Manualidades

La valoración media de 1 personas es: Excelente

Más novios en Crochet (patrón)

Estos novios en crochet son el ejemplo perfecto de cómo un buen patrón te permite crear muñecos diferentes aplicando tan solo unos pequeños cambios en los acabados  y  la decoración.

Novios Crochet Patron Gratis Maria Martinez Amigurumi


Hacer muñecos de crochet es un proceso increíblemente creativo: incluso usando los patrones de otras personas, puedes crear algo nuevo y totalmente personal.  Por eso me gusta tanto este patrón para novios amigurumi, porque incluso con el mismo patrón cada pareja es totalmente única.

EL PATRON DE AMIGURUMI ASKINA

Presenté este fantástico patrón en un post anterior,  en el que os enseñaba una de mis primeras parejas de novios en crochet.  Es de Amigurumi Askina, una artesana y patronista conocida ahora como Tiny Mini Design.

Novios Crochet Patron Gratis Maria Martinez Amigurumi


Puedes encontrar el patrón original de Amigurumi Askina en su blog, y también una versión en castellano en el blog  Awesome Needles.

NOVIOS CROCHET AMIGURUMI

PATRON GRATIS EN ESPAÑOL

(PINCHA AQUÍ PARA IR AL PATRÓN)

En el patrón de Amigurumi Askina tanto la novia como el novio llevan trajes de crochet.  En el caso del novio,  se va tejiendo directamente el muñeco con la ropa puesta, pero la novia se hace en ropa interior, con el vestido aparte. Eso te permite  cambiar el  vestido de ganchillo por uno hecho en tela.

Novios Crochet Patron Gratis Maria Martinez Amigurumi : Inspiración, Rosa Clara


MI INSPIRACIÓN: ESTE VESTIDO DE  ROSA CLARÁ

Como he contado ya en más de una ocasión, hice mi primer muñeco amigurumi en julio de 2014 partiendo absolutamente de cero:  yo no sabía nada de crochet, de bordado o de costura.  Cuando empiezas, tienes que buscar proyectos sencillos, que te permitan ir ganando habilidad.

En estos dos años mi técnica como creadora de amigurumis ha mejorado muchísimo y puedo tejer piezas con detalles pequeños y complicados. Con la costura voy mucho más lento, prefiero seguir aún con cosas muy sencillas. Por eso cuando vi este precioso vestido Rhodesia de Rosa Clará supe que sería ideal para una de mis novias amigurumi:  tiene un diseño muy limpio, muy preciso.  Es  muy complicado conseguir ese acabado tan maravilloso trabajando a tamaño real,  pero para hacer en tamaño de muñeca es perfecto.

Novios Crochet Patron Gratis Maria Martinez Amigurumi


buscando tela para el vestido

Lo primero fue buscar la tela:  dediqué una tarde completa a ir a tiendas de telas y mercerías,  buscando un tejido con un acabado similar  y que a la vez fuese fácil de coser.  Esto era a principios de enero, una de las mercerías estaba sacando telas para trajes de carnaval y ¡bingo!  la de tono blanco roto era justo lo que yo estaba buscando: un tejido con un poco de brillo, algo de cuerpo y que no se deshilacha.

Compré también unos abalorios de perlas, florecillas de tela, lazos, tul y  un poco de entretela.  Los materiales para el crochet (hilos de algodón, agujas, relleno,  ojos de seguridad de plástico) los tenía ya, así que pude tomarme un café con calma antes de volver a casa y comenzar a tejer.

Novios Crochet Patron Gratis Maria Martinez Amigurumi


PRIMERO EL NOVIO

En el anterior post,  conté que el novio se hace siguiendo el patrón de Amigurumi Askina con unas modificaciones mínimas.

Cambiando el pelo, se cambia totalmente el look del novio: en este caso me decidí por un flequillo ladeado, sencillo. Si quieres hacer tú también algo así, busca en el patrón el pelo de la novia. Es el mismo.

Manos con dedos:  en el patrón original las manos no llevan dedos.< Yo le pongo dedos a casi todos mis muñecos “humanos”,  pero es algo que lleva mucho tiempo y requiere de mucha maña.  En el próximo post voy a dar un ejemplo de un patrón perfecto para aprender a hacer los dedos, pero de momento no te compliques la vida:  sin dedos quedan igual de bien.

