6 miniaturas de productos para la piscina

Como te comenté en publicaciones anteriores, estamos terminando toda la parte de la piscina y la terraza de la casa de muñecas, y como siempre con materiales reciclados DIY.

En este post te quiero mostrar 6 ideas diferentes de cómo hacer miniaturas para la piscina de la casa de Martha, reutilizando materiales reciclados muy diferentes. Ya sabes, si no consigues alguno de estos materiales puedes sustituirlo por otro, lo importante es aprender a reciclar usando la creatividad y la imaginación, así también estamos enseñando a nuestros hijos la importancia del reciclaje.

6 ideas de MINIATURAS de productos de MUÑECAS para la piscina DIY con reciclaje


Como son varias ideas y en cada una hemos utilizado diferentes tipos de materiales reciclados, vamos a ir viendo cada una de estas ideas, los materiales y el paso a paso de cómo hacerlo, y al final como siempre, te dejo el vídeo tutorial con el paso a paso en mi canal de YouTube.
 

Idea # 1 Deliciosos helados en copas

Como estamos en verano y hace mucho calor, me imaginé a Martha y sus amigas disfrutando de un soleado día en la piscina, y que mejor manera de hacerlo, que con unos deliciosos helados de cuatro sabores diferentes. Esta idea se me ocurrió cuando estaba haciendo los tutoriales de las miniaturas de los materiales escolares, que te mostré en publicaciones anteriores, porque reutilizando las diferentes partes de los bolígrafos de colores, guardé las otras piezas que sobraban. Una de esas piezas son las puntas de los bolígrafos, en cuanto las vi, enseguida me imaginé que podrían ser unos vasos en forma de copas para las muñecas.

Los materiales que reutilizamos son:

Una grapa metálica dorada grande.

Perlitas, cuentas o bolitas de colores (yo reutilicé las fucsia de la tira de una chola rota, que ya he reutilizado en tutoriales anteriores y las de colores son de una pulsera de mi hija que se le rompió).

Puntas plateadas de bolígrafos.

Chinchetas, chinches o tachuelas con la base plana.
6 ideas de MINIATURAS de productos de MUÑECAS para la piscina DIY con reciclaje


Además, también vamos a necesitar:

Alicate.

Pegamento o pistola de silicona.

Pinza de cejas (opcional). Veamos cómo hacer estos 4 deliciosos helados, los sabores son: fresa, limón, chicle y mango.

Para hacer las copas reutilizaremos la punta de los bolígrafos que habíamos guardado de los tutoriales anteriores, de manera que la parte más ancha quede hacia arriba.

6 ideas de MINIATURAS de productos de MUÑECAS para la piscina DIY con reciclaje
Metemos el picho de la chincheta dentro la punta del bolígrafo con suficiente pegamento y dejamos secar. Yo prefiero utilizar silicona caliente porque seca más rápido.

Con ayuda del alicate cortaremos la grapa metálica dorada grande, la doblamos un poco y la pegamos en la copa, como si fuera la paleta o palita con la que se comen los helados, como una especie de cucharita muy pequeña.

Pegamos una piedra, cuentas, abalorio, bolitas de colores encima de la copa para hacer el helado. Las cuentas que yo reutilicé son de madera, escogí 4 colores diferentes para los cuatro sabores de los helados.

Ponemos una cuenta en la cada una de las copas, así con la cuenta fucsia tenemos un helado de fresa, con la cuenta amarilla tenemos un helado de limón, con la cuenta rosada, un  helado sabor a chicle y por último, ponemos una cuenta de color naranja para el helado de mango, que también puede ser melón, así que tú puedes hacerlo con los colores que más te gusten.

Puedes usar cuentas redondas y alargadas como hice yo, o de plástico. Si no consigues este tipo de cuentas, puedes reutilizar otro tipo de materiales, o simplemente hacer una bolita de papel y pintarlo del color que más te guste, o hacer una bolita con la pistola de silicona y pintarla con esmalte de uñas, así conseguirás el mismo efecto del helado si no tienen algún collar o pulsera vieja para reutilizar.

Para decorar el helado le pegaré encima de la cuenta un canutillo o perlita fucsia, para que parezca como una guinda, cereza o simplemente otra bolita de helado más pequeña.

Y esta es Sofía, una de las amigas de Martha, que está disfrutando de este sabroso y refrescante helado de limón.

6 ideas de MINIATURAS de productos de MUÑECAS para la piscina DIY con reciclaje


Idea # 2 batido de piña

Otra idea para la piscina de muñecas es una rica y deliciosa bebida refrescante, un batido de piña. La piña es una fruta tropical muy saludable, rica en fibra, vitaminas y minerales. Esta idea de miniatura es ideal para cuando Martha quiera hacer una fiesta con sus amigas en la piscina y terraza.

