Manualidades

Trucos y Astucias Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Más de 300 manualidades y adornos para Navidad

manualidades para hacer adornos de Navidad

¿Qué manualidades puedo hacer para Navidad?

No quiero comprar adornos navideños estas Fiestas. Prefiero hacerlos yo.

Busco manualidades para Navidad que puedan hacer niños pequeños.

advertisement:

30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja

Me gustaría ver ideas para decorar con adornos navideños.

manualidades y adornos para navidad


Decorar Reciclando en Navidad:

¡Se acerca la Navidad! Seas de los Reyes Magos o de Papá Noel, seguro que algo de decoración pones en tu casa por estas fechas. Pero los adornos y las guirnaldas, ¿los compras o son  manualidades hechas por ti?

Dado que el encanto de las fechas navideñas reside en la celebración en familia, desde Trucos y Astucias te proponemos que hagas por lo menos una de las manualidades para Navidad que encontrarás en esta página. Hemos recopilado muchos tipos de adornos navideños diferentes y para todos los niveles y gustos, ¡de modo que no hay excusa que valga!

Manualidades para hacer:
Árboles de Navidad alternativos

Centros navideños

Guirnaldas navideñas

Adornos y bolas para el árbol

Pesebres caseros con manualidaes

Calendarios de adviento caseros

Bolas de nieve

Papel de regalo navideño

Estrellas para el árbol

Regalos personalizados originales para Navidad

Disfraces navideños

Ahí van:

Coronas Navideñas

Lo primero que van a ver al llegar a tu casa es la puerta, así que por ahí empezamos: por las coronas navideñas o coronas de Navidad. Esas roscas variopintas que colgamos en la puerta de entrada de casa o incluso en la pared para adornar en Navidad.

A continuación te mostramos 18 manualidades para Navidad de coronas navideñas para que te sirvan de inspiración a la hora de hacer tus manualidades, pero hemos recopilado muchas más:
coronas navideñas
Instrucciones y Más

Puedes ver las imágenes en grande junto con las instrucciones y más coronas en 31 coronas de Navidad con instrucciones para hacerlas.

Centros Navideños para la mesa

Las fiestas de Navidad son un tiempo para juntarse con familia y amigos, y disfrutar de unas buenas comilonas. Ya que durante Noche Buena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo, y algunos también en San Esteban, pasamos varios días sentados alrededor de una mesa… ¿No os parece que bien merece una bonita decoración con centros de Navidad?

Si quieres hacerlos tú mismo con manualidades, puedes inspirarte en estos 100 Centros de Navidad Caseros para decorar la mesa que hemos recopilado para ti.

Hay un montón de ideas, a continuación te enseñamos varias, pero puedes verlas todas clicando en el botón bajo las imágenes:
centros de navidad caseros para decorar la mesa
Centros navideños caseros para decorar la mesa en navidad
Instrucciones y Más

Puedes ver estos y otros centros de mesa navideños en   las imágenes en grande y más centros de Navidad en 100 Centros de Navidad Caseros para decorar la mesa

Bolas de Navidad caseras

No hay adorno para Navidad más navideño (valga la redundancia) que las bolas de Navidad para el árbol. Pero eso no significa que tengan que ser las típicas bolas de un sólo color que compras en el chino o en la feria de Navidad, aunque elijas adornar el árbol con bolas, ¡también puedes decorarlas tú!

A continuación te enseñamos 18 manualidades de bolas de Navidad de varios tipos… ¡Pero tenemos más! La mayoría se han realizado utilizando bolas de cristal o de plástico transparente:
bolas de navidad
Instrucciones y Más

Puedes ver las imágenes en grande junto con las instrucciones en  20 originales Bolas de Navidad que tú puedes hacer.

