Mis cuadernos para este año

Mis cuadernos para 2017


Casi a mitad de marzo y yo sin enseñaros los cuadernos que estoy usando este año, no tengo perdón (estaba esperando el momento de tenerlos un poco más avanzados en uso para que hicieran su aparición por aquí).

Para mí la idea de usar un solo cuaderno para todo es muy romántica, pero poco práctica. Sí que intento combinar varias cosas que tienen sentido entre sí en uno solo, pero hay aspectos en los que necesito características específicas que solo me puede ofrecer un tamaño, un tipo de papel, etc. Soy minimalista también en esto, pero con un solo formato me resultaría imposible hacer nada, y el papel es algo que me encanta :)

Aunque el post se llama “Mis cuadernos para este año”, tampoco tengo claro si terminaré 2017 con todos estos cuadernos o cambiaré. Siento que me repito, pero muchas ya sabéis que mi idea es “mudarme” a un cuaderno pequeñito para que sea mi bullet journal. Como empecé el año con el tamaño Regular, me encuentro indecisa entre seguir en él hasta terminar y ya pasarme a 2018 (¡qué lejos suena!) con un nuevo formato, o aprovechar que en julio empiezo recambio nuevo para dar el salto. ¡No lo sé! ¡Estoy enamorada de ambos tamaños por diferentes razones! Y todo lo que hago para intentar decidirme no está dando resultado, jajaja.

Traveler’s Notebook Regular

Mis cuadernos para 2017


Mi bullet journal querido <3 Podría decir que este es mi cerebro, pero en papel. Aquí está todo: mis tareas diarias, registro mensual, notas y colecciones personales y de trabajo. Es mi herramienta principal sin la que no puedo vivir. Me ayuda a organizarme y a llevar el control de todo lo que hago. Es uno de mis Traveler’s Notebook en formato Regular y su configuración es la siguiente:

– Recambio con vista semanal de 6 meses:
los registros diarios al estilo bujo están aquí, podéis ver cómo son en Instagram, donde voy subiendo fotos cada semana. La vista semanal es lo más adecuado para mí, no volvería atrás escribiendo día por día. También tengo impreso un calendario anual en el interior de la tapa.

– Recambio personal:
es un cahier de Moleskine que he cortado a medida, y es donde apunto los registros mensuales y mi registro futuro. También están aquí todas las colecciones y notas personales.

– Recambio de trabajo: otro cahier de Moleskine que uso exclusivamente para cosas de trabajo. Colecciones, diseño de patrones, contabilidad, seguimiento de proyectos y calendario editorial del blog, etc.

Mis cuadernos para 2017


Además, también llevo una funda de plástico para guardar cosas varias y un pencil board. Ya os enseñé la configuración , pero espero hacer el vídeo que me habéis pedido dentro de un par de semanas ;)

Sketchbook

Mis cuadernos para 2017


Este año necesitaba encontrar la manera de quitarme la presión estúpida de dibujar. Y digo presión, porque siempre que me pongo con las acuarelas y demás siento que voy a estropear el cuaderno o que mis dibujos son tan malos que no merece la pena intentarlo. Los sketchbooks grandes me intimidan. Es como demasiado espacio, demasiado blanco y limpio. Por eso cuando Ana me habló de estos sketchbooks de Talens, me animé a probar.

Muchísimas páginas de calidad maravillosa, tapa dura, marcapáginas y formato Pocket (ojalá fuera A6, pero bueno, nos conformaremos).

Mis cuadernos para 2017


¿Sabéis una cosa? Todos los dibujos importan. Hasta esos en los que simplemente te apetece manchar una página de colores, o dibujar patrones sin sentido. Todos. Creo sinceramente que todo ese miedo que nos da ponernos a dibujar es aprendido, aprendido durante años al hacernos adultos y en los que se nos enseña que el arte solo lo pueden hacer unos pocos. Para mí dibujar es un acto íntimo, no lo hago para que los demás lo vean o lo admiren, lo hago para expresarme.

En este cuaderno solo hago dibujos en acuarela, tinta, rotulador o lápices de colores. Su función es únicamente para la que fue creado: un sketchbook.

Traveler’s Notebook A6

Mis cuadernos para 2017


La elegida, jajaja. Esta cubierta tamaño A6 marrón me la he hecho con la intención de que sea la sustituta de la que os he hablado al principio: mi bujo de 2018 (o de mitad de 2017). Es un cuero tan bonito que no quería esperar a que se agotara en la tienda Etsy.

De momento no sale de casa y ha adoptado la función de ser mi diario personal. La estoy usando también para probar diferentes marcas de cuadernos A6. Por ejemplo, el que hace de mi diario ahora mismo es bastante grueso, con un pautado bonito, y me costó bastante poco. Os hablaría a fondo de él, pero la sorpresa ha sido que no viene bien impreso y encuadernado. Así que tiene páginas donde el pautado está fuera de sitio o no se ve completo… y eso a mí me pone de los nervios (por lo que está descartado como posible recambio para bullet journal del año que viene). Aún así, para intentar mantener un diario, me sobra por ahora.

Moleskine Smart Writing

Mis cuadernos para 2017


Este cuaderno fue un regalo y aún lo tengo sin estrenar salvo por las pruebas de escritura y dibujo que he hecho. Es un Moleskine (por lo que tiene las mismas dimensiones de 13 cm de ancho que los cahiers y demás cuadernos de la marca), pero bastante especial. Viene con un bolígrafo inteligente que se comunica con el papel, y permite digitalizar todo lo que escribes o dibujas en sus páginas, convirtiéndolo en texto, PDF, archivo para Photoshop e Illustrator… ¡Una pasada porque además funciona tal y como podéis ver aquí! Si está sin estrenar es porque al ser algo más grande que el tamaño en el que estoy ahora no se me ocurre un buen uso que darle (así que POR FAVOR, dadme ideas).

Y esto es todo, todos los cuadernitos que conforman mi mundo analógico :)

¿Cuántos estáis usando vosotras y para qué?

Fuente: este post proviene de Wasel Wasel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casi me puede la impaciencia de tanto guardar el secreto, ¡el próximo KAL empieza hoy! Y vamos a tejer el Lovely Shawl de Mimosa Café Lanar. Este patrón que seguro conoces, y que posiblemente también ...

Esto de estar sola en casa tiene sus ventajas. Poder ocupar toda la cama y comer súper sano son algunas, pero la mejor de todas es el tiempo libre que tengo para tejer. Océanos de tiempo tejeril, espe ...

Recomendamos