Manualidades para San Valentín

Realiza algunos de los regalos más comunes para el Día de los Enamorados

Manualidades para San Valentín


San Valentín es una de las fechas destacadas en el calendario por ser el Día de los Enamorados. A pesar de que, a lo largo del año debemos mostrar nuestro afecto por los seres queridos, este día se pone especial énfasis, siendo una cita clave para hacer regalos a tu pareja. Entre los obsequios más comunes se encuentran las flores, los peluches y las cajas de bombones.

 

Sin embargo, la primera manualidad fue una serie de postales conocidas como 'valentines' en torno al año 1840, realizadas en Estados Unidos y Canadá. Igualmente, se intercambian presentes relacionados con la naturaleza, ya que comienza el momento en que se emparejan muchas especies animales, por eso, muchos muestran osos, pájaros o incluso se entregan ramos.

 

Postales

Una de las tareas más sencillas que podemos hacer son las tarjetas. Tan sólo con doblar una cartulina por la mitad, colocarla en vertical y escribir un mensaje en el interior y la portada ya tendremos terminada nuestra labor. Sin embargo, luego podremos añadirle esos pequeños detalles que lo transformarán en una obra de arte.

 

Un ejemplo espectacular es el modelo de la usuaria MinnieMouse, quien ha seguido las técnicas de scrapbooking y la papiroflexia. Con una serie de pliegues ha logrado ocultar un dibujo en el interior. Para abrirlo tendremos que quitar el bello lazo lateral y estirar de las esquinas. Sin duda, una interesante alternativa.

 

La lectora TuFiestaChic ha creado estos globos en forma de corazón con papel y cartulina. Aparecen con distintos forros en una gran variedad de formas y colores. En la parte superior aparece el mensaje de 'Te quiero' hecho con sellos y troqueladora. Otra propuesta es diseñarlo por ordenador eligiendo las fotografías deseadas.

 




Ramos de flores

Uno de los regalos más entrañables es el ramo de flores. No obstante, mucha gente opta por no entregar flores naturales ya que pronto se echan a perder. Por ello, podremos fabricar nuestro propio ramo de una manera sencilla y con materiales que tengamos por casa, ahorrando así un valioso dinero.

 

La usuaria Gza ha elaborado fácilmente esta colección de rosas apilando moldes de papel para repostería. Con un limpiapipas, con un cordón o una trenza hecha a ganchillo podremos realizar el tallo de color verde. Con un agujero en el centro uniremos las dos partes, fijándolo con silicona.

 

La lectora 1970luisa ha fabricado este ramillete con tela en distintas tonalidades y alambre para la base y el centro. Con un boceto hecho a mano de las hojas iremos recortando tantas como queramos. También podemos cubrir los bordes con este duro material para darle consistencia y evitar que se doble.

 




Peluches

Los peluches también pueden ser tiernos obsequios con los que demostrar nuestro amor. Se basan en imágenes de animales entrañables, como pueden ser los ositos. Por ello, son uno de los símbolos de este día tan especial. Se crean de maneras diferentes siguiendo el método que más nos guste y más sencillo nos parezca.

 

Una muestra es el trabajo de la usuaria MarianMR, quien ha dibujado los patrones y los ha recortado. Posteriormente ha cosido la parte delantera con la trasera, dejando una hueco para introducir la guata o el algodón. Por último, damos las últimas puntadas para cerrar las aberturas y ya sólo faltaría decorarlo.

 

La lectora Ovelisca ha optado por estos tiernos muñecos tilda. Hay una gran variedad de ellos en función de si serán para una chica o un chico. También pueden ser utilizados para regalar en comuniones y bautizos. Para realizarlos mezcló costura con ganchillo, dos de sus grandes pasiones.

 




 



Agradecimientos: Versa59, MinnieMouse, TuFiestaChic, Gza, 1970luisa, MarianMr, Ovelisca

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades jaboncitos corazones ...
Regalos personales para el Día de los Enamorados

!Qué bonito es el amor! Naturalmente, procuramos manifestarlo todos los días, y por eso nos agrada que haya una celebración especial que nos invite a explayarnos. Las tiendas de todo tipo ofrecen infinidad de artículos para San Valentín, desde joyas hasta bombones y pastelitos, pero lo ideal es realizar nosotras mismas un detalle maravilloso para nuestro amor. No lo dudes, ninguna co ...