MARIPOSAS MÁGICAS VOLADORAS A TRAVÉS DE GOMAS.

Para hacer estas mariposas,sobre todo hay que saber que el motor es una simple goma y la forma de hacerlo es tensar la goma como pone abajo.Para las alas,se hacen copiándonos de una natural y haciendo un contorno con cartulina gruesa o folio para las alas y los colores de la misma lo podemos hacer pegándoles colores de papel celofán o papel cebolla (pinocho) y si se quiere adornar algo más,lo podemos hacer con purpurina.








 El cuerpo para hacerlo más natural,(como en el caso de la libélula), lo podemos hacer con un material que no pese y así tapamos "el motor " de vuelo de nuestra mariposa,como puede ser un palillo de dientes recubierto de lana,eso por encima de su contorno generalmente de alambre,etc...Cuando haga mi mariposa la pondré en el blog,así como intentaré hacer un pájaro,con el mismo método de propulsión.En los siguientes apartados,se puede ver más o menos el mecanismo de estas "mariposas o pájaros mágicos".
MODELOS NATURALES:
Mariposas.






Libélulas.














Mariposa 1
Esta hecho de alambre, papel y una goma ( liga ) de caucho. Girándole las alas superiores hacemos que la goma se tense, doblando la goma hasta tensarla.



Luego cuando dejamos de hacer presión sobre las alas estas retroceden a su estado natural. Así conseguimos que nuestra mariposa vuele.
https://www.youtube.com/watch?v=qiDzm_5Cnuo

http://grekooss.blogspot.com.es/2011/08/como-hacer-mariposa-magica.html
Mariposa 2


Materiales: Necesitará cartulina algo gruesa, alambre de calibre 24, gomas de caucho de silicona, alicates de punta de aguja, tijeras, cinta adhesiva, un pincel, un rotulador negro, y un rotulador de punta fina de tinta blanca.


Elaboración.
Estas pequeñas mariposas vuelan gracias al sistema construido con una banda de goma y un poco de alambre.


Cortar un alambre de unos 14 cm de largo y doblar como se muestra en la fotografía con ayuda de las pinzas redondas.


- Encuentre el centro del cable más largo. Envuelva alrededor de la base de su pincel para formar un bucle.
- Mantener el bucle horizontal, doble los extremos de alambre hacia abajo verticalmente.
- Doble cada cola de uno hacia el otro para formar un gancho para sujetar la banda de goma.


Haremos las antenas.Encontrar el centro del cable más corto (unos 11 cm) y envolver alrededor de la base del pincel. En vez de formar un bucle, pellizcar el alambre para formar un círculo,  doblar las colas del alambre para formar la base de las alas.
Montar el esqueleto del cuerpo de la mariposa. Envuelva la goma alrededor del alambre superior y poner en el centro. Pase la banda de goma a través del bucle del hilo inferior, y por el ojo de  los ganchos inferiores.Ensamblar la goma en el alambre como indica la imagen.




Alas: corta la forma de las cuatro partes de las alas en la cartulina. Dibuja las líneas del diseño con el marcador negro y decora los bordes con puntos blancos.


Pega cada ala a los lados del alambre del cuerpo con cinta adhesiva. Ahora, gira varias veces el elástico del centro y echar a volar
https://www.youtube.com/watch?v=w66oU7sTPP0#t=498

http://www.youaremyfave.com/2012/05/08/wind-up-paper-butterflies-are-my-fave-guest-post-from-amelia/
http://www.estilopeques.es/sorprende-a-tus-pequenos-con-estas-mariposas-voladoras/
Mariposa 3




Materiales : Alambre, una gomilla elástica, y cartulina.
Elaboración.


Se moldea el alambre para crear una estructura como en la foto.


Se le engancha la goma de esta manera.


Ya solo nos queda pegar las alas con un poco de celo y girarlas para retorcer la goma, cuanto mas se retuerza mas volará.
http://krispisland.blogspot.com.es/2012_05_01_archive.html
Libélula,mismo tipo de propulsión.


Esta libélula  vuela propulsada por una goma elástica. Para ello solo tendrás que dar un buen número de vueltas a sus alas superiores y soltarla.
Materiales necesarios.
. Alambre.
. 2 cuentas de plástico o madera (de distinto tamaño).
. Un tubo de plástico de unos 7 cm de longitud.
. Una goma elástica.
. Un trocito de limpiapipas.


 Corta y da forma al alambre siguiendo el modelo.


Haz pasar la goma por los dos alambres.


Introduce el alambre doblado por el tubo, ensarta en él la cuenta pequeña y separa los dos extremos para hacer las alas.


Para que la goma quede bien tirante, haz un nudo y ajusta el alambre pequeño doblando los extremos hasta que éstos queden bien pegados al tubo.


Recorta las alas de papel y pégalas.