Para esta miniatura los materiales que vamos a reutilizar son:

Una tapa de plástico alargada (yo reutilicé una tapa blanca de un rotulador o marcador)

Un palito, palillo o mondadientes de madera con una piña de papel y cartón.

Un palito de plástico de chupetes o chupetas. Existen muchos tipos de palitos de madera decorados, como el que yo reutilicé, que son de frutas, también con corazones, estrellitas o bolitas de colores, aunque los más conocidos son las típicas sombrillas de papel.

6 ideas de MINIATURAS de productos de MUÑECAS para la piscina DIY con reciclaje


Además también necesitamos:

Tijera.

Pegamento o pistola de silicona.

Unas piedritas. La tapa de plástico la reutilizamos para hacer una miniatura de un vaso o jarra grande. Para darle un poco de peso a la tapa la rellenamos con algo pesado, pueden ser unas piedritas, plastilina, o silicona caliente.

Cortamos el palito de madera y un poco el cartón de la piña, lo metemos dentro de la tapa de plástico y lo pegamos, yo utilicé silicona caliente, si no tienes, puedes usar otro tipo de pegamento.

6 ideas de MINIATURAS de productos de MUÑECAS para la piscina DIY con reciclaje
Cortamos el palito de plástico del chupete, lo metemos dentro de la tapa y lo pegamos, si quieres. Yo reutilicé un palito de plástico de color verde. Este tipo de palitos de chupetes suelen ser huecos por dentro, así será como una mini cañita o pajilla para muñecas.

Es curioso ver cuántos nombres tan diferentes se le conocen a este objeto. Yo la verdad no suelo comprarlos nunca, porque me parece que son muy contaminantes (al igual que todos los envases desechables o de un solo uso), pero en algunos envases de jugo que compro para que mis hijas lo lleven al colegio, ya vienen de fábrica. También estos que reutilizamos que vienen en los chupetes.

Te comento alguno de los nombres con los que se conoce a este singular objeto: en Colombia, México o Venezuela se le llama popote, cañita, pitillo, en Cuba absorbente, en Chile y Bolivia bombilla, caña en Perú, sorbete en Argentina y Ecuador, carrizo en Panamá, sorbeto en Puerto Rico, bombilla en Argentina, Brasil y Paraguay. Si conoces algún otro nombre según la región o país donde vives, me lo puedes dejar en los comentarios.
 

Idea # 3 vaso de zumo de frutas

Vamos a hacer una linda miniatura de un vaso grande de zumo de frutas, como por fuera la forraré de color rojo, mi fruta será la sandía, melón de agua o patilla (tú puedes elegir la que más te guste). Esta es una fruta muy refrescante para los meses de verano, ya que con el calor necesitamos tomar alimentos que nos hidraten mucho más.

Los materiales que vamos a reutilizar son:

Envase de plástico pequeño (yo reutilizaré un envase de plástico mono dosis de suero fisiológico)

Papel de color rojo (yo reutilicé un papel o revista de las ofertas de los supermercados)

Palitos o palillos de madera decoradas con bolitas de plástico.
6 ideas de MINIATURAS de productos de MUÑECAS para la piscina DIY con reciclaje


Además necesitamos:

Tijera.

Pegamento.
6 ideas de MINIATURAS de productos de MUÑECAS para la piscina DIY con reciclaje
Cortamos en envase de plástico mono dosis por la mitad aproximadamente y guardamos la parte de arriba con la tapa para una idea que te mostraré más adelante, la idea # 5.

Cortamos de las ofertas de los supermercados un trozo de papel de color rojo, que pegamos por toda el envase para forrarlo.Lo puedes forrar por fuera o por dentro, como te sea más fácil. Yo escogí el color rojo para hacer zumo de sandía.

Si prefieres puedes dejar el envase sin forrar y será un vaso al que puedes meter cualquier otra cosa como bebida.

Cortamos los palitos de madera con las bolitas de plástico de manera que se ajusten al tamaño del vaso y los ponemos dentro del vaso.

Para esta idea no llenaré el vaso ni pegaré los palitos, así mi hija podrá jugar con ellos como mejor le parezca.
 

Idea # 4 sorbete de mora

Esta idea se me ocurrió estos días de calor, cuando estaba haciendo un sorbete o granizado de frutas en mi casa. Un sorbete es simplemente licuar la fruta de nuestra preferencia con hielo, un limón y un poco de azúcar si se quiere. Para esta miniatura escogí la mora como fruta porque en el último paseo de senderismo que hicimos en familia, encontramos un moral cargado de moras, estaban ricas, dulces y maduras.

