MIS ÚLTIMAS LECTURAS



Hacía tiempo que no os hablaba de los libros que voy leyendo, pero es que a parte de que este año he empezado muy mal con el tema lecturas (voy a libro por mes), quería encontrar alguna forma para que fuera más ameno que haciendo un post por cada libro que leía.

De momento os los iré enseñando en grupitos de 3 o 4 y si encuentro otra fórmula la cambiaré. Si tenéis alguna idea de como os gustaría ir viendo esta sección, me lo podéis hacer saber en los comentarios! Así que vamos al lio.

La pareja de al lado

He empezado el año con un thriller de los buenos, lo vi recomendado en un vídeo de Javier Ruescas y solo con las dos frases que dijo sobre él, supe que iba a ser un libro que me iba a gustar y efectivamente. Ya sabéis que me encantan los thrillers y son el género que más leo pero es que este me gusto mucho mucho mucho. A lo mejor ya habíais oído hablar de él pero si no es así os lo recomiendo 100%.
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.






El desorden que dejas

Seguimos con otro thriller (¿si Sandra? ) El desorden que dejas de Carlos Montero está ambientada en Novariz, un pueblo ficticio de Galicia y la verdad que tiene un poco de todo. La novela negra en españa está en auge y yo estoy encantada de la vida. Es un libro que se lee muy rápido, que engancha y del que vas sospechando de todo el mundo hasta el final.

La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.

En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».

Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora.

¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?



Pasillo Oculto

Y por último, el libro que acabé hace unos días, Pasillo Oculto de Arno Strobel. En él, una mujer aparentemente secuestrada consigue escapar del lugar dónde la tienen, Cuando corre hacía su casa, su marido no la reconoce y el hijo que tiene supuestamente no ha existido nunca. A partir de aquí empieza una carrera para descubrir que ha pasado de verdad, que han hecho con ella y de quién se puede fiar y de quien no. La verdad es que me volví un poco loca con esta novela, cada dos páginas pensaba una cosa diferente y al final no pude parar de leer hasta enterarme que pasó del todo. Si os gustan los thrillers "científicos" o al menos yo los llamó así, os gustará mucho esta novela.

Un coche a toda velocidad, un brazo con un extraño tatuaje azul y el profundo dolor por el rapto de su hijo. Eso es todo lo que recuerda Sibylle cuando despierta en una fría y amenazadora habitación de hospital. Es entonces cuando descubre que lleva dos meses en coma, pero lo más sobrecogedor es que el personal del hospital le indica que, en realidad, ella nunca ha tenido hijo alguno. Sabiéndose de algún modo en peligro, Sibylle consigue escapar y dirigirse a su casa, donde la pesadilla, lejos de desaparecer, se agudiza cuando su marido dice no conocerla. A partir de ese momento, se irá introduciendo en una espiral cada vez más enloquecida, dónde nada es lo que parece, ni siquiera ella misma: policías corruptos, empresas sin escrúpulos y un increíble hallazgo que amenaza la paz mental de Sibylle, quien sólo podrá contar para aclarar lo ocurrido con su maltrecha memoria y un par de desconocidos. Una novela impactante, que se introduce en uno de los peores temores del ser humano:





Y hasta aquí las primeras novelas de 2017. Este año quiero intentar salir un poco de mi zona de confort y leer algo que no tenga nada que ver con mi estilo, así que queréis recomendarme algún libro, yo encantada!

Fuente: este post proviene de Yellowknit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He querido aprovechar que todavía no os había hablado de los libros que he leído este 2020 para daros ideas de cara a lo que queda de año. Siempre os digo que mi momento favorito de lectura es en el p ...

Después de pensarlo bastante, he decidido liberar este patrón de la bolsa de proyectos de la tienda online. Quiero reorganizar la tienda y escoger bien los patrones que voy a publicar de cara a la tem ...

Buscando las fotos para este post, me acabo de dar cuenta que las últimas series que he visto han sido muchas. Claro que la cuarentena/confinamiento ha tenido mucho que ver, pero madre mía, vaya marat ...

Recomendamos