Mi manual DIY gracias a Saal Digital

Hoy os traigo un post diferente, aunque con esencia DIY. Hace unas semanas Saal Digital nos proponía probar su álbum digital a través de su plataforma online. Me pareció una idea estupenda para poder ver las fotos que publico en el blog en un formato tangible. Pero hacer un álbum tal y como lo conocemos no me motivaba nada. Así que pensé: ¿Y si lo transformo en un manual del “do it yourself“? En ¿MI manual DIY? Sí, sí y sí.

¡Os cuento cómo!

libro-manual-diy


Lo primero que debemos hacer es entrar en la web de Saal digital e instalar su programa en el ordenador. Desde él trabajaremos.

Las posibilidades que da son muchas, tipografías, plantillas, fondos, imágenes y efectos. Además es bastante didáctico. No hace falta ser un experto ni tener conocimientos de fotografía para poder mejorarlas y maquetarlas.

He de decir, que conviene dedicarle tiempo, porque según vais creando el álbum y conociendo el programa, seguro que lo conseguís personalizar totalmente a vuestro gusto.

saal


Elegí las páginas con brillo y seleccioné doce proyectos del blog para mi pequeño manual.

libro-diy-nopuedoestarquieta


indice


libro-percha-de-transfer


Álbum fotos diy


Creé una plantilla a mi gusto y la incluí en todas las páginas. Varié los fondos a “juego” con los DIY. Hay un montón para elegir. No es nada fácil, ¡aviso!.

Álbum fotos diy


Álbum fotos diy


libro-tarta


sello


Ya teniéndolo en mis manos, el tacto, el brillo, la calidad de impresión… no defraudan. Queda muy profesional y es una buena manera de guardar todos los DIY que habitan en mi blog.

libro-trasera


¿Qué os parece?

Fuente: este post proviene de No puedo estar quieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscando la manera de perfumar la casa de manera natural? En este post os propongo algunas ideas sencillas para que veáis cómo hacer ambientador casero con ingredientes muy comunes y naturales. Es ve ...

Recomendamos

Relacionado

fotografía gratis ocio ...

Nuevamente colaborando con la empresa alemana Saal Digital, dedicada a la realización con calidad fotográfica profesional todo tipo de productos fotográficos: álbumes digitales, foto libro, calendarios personalizados, copias fotográficas, impresiones en cuadro, etc. Hace unos días compartí en el blog un post sobre mi prueba y análisis de un cuadro personalizado de aluminio dibond. Por él conocera ...

Cartón y Papel Cumpleaños/Comunión Día del Padre/Madre

¿Hace cuánto no revelas fotos en papel? Yo, una eternidad. Y no es por falta de candidatas, tengo un millón en el ordenador. Lo que necesito es fuerza de voluntad para ponerme a abrir archivos y seleccionar las que me gustan. Con decir que todavía les debo a los abuelos las de la comunión de #laniña. Así que cuando ví en Instagram que Saal Digital ofrecía la posibilidad de probar sus álbumes digit ...

Colaboraciones coser costura ...

¡Buenas! Desde que me compré mi queridísima Nikon el año pasado, me he aficionado a sacar fotos chulas de mis costurillas y las he ido compartiendo en Instagram. Cuando tuve la oportunidad de probar el álbum de Saal Digital decidí hacer un Álbum Instagramero de costura ya que me hacía mucha ilusión ver mis fotos en papel. El problema fue, que había borrado todas las fotos del ordenador y tuve que ...