Novios Crochet Patron Gratis Maria Martinez Amigurumi


CAMBIANDO LA EXPRESIÓN DE LA CARA

Si comparas este novio con las fotos de la otra pareja de novios de crochet, verás que se ve completamente diferente.  El color y la forma del pelo son diferentes,  pero sobre todo aquí cambia la expresión de la cara.

La nariz  está más alta,  esta vez no tiré de las comisuras de la boca hacia el interior de la cabeza, los ojos tienen otro color y van colocados más juntos, el color de las cejas y la boca también son diferentes…  Cambios mínimos, pero con un impacto máximo.

Por cierto, ¿qué hilos usas tu para bordar las cejas y la boca?  Al principio yo usaba hilos de bordar, como los que se usan para punto de cruz  pero poco a poco me di cuenta de que me gustaba más el resultado usando los mismos hilos de algodón con los que crocheto.  Lo que hago es cortar un trozo, separarlo (están hechos de entre 3 y 8 hilitos más finos) y usar uno de esos hilos finos con una aguja normal de coser.

Novios Crochet Patron Gratis Maria Martinez Amigurumi


LA NOVIA: ADAPTANDO EL VESTIDO

Para esta novia comencé haciendo un can – can de tul, igual que el que enseñé en el post anterior.  Lo sujeté un poco más abajo de la cintura de la muñeca antes de empezar con el vestido, porque necesitaba saber cuánto volumen iba a tomar el can – can para calcular cuanta tela llevaría la falda.

Yo hago mis patrones directamente sobre el cuerpo de los muñecos. De momento es la mejor forma que conozco, porque incluso si usas varias veces el mismo patrón,  con que pongas un poco más o menos de relleno el cuerpo ya cambia.

Uso un fieltro fino para hacer los patrones:  cuando coses para una persona los patrones se hacen en papel,  pero para muñecos resulta demasiado complicado. Por eso yo compro fieltro fino, corto piezas rectangulares y las coloco sobre el cuerpo. Sujeto con alfileres  y uso un lápiz blando para dibujar las formas de cada pieza del traje: el delantero del corpiño, las dos partes traseras, la falda…  Cada pieza, un trozo de fieltro. Luego corto por las lineas que he dibujado, vuelvo a probar y voy  ajustando hasta que tienen la forma que yo quiero.
Novios Crochet Patron Gratis Maria Martinez Amigurumi


DANDO MI TOQUE PERSONAL

Con las piezas del corpiño y la falta  ya cortadas e hilvanadas (para las novatas en costura,  hilván = costura provisonal) volví a probarlas sobre la muñeca y decidí que me gustaba más mover el lazo al cuello, colocándolo ladeado.  Le daba un aspecto más sofisticado a mi novia.  Necesitaba algo en la cintura para realzarla  (y también para ocultar algún posible pequeño defecto en la costura), así que elegí esta tira de flores tan bonita.

Como toque final,  el velo y el tocado: en esta ocasión la novia lleva un velo largo de tul y un tocado con flores, perlas y pequeñas cuentas doradas de cristal.  Dos perlas y dos bolitas doradas para los pendientes y el ramo, armado con florecillas de tela compradas y unos bucles de lazo verde esmeralda.  También lleva la tradicional liga con su lacito azul, que evidentemente, no se ve en las fotos.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Si este post te ha gustado y te ha servido de inspiración,  ¡compártelo!  Pon el enlace en tus redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest…) para que llegue a más gente.

¿Tienes dudas? Puedes dejarlas aquí abajo, en comentarios. Leo todos y cada uno de ellos, como hago con los de mi otro blog (el de recetas de dieta)



Maria Martinez Amigurumi

¿Quieres ver más fotos de mis muñecos de crochet? Puedes seguirme

en Facebook, esta es mi página

Tienes mi galería también en Flickr, aquí

en Instagram, por supuesto (estoy enganchada)
En Pinterest

Tienes también mi tablero de Pinterest, en el que voy guardando todos los patrones y proyectos que he probado o quiero probar en el futuro. Muchos son patrones en inglés, pero también hay unos cuantos en castellano. Échales un vistazo si necesitas inspiración.

Fuente: este post proviene de Maria Martinez Amigurumi, muñecos de crochet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Patrones gratuitos Amigurumi Askina patrones Novios Crochet ...