Guirnaldas hechas a mano

Vale, ya tenemos más o menos decorada la puerta y el árbol… ¿Qué más? ¡Ah, sí! Unas guirnaldas navideñas que pueden servir tanto para decorar las paredes de casa como para decorar el árbol. Tú eliges, ¡pero estos adornos de Navidad ganan mucho más si están hechos con manualidades!
guirnaldas navideñas manualidades
Instrucciones y Más

Puedes ver las imágenes en grande junto con las instrucciones y tutoriales para hacerlas en  20 Guirnaldas de Navidad que puedes hacer para decorar.

Adornos para el árbol

Para nosotros, una de las manualidades para Navidad más bonitas y originales son las de los adornos para el árbol. Se puede hacer con materiales muy diversos y con formas muy originales.

¿Por qué conformarse con bolas cuando puedes tener casitas, papás noeles, muñecos de nieve, piruletas y helados?
Adornos para el árbol de Navidad
Instrucciones y Más

¿Te has fijado? Incluso puedes decorar reciclando bombillas, corchos, Cds y cacahuetes! Puedes ver los tutoriales para hacer estos y otros adornos para el árbol de Navidad en 22 Adornos para el árbol muy originales con instrucciones.

Pesebres Caseros Reciclados

Uno de los dioramas más famosos del mundo es el del Portal de Belén, con el Nacimiento y un sinfín de personajes que se pueden añadir para ampliarlo tanto como se quiera. Nosotros queremos proponerte nada menos que 59 pesebres navideños para decorar tu casa, y la mayoría están hechos con materiales reciclados y reutilizados.

Muchos de estos nacimientos de Navidad son ideales para hacer con niños, y otros son más complicados y son para adultos, así que hay manualidades para todos los gustos. ¿Con cuál te quedas?
nacimientos navideños reciclados para decorar esta navidad con manualidades diy
Instrucciones y Más

Puedes ver estos Pesebres de Navidad en grande junto con los tutoriales e instrucciones de cómo hacerlos en 59 Pesebres Caseros Reciclables para Navidad, con Tutoriales

Calendarios de Adviento personalizados

Hace unos días un amigo nos dijo que no sabía qué era un calendario de Adviento. ¡Al parecer nunca le hicieron uno de niño! Así que hemos decidido regalarle uno hecho por nosotros.

El problema es que hemos encontrado tantas manualidades para Navidad sobre calendarios de Adviento que ahora no sabemos cuál elegir… ¿Nos ayudáis?
calendarios de adviento originales
Instrucciones y Más

Puedes ver estos y otros calendarios de Adviento en grande junto con la explicación de cómo hacerlos en 27 Calendarios de Adviento que tú puedes hacer.

Manualidades de Árbol de Navidad

Si algo no puede faltar en una casa por Navidad es un árbol. Tradicionalmente los árboles de Navidad son pinos naturales, aunque se suelen poner también de plástico u otros materiales duraderos; pero si no te cabe en casa o no tienes suficiente con uno, apúntate alguna de estas ideas de adornos para Navidad con forma de árbol:
manualidades de árbol de navidad
Instrucciones y Más

Para ver las fotos en grande y/o las instrucciones de estas manualidades para Navidad con forma de árbol navideño, visita 13 Manualidades de Árbol de Navidad.

Estrellas de Navidad caseras

Una estrella fue la que guió a los Reyes Magos hasta el pesebre donde nació el niño Jesús. Tú podrás atraer a tus invitados hasta tu casa con alguna de estas estrellas para adornar en Navidad:
manualidades de estrellas de navidad
Instrucciones y Más

Para ver las fotos en grande y/o las instrucciones de estas manualidades para Navidad con forma de estrella, visita 17 Estrellas de Navidad con tutoriales para hacerlas.

Bolas de nieve caseras

La nieve es prácticamente un sinónimo de la Navidad. Algunos no llegamos a verla nunca en invierno porque en nuestras ciudades no llega a cuajar, pero podemos conformarnos con darle la vuelta a una bola de nieve de cristal. ¿Cómo? ¿Que no tienes bola de nieve?

