Manualidades

Amparo Lacruz Rodrigo Idea guardada 28 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Mariposas de papel. Origami o Papiroflexia

¡¡ Hola Manitas !! Hace unos días llegó la primavera, aunque con el tiempecito que nos esta haciendo, no se nota mucho, pero en fin, demos la bienvenida a la primavera con unas Mariposas de papel.



¿ Que es el Origami o Papiroflexia ? Es un arte que consiste en el plegado de papel sin necesidad de usar tijeras ni pegamentos, obteniendo figuras diferentes. El Origami se considera una clase de Papiroflexia de origen japonés, todo el origami es papiroflexia pero no toda la papiroflexia se considera origami, la diferencia es que con el origami se comienza con una base cuadrada o rectangular y se modela nuestro entorno como fauna y flora, animales mitológicos.....

Se pueden hacer figuras complejas, con muchas dobleces, pero estas mariposas son muy, muy facilitas de hacer, es un trabajo que podemos hacer con los más pequeños de la casa.

La autoria de este Post es de Amparo Lacruz. Cualquier web, blog o red social que incluya este contenido y no este incluido con su baner en la home del blog de la autora o tenga autorización expresa, debe saber que comete plagio y podrá ser denunciado ante la Autoridad Competente.

Las podemos utilizar para un montón de proyectos, cuadros, decorar lámparas, cortinas de mariposas, cualquier objeto de casa, guirnaldas, pegadas en la pared, que últimamente se esta llevando mucho en decoración.

Yo he hecho unas cuantas para mi próximo trabajo, las musas las tengo revolucionadas y aún no me he decidido como las voy a utilizar jajaja.





Con este trabajo participo en el Reto Amistoso nº 99 que organiza nuestra amiga Ana del blog El Rincón de Ana Recetas y Manualidades y el tema escogido ha sido La Primavera aquí podéis ver todas las propuestas de las compañeras.

Espero que os gusten mis mariposas, ya sabéis que a mi me encantan, acompañarme a ver todas las propuestas de las amigas.

Nos seguimos leyendo y besitos!!!!!

 
Fuente: este post proviene de Amparo Lacruz Rodrigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 ideas para reciclar latas

¡¡ Hola Manitas !! Este viernes vengo con la idea de reciclar unas latas de diferentes tamaños para diferentes usos, decoradas con pinturas acrílicas y decoupage, Unas Macetas, un Dulcero, un Portapañ ...

Estantes flotantes de cartón

¡¡ Hola Manitas !! El trabajo de hoy son unos Estantes flotantes de forma geométrica reciclando cartón. Para colocarlos no he necesitado usar taladro. Ya sabéis lo que me gusta trabajar con el cartón ...

Caja libro reciclando cartón

Hoy reciclando cartón, os traigo la idea de hacer unas Cajas libro de estilo vintage, perfectas como organizadores para guardar pequeñas cosas o simplemente para decorar algún rincón de casa. Me enca ...

Recomendamos