Novios en Crochet, con patrón gratis

¡Qué bonitos quedan los  novios tejidos a crochet!  Son un regalo muy original para unos amigos que se van a casar, para la celebación de unas Bodas de Plata o incluso de las Bodas de Oro. Desde que empecé a hacer muñecos amigurumi me han hecho varios encargos de novios (si me sigues en Instagram o Facebook habrás visto ya fotografías de alguna de mis parejas).  Esta es una de las que más interés ...

crochet o ganchillo ideas diy manualidades para regalar ...

Novios en Crochet, con patrón gratis

¡Qué bonitos quedan los novios tejidos a crochet! Son un regalo muy original para unos amigos que se van a casar, para la celebación de unas Bodas de Plata o incluso de las Bodas de Oro. Desde que empecé a hacer muñecos amigurumi me han hecho varios encargos de novios (si me sigues en Instagram o Facebook habrás visto ya fotografías de alguna de mis parejas). Esta es una de las que más interés ...

crochet diy amigurumi ...

Vaca Amigurumi, Patrón Gratis

Como en verano y con este calor no apetece mucho tejer, llevaba tiempo sin hacer ningún amigurumi. Para no perder la práctica (hace menos de un año que aprendí a hacer crochet) decidí hacer esta vaca amigurumi. El patrón, como siempre, lo encontráis en mi blog, MADRES HIPERACTIVASEl patrón está ligeramente modificado de este patrón en ingles. He modificado sobre todo patas y orejas, y le he puest ...

general amigurumi crochet ...

Tortuga Amigurumi + patrón

Un nuevo amigurumi llega a la familia de MyHandMate... ¡Os presento a la mini tortuga de ganchillo! Esta manualidad es muy sencillita y rápida de hacer. Sólo nos va a hacer falta: - Ganchillo (adecuado al grosor del hilo) - Hilo de crochet de color verde - Hilo del color que queramos (para el caparazón) - Aguja laneraAhora os detallo un poco el proceso de elaboración y al final os añado el patrón ...

general

Vaca Amigurumi, Patrón Gratis

Como en verano y con este calor no apetece mucho tejer, llevaba tiempo sin hacer ningún amigurumi. Para no perder la práctica (hace menos de un año que aprendí a hacer crochet) decidí hacer esta vaca amigurumi. El patrón está ligeramente modificado de este patrón en ingles. He modificado sobre todo patas y orejas, y le he puesto manchas y cola. T ...

amigurumis manualidades tutoriales ...

Osito en Pijama a Crochet, Patrón Gratis

Aquí tenéis mi último amigurumi (y uno de los más tiernos), el Osito en Pijama Amigurumi. Cuando mi hija nació una compañera del trabajo me regaló una colonia de bebé que venía con un osito de peluche en la caja. Fue un regalo fantástico, porque mi nena se enamoró del osito y lo chupaba para dormir y para relajarse. Mi marido y yo lo llamábamos osito mostoso, porque daba igual que lo lavara a al ...

más manualidades amigurumi caramelo ...

PATRÓN CARAMELO CROCHET

Hola, hace poco ha sido el cumpleaños de mi pequeña, y decidí hacer unos caramelos de crochet para llevar al colegio. Esta vez he hecho mi propio patrón. Algo muy sencillo, una bola, y dos partes para terminarlo. Os dejo el patrón: 1º vuelta. Anillo mágico con 6 puntos bajos. 2º vuelta. 1 aumento en cada uno de los 6 puntos. 3º vuelta. 1 punto bajo, 1 aumento (repetir hasta el final de la vuelt ...

general crochet maletín ...

PATRÓN MALETÍN A CROCHET

¿Recordáis cuando os enseñé este maletín? En esta ENTRADA. Entonces os propuse hacer un grupo de Facebook y tejerlo todas juntas, era algo que en ocasiones me habían pedido y me pareció un buen momento. Tuvo éxito la propuesta y se apuntaron más de 70 personas. Muy bien, Nuria, pensaréis, seguro que fue un éxito y se llenó la blogosfera de maletines a ganchillo. Pues no, queridas, nada más lejos d ...

accesorios angry bird crochet ...

Gorro a Crochet Angry Bird Rojo, patrón

Como el gorrito Bad Piggy le ha gustado tanto a mi hijo que lo lleva siempre puesto, uno de sus amigos me pidió que le hiciera un gorrito. Como soy facilona (y el niño es muy simpático), negocié con él para cambiar de personaje (mi hijo quería ser original) e hice el Gorro a Crochet Angry Bird Rojo. Ya os expliqué que en casa somos más partidarios de los Bad Piggies, pero hay que reconocer que l ...