Manualidades

Milowcostblog Idea guardada 10 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Fiesta de verano: mini cactus

como hacer cactus fimo


¡Bueno! ¡Pues ya empieza el verano oficialmente en MLC! Porque hoy inauguramos la iniciativa que anuncié hace unas semanas: ¡vamos a tener un montón de invitados estos meses! Y desde ya os adelanto que vamos a tener posts muy muy interesantes. Y estrenamos sección con un mini cactus de lo más adorable.

Como yo también seguiré publicando, he creado una cabecera diferente para estos posts, y en el título llevarán "fiesta de verano". ¡Porque esto va a ser un auténtico fiestón! Vas a conocer gente genial, vas a disfrutar mucho, vamos a tener contenido muy refrescante... ¡Y vamos a comer y beber rico!

La encargada de romper el hielo es Zazu polymer clay Jewelry, que elabora unas piezas de joyería cerámica súper bonitas y originales. Hoy nos enseña cómo hacer un cactus con Fimo, ¡que es una auténtica monada! Yo ya me callo y os dejo con ella:

_____

Soy Aranzazu, creadora y diseñadora de "ZAZU, Polymer clay jewelry". Diseño y modelo a mano pequeñas joyas de arcilla polimérica donde el color es el protagonista. Me inspiro en estampados florales y geométricos de estilo retro para crear pequeñas piezas únicas e irrepetibles. No me gusta trabajar en serie por lo que en mi tienda no vais a encontrar dos diseños iguales.




Empecé a diseñar joyas de arcilla polimérica casi por casualidad y de manera autodidacta. Descubrí este material en la academia donde me estaba preparando las pruebas de acceso a Bellas Artes (hace ya tiempo de esto eh? ) y empecé a experimentar. La arcilla polimérica es un material muy versátil que te permite hacer multitud de diseños y técnicas diferentes. Lo que más me gusta de este material es que los colores se pueden mezclar entre sí haciendo posible crear tu propia paleta de colores, además de que es un material muy resistente una vez horneado.




Si quieres conocer un poquito más mi trabajo puedes visitar mi tienda (www.zazushop.com). Estoy preparando un taller de iniciación a la arcilla polimérica para después del verano así que te aconsejo que me sigas en mis redes sociales si quieres estar al tanto de todo (facebook, instagram)




Como están tan de moda los cactus y las plantas os voy a enseñar cómo hacer un mini cactus cuqui para decorar. El tamaño que he hecho en el tutorial es muy pequeño pero podéis hacerlo más grande, al gusto de cada uno :)



Comenzamos:



como hacer cactus fimo


Para empezar necesitaremos arcilla polimérica de los colores que queramos para nuestro cactus, una cuchilla y un rodillo para poder amasar y ablandar la arcilla. Yo he utilizado arcilla polimérica marca "Fimo". Hay otras marcas pero esta es la que he utilizado siempre y me da buenos resultados. Lo bueno de este material es que se pueden mezclar los colores por lo que podéis haceros vuestra paleta de colores personalizada. He usado "Fimo effect Mármol 003" para hacer la maceta. Para el cactus he utilizado "Fimo Professional Verde Hoja nº 57" mezclado con un poco de "Fimo Proffesional amarillo nº 100".



como hacer cactus fimo





Empezamos con la maceta. Cortamos una parte de arcilla de "Fimo effect Mármol 003" (veréis que cada pastilla va dividida en 8 partes) y ablandamos primero con las manos limpias y cuando adquiera textura de plastilina podemos utilizar el rodillo para "amasar" bien y evitar que salgan pompas. Se amasa como si estuviéramos haciendo masa de pizza, siempre hacia el mismo sentido. Una vez que esté bien blandita hacemos una pelotita con las manos.



como hacer cactus fimo
como hacer cactus fimo


Con el dedo hacemos una pequeña muesca que será el centro de la maceta. Podemos ayudarnos con un palillo de modelar para hacer el centro un poco más profundo. Y ya tenemos la maceta lista.


