Manualidades

Rinconcreacion Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi chaqueta Pink Ladies

Hoy os traigo un tutorial que me ha encantado hacer, ha sido un autentico placer hacer esta chaqueta. La verdad es que después de la biker verde del burda de este invierno esta ha sido una delicia coserla y además es mucho más sencilla, el resultado es perfecto y la tela elegida un acierto. Ya veis que estoy encantada con ella.

Tengo que deciros que el patrón es de la revista cinema Style, the sewing box mag, desde el momento que la vi por primera vez fue un amor a primera vista, pero tener el placer de poder coserla y enseñaros como hacerlo ha sido una delicia.

Si queréis hacerla debéis haceros con el patrón, que puede ser en PDF o comprando la revista en the sewing box mag

La tela que yo he elegido es de caljoan, es un softchell, que nunca lo había trabajado y tengo que decir que me ha gustado mucho. Tiene tres capas, la de fuera es similar a un neopreno, suave, lleva otra capa intermedia que es impermeable y luego tiene una capa interior de microfibra que hace que sea abrigadita y gustosa. Una tela muy recomendable.


Materiales necesarios:

- Revista Cinema Style o patron en PDF
- Tela, en mi caso softchell de caljoan
- Papel de patron
- agujas, alfileres, hilos, cinta métrica, marcador de tela, tijeras...
- Snap y maquina de snap, la mía es de telas divinas.
- cinta bonita para las vistas
- Cremallera de las de chaqueta, que se abren enteras, yo la elegí en otro tono, para que resaltará y cogí más larga y después corte lo que sobraba


Realización:

Lo primero que haremos será marcar en papel de patrones todos los patrones que necesitamos, en la revista pone cada patrón, los que necesitamos sacar y cuantas partes cortamos de cada uno de ellos.


Yo tengo que deciros que utilizo una talla 42 y lo que hice fue dar un poquito de margen en el centro de la espalda y el cinturón cortarlo más largo. La pieza de la espalda la doble por la mitad y la puse en el centro doblado de la tela, pero dejando un centímetro o menos para llegar con el centro del patrón al centro de la tela.

Una vez cortados los patrones, puse la tela doblada por la mitad, derecho contra derecho y pongo todas las piezas encima, como mi tela se queda marca si pongo alfileres lo que hice fue poner encima las pesas de costura para sujetar los patrones y marcarlos todos.

Luego cortamos todos los patrones.


Ahora viene la parte de unir piezas, al elegir esta tela yo no voy a poner forro y me ahorro tiempo de cosido, pero esta tela no necesita forro. Si elegimos poner forro debemos cortar todas las piezas exactamente igual en el forro elegido, a excepción de la cinturilla y puños.


Comenzamos por unir con pinzas, para luego coser a maquina, unimos las tres piezas de la espalda y unimos los delanteros dos por un lado y dos por otro. También unimos la costura de la manga.

Pasamos todo a la maquina, excepto la costura del delantero izquierdo, para luego poner en el la cremallera.



Luego unimos los laterales de la chaqueta y los hombros, unimos el canesu delantero a los delanteros, pero el izquierdo lo dejamos de momento con pinzas sin coser.

Ahora ponemos la cremallera, una parte justo en el borde del delantero derecho y la otra va entre las dos costuras del delantero izquierdo. En el delantero derecho como va en el borde y la chaqueta no lleva forro, pondré al tiempo de coser la cremallera una cinta decorativa, para que se vea más bonito cuando se lleve abierta y no se vea el final de la cremallera, queda tapada.

Ahora el delantero queda unido con la cremallera y cosemos el canesú. Nos queda unir las mangas a la chaqueta que lo haremos por el revés, poniendo derecho de la prenda con derecho de la manga y la costura de la manga en el centro de la sisa de la espalda y cosemos.
Cuando hemos cosido las mangas, dejamos sin coser unos 7-9 centímetros de abertura para el puño sin coser, que rematamos con una costura en el borde hacia adentro.
Ahora ponemos el puño, poniendo el derecho del puño contra el derecho de la manga,y cosemos en el borde.
Luego pondremos unos snap para abrochar el puño

La chaqueta lleva unos bolsillo falsos, que van en el delantero, este será el momento de ponerlos, pero yo después de probar me gustó más sin ellos, pensé en no ponerlos.

