Mi viaje a Mon Vermon ( Bach Centre)

Hola amig@s, tenia pendiente escribir esta entrada y la falta de tiempo me lo impedía.

Un parón forzoso para cuidar de mi pie hace que disponga de tiempo para ocuparme del blog y la página, que tenía un tanto abandonados. 

Así que no hay mal que por bien no venga.

Bueno a lo que estaba, el pasado junio fui a visitar a mi hija (vive en Londres) y tuve la fortuna de cumplir uno de mis sueños, me había preparado un viaje a conocer  Mon Vermon, la casa donde se retiró el doctor Eduard Bach y donde descubrió y desarrollo el sistema de sanación de las Flores de Bach.

 Hoy en día es la sede de la Bach Foundation donde continúan el legado del doctor Bach y siguen difundiendo y formando profesionales de todo el mundo.

Hace ya algunos años que estudié la formación completa que imparten y me titulé como Practitioner-aquí en España-,figuro en su registro de profesionales y me quedaba la ilusión de poder visitar el lugar que dio origen a este completo sistema de sanación física y emocional.

Pues como digo hacia allí nos encaminamos mi hija y yo en peregrinación a Brightwell-cum-Sotwell. el pueblo donde está Mon Vermon ya que el lugar se encuentra en medio de la campiña inglesa. Después de un viaje en tren y autobús y una buena caminata, navegador en mano, conseguimos encontrar la casa entre otras muchas a cual más bonitas y rodeadas de vegetación y flores de mil colores.

La visita me emocionó mucho, poder andar por el jardín donde crecen muchas de las flores del sistema, visitar la casa, el sillón donde descansaba, su despacho, el laboratorio donde trabajó, las primeras tinturas madre, los primeros frasquitos de flores,sentarnos en el sillón que él mismo fabricó...

Su energía sigue impregnando ese lugar sencillo y acogedor. 

En el pueblo visitamos su tumba,que apenas pasa desapercibida en el cementerio,el manantial donde descubrió la única flor de Bach que no es flor sino agua ROCK WATER, comimos en el pub que él frecuentaba  THE RED LION y como en  ese pequeño pueblo no hay hoteles nos alojamos en  la preciosa y acogedora casa de JANE, una señora encantadora que alquila habitaciones a los visitantes y estudiantes del Bach Centre que es una gran anfitriona.

 No tengo palabras para expresar como nos sentimos, me consta que a mi hija también le motivó mucho el viaje, tanto en el Pub como en casa de Jane nos sentimos acogidas y mimadas personas encantadoras en un ambiente y paisaje únicos.

 Que más se puede pedir. 

Aprovechando la visita fuimos también al pueblo de al lado WELLINFORT y nuevamente parecía que retrocediamos en el tiempo, con esas casas tan antiguas y cuidadas, sus flores su paisaje, parecía salido de un cuento.

Al conocer estos lugares he entendido que el doctor Bach los escogiera para dejarnos este gran legado o quizás el lugar le escogió a él, quien sabe.

He querido dejar esta pequeña reseña del viaje como homenaje y para animaros a descubrirlo, 

También para expresar mi gratitud infinita a mi querida  hija que ha hecho posible cumplir mi sueño y a todos los que nos han acompañado en esta emotiva aventura.

Os dejo fotos y enlaces a los diferentes sitios por si os apetece disfrutarlos.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Aniana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amig@s, pues resulta que creía que ya  tenía esta receta en el blog y no es así, seguramente se quedó en un blog que tenia antes. Creo que es importante tenerla para todo ...

Buenas tardes amig@s, os prometí la receta del jabón de Caléndula que colgué hace unos días en facebook y aquí la tenéis.  De sobra sabemos los beneficios de es ...

Buen día a tod@s, hoy quiero dejaros mi receta del jabón de orégano, una de las últimas novedades que he incorporado al repertorio de jabones, he empleado orégano cultivado po ...

Etiquetas:

Recomendamos