Manualidades

Rinconcreacion Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi chaqueta Pink Ladies

Hoy os traigo un tutorial que me ha encantado hacer, ha sido un autentico placer hacer esta chaqueta. La verdad es que después de la biker verde del burda de este invierno esta ha sido una delicia coserla y además es mucho más sencilla, el resultado es perfecto y la tela elegida un acierto. Ya veis que estoy encantada con ella.

Tengo que deciros que el patrón es de la revista cinema Style, the sewing box mag, desde el momento que la vi por primera vez fue un amor a primera vista, pero tener el placer de poder coserla y enseñaros como hacerlo ha sido una delicia.

Si queréis hacerla debéis haceros con el patrón, que puede ser en PDF o comprando la revista en the sewing box mag

La tela que yo he elegido es de caljoan, es un softchell, que nunca lo había trabajado y tengo que decir que me ha gustado mucho. Tiene tres capas, la de fuera es similar a un neopreno, suave, lleva otra capa intermedia que es impermeable y luego tiene una capa interior de microfibra que hace que sea abrigadita y gustosa. Una tela muy recomendable.


Materiales necesarios:

- Revista Cinema Style o patron en PDF
- Tela, en mi caso softchell de caljoan
- Papel de patron
- agujas, alfileres, hilos, cinta métrica, marcador de tela, tijeras...
- Snap y maquina de snap, la mía es de telas divinas.
- cinta bonita para las vistas
- Cremallera de las de chaqueta, que se abren enteras, yo la elegí en otro tono, para que resaltará y cogí más larga y después corte lo que sobraba


Realización:

Lo primero que haremos será marcar en papel de patrones todos los patrones que necesitamos, en la revista pone cada patrón, los que necesitamos sacar y cuantas partes cortamos de cada uno de ellos.


Yo tengo que deciros que utilizo una talla 42 y lo que hice fue dar un poquito de margen en el centro de la espalda y el cinturón cortarlo más largo. La pieza de la espalda la doble por la mitad y la puse en el centro doblado de la tela, pero dejando un centímetro o menos para llegar con el centro del patrón al centro de la tela.

Una vez cortados los patrones, puse la tela doblada por la mitad, derecho contra derecho y pongo todas las piezas encima, como mi tela se queda marca si pongo alfileres lo que hice fue poner encima las pesas de costura para sujetar los patrones y marcarlos todos.

Luego cortamos todos los patrones.


Ahora viene la parte de unir piezas, al elegir esta tela yo no voy a poner forro y me ahorro tiempo de cosido, pero esta tela no necesita forro. Si elegimos poner forro debemos cortar todas las piezas exactamente igual en el forro elegido, a excepción de la cinturilla y puños.


Comenzamos por unir con pinzas, para luego coser a maquina, unimos las tres piezas de la espalda y unimos los delanteros dos por un lado y dos por otro. También unimos la costura de la manga.

Pasamos todo a la maquina, excepto la costura del delantero izquierdo, para luego poner en el la cremallera.



Luego unimos los laterales de la chaqueta y los hombros, unimos el canesu delantero a los delanteros, pero el izquierdo lo dejamos de momento con pinzas sin coser.

Ahora ponemos la cremallera, una parte justo en el borde del delantero derecho y la otra va entre las dos costuras del delantero izquierdo. En el delantero derecho como va en el borde y la chaqueta no lleva forro, pondré al tiempo de coser la cremallera una cinta decorativa, para que se vea más bonito cuando se lleve abierta y no se vea el final de la cremallera, queda tapada.

Ahora el delantero queda unido con la cremallera y cosemos el canesú. Nos queda unir las mangas a la chaqueta que lo haremos por el revés, poniendo derecho de la prenda con derecho de la manga y la costura de la manga en el centro de la sisa de la espalda y cosemos.
Cuando hemos cosido las mangas, dejamos sin coser unos 7-9 centímetros de abertura para el puño sin coser, que rematamos con una costura en el borde hacia adentro.
Ahora ponemos el puño, poniendo el derecho del puño contra el derecho de la manga,y cosemos en el borde.
Luego pondremos unos snap para abrochar el puño

La chaqueta lleva unos bolsillo falsos, que van en el delantero, este será el momento de ponerlos, pero yo después de probar me gustó más sin ellos, pensé en no ponerlos.