Para unir la cuenta de la cabeza a la libélula, introduce en ella un trocito de limpiapipas y pégalo a la otra cuenta.
http://eltallerdepepa.blogspot.com.es/2011/05/tiempo-de-libelulas.html(Este tema se publicó en en la sección El Laboratorio de los Manitas del número de abril de 2010 de la revista Muy Interesante Junior)

La siguiente "Mariposa mágica",es algo más difícil,ya que se trata de otro sistema de propulsión,no por ello dejan de ser interesante:
Mariposa 4 Mariposa artificial para uso científico
La mariposa, propulsada por una goma elástica, tiene una base de madera que mueve unas alas con estructura de polímero formadas por una delgada película con ?venas? de silicona y permite un control absoluto de los mecanismos del vuelo, algo prácticamente imposible en la observación directa de estos pequeños seres.
Vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=mNwFZJE6vZo&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=TLnYQqnxEJw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=T67n7tAOmQY&feature=related

Fuentes:
http://ecoplaneta.mangasverdes.es/2010/05/26/mariposa-artificial-para-uso-cientifico/
http://blog.goo.ne.jp/flappingwing/
http://www.clubstartrek.es/foro/index.php?action=profile;u=28;area=showposts;start=60
Hay ideas de como hacer un pájaro,también llamado  ornitóptero,con diferente tipo de propulsión,no he querido incluirlo en este artículo,ya que a pesar de ser interesante,su mecanismo no sale tan barato.Las explicaciones las encontrarán aquí:
http://sciencetoymaker.org/ornithopter/index.html
http://sciencetoymaker.org/ornithopter/index.html
Otros modelos:
https://www.youtube.com/watch?v=RZpJlyQzQQE
https://www.youtube.com/watch?v=BZ5tDRTBahk
Pájaro volador,idea:
https://www.youtube.com/watch?v=i0K6BavuexM
Fuente: este post proviene de Técnicas sobre miniaturas y modelismo cofrade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración con globos

En este post realmente solo puedo aportar como ha quedado la decoración con globos que hemos hecho para el cumpleaños de mi amiga Ángeles, puesto que el como se elaboran las flores y las mariposas, he aprendido a hacerlo con tutoriales que hay en YouTube y que generosamente otras personas han aportado. Al celebrarse al aire libre y en un entorno que contaba con una pérgola y esas rejas cubiertas d ...

Hoy les traigo estas hermosas Mariposas realizadas con CD´s y DVD´s y pintadas con lacas vitrales. Estas son un pedido para adornar una vidriera, pero también Se les puede colocar un imán para pegar en la heladera pueden embellecer cualquier parte de nuestra casa incluso en el jardín, entre los árboles pero teniendo en cuenta que son ornamentales y que la lluvia y el sol con el tiempo ...

Manulidades capacillos cupcakes ...

Pinzas decoradas de mariposas Que mejor forma de decora tus jardineras que con unas bonitas pinzas decoradas en forma de mariposa. Hoy os voy a explicar el paso a paso de como realizar esta original manualidad que podéis realizar con los mas pequeños de la casa. Materiales necesarios: · Pinzas de madera · Pintura · Papeles de magdalenas o cupcakes · Pegamento · Tije ...

más manualidades manualidades con papel arcilla ...

Entre los insectos más bonitos y preferidos por muchas féminas están las mariposas. A menudo vemos que los accesorios, las prendas de vestir, las carteras y hasta el hogar se decoran con elementos que las representan. Hay muchas maneras de crear estos animalitos con algunos materiales, como por ejemplo el papel aliminio, revistas, periódico, papel crepé…pero esta vez te haremos la tarea un ...

más manualidades @amarilys balbuena ayleneb@hotmail.com

Lindas mariposas para tu arbol de navidad Materiales: -Plancha de foam (utilicé las que trajo mi componente de música) -Pintura acrilica -pinceles -chenil o limpia pipas -Lentejuelas -Cintas decorativas -Cilicon caliente -alambbre de floristería -Papel de lija de 2 grosor diferentes -Bisturís Paso a paso: Dibuja el cuerpo de la mariposa y cortala con el bisturís, darle forma redondeada con el pa ...

decoración reciclaje general

Hola a todos. Hoy os muestro cómo hacer unas mariposas de papel. Son muy fáciles y no se tarda nada.Si te gustan las mariposas como a mí, no podrás parar de hacerlas pues como están hechas de papel de revista cada una es única y diferente, con unos colores que te sorprenderán. Materiales: Papel de revista Tijeras Alambre Alicates de punta largaPrimero se cortan unos cuadrados de revista, el tama ...

general animales broches ...

Por fin, por fin, por fin!!!! !Con estos broches empiezo la temporada de Otoño-Invierno!!!! que con este tiempo tan raro se está retrasando un poco, pero que a estas alturas ya toca. Mirando en revistas y páginas de moda casi todas coinciden en cuales son los colores de esta temporada, y dentro de estos he seleccionado los que más me gustaban para las mariposas y libélulas nuevas, y estos son : el ...

general regalo artesano ...

Una nueva manualidad con niños: HACER MARIPOSAS DE PAPEL PARA DECORAR REGALOS Aunque los niños ya estén de vacaciones siguen teniendo cumpleaños y fiestas a las que ir. El otro día mi hija pequeña tenía un cumpleaños y, mientras envolviamos el regalo, nos acordamos de que una amiga mía, hacía pocos días, nos enseñó a hacer unas monísimas mariposas de papel. Nos pareció muy buena idea decorar el re ...

mariposas manualidades bisutería ...

Hola chicas hoy les traigo estas Lindas mariposas con material reciclado que se que te gustaran. Con la llegada del buen tiempo aparecen todo tipo de animalitos, unos más simpáticos que otros, lo que os propongo hoy es realizar diferentes tipos de trabajos donde el protagonista es uno de estos simpáticos animalitos "Lindas mariposas con material reciclado" Lo primero que quiero mostraros ...

diy porcelana fría libélulas en porcelana fría mariposas en porcelana fría

Hoy celebro dos eventos únicos y especiales, en honor a dos grandes artesanas de nuestro mundo bloguero handmade, el 7° Cumpleblog de Isabel del blog Alromasar con una "Quedada sorpresa" y el Aniversario de Mia de Craftartista. Con todo mi cariño y en honor a ellas me uno a estos dos celebraciones, con Mariposas para Mía y Libélulas para Isabel. Comparto dos sencillas propuestas en p ...