Más novios en Crochet (patrón)

Estos novios en crochet son el ejemplo perfecto de cómo un buen patrón te permite crear muñecos diferentes aplicando tan solo unos pequeños cambios en los acabados  y  la decoración.

Novios Crochet Patron Gratis Maria Martinez Amigurumi


Hacer muñecos de crochet es un proceso increíblemente creativo: incluso usando los patrones de otras personas, puedes crear algo nuevo y totalmente personal.  Por eso me gusta tanto este patrón para novios amigurumi, porque incluso con el mismo patrón cada pareja es totalmente única.

EL PATRON DE AMIGURUMI ASKINA

Presenté este fantástico patrón en un post anterior,  en el que os enseñaba una de mis primeras parejas de novios en crochet.  Es de Amigurumi Askina, una artesana y patronista conocida ahora como Tiny Mini Design.

Novios Crochet Patron Gratis Maria Martinez Amigurumi


Puedes encontrar el patrón original de Amigurumi Askina en su blog, y también una versión en castellano en el blog  Awesome Needles.

NOVIOS CROCHET AMIGURUMI

PATRON GRATIS EN ESPAÑOL

(PINCHA AQUÍ PARA IR AL PATRÓN)

En el patrón de Amigurumi Askina tanto la novia como el novio llevan trajes de crochet.  En el caso del novio,  se va tejiendo directamente el muñeco con la ropa puesta, pero la novia se hace en ropa interior, con el vestido aparte. Eso te permite  cambiar el  vestido de ganchillo por uno hecho en tela.

Novios Crochet Patron Gratis Maria Martinez Amigurumi : Inspiración, Rosa Clara


MI INSPIRACIÓN: ESTE VESTIDO DE  ROSA CLARÁ

Como he contado ya en más de una ocasión, hice mi primer muñeco amigurumi en julio de 2014 partiendo absolutamente de cero:  yo no sabía nada de crochet, de bordado o de costura.  Cuando empiezas, tienes que buscar proyectos sencillos, que te permitan ir ganando habilidad.

En estos dos años mi técnica como creadora de amigurumis ha mejorado muchísimo y puedo tejer piezas con detalles pequeños y complicados. Con la costura voy mucho más lento, prefiero seguir aún con cosas muy sencillas. Por eso cuando vi este precioso vestido Rhodesia de Rosa Clará supe que sería ideal para una de mis novias amigurumi:  tiene un diseño muy limpio, muy preciso.  Es  muy complicado conseguir ese acabado tan maravilloso trabajando a tamaño real,  pero para hacer en tamaño de muñeca es perfecto.

Novios Crochet Patron Gratis Maria Martinez Amigurumi


buscando tela para el vestido

Lo primero fue buscar la tela:  dediqué una tarde completa a ir a tiendas de telas y mercerías,  buscando un tejido con un acabado similar  y que a la vez fuese fácil de coser.  Esto era a principios de enero, una de las mercerías estaba sacando telas para trajes de carnaval y ¡bingo!  la de tono blanco roto era justo lo que yo estaba buscando: un tejido con un poco de brillo, algo de cuerpo y que no se deshilacha.

Compré también unos abalorios de perlas, florecillas de tela, lazos, tul y  un poco de entretela.  Los materiales para el crochet (hilos de algodón, agujas, relleno,  ojos de seguridad de plástico) los tenía ya, así que pude tomarme un café con calma antes de volver a casa y comenzar a tejer.

Novios Crochet Patron Gratis Maria Martinez Amigurumi


PRIMERO EL NOVIO

En el anterior post,  conté que el novio se hace siguiendo el patrón de Amigurumi Askina con unas modificaciones mínimas.

Cambiando el pelo, se cambia totalmente el look del novio: en este caso me decidí por un flequillo ladeado, sencillo. Si quieres hacer tú también algo así, busca en el patrón el pelo de la novia. Es el mismo.

Manos con dedos:  en el patrón original las manos no llevan dedos.< Yo le pongo dedos a casi todos mis muñecos “humanos”,  pero es algo que lleva mucho tiempo y requiere de mucha maña.  En el próximo post voy a dar un ejemplo de un patrón perfecto para aprender a hacer los dedos, pero de momento no te compliques la vida:  sin dedos quedan igual de bien.

