Mini libros, diario, cuadernos y blocks de dibujo

Si quieres ver qué fácil es hacer miniaturas de material escolar como libros, libretas, cuadernos, blocks de dibujo y un diario para muñecas con materiales reciclados, no te puedes perder esta publicación, porque además es facilísimo!!!

Como te he ido mostrando en las publicaciones anteriores, estos últimos post he estado creando miniaturas para decorar el office o zona de estudio o trabajo para la casa de Martha.

Mini libros, diario, cuadernos y blocks de dibujo DIY


En los tutoriales anteriores te mostré como hacer mini material escolar como bolígrafos, lápices de colores o creyones, goma de borrar, etc., tres ideas de mini organizadores de escritorio, el ordenador portátil, laptop o computadora, la silla, una papelera, un corcho de notas y el muebles escritorio con repisas.

Con esta publicación doy por terminada la decoración del office, así podré empezar con la última zona de la casa que me falta por decorar que es la terraza con jardín que hice en el techo. Como ya estamos a las puertas del verano, quiero poner en la zona de la terraza una piscina, con mesa, sillas y unas hamacas o tumbonas, ya veremos lo que se me ocurre, así que tengo que empezar cuanto antes.

Pero volvamos nuevamente con el tema del post de hoy. En este tutorial te quiero mostrar varias ideas de cómo hacer miniaturas de libros, libretas o cuadernos, blocks de dibujo y un precioso diario.

En esta imagen puedes ver los materiales que hemos reutilizado para crear todas las miniaturas de todas las publicaciones de esta zona del office, que te he ido mostrando en publicaciones anteriores.

Miniaturas para el office DIY


Para las miniaturas de esta publicación hemos reutilizado:

Cartón grueso.

Cartón de cereales.

Hojas de colores (yo reutilicé las ofertas de los supermercados).

Folletos o revistas.

Tela de vaquero o blue jeans.

Adornitos o piedras decorativas.

Resorte de una libreta o cuaderno.

Tijera.

Pegamento.
Mini libros, diario, cuadernos y blocks de dibujo DIY


Veamos ahora el paso a paso de cada una de estas ideas.

Los libros

Hice 4 libros diferentes, como los puedes ver en la imagen. Recortamos un trozo de cartón grueso (de doble canal) del tamaño deseado, mis libros miden unos 2 x 3 centímetros aproximadamente.

Mini libros, diario, cuadernos y blocks de dibujo DIY


Recortamos varias imágenes bonitas, divertidas o las que más nos gusten, yo escogí una de fondo azul con unas nubes y un pájaro, que la saqué de una revista de una tienda de muebles, una con fondo azul y un antifaz con estrellas doradas que encontré en las ofertas de los supermercados, una hermosa rosa roja que reutilicé de una caja de perfume y un dibujo de una familia que encontré en un tríptico sobre comida saludable.

Pegamos estas imágenes sobre el cartón, forrándolo en su totalidad. Luego de las mismas revistas recortamos algún nombre para darle un título a nuestros libros, yo escogí para el primero “Kopo” como el nombre de un cuento infantil, al igual que el de Disney, “Primavera” para el libro de la rosa y “Familia” para el cuarto libro. Tú escoge las imágenes y los títulos que quieras, o si lo prefieres puedes hacer tus propios dibujos y escribir los títulos, deja volar tu imaginación.

Blocks de dibujos

Mini libros, diario, cuadernos y blocks de dibujo DIY
Para hacer los dos de los tres blocks de dibujo que te quiero mostrar, voy a reutilizar una pequeña libretita o block de notas de mi hija de las princesas. La cortaré hasta conseguir un tamaño más adecuado, así ya tendremos un blog de dibujo vertical.

Con la tapa que me sobró hice un segundo block de notas pero esta vez lo haremos horizontal.

Doblé la tapa a la mitad, unas pocas hojas de papel las doblé a la mitad para marcar el medio, las ponemos encima de la tapa y grapamos en la mitad unas dos grapas para unir las hojas y la tapa.

Así tenemos un block de dibujo vertical y uno horizontal.

Para el tercer block de dibujo voy a reutilizar varias imágenes de Frozen, porque es una de las películas favoritas de mis hijas, bueno… y la mía también.

Las imágenes las recorté de una revista de las ofertas de los supermercados. Además recorté un trozo del papel en tono azul turquesa, un rectángulo de cartón de cereales y hojas que me sobraron de la libretita de la idea anterior.

Mini libros, diario, cuadernos y blocks de dibujo DIY
Forramos el cartón con la hoja azul y varias imágenes por el lado impreso, dejando la parte blanca hacia adentro.

En la parte de adentro ponemos las hojas blancas que doblaremos a la mitad, donde pegaremos otras imágenes de las princesas y grapamos las hojas al cartón por la mitad. Así podrás escribir y dibujar tu propio cuento de princesas.