Ponemos la cinta decorativa también el el borde del escote, para que al doblar un poquito hacia adentro y coser al borde, la cinta quede hacia adentro de la chaqueta y se vea bien rematado el escote por dentro, igual que hicimos encima de la cremallera.

El borde de la chaqueta que va a quedar dentro, simplemente hacemos un doblez finito hacia dentro y damos un pespunte al borde, podemos poner también la cinta decorativa para que se vea por el revés más bonito.


Ya solo nos queda poner la cintura de la chaqueta, como tenemos dos tiras, cosemos exactamente igual que los puños, los dos lados cortos, por el revés de la tela, poniendo derecho contra derecho y uno de los lados largos, para el otro lado largo de la tira coserlo con la chaqueta, poniendo derecho contra derecho, la cintura hacia arriba y dar un pespunte por el revés en el borde de uno de los lados de la cintura y la chaqueta. Luego bordeamos con un pespunte todo alrededor de la cinturilla y la dejamos bien rematada.

Pondremos también unos snap en la cintura de la chaqueta, justo debajo de la cremallera y el lado opuesto y también unos en los dos picos superiores delanteros, así la chaqueta queda perfectamente colocada y no caerá ningún pico, aunque esta tela tiene mucho cuerpo y queda en su sitio.


Una cosa que no os he dicho es que esta tela no necesita sobrehilarse ni remallarse, lo que hace que la costura sea mucho más rápida, solo os recomiendo recortar bien, sin dejar cortes feos y quedará perfecta

Aunque ya la visteis el otro día, en el post anterior os dejo alguna fotos para que la volvais a ver y os dejo el vídeo tutorial.









Fuente: este post proviene de Rinconcreacion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MONTURAS DE GAFAS A TU MEDIDA

¿Cómo encontrar las monturas de gafas ideales? Escoger unas monturas de gafas que sienten bien puede parecer complicado, pero en realidad lo único que has de hacer es seguir unas sencillas indicacione ...

Vestido blanco

Hace algún tiempo os enseñaba por instagram un cuello que me hicieron cuando era pequeña en ganchillo que es una maravilla, un cuello precioso, que me lo hicieron para un camisón, pero a mi me gustaba ...

Buscando bolso y como combinarlo

Buscando bolso o mochila, no se, no me decido, quiero algo para el verano, llamativo, en color rojo o verde y me gustan algunos modelos como estos que encontre en Rosegal, que además ahora están con u ...

Neceser flamencos

Ya os enseñe como hacer un top super básico y sencillo en un ratito, que con una tela bonita queda genial, fue con mi top de flamencos y podéis verlo aquí. Esta tela es de telas divinas y me tiene ena ...

Recomendamos

Relacionado

Patrón Chaqueta Niño ...

Burda Kids - Chaqueta de pana

Holaya está acabada la primera chaqueta que hago de niño, de estilo tirolés y para esta época que aún no hace frio le va a ir genial. Me da cosa decirlo pero me encanta como me ha quedado: El patrón es el 146 del Burda de septiembre de 2011, aunque yo lo tengo de un Burda Kids y está en las tallas 98 a 122: Burda #146 09/2011 Por las medidas del peque cosí la más pequeña pero le hubiera quedado ...

biker cose conmigo Ottobre

CC Iconic Black: Terminamos la chaqueta

Buenos días mis entrometidos!!! Hoy por fin llegamos al último capítulo de este cose conmigo. Lo cierto es que ya tenía ganas de terminar y pasar a otra cosa, que llevamos tres semanas muy mono temáticas por aquí. Hoy vamos a montar el cuello y la cintura de la chaqueta. Se montan de la misma manera, así que explicaré la técnica sólo una vez. Ésta ha sido la parte que más me ha hecho sufrir, porq ...

chaqueta punto hombreras. ...