Novios Crochet Patron Gratis Maria Martinez Amigurumi


CAMBIANDO LA EXPRESIÓN DE LA CARA

Si comparas este novio con las fotos de la otra pareja de novios de crochet, verás que se ve completamente diferente.  El color y la forma del pelo son diferentes,  pero sobre todo aquí cambia la expresión de la cara.

La nariz  está más alta,  esta vez no tiré de las comisuras de la boca hacia el interior de la cabeza, los ojos tienen otro color y van colocados más juntos, el color de las cejas y la boca también son diferentes…  Cambios mínimos, pero con un impacto máximo.

Por cierto, ¿qué hilos usas tu para bordar las cejas y la boca?  Al principio yo usaba hilos de bordar, como los que se usan para punto de cruz  pero poco a poco me di cuenta de que me gustaba más el resultado usando los mismos hilos de algodón con los que crocheto.  Lo que hago es cortar un trozo, separarlo (están hechos de entre 3 y 8 hilitos más finos) y usar uno de esos hilos finos con una aguja normal de coser.

Novios Crochet Patron Gratis Maria Martinez Amigurumi


LA NOVIA: ADAPTANDO EL VESTIDO

Para esta novia comencé haciendo un can – can de tul, igual que el que enseñé en el post anterior.  Lo sujeté un poco más abajo de la cintura de la muñeca antes de empezar con el vestido, porque necesitaba saber cuánto volumen iba a tomar el can – can para calcular cuanta tela llevaría la falda.

Yo hago mis patrones directamente sobre el cuerpo de los muñecos. De momento es la mejor forma que conozco, porque incluso si usas varias veces el mismo patrón,  con que pongas un poco más o menos de relleno el cuerpo ya cambia.

Uso un fieltro fino para hacer los patrones:  cuando coses para una persona los patrones se hacen en papel,  pero para muñecos resulta demasiado complicado. Por eso yo compro fieltro fino, corto piezas rectangulares y las coloco sobre el cuerpo. Sujeto con alfileres  y uso un lápiz blando para dibujar las formas de cada pieza del traje: el delantero del corpiño, las dos partes traseras, la falda…  Cada pieza, un trozo de fieltro. Luego corto por las lineas que he dibujado, vuelvo a probar y voy  ajustando hasta que tienen la forma que yo quiero.
Novios Crochet Patron Gratis Maria Martinez Amigurumi


DANDO MI TOQUE PERSONAL

Con las piezas del corpiño y la falta  ya cortadas e hilvanadas (para las novatas en costura,  hilván = costura provisonal) volví a probarlas sobre la muñeca y decidí que me gustaba más mover el lazo al cuello, colocándolo ladeado.  Le daba un aspecto más sofisticado a mi novia.  Necesitaba algo en la cintura para realzarla  (y también para ocultar algún posible pequeño defecto en la costura), así que elegí esta tira de flores tan bonita.

Como toque final,  el velo y el tocado: en esta ocasión la novia lleva un velo largo de tul y un tocado con flores, perlas y pequeñas cuentas doradas de cristal.  Dos perlas y dos bolitas doradas para los pendientes y el ramo, armado con florecillas de tela compradas y unos bucles de lazo verde esmeralda.  También lleva la tradicional liga con su lacito azul, que evidentemente, no se ve en las fotos.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Si este post te ha gustado y te ha servido de inspiración,  ¡compártelo!  Pon el enlace en tus redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest…) para que llegue a más gente.

¿Tienes dudas? Puedes dejarlas aquí abajo, en comentarios. Leo todos y cada uno de ellos, como hago con los de mi otro blog (el de recetas de dieta)



Maria Martinez Amigurumi

¿Quieres ver más fotos de mis muñecos de crochet? Puedes seguirme

en Facebook, esta es mi página

Tienes mi galería también en Flickr, aquí

en Instagram, por supuesto (estoy enganchada)
En Pinterest

Tienes también mi tablero de Pinterest, en el que voy guardando todos los patrones y proyectos que he probado o quiero probar en el futuro. Muchos son patrones en inglés, pero también hay unos cuantos en castellano. Échales un vistazo si necesitas inspiración.

Fuente: este post proviene de Maria Martinez Amigurumi, muñecos de crochet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Patrones gratuitos Amigurumi Askina patrones Novios Crochet ...