Pues ahí van varias manualidades para Navidad con forma de bola de nieve. ¡Son de lo más resultonas!
manualidades de bolas de nieve
Instrucciones y Más

Para ver las fotos en grande y/o las instrucciones de las bolas de nieve para Navidad, visita ¿Cómo hacer Bolas de Nieve caseras? 12 distintas a elegir.

Papel de Regalo de Navidad

La Navidad no es sólo decoración para la casa, también hay que decorar otra cosa muy importante: ¡Los regalos!

Para ello, te proponemos varias ideas de papel de regalo original y navideño que puedes hacer tú mismo para envolver los regalos de Papá Noel o los Reyes Magos. Ahí van varios ejemplos, pero tenemos muchos más (en total, 30 ideas para decorar tus regalos de Navidad)
cómo envolver regalos de Navidad
Instrucciones y Más

Para ver las fotos en grande y/o las instrucciones de estos papeles de regalo navideños y envoltorios para Navidad, visita 30 Ideas originales para Envolver regalos de Navidad

Regalos Personalizados Originales para Navidad

Si no sabes qué regalar para Navidad podemos echarte una mano. Ya sea un regalo de Navidad para novio o novia, madre, padre, hermano o amigos.

Puedes hacer un regalo que no sólo sea original sino que además sea personalizado y único para esa persona especial para ti.

Te enseñamos varias ideas de regalos personalizados para Navidad. Algunos los puedes hacer tú con manualidades (DIY), otros son artesanías que nos puedes encargar y otros son muy baratos:
ideas de regalos originales y personalizados para navidad
Instrucciones y Más

Para ver estos y otros regalos personalizados para Navidad, visita 30 Regalos Personalizados para Navidad muy Originales

Disfraces para Navidad

¿Te gusta estar disfrazado durante la celebración de la Navidad? ¿Tus hijos tienen que disfrazarse de San José, Ángel, Rey Mago o vírgen María para el pesebre viviente? ¿Quieres salir en fin de año con un disfraz navideño original?

Puedes hacer tu propio disfraz casero para estas fiestas de forma muy fácil y barata. Hemos recopilado varios disfraces originales: papá noel, elfo, reno, árbol de Navidad… Puedes verlos a continuación. Si haces clic en la imagen o el botón inferior, podrás ver las instrucciones y materiales necesarios.

Son 43 ideas para disfrazarte estas Navidades. ¿Con cuál te quedas?
disfraces navideños originales para niño y adulto

Disfraces para año nuevo

disfraces para navidad para niño y para adulto
Instrucciones y Más

Puedes ver otros artículos parecidos a Más de 300 manualidades y adornos para Navidad en la sección Decorar Reciclando.
Artículos relacionados

31 coronas de Navidad con instrucciones para hacerlas
31 coronas de Navidad con instrucciones para hacerlas

13 Manualidades de Árbol de Navidad
13 Manualidades de Árbol de Navidad

17 Estrellas de Navidad con tutoriales para hacerlas
17 Estrellas de Navidad con tutoriales para hacerlas

Cómo hacer una Corona de Navidad con Origami (papel doblado)
Cómo hacer una Corona de Navidad con Origami (papel doblado)

Sigue leyendo en ,

Sigue a Trucos y Astucias en las redes sociales:



Fuente: este post proviene de Trucos y Astucias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decorar Reciclando

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

decoracion de navidad + de 200 manualidades y adornos para navidad

+ de 200 manualidades y adornos para navidad

+ de 200 manualidades y adornos para navidad Las manualidades y adornos navideños DIY se ponen a la orden del día sobre todo con todas aquellas amas de casa que aman las manualidades y que tienen tiempo libre pueden hacer, incluso estas manualidades las puedes hacer en compañía con tus hijos ya que es una buena manera de convivir con ellos. Por eso el día de hoy les preparé un post y una galería s ...

general manualidades para el hogar manualidades para navidad ...