como hacer cactus fimo


Para comenzar con el cactus mezclaremos media rebanada de "Fimo Professional Verde Hoja nº 57" con un cachito de "Fimo Proffesional amarillo nº 100". Mezclamos primero con las manos para ablandarlo y posteriormente con el rodillo. Una vez que tengamos bien mezclados los dos colores hacemos una bolita un poco más pequeña que el macetero.

como hacer cactus fimo
como hacer cactus fimo

como hacer cactus fimo




Una vez tengamos la bolita de color verde vamos a estrecharla un poco por uno de los extremos para hacer la base. Cortamos un pedacito de la base más estrecha y con ese trocito haremos una rama del cactus, haciendo el mismo proceso que con el cactus.



como hacer cactus fimo





Con un poco de fimo de color marrón he hecho una bolita y la he aplastado para tener la "tierra" de nuestro cactus. Sobre la tierra colocamos el cactus haciendo una pequeña presión con cuidado, para no deformarlo.



como hacer cactus fimo

como hacer cactus fimo


Con un palillo le vamos a hacer unas marcas a todo el cactus para dar un poco de textura. Ya tenemos casi lista nuestra planta.



como hacer cactus fimo

como hacer cactus fimo


Cogemos un pellizco de "Fimo Proffesional carmin nº 29" , lo ablandamos muy bien con las manos y hacemos un pequeño churro del que cortaremos cinco pedacitos para hacer una flor decorativa.


como hacer cactus fimo




Y ya tenemos listo nuestro cactus. Es un tutorial muy fácil de hacer y podéis haceros cactus de varios tamaños y colores, añadiendo más brazos y flores, cambiando el tipo de maceta... imaginación al poder!

como hacer cactus fimo


como hacer cactus fimo

como hacer cactus fimo


Podéis comprar en Con A de Arte los colores y marcas de arcilla que más os guste. Yo personalmente recomiendo Fimo Proffesional, alguna vez he utilizado Kato pero no me termina de convencer, huele un poco y aunque se supone que es más dura para trabajar a mi me ha parecido más blanda.



Si queréis compartir vuestros mini cactus podéis utilizar el hashtag #tutocactusmlc. Espero ver vuestras macetitas muy pronto!_____

¡Muchísimas gracias Zazu!

Me encanta el resultado (no podía ser de otra forma... ¡Soy una loca de los cactus!)

Y a ti, ¿te gusta?

¡Espero que disfrutes de esta súper fiesta de verano, mojito en mano! Vas a conocer a un montón de gente fantástica :)

Fuente: este post proviene de Milowcostblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

21 libros para regalar el Día del Libro

Se acerca el Día del Libro, la excusa perfecta para poner al día nuestras estanterías y comprarnos esos títulos que tenemos en la lista de pendientes desde hace meses. Y también, por supuesto, ¡para r ...

Inspiración: punto de cruz moderno

Aunque te cueste creerlo, el punto de cruz ¡se ha modernizado! Hoy nos inspiramos con un montón de ejemplos. Porque, sí, esta técnica de bordado también puede molar, y es muy fácil de hacer. Atrás que ...

Mis últimas lecturas

Hoy toca hacer repaso de mis últimas lecturas. Como siempre, lo hago cuando he leído unos 5-6 libros. Como siempre, hay un poco de todo, y como veréis, algunos me han gustado y otros no. ¡Vamos a ello ...

Cine craft: María Antonieta

¡Hoy tenemos sesión de cine craft! Prepara las palomitas, ponte cómoda en el sofá, y dale al play, porque vamos a sacar ideas de María Antonieta. María Antonieta nos cuenta, de la mano de Sofia Coppol ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

DIY FLORAL DO IT YOURSELF TUTORIALS

DIY FLORAL Mini Cactus

Hello Dreamers!!!! Hoy toca una nueva entrega de la serie DIY FLORAL. En este nuevo DIY, como ya os adelante, reutilizaremos los envases de helado de este verano. Con un poco de cuerda y un toque de color crearemos unos mini tientos para cactus ideales. Materiales 3 Envases de helados Cuerda Pistola de Silicona Sprays de colores Cactus Piedras 1 Paso: Forraremos el envase de helado con cuerda, ...

arcilla polimérica balón fimo ...

