hojita verde en forma de corazón realizada con fieltro y bordada con un hilo de un verde más oscuro para que resaltara.


Una vez hecha la hojita la cosí al monedero con un punto festón. Seguidamente cogí la mariquita y también la cosí a la hojita pero esta vez con un punto de lado para que no se viera.

Y una vez todo junto quedó así:


Finalmente quería añadirle un complemento más ya que en las boquillas normalmente hay como una argolla para ponerle una colgante, un llavero, una cinta o cualquier otra cosa que se te ocurra y yo me decidí por un complemento en Hama Beads mini, concretamente unos colgantes con los mismos motivos que había puesto en la parte de delante del monedero, es decir, con la mariquita y la hojita en forma de corazón verde. Y es que como podéis ver los hama beads dan para mucho ;) Aquí os dejo los patrones por si queréis utilizarlos:


Ahora sí, con estos lindos complementos, doy por terminado mi monedero y mi propuesta para el reto:


Que os ha parecido?

Quiero aprovechar la ocasión para mostraros otros dos monederos con boquilla que tejí hace tiempo y ya que el reto va de monederos creo que es perfecto para mostrarlos.

Monedero con flores: Para realizarlo me basé en el patrón del "Bolso con mollie flowers" de Tejiendo Perú distribuyéndolas de diferente forma pero tejiéndolas y juntándolas tal como se muestra en el patrón.


Mini monedero llavero: Este mini monedero me lancé a hacerlo por mi propia cuenta y lo realicé con patrón propio, más adelante os lo comparto :)


Y hasta aquí mi entrada sobre monederos :) Espero y deseo que os haya gustado y que os sirva para hacer vuestros monederos o como inspiración.

Ahora nos vamos a ver las propuestas de monederos de los otros participantes en el blog de Marijose "En el ático de Marijose", nos acompañas?

Como siempre podéis dejar un comentario ya que nos encanta leeros y también, si os ha gustado la propuesta, podéis dar a +1 y, si os apetece, seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra
SanDryCreaciones

Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

general

Últimamente han vuelto a ponerse de moda los monederos con boquilla de toda la vida. Han pasado de monedero de abuela a accesorios retro imprescindibles para cualquier chica. Como no son difíciles de hacer he hecho uno para mi clienta favorita. Estos monederos se hacen en un pis pas (ya se que siempre pongo que todo se hace rápido, pero es la verdad, ya que yo no soy de complicarme mucho la vi ...

patchwork cómo lo hago boquilla ...

El lunes te dejé con muchas ganas de saber cómo hacer tu propio monedero con boquilla, porque únicamente te expliqué cómo hacer el patrón de tu monedero con boquilla. Ahora te toca sacar adelante ese patrón para hacerte un modelo a tu gusto. Mi primera recomendación del día es que te hagas un monedero o un bolsito para el maquillaje, algo pequeño para que entiendas la dinámica y luego vayas a por ...

ideas diy boquilla crochet ...

Volvemos a la carga con los Moneyberries, aunque esta vez los hemos puesto un subtítulo: os presento a su excelentísimo monedero Grace Princess. Fue todo en uno. Ver perlas y pensar en la princesa Grace Kelly. Ella siempre decía "I favor pearls on screen and in my private life". Ella puso las perlas en onda y a ella le deben todo el glamour y la elegancia que las caracteriza. Esta es ...

costura ideas diy manualidades para regalar ...

Hello, Hallo, Ciao, Bonjour, Bok, Merhaba, Xin Chào... En inglés, Alemán, Italiano, Francés, Croata, Turko, Vietnamita... no importa cual sea tu idioma o dialecto... Hola a todos! Hace unos días subí un vídeo a YouTube que puedes ver Aquí (también un post que puedes ver más abajo) de un bolso tipo Tote Bag y, como me sobró tela, aproveché para hacerme este lindo monedero de boquilla a juego ...

diy handbox máquina de coser ...

Hola creador@s! Una semana más y otro proyecto nuevo. En este caso el DIY es un monedero de boquilla, de esos de los de antes que llevaban nuestras abuelas y hace un tiempo atrás se ha puesto de moda. El mío ya está preparado para llenarlo de monedas... Tengo que confesaros que no soy muy experta en coser a máquina, pero por este motivo precisamente quiero que veais que si te vas esforzando en rea ...

general fieltro manualidades ...

Los monederos son el complemento ideal para guardar dinero, fotos, tarjetas, etc. hoy vamos a ver como diseñar uno con boquilla, una manualidad para las más coquetas y prácticas de la casa. ¿Qué vamos a necesitar? Cierre de Boquilla Metálico. Rotulador o bolígrafo Fieltro Tela para el exterior Entretela adhesiva de doble cara Pistola de silicona Tijeras Aguja e hilos Una plancha ¡Comenzamos! P ...

costura monedero rums

Esta semana en el Rums 20 presento un proyecto sencillo pero muy práctico. Un monedero con boquilla , la tela exterior es en color verde y con unos dibujos de corazones. La tela interior es en color rosa con topos marrones. Hace poco más de un año hice un tutorial para hacer este tipo de monederos, si a alguien le interesa lo puede ver aquí. Ya puedo guardar todas mis monedas. Espero que os guste.

punto de cruz knitting crochet ...

Hola!! Hoy os quiero enseñar mi último trabajo, el monedero de crochet, siguiendo instrucciones del video de Happy Ganchillo que podéis ver aquí. La verdad es que me ha costado lo suyo, sobretodo al principio, pero bueno, ha valido la pena. Tenía especial ilusión en conseguir hacer un monedero y lo he conseguido! ;D Los materiales los compré en el Handmade Festival de Barcelona, que hicieron el pa ...

Cosemos juntas ?

Este tutorial llevaba tiempo queriendolo hacer pero siempre lo iba pospaniendo y hoy por fín cosemos un bloso monedero con boquilla a juego con el bolso modelo Abril. Te perdiste el tutorialdonde cosimos este bolso tan original ? Pues no te preocupes pues te dejo el enlace para que puedas verlo cuantas veces quieras.   Tutorial donde te enseño a cosereste bolso monedero  ...

crochet

En este tutorial te enseño a hacer un monedero con boquilla, de crochet. También cómo coser la boquilla.Materiales: boquilla metálica para monederos. 50gr. aprox. de hilo de algodón 100% en varios colores adecuado a aguja nº 4.50mm. aguja de ganchillo nº 4.50mm. un marcador de puntos. aguja e hilo para coser. tijeras colgante metálico (el mío tiene forma de corazón) (opcional) alicates (opcional) ...