Para esta idea de miniatura los materiales que reutilizamos son:

Una tapa de plástico pequeña (yo reutilicé una tapita de un rotulador transparente)

Una gomita de plástico (yo reutilicé una de color rojo oscuro o violeta)

Palitos de plástico (yo reutilicé unos palitos removedores que se utilizan para algunas bebidas)
6 ideas de MINIATURAS de productos de MUÑECAS para la piscina DIY con reciclaje


Cortamos la tapa de plástico hasta conseguir la altura y tamaño deseado para hacer la miniatura del vaso.

Cortamos la gomita de plástico un poco más pequeña que el tamaño del vaso. Metemos la gomita dentro del vaso, que será el sorbete sabor a mora.

Cortamos el palito de plástico y lo metemos dentro del vaso, a un lado de la gomita, a modo de cañita o pajilla… y listo.

Aquí puedes ver a Martha disfrutando de su sorbete de mora mientras se da un baño refrescante en la piscina.

6 ideas de MINIATURAS de productos de MUÑECAS para la piscina DIY con reciclaje


Una de las miniaturas para el verano que no puede faltar es una buena crema de protección solar. En las ideas anteriores te mostré unas lindas miniaturas para las muñecas, pero para completar estas ideas para la piscina de la casa de muñecas te mostraré cómo hacer una crema protector tamaño grande o XL y una pequeña en forma de tubo.

Así que veremos estas dos últimas ideas por separado, ya que cada una está hecha con materiales reciclados muy diferentes. Luego me comentas cuál de las dos te gustó más.
 

Idea # 5 Crema solar grande o XL

El protector solar es un imprescindible a la hora de ir a la playa o la piscina, por ese motivo sabía que tenía que hacerlo. Para esta idea vamos a reutilizar los siguientes materiales reciclados:

Envase mono dosis con la tapa.

La imagen del producto (yo reutilicé la imagen de un protector solar de las ofertas de los supermercados)
6 ideas de MINIATURAS de productos de MUÑECAS para la piscina DIY con reciclaje


Además también utilizamos:

Cúter.

Tijera.

Pistola de silicona o pegamento.

Alicate. Reutilizamos la parte del envase mono dosis que nos sobró de la idea # 3. Ponemos un poco de silicona caliente en la parte que está abierta y con un alicate presionamos durante unos segundos para cerrar el envase en forma de tubo.

Recortamos la imagen del producto que vamos a hacer la miniatura, del tamaño del envase de plástico, y otra imagen para la tapa del envase.

Pegamos la imagen en el envase y en la tapa. Así de lindo se ve en la mano de Julia, disfrutando de la hamaca de la piscina.

6 ideas de MINIATURAS de productos de MUÑECAS para la piscina DIY con reciclaje


Idea # 6 Crema solar pequeña

En esta idea de miniatura de crema o protector solar, reutilizamos otros materiales reciclados. Así tienes dos opciones diferentes por si no encuentras un envase como el anterior. De todas formas, puedes hacerlo con otro tipo de envases y adaptar las imágenes al tamaño. Puedes ver otras ideas de miniaturas en el siguiente enlace: 7 miniaturas de productos.

Para hacer esta crema solar pequeña, los materiales que vamos a reutilizar son:

Una cañita o popote.

Una gomita de plástico.

La imagen de la crema solar.
6 ideas de MINIATURAS de productos de MUÑECAS para la piscina DIY con reciclaje


Además también necesitamos:

Tijera.

Pistola de silicona o pegamento.

Pinza de cejas. Yo reutilizaré una cañita de plástico de color rosa oscuro o fucsia. Cortamos la cañita según el tamaño aproximado de la imagen de la crema solar, tomando como medida las manos de nuestra muñeca.

6 ideas de MINIATURAS de productos de MUÑECAS para la piscina DIY con reciclaje
Ponemos un punto de silicona caliente en uno de los extremos y aplastamos con ayuda de una pinza de cejas o de un alicate, así conseguimos cerrar el envase en forma de tubo.

Cortamos la imagen de la crema solar escogida y la pegamos a lo largo del tubo empezando por la parte aplastada hacia arriba. Si el tubo queda demasiado largo, cortamos un poco hasta ajustarlo al tamaño de la imagen.

Cortamos la gomita de plástico para usarla como tapón. La gomita es la misma que usamos en la idea # 4, de color rojo oscuro. La metemos dentro del tubo, si el tapón es muy grueso le cortamos un poco de ancho hasta que encaje bien, si nos queda muy grande cortamos un poco. Así ajustamos hasta que podamos poner y quitar el tapón con facilidad.