Balón de Arcilla Polimérica Diy

Holaaaaa!!! Hoy os traigo un nuevo Videotutorial, en esta ocasión vamos a empezar a trabajar con la Arcilla Polimérica. Muchos de vosotr@s, seguramente habréis oído hablar de (Fimo, Sculpey, etc...), son marcas de Arcilla Polimérica y con esa "especie de plastilina" que se hornea y se queda dura como una figura, es con lo que vamos a trabajar hoy. Para hacer este balón los materiales qu ...

ideas diy arcilla polimérica pasta de modelar ...

Aprende a preparar y a usar la arcilla polimérica

¿Habéis trabajado alguna vez con arcilla polimérica? Para los que aún desconozcáis lo que es, se trata de una masa fácil de moldear, también conocida como fimo, que se endurece al calentar en el horno. Con un poco de práctica, podemos llegar a elaborar todo tipo de formas y figuras con ella. Así, aunque podemos comprarla directamente en un establecimiento o tienda de manualidades, también podemos ...

bisutería anillos diy ...

ACCESORIOS DIY CON ARCILLA POLIMÉRICA

Nuevo diseño, nuevo tutorial. Hoy os traemos un tutorial de Arcilla polimérica, más conocida como fimo. Los materiales a utilizar son muy sencillos, solo necesitaras: arcilla, una extrusora y una base para llevar tu diseño. Hemos elegido 4 colores de arcilla, pero encontraras todos los colores que disponemos AQUÍ -Color blanco -Color dorado 1086 -Color celeste perlado 1103 -Color azul 063 ...

arcila polimérica bisutería collares ...

Cómo hacer piruleta o lollipop de arcilla polimérica

En este vídeo tutorial te explico como realizar estos colgantes de arcilla polimérica tan originales, pueden ser una estupenda idea para regalar o vender. ¡No te pierdas el tutorial! Este colgante esta relizado con pasta moldeable de arcilla polimérica, la puedes encontrar en papelerías y tiendas de manualidades o bellas artes, algunas marcas que os aconsejo son Fimo o Kato. Los colores que he uti ...

general

Transferencias en arcilla polimérica, mi último descubrimiento!!!!!!!!!!!!

Ya lo último para terminar de actualizar el blog es la técnica de las transferencias en arcilla polimérica (prémo o kato, porque parece ser que el fimo no se lleva bien con el agua). Estoy entusiasmada porque es como magia!!!! Hice un colgante que todavía tengo pendiente de pulir y montar, pero no puedo esperar a ponerlo: Y éstos son algunos de los vídeos que explican la técnica. Eso sí, tiene ...

arcila polimérica bisutería collares ...

Como hacer collares fáciles de arcilla polimérica, polymer clay

En este tutorial te muestro como hacer collares fáciles de arcilla polimérica (polymer clay). En el vídeo-tutorial anterior verás todo el paso a paso para realizar estos bonitos colgantes o dijes, y a continuación te explico los materiales que necesitamos para realizar estos colgantes. Estos collares tan bonitos y fáciles están realizados con arcilla polimérica, que es una masa flexible o moldeabl ...

anillos cactus diy ...

DIY: CACTUS SUJETA ANILLOS

Hacía mucho tiempo que no os traía un DIY al blog, así que hoy vengo con este mini cactus para que guardéis los anillos o pendientes! Últimamente no dejaba de ver este tipo de cactus en muchas tiendas de decoración y la verdad que van perfecto para guardar los anillos (si te los quitas por la noche por ejemplo) o para tener a mano los que más te pones, así que hoy vamos a hacer la versión low cos ...

DIY. Cactus con piedras

    ¿Te mueren las plantas?   ¿Te gustan pintar?.   Échale un vistazo a nuestro DIY de maceteros con cactus de piedra. ¿Te ha gustado? Ahora es el momento de dejar un comentario y compartir con todos nosotros todo lo que opinas. Y por supuesto no olvides compartir este artículo con tus seguidores de F ...