Chaqueta a mi manera

He realizado una chaqueta de punto negro, hace mucho que tenía una revista de la que he sacado los patrones, un día compre un retal de punto negro y aquí está el resultado. No lleva bolsillos ni ojales, de momento hago cosas fáciles, pero todo se andará. Así quedó y me sienta bien.

costura 2014 burda ...

MI PROPIA VERSIÓN DE LA CHAQUETA BURDA 128 04/2011

¿Os ha pasado alguna vez que al ver una prenda no os la podéis sacar de la cabeza? Pues a mi me pasó con esta espectacular chaqueta que se hizo Merche de Aventuras de Costuras. Y de eso hace ya más de dos años. Pues bien, al cabo de un tiempo buscando el patrón, me topé con esta otra de Anilegra. El mismo modelo en otra versión, ésta también preciosa. Aunque me hubiese gustado un color más alegre ...

chaqueta mr handmade

La chaqueta del abecedario

Buenos días mis entrometidos!!! Hoy vuelvo a traeros una costura de hombre que se irá directa al recopilatorio de Mr Handmade. Hace poco han abierto el recopilatorio de otoño, así que no me lo pierdo! Se trata de una chaqueta tipo biker de la revista La Maison Víctor de marzo/abril de 2017. Si no conocéis esta revista podéis leer una review haciendo click aquí. El patrón es el Blouson Omer pero a ...

baby cardigan baby pull jersey bebé baby pull ...

Chaqueta ranglan sin costuras. Talla 6 meses

Este modelo de chaqueta está tricotado sin costuras. Una sola pieza para el cuerpo, al que se unen las mangas en las sisas. A partir de las sisas se empieza el ranglan hasta el cuello. El punto empleado es muy elástico y da relieve a la prenda. Las trenzas adornan el delantero, junto a las tapetas de botones y ojales. Materiales: Lana Dralon de Mogollón 3, un ovillo de 100g y 10g más. Agujas larga ...

crochet Ganchillo Labores ...

CHAQUETA DE GANCHILLO

Hola Ganchilleras En esta ocasión os voy a enseñar una chaqueta de ganchillo que hice que tuvo muchísimo éxito. La saqué de una revista que cayó en mis manos por casualidad y la verdad que me encantó. Sinceramente es uno de los trabajos que más me ha costado realizar, porque está hecha en una sola pieza, no lleva costuras, son flores que van unidas entre sí por los extremos. Es una chaqueta que ...

bomber chaqueta chaqueta vaquera ...

Mi bomber

Con la llegada de nuevo del frío tenemos que volver a sacar los abrigos, hoy os traigo un tutorial para enseñaros como hacer una bomber. Este tiempo de atrás hice una y la verdad es que estoy encantada con el resultado, no sabia muy bien como me iba a salir, nunca había creado un patrón para una bomber y no tenia ni idea que saldría. Me puse con ella y saque mi propio patrón, me puse a hacerla y ...

Ganchillo Patrón tutorial

Patrón. Chaqueta Granny Shrug

Os os traigo otro super proyecto que nunca pasa de moda y gusta a todos. Es una chaqueta de ganchillo hecha con lana, podemos adaptar el patrón a otro cualquier grosor de lana o algodón y así hacer el modelo más atemporal. Estoy segura que os va a enamorar y podréis aprovechar para tejerlo y tenerlo listo en nada de tiempo. El patrón lo encontré en Raverly, y es obra de Kirtly, una australiana co ...

costura

Colocación Forro Chaqueta 104 Burda Style 08/2009

Hasta el momento hemos visto: Confección delantero y espalda Confección cuello de tirilla y mangas Armado forro y colocación de puños Pespuntear el forro a los cantos internos de la vista; para ello, con ayuda de alfileres fijar el forro con las vistas de la chaqueta, encarando los derechos, haciendo coincidir las marcas de acople. Unir por todo el contorno dejando libres 4 cm en cada extre ...