Ponemos la cinta decorativa también el el borde del escote, para que al doblar un poquito hacia adentro y coser al borde, la cinta quede hacia adentro de la chaqueta y se vea bien rematado el escote por dentro, igual que hicimos encima de la cremallera.

El borde de la chaqueta que va a quedar dentro, simplemente hacemos un doblez finito hacia dentro y damos un pespunte al borde, podemos poner también la cinta decorativa para que se vea por el revés más bonito.


Ya solo nos queda poner la cintura de la chaqueta, como tenemos dos tiras, cosemos exactamente igual que los puños, los dos lados cortos, por el revés de la tela, poniendo derecho contra derecho y uno de los lados largos, para el otro lado largo de la tira coserlo con la chaqueta, poniendo derecho contra derecho, la cintura hacia arriba y dar un pespunte por el revés en el borde de uno de los lados de la cintura y la chaqueta. Luego bordeamos con un pespunte todo alrededor de la cinturilla y la dejamos bien rematada.

Pondremos también unos snap en la cintura de la chaqueta, justo debajo de la cremallera y el lado opuesto y también unos en los dos picos superiores delanteros, así la chaqueta queda perfectamente colocada y no caerá ningún pico, aunque esta tela tiene mucho cuerpo y queda en su sitio.


Una cosa que no os he dicho es que esta tela no necesita sobrehilarse ni remallarse, lo que hace que la costura sea mucho más rápida, solo os recomiendo recortar bien, sin dejar cortes feos y quedará perfecta

Aunque ya la visteis el otro día, en el post anterior os dejo alguna fotos para que la volvais a ver y os dejo el vídeo tutorial.









Fuente: este post proviene de Rinconcreacion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Zapatos que enamoran

Los zapatos son algo que me encanta, no lo puedo evitar, un par de zapatos es para mi algo imprescindible y acabo de descubrir una tienda online que es una maravilla No he podido evitar mostraros mi d ...

Blusa de flamencos

Hoy vamos a hacer una blusa sin patrón, a raíz de una blusa o camiseta que tengamos en casa. Quiero enseñaros como hacer la blusa sin patrón, como maximizar la tela y casar el dibujo. Pero no os asust ...

Mi nueva chaqueta antigua

Estaréis pensando que que titulo, que que querré decir con eso de mi nueva chaqueta antigua... pues no te preocupes que te lo explico ahora mismo. Hace unos años me compre una chaqueta de pana roja, ...

Cómo hice mi bolso. Parte I

Como parece que os gusto mi bolso de grannys, o bolso de la abuela, os he preparado el vídeo tutorial para que aprendáis a haceros el vuestro. Espero que lo entendáis bien y si tenéis cualquier duda, ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Patrón Chaqueta Niño ...

Burda Kids - Chaqueta de pana

Holaya está acabada la primera chaqueta que hago de niño, de estilo tirolés y para esta época que aún no hace frio le va a ir genial. Me da cosa decirlo pero me encanta como me ha quedado: El patrón es el 146 del Burda de septiembre de 2011, aunque yo lo tengo de un Burda Kids y está en las tallas 98 a 122: Burda #146 09/2011 Por las medidas del peque cosí la más pequeña pero le hubiera quedado ...

chaqueta mr handmade

La chaqueta del abecedario

Buenos días mis entrometidos!!! Hoy vuelvo a traeros una costura de hombre que se irá directa al recopilatorio de Mr Handmade. Hace poco han abierto el recopilatorio de otoño, así que no me lo pierdo! Se trata de una chaqueta tipo biker de la revista La Maison Víctor de marzo/abril de 2017. Si no conocéis esta revista podéis leer una review haciendo click aquí. El patrón es el Blouson Omer pero a ...

como tejer un jersey para bebes jersey a dos agujas dos agujas ...