¡Qué bonitos quedan los  novios tejidos a crochet!  Son un regalo muy original para unos amigos que se van a casar, para la celebación de unas Bodas de Plata o incluso de las Bodas de Oro. Desde que empecé a hacer muñecos amigurumi me han hecho varios encargos de novios (si me sigues en Instagram o Facebook habrás visto ya fotografías de alguna de mis parejas).  Esta es una de las que más interés ...

crochet o ganchillo ideas diy manualidades para regalar ...

¡Qué bonitos quedan los novios tejidos a crochet! Son un regalo muy original para unos amigos que se van a casar, para la celebación de unas Bodas de Plata o incluso de las Bodas de Oro. Desde que empecé a hacer muñecos amigurumi me han hecho varios encargos de novios (si me sigues en Instagram o Facebook habrás visto ya fotografías de alguna de mis parejas). Esta es una de las que más interés ...

Patrones gratuitos Sonajeros de Crochet

Esta ranita de crochet es uno de los muñecos que más he repetido desde que empecé a vender mis amigurumi: es divertida, alegre, suave… ¿Quieres hacer la tuya? Hoy te cuento dónde encontrar el patrón GRATIS y en castellano. “Felix the frog” La autora de este patrón es Mari-Lis Lille,  también conocida como Lilleliis. Mari-Lis es pianista, vive en Estonia y no había hecho ganchillo ...

Lalylala

En la entrada de hoy os voy a enseñar un nuevo muñeco amigurumi que he hecho a partir de otro patrón más de Lalylala. Ya en entradas anteriores os he enseñado otros muñecos realizados a partir de patrones de esta artista del crochet, como la sirenita Mici, Rita el conejito o Lupo la ovejita. Hoy os voy a presentar a Kira el canguro. El patrón de Kira lo compré junto con los anteriores y era el ún ...

general amigurumi corona ...

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ESPAÑOL ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Tutorial de la Princesa Sofía a crochet o ganchillo ¿Qué tendrán las princesas de los cuentos que tanto nos gustan y nunca se pasan de moda? Sobre todo cuando somos niñas; y con una niña pequeña en casa es inevitable conocer a la Princesa Sofía que cada mañana se nos cuela en casa a la hora del desayuno. Inevitable era también hacer ...

general

Como en verano y con este calor no apetece mucho tejer, llevaba tiempo sin hacer ningún amigurumi. Para no perder la práctica (hace menos de un año que aprendí a hacer crochet) decidí hacer esta vaca amigurumi. El patrón está ligeramente modificado de este patrón en ingles. He modificado sobre todo patas y orejas, y le he puesto manchas y cola. T ...

crochet diy amigurumi ...

Como en verano y con este calor no apetece mucho tejer, llevaba tiempo sin hacer ningún amigurumi. Para no perder la práctica (hace menos de un año que aprendí a hacer crochet) decidí hacer esta vaca amigurumi. El patrón, como siempre, lo encontráis en mi blog, MADRES HIPERACTIVASEl patrón está ligeramente modificado de este patrón en ingles. He modificado sobre todo patas y orejas, y le he puest ...

amigurumis animales amigurumis hacer amigurumis ...

Los amigurumis son muñecos hechos con crochet o ganchillo. Estos amigurumis se pueden hacer infinidad de muñecos diferentes, entre los más destacados están los animales, así que este post le vamos a dedicar a ellos. Estos muñecos son de origen japonés y se crean como símbolo de la artesanía tradicional de oriente. Según la tradición los diversos amigurumis tienen un 'alma' que los conviert ...

Patrones gratuitos Trucos y Consejos Muñecos para Bebés ...

Donato, el osito bípedo es uno de esos patrones para muñecos de crochet que se ha vuelto casi casi universal. Puedes ver versiones de Donato en blogs de todo el mundo, en Instagram causa furor entre las crocheteras de los países de Europa del Este… Los bípedos de Lanukas El blog Lanukas nos ofrece este patrón  de forma gratuíta, aquí junto con los patrones del resto de su fauna bípeda. Todos ...

Los amigurumi son unas hermosas (a veces) criaturitas que se originan en la cultura japonesa y que nosotros podemos percibir como un simple pasatiempo, aunque para los japoneses sea mucho más que eso. Los definen como criaturas kawaii, adorables, monas o tiernas. No son simplemente juguetes y no están destinados sólo a los niños, estos coloridos y recreativos muñecos se usan con el objetivo de des ...