Para completar toda esta información, te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacer cada una de estas 6 ideas de miniaturas para la piscina de la casa de muñecas:

…y recuerda…

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.


 

Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Con los niños ambientador carton ...

Después de mostrarte en algunas publicaciones atrás, cómo hacer una lavadora para muñecas con materiales reciclados, ahora le toca el turno a los productos de limpieza y algo más. Se me ocurrió la idea después de ojear las ofertas de los supermercados un día cuando hacía las compras para mi casa. Como tenía algunos envases y tapas de plástico pequeñas, pensé que sería buena idea forrarlas con esta ...

Manualidades infantiles Miniaturas acuario ...

En esta publicación te muestro cómo hacer 3 ideas de miniaturas para muñecas, una báscula o pesa, una mini pecera o acuario y la carpeta o historial clínica del paciente Te explico los materiales que reutilizamos y el paso a paso de cómo hacer cada una de estas ideas. Idea # 1 Báscula La báscula, se utiliza para medir el peso de los animales, para controlar su crecimiento. Todo buen médico veteri ...

Con los niños audífonos auriculares ...

Para continuar una semana más con las ideas kawaii para muñecas, te enseñaré en esta publicación cómo hacer unas 3 miniaturas súper kawaii para muñecas, muy fáciles de hacer y con materiales reciclados. Dependiendo del país se llaman de una manera diferente, la primera idea es una mochila o morral, la segunda idea es un teléfono móvil o celular y la tercera idea son unos cascos, audífonos o auricu ...

Con los niños bizcocho caramelo ...

En este tutorial verás qué fácil es hacer estas lindas miniaturas para muñecas, cupcakes y lollipops… y como siempre con materiales reciclados. Los cupcakes también se conocen como magdalenas, bizcochos o muffins. Y los lollipops son unas bolitas de bizcocho pinchadas en un palito y decoradas, como piruletas o chupetas. Como te comenté en tutoriales anteriores, estoy haciendo una serie de tutoria ...

Casa de muñecas Con los niños banco ...

Silla, papelera, corcho y block de notas (Post it.) Esta publicación es la continuación de las anteriores donde te mostré como transformamos un pequeño espacio de la casa de muñecas en un office o zona de estudio para Martha. Como accesorios o complementos para el office, la semana pasada te mostré cómo hacer la miniatura de un mini ordenador portátil, laptop o computadora…. Y como siempre con rec ...

Con los niños azucar candy ...

En este tutorial te muestro muchas maneras diferentes de hacer miniaturas de caramelos, chupetas o golosinas dulces para muñecas, reutilizando diferentes materiales reciclados. Como te comenté en los post anteriores, estoy haciendo muchas miniaturas dulces, para llenar nuestra tiendita dulce, para la feria de muñecas. Esta vez le tocó el turno a las chucherías o golosinas dulces, tipo caramelos y ...

Con los niños alimentos cajas ...

Si quieres ver qué fácil es hacer miniaturas de diferentes envases de comidas para el desayuno o las meriendas para tus muñecas, no te pierdas esta publicación donde te mostraré paso a paso cómo hacerlo, además con materiales reciclados. DIY Miniaturas de comida para el desayuno, 7 ideas geniales. En esta publicación te muestro como hacer 7 ideas diferentes, son envases de comidas que solemos us ...

Manualidades infantiles Miniaturas asiento ...

Continuamos un tutorial más con las miniaturas del hospital de animales o clínica veterinaria. Esta vez le toca el turno a 3 ideas muy fáciles de hacer: la 1ª idea es una caja para transporte de mascotas, portador de mascotas o transportín (pet bag), la 2ª idea es un taburete, banqueta, banquillo, asiento o escabel y la 3ª idea es la caja de luz para ver las radiografías o Rayos X. Para explicar ...

casa de muñecas carton crafts ...

En esta publicación te quiero enseñar cómo hacer una mesa con sombrilla para la zona de la terraza donde pondremos la piscina de la casa de muñecas… y como siempre reutilizando materiales que tenemos en casa. DIY Como te comenté en la publicación de la semana pasada, estuve varios días trabajando en esta parte de la casa que es lo que tenía pendiente de terminar, además como estamos en verano, mi ...

Manualidades infantiles Miniaturas manualidades infantiles ...

Aquí encontrarás más de 10 ideas de miniaturas para muñeca veterinaria. Medicamentos, utensilios y algunos  complementos indispensables para una médica veterinaria, como medicinas, pociones, remedio, preparado, ungüento, potingue, mejunje, brebaje, etc., para curar a todos los animales que pases por el hospital de Martha. En los tutoriales anteriores, te mostré cada uno de los uniformes para las ...