Las imágenes además de graparlas, las pegaremos a las hojas internas para que no se vea la parte impresa de la información o publicidad de las revistas o las ofertas de los supermercados.

Así de fácil podemos hacer unas miniaturas de blocks de dibujo para nuestras muñecas y lo mejor de estas ideas es que son blocks de dibujo donde podrás, además de jugar con tus muñecas, hacer dibujos de verdad!!!

Mini libros, diario, cuadernos y blocks de dibujo DIY


Las libretas o cuadernos.

Para hacer los tres cuadernos que te quiero mostrar a continuación, lo que hacemos es recortar un rectángulo de cartón fino, yo reutilicé el de una caja de cereales, de unos 2 x 6 centímetros aproximadamente.

Mini libros, diario, cuadernos y blocks de dibujo DIY
Recortamos varias imágenes para forrar la portada y contraportada de los cuadernos. Y las pegamos sobre el rectángulo de cartón por la parte donde está impreso, quedando la parte blanca hacia adentro.

Para el primer cuaderno escogí unas imágenes de unas frutas y recorté la palabra “Fruta” que recorte del mismo tríptico de comida saludable y consejos sobre alimentación sana.

Para el segundo cuaderno reutilicé el fondo de color rosa de una revista de ofertas de los supermercados y un  dibujo y la bandera de “Canarias” de la misma revista de los productos hechos en Canarias.

Para el tercer cuaderno reutilizamos un papel rojo de una revista de ofertas de los supermercados y dos imágenes de unas preciosas mascotas y la palabra “Perros” que pegaremos en el lomo del cuaderno.

Para los tres cuadernos recortaré unas hojas de papel blanco que me sobraron del block de notas que reutilicé en la idea anterior. Las unimos entre sí con 2 grapas, y luego las sujetamos al cartón pegando la última hoja de papel al cartón.

Así se pueden abrir los cuadernos y escribir en ellos como un cuaderno de verdad. Si prefieres puedes utilizar hojas de papel de rayas o cuadrículas para darle un mayor efecto.

El diario

Para hacer el diario se me ocurrió pensar en algo moderno, actual, divertido y muy juvenil, por eso pensé que conseguiría ese efecto si reutilizaba un trozo de tela vaquera o de blue jeans. Si prefieres la puedes sustituir por otro tipo de tela, color, tejido, papel o goma EVA (foamy) de tu gusto.

Mini libros, diario, cuadernos y blocks de dibujo DIY
Además de la tela yo reutilicé una mini pegatina o calcomanía de un vestido y una piedrita decorativa color lila que ya he reusado para decorar uno de los vestidos que le hice a una de las muñecas y que te mostré en la publicación anterior, un cartón grueso, un cartón delgado color rosa claro y varias palabras que recorté de una revista o periódico para formar la palabra “Diario”. Si no consigues las palabras puedes escribirlas tu mismo.

El paso a paso es muy fácil, tal sólo forramos el cartón con la tela, pegamos los accesorios decorativos, recortamos las letras, las pegamos sobre el cartón rosa y lo pegamos en la tela.

Mini libros, diario, cuadernos y blocks de dibujo DIY
Si prefieres hacer el diario con hojas de papel para poder escribir en él, tan solo tienes que sustituir el cartón y hacerlo como te mostré en la idea anterior de cómo hacer los cuadernos.

…y ya Martha tiene un precioso mini Diario para empezar a escribir sus historias.

Soporte para los libros

Una manera divertida y rápida de hacer un soporte o sujeta libros es reutilizar el espiral o resorte metálico que traen algunos cuadernos.

Mini libros, diario, cuadernos y blocks de dibujo DIY
Tan sólo cortamos con un alicate un trozo como de unos 10 centímetros, y los extremos los doblamos para que el soporte se quede firme.

Los libros los vamos colocando en la ranura del espiral, tantos como queramos, así los libros se sujetarán solos.

En esta imagen puedes ver todas las ideas de miniaturas que te mostré en la publicación, son 11 diseños diferentes de hacer libros, libretas, cuadernos, blocks de dibujos y un diario.

Mini libros, diario, cuadernos y blocks de dibujo DIY


Luego tan solo  nos queda montarlo todo en el office o zona de estudio o trabajo de la casa de muñecas. En las repisas del mueble que hice para el escritorio vamos colocando todas las miniaturas que hicimos, con ayuda de Martha por supuesto, ella está encantada.

Mini libros, diario, cuadernos y blocks de dibujo DIY
En la repisa de la parte superior ponemos el organizador giratorio y el soporte con los libros y cuadernos. En la repisa inferior pegamos el corcho, ponemos los otros dos mini organizadores y los blocks de dibujo verticales.

En el escritorio tendremos el ordenador portátil o computadora, que podemos cerrar para que no nos ocupe tanto espacio, el diario y el block de dibujo horizontal.

Y ya podemos dejar que nuestra mente empiece a volar, jugamos, pensamos, escribimos y dibujamos cuantas historias se nos ocurran, la imaginación no tiene límites.