Jersey pink and purple

Holaaaaaaaaa¡¡¡ Ya extrañaba escribir y no es que no quisiera, pero entre unas cosas y otras al final coger el ordenador y hacer una entrada es lo ultimo que haces a lo largo del día. Creo que lo había dicho la ultima vez que escribí, la revista burda organizo un curso de costura en varias ciudades de España y Oviedo fue una de ellas, no me podía perder este curso para tener mi primer contacto co ...

chaqueta rums softshell

Chaqueta Jordis en Softshell

Buenos días mis entrometidos!!! Hace mese que me compré unos metros de softshell. Me parecía una tela novedosa y sentí las ganas de probarla al instante. Si embargo luego tardé mucho tiempo en sacarla del cajón. Primero empecé a hacerle una chaqueta a mi chico, que ahí la está esperando un ataque de inspiración. Luego hice un bolso que ya os enseñaré y aunque tenía ganas de hacer una chaqueta para ...

costura creaciones chaqueta ...

¡Chaqueta amarilla!

¡Buenas! ¡Bienvenidos a Mis Primeras Puntadas! He cambiado un poco la estética del blog con una nueva cabecera. ¿Os gusta mi nuevo look? :) No debería de decirlo pero… ¡A mí me encanta! ? Hoy os quiero enseñar la chaqueta que terminé hace unos días y que os enseñé a medio hacer en Facebook. No me ha faltado tiempo para estrenarla así que obviad las arrugas que se ven en las fotos. ...

abrigo gamiss chaqueta colaboración ...

Chaqueta Gamiss

En alguna ocasión os he mostrado alguna de mis adquisiciones en Gamiss, como fue esta bomber, que os conté que fue la primera adquisición y que fue un acierto totalmente, que lo pedí un poco desconfiada porque mi experiencia en estas tiendas no es del todo satisfactoria, también pedí un vestido y tanto el vestido y la bomber fue un acierto total, me encantaron. En esta ocasión lo que pedí fue un ...

costura 2014 burda ...

MI PROPIA VERSIÓN DE LA CHAQUETA BURDA 128 04/2011

¿Os ha pasado alguna vez que al ver una prenda no os la podéis sacar de la cabeza? Pues a mi me pasó con esta espectacular chaqueta que se hizo Merche de Aventuras de Costuras. Y de eso hace ya más de dos años. Pues bien, al cabo de un tiempo buscando el patrón, me topé con esta otra de Anilegra. El mismo modelo en otra versión, ésta también preciosa. Aunque me hubiese gustado un color más alegre ...

blazer chaqueta chaqueta pana. chaqueta roja ...

Mi nueva chaqueta antigua

Estaréis pensando que que titulo, que que querré decir con eso de mi nueva chaqueta antigua... pues no te preocupes que te lo explico ahora mismo. Hace unos años me compre una chaqueta de pana roja, que me enamoro, pero la chaqueta ya me la compre un poco justa, porque me encantó y tenia un precio que no podía rechazar, tenia un buen patrón y quedaba genial, yo pensé que perdería un par de kilos ...

costura

burda easy

Hoy me he encontrado con una pequeña sorpresa: Este vestido ha estado en la portada de burdatyle entre los featured projects!!! (por poco tiempo pero suficiente para darle un achuchón a mi autoestima costurera:-)) Son listos los de burda, parece que sabían que hoy iba a escribir sobre sus dos últimas revistas. Ahora estoy totalmente condicionada porque me han embriagado de éxito. Pero una profesio ...

chaqueta chaqueta amarilla chaqueta japonesa ...

Mi chaqueta japonesa

Sabéis de mi pasión por las lanas de we are knitters, son perfectas, tienen unos colores increíbles y el tacto es super suave y esponjoso, cuando vi este tono amarillo jaspeado pensé rápidamente en una chaqueta, pero una chaqueta en ganchillo, con algún punto sencillo y que quedase preciosa, pero claro con estas lanas es muy fácil que quede bonita, porque son un pasada y se teje genial con ellas. ...