Adornos navideños para la cocina-Manualidades

5 Manualidades para decorar tu cocina en Navidad Amigos como se siente que ya empezó formalmente la navidad, ya muchos de nosotros en estas próximas semanas estaremos decorando nuestro árbol navideño, colocando nuestros adornos en la sala ya sea un cojín o muñeco navideño que hayamos hecho o comprado, pero como aquí nos gusta hacer nuestros propios adornos, que te parece si hoy hacemos nuestros ad ...

navidad niños decoracionesnavideñas ...

Manualidades para niños: adornos de Navidad / Kids crafts: Christmas ornaments

Adornos navideños de papel. Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas por la version française. ¡Buenos días! Dentro de poco empiezan las vacaciones de Navidad para los niños y tendrán más tiempo libre. Si queréis pasar un momento agradable con ellos podéis organizar un taller de manualidades para crear vuestros propios adornos navideños. Os muestro un ejemplo muy sencillo que ...

Decorar Reciclando

Los Disfraces para Navidad Caseros más originales

¿Cómo hacer disfraces de Navidad? Quiero saber cómo hacer los disfraces para el Pesebre viviente de mis hijos. Busco tutoriales de disfraces caseros para Navidad advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Me gustaría ver ideas baratas para disfrazarme esta Navidad con instrucciones. Disfraces de Navidad con Manualidades: La Navidad quizás no sea la época más típica p ...

Decorar Reciclando

59 pesebres caseros reciclables para Navidad, con tutoriales

¿Cómo hacer un pesebre navideño? Busco ideas para hacer mi propio Belén de Navidad con manualidades. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Quiero tutoriales de nacimientos reciclados para decorar la casa esta Navidad Cómo hacer un pesebre reciclable original DIY para la Navidad Busco pesebres infantiles fáciles para hacer para niños. Manualidades para hacer un ...

general

ADORNOS PARA NAVIDAD CON MOLDES

adornos para el arbolito de navidad Moldes navideñosmuñecos de nieve moldes navideñosAdornos navideñosmoldes navideños Navidad Manualidades navideñasMoldes para imprimirAdornos para la navidadMoldes manualidades

punto

Adornos de navidad

Como mi casa es pequeña no me cabe un árbol de navidad grande (aparte que ya no me gustan) He hecho estos dos uno para mí y el otro es para una amiga que le encanta la navidad y los adornos navideños, y como no podía ser de otra forma tampoco faltan los muñecos de nieve

navidad fieltro árbol de navidad ...

Adornos en fieltro para Navidad

El fieltro es un material muy útil que nos permite desarrollar todo tipo de manualidades. Es fácil de manejar y lo podemos moldear con un poco de presión y calor. Sirve tanto para decorar una casa como para realizar todo tipo de ropa. Por ello, es especialmente empleado para los adornos navideños. La usuaria Ltef ha creado una serie de estrellas, ositos y botas de Navidad en tonos morados. Para da ...

general navidad manualidades crafts regalos gifts ...

Adornos para Navidad Angelito

Si estas buscando un lindo adorno para el arbolito o para ambientar en Navidad , este Angelito Navideño es una manualidad facil y muy bonita ….Este adorno esta hecho de palitos de helado , o baja lenguas ,asi es como llaman a estos palitos los medicos . Lo demas son adornos de goma eva , les dejo mas abajo el molde de la estrella y la alitas que yo hice , aunque como siempre les digo lo pued ...

general navidad manualidades infantiles ...

Adornos navideños para hacer con niños

Estas fiestas vuestro árbol de  Navidad puede tener un aspecto especial con estos adornos navideños para hacer con niños.   Disfruta con ellos personalizando las tradicionales bolas de árbol de Navidad con un poco de pintura y las huellas de su mano. Vamos con el paso a paso.   Materiales: – Pintura blanca – Rotulador […] The post Adornos navideños para hacer con niños ...