Manualidades

Brian Domínguez Idea guardada 50 veces
La valoración media de 123 personas es: Excelente

Alambre de memoria para bisutería

En el mundo de la bisutería encontramos materiales de todo tipo como pedrería, broches, cuentas, metales finos e hilos. Sin dudarlo un momento me atrevo a decir que el elemento al que recurrimos con mayor frecuencia son los alambres para bisutería, los cuales se encuentran en el material y calibre que tú prefieras, como oro, plata, chapa, laminado, cobre o acero inoxidable; también se encuentran en calibres de distinto grosor lo que los vuelven maleables o rígidos, esto según el trabajo que realices.

Existe también un tipo de alambre que conocemos como 'alambre de memoria', el cual tiene una forma espiral y existe en todos los colores que te imaginas: dorado, plateado, rosado, negro, blanco y más; también tiene como característica el mantener su forma original siempre y cuando no lo doblemos con fuerza o con la ayuda de pinzas para bisutería. Este alambre es utilizado principalmente para crear piezas tales como pulseras, collares, bases para arracadas o dijes y puedes decorarlo como a ti más te guste, siempre lo he dicho, ¡tu imaginación es el límite! 

En esta ocasión te mostraré algunas ideas de accesorios de joyería que puedes crear utilizando este tipo de alambre el cual encuentras fácilmente en cualquier tienda de manualidades. ¡Vamos a verlas!

Esta pulsera la hice con dos aros de alambre de memoria dorado y cristales Swarovski sujetados con alambre para bisutería. La estructura que lleva hace que los aros se abran y cierren generando así una pulsera completamente cerrada. Personalmente me gusta mucho esta técnica ya que da un terminado de calidad aunque en realidad no lleva mucho trabajo el realizarlo. Puedes hacer esta pulsera con un solo aro o poner la cantidad que te guste, finalmente el diseño es tuyo.



La forma más sencilla de usar este tipo de alambre es cortando un aro completo y añadir las cuentas que prefieras. Por ejemplo, en la imagen que te muestro a continuación utilizaron perlas cultivadas y cuentas de oro siguiendo un patrón en todo el contorno. Cerraron la pulsera con ayuda de unas pinzas redondas para bisutería y añadieron los dijes en los extremos, un detalle que sin duda da una perspectiva complemente distinta a un modelo tan sencillo.



Otro método fácil y rápido es tomar varias vueltas del alambre y llenarlo de cuentas como chaquiras, cristales, perlas o lo que se te venga a la mente, lo divertido es crear patrones y jugar con distintos materiales o colores para que tu pulsera tenga un efecto visual exquisito.





Otro tipo de pulsera que puedes hacer con este alambre, aunque lleva un poco más de trabajo, es cortar aros individuales decorándolos como te guste y con ayuda de las pinzas para bisutería de punta redonda dar un giro en cada extremo dando el terminado del aro. Posteriormente con alambre de bisutería normal corta la medida que necesites para poder unir los aros individuales metiendo este alambre entre los extremos de cada uno y así poder hacer una pulsera con más forma.



Como te mencioné, puedes crear casi cualquier cosa con la ayuda de este alambre, incluso collares. Sólo deja que tu imaginación vuele y dedica un rato a dominar este material. Espero que estas ideas te ayuden a encontrar la inspiración para crear tus accesorios y usarlos cuando gustes o también hacer unas pulseras de la amistad y regalarlas a tus mejores amigas. 

Si te gustaron estas ideas date una vuelta por mi perfil y no olvides seguirme ¡Hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general alambre anillos ...

Bisutería hecha de alambre

En el post de hoy os mostrare diferentes piezas de bisutería hechas con alambres, para ello, he contado con la ayuda de mis compañeros de la Red Facilisimos que me han brindado sus geniales ideas. Lo primero que os voy a mostrar es un collar con un colgante en forma de llave hecho por Eva Asencio. Eva ha combinando el alambre con abalorios, para crear las llaves, puedes ver como se hacen en el su ...

bisutería

Collar gargantilla con alambre de memoria.

Hola cosas guapas! Que tal estais??? Me apetecía hacerme algo con alambre de memoria que tenía por casa, así que me hecho 2 collares y quería compartirlos con todos vosotros. No son nada complicados, en nada los teneis hechos, así que espero que los disfruteis. Un abrazote!

diccionario de manualidades materiales para manualidades

Materiales de bisuteria

Terminales de tubo de bisutería Dependiendo de los materiales con los que estemos trabajando en primer lugar tenemos los terminales de tubo que nos irán fenomenal para aquellos complementos en los que utilicemos. Cintas tiras o cordones esto se colocan en los extremos y se presiona bien con los alicates hasta que quedan totalmente cerrados, también tenemos los cierres con, imán esto nos va muy bi ...

más manualidades alambre anillo ...

Bisutería de Alambre

Buenos dias a todos!!! Como se os presenta el fin de semana?, espero que muy bien. Hace poco comencé mi andada con el alambre, la verdad que me gusta bastante trabajar con el y quedan cosas realmente preciosas, tengo que practicar más. Espero que os guste. Un besito, y por fin es VIERNES!!! Anillo de Alambre Color Oro Pendientes de Alambre Color Oro Pulsera de Alambre Color Cobre Para real ...

bisuteria general

Cómo hacer letras con alambre para pulsera o colgante

COMO HACER LETRAS CON ALAMBRE PARA PULSERA O COLGANTE

Mirad lo que he hecho con alambre de aluminio o alambre mágico. Una inicial, en este caso de mi nombre y una pulsera con la palabra love. Tengo que hacer más letras, me ha encantado el resultado. Materiales: Alambre aluminio, alicates de punta larga, hoja de papel y marcador para escribir las letras, cuero o cuerda y cierres. Primero escribí en una hoja de papel lo que quería modelar con el alamb ...

cristales bisutería fina hecho a mano

DIY Arañita de bisutería

Hace unos días hablaba con un cliente que me pedía artículos poco comunes para regalar a un amigo cercano que tiene gustos muy particulares por los insectos, especialmente los arácnidos. Personalmente me da pavor encontrarme con una araña o insectos que no son agradables a la vista, me quedo inmóvil o salgo corriendo de la habitación hasta que alguien llegue a salvarme de mi paranoia. El cliente m ...

bisutería

PULSERAS DE ALAMBRE TRENZADAS.

Hola a todos!!!, aquí teneis una nueva pulsera de aluminio, es que me encanta este material, es una pasada para trabajarlo y obtener resultados. No es nada dificil de hacer, os dejo el video tutorial para que os pongais manos a la obra!!!