Si te han gustado mis ideas te invito a que veas el vídeo tutorial donde te muestro el paso a paso de cómo hacer cada una de ellas y el montaje de todo el material en el office de la casa de Martha.

…y recuerda…

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.





Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Con los niños chupachus chupeta ...

En esta segunda parte te muestro cómo hacer otras ideas de mini chupetas o paletas de caramelos para muñecas. Como te comenté en la publicación anterior, estoy haciendo varias miniaturas para la tienda dulce que hicimos para la feria de muñecas y que te he estado mostrando en estas últimas semanas. En este tutorial te enseño 3 ideas diferentes reutilizando diferentes materiales, chupetas en espira ...

Con los niños alimentos cajas ...

Si quieres ver qué fácil es hacer miniaturas de diferentes envases de comidas para el desayuno o las meriendas para tus muñecas, no te pierdas esta publicación donde te mostraré paso a paso cómo hacerlo, además con materiales reciclados. DIY Miniaturas de comida para el desayuno, 7 ideas geniales. En esta publicación te muestro como hacer 7 ideas diferentes, son envases de comidas que solemos us ...

general

Hola de nuevo, ando muy liada y no me da tiempo de atenderos como os merecéis, pero aquí estoy, y hoy os traigo algunas ideas para decorar unos cuadernos o libretas. En ocasiones necesitamos un cuaderno para escribir, dibujar, tomar notas o simplemente apunatr cuando llaman por teléfono, y seguramente tengamos alguno por casa, a medio gastar, pero las tapas son feas o están deterioradas. Por eso ...

DIY Manualidades recicladas Material Escolar Reciclado ...

Hoy te muestro como hacer una capa que la puedes adaptar a libros, cuadernos o agendas, he utilizado la técnica de cartonaje, el resultado es muy prolijo, yo he usado tela, pero tu puedes usar papel decorativo, piel o poli-piel. ✎ MATERIALES: -Cartulina -Caja de cereales -Tela de algodón -Cola blanca -Cinta de carrocero -Tijeras y cúter -Regla y lápiz TUTORIAL: PROCEDIMIENTO: -Tomamos las medidas ...

casa de muñecas con los niños basura ...

Como te comenté en publicaciones anteriores, estamos terminando toda la parte de la piscina y la terraza de la casa de muñecas, y como siempre con materiales reciclados DIY. En este post te quiero mostrar 6 ideas diferentes de cómo hacer miniaturas para la piscina de la casa de Martha, reutilizando materiales reciclados muy diferentes. Ya sabes, si no consigues alguno de estos materiales puedes su ...

Manualidades infantiles Miniaturas acuario ...

En esta publicación te muestro cómo hacer 3 ideas de miniaturas para muñecas, una báscula o pesa, una mini pecera o acuario y la carpeta o historial clínica del paciente Te explico los materiales que reutilizamos y el paso a paso de cómo hacer cada una de estas ideas. Idea # 1 Báscula La báscula, se utiliza para medir el peso de los animales, para controlar su crecimiento. Todo buen médico veteri ...

reciclaje cartón y papel diy ...

Este curso #laniña ha dejado de escribir en los libros de texto y tiene un cuaderno para cada asignatura. De momento anda emocionada porque para ella eso significa que ha ingresado en el selecto club de las mayores. A ver lo que tarda en descubrir que en realidad implica trabajar el doble porque hay que copiar los enunciados en ellos. Hasta que llegue ese momento crítico yo me quedo con la parte p ...

Manualidades infantiles Miniaturas asiento ...

Continuamos un tutorial más con las miniaturas del hospital de animales o clínica veterinaria. Esta vez le toca el turno a 3 ideas muy fáciles de hacer: la 1ª idea es una caja para transporte de mascotas, portador de mascotas o transportín (pet bag), la 2ª idea es un taburete, banqueta, banquillo, asiento o escabel y la 3ª idea es la caja de luz para ver las radiografías o Rayos X. Para explicar ...

bordes dibujo DIY ...

Decorar tus cuadernos y apuntes es divertidísimo y para hacerlo no necesitas demasiados materiales. De hecho, un único rotulador (bolígrafo, pluma o lapicero) es suficiente para dar vida y personalizar tus libretas. Márgenes o bordes para decorar hojas de cuadernos o cartas En post anteriores vimos algunas ideas para crear portadas y diseñar títulos bonitos. En esta ocasión comparto con vosot ...

Casa de muñecas Con los niños carton ...

Si quieres hacer una mesa de escritorio con repisas para la casa de muñecas con materiales reciclados, no te pierdas la siguiente publicación, donde además de mostrarte qué fácil es hacerlo, verás cómo hemos transformado un pequeño espacio en la casa de Martha en un práctico office, zona de estudio o trabajo. DIY Como te vengo mostrando en publicaciones anteriores, seguimos una semana más con los ...