Manualidades

CatWalk Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Manualidades para regreso a clases



3 Ideas Para Personalizar Tus Útiles Escolares Fácil Y Rápido

Sé que en México aún falta para el regreso a clases, de hecho falta poco para que terminen las clases: pero estas manualidades para regreso a clases en verdad están súper fáciles y se ven increíbles, no me pude resistir a guardar esta técnica por más tiempo.

Además, esta técnica se puede ocupar para decorar lo que sea, ya me imagino como se verá en una mochila o bolso (sí lo haces mándame fotos por favor). Cualquier cosa se puede decorar con este pequeño truco. Ideas para Regreso a Clases

Imprimir

¿Que Necesitamos?

Cartón rígido

Pintura en aerosol

Pintura acrílica (opcional)

Brocha o pincel

Pistola de silicón caliente

Hojas blancas

Plumón

Cinta adhesiva

Cuaderno

Lápices

Estuche

Paso a Paso

Materiales para hacer muestras 3 ideas

El primer objeto que vamos a decorar será nuestro cuaderno. Yo tenía uno de gama ecológico (me refiero a los que son hechos con papel reutilizado) y que tienen las tapas de cartón sin plastificar. Lo que haremos es pintar la tapa del cuaderno con pintura acrílica o si prefieres puedes pintar un cartón al tamaño de tu portada si es que no encuentras uno con la tapa sin plastificar.

Si lo prefieres puedes sustituir la pintura acrílica por pintura en aerosol.

Pintamos la portada del cuaderno

O Podemos pintar un pezado de cartón y pegarlo al cuaderno

Aquí viene la parte interesante, ponemos a calentar nuestra pistola de silicón y vamos a aplicar el silicón a una distancia de 40 cm aproximadamente para que el silicón, al momento de tocar el cartón no se pegue sobre él. Como tip es importante que no se hagan hilos muy gruesos porque llegarán calientes y se pegarán sobre la portada de nuestro cuaderno.

Ponemos el silicón en la portada

Cuando terminemos de poner el silicón, pintaremos toda la portada del cuaderno con pintura en aerosol. Aquí puedes jugar con los colores o lo puedes hacer de un solo color. Yo por ejemplo, primero lo hice con color morado y verde fosforescente, al final no me gusto la combinación y lo pinte todo de morado.

Pintamos con aerosol la portada

Una vez seca la pintura viene la parte interesante, quitaremos la telaraña de silicón. Verás que nos queda un diseño que se ve padrísimo por las espirales que se forman por el silicón.

Despegamos el silicón del cuaderno

Repetimos los dos últimos pasos: ponemos el silicón y pintamos de nuevo, pero ahora ocuparemos un color más claro, en mi caso fue un color rosa. Esto es para que no se pierda el primer diseño que hicimos.

Aplicamos la segunda capa de silicón

Aplicamos la segunda capa de pintura

Por último y como paso opcional, vamos hacer algún diseño bonito para nuestro cuaderno. Yo quise decorarlo con este letrero tipo Pinterest hecho a mano. Primero lo tracé a mano y después lo remarque

Dibujamos lo que más nos guste

Pegamos nuestro diseño con silicón frío o si encontraste papel auto adherible queda mucho mejor.

Ponemos nuestro diseño

Y ya quedo listo nuestro primer diseño. Se ve increíble y será único e irrepetible.

Libreta con ondita

Detalle del acabado

Se ve increíble el diseño con el silicón

Entérate de los nuevos artículos

Suscríbete aquí

Vamos con la segunda idea. Esta vez decoraremos los lápices y lo primero que haremos será cubrir la parte metálica del lápiz y la goma con cinta adhesiva. Si tus lápices son lisos omite este paso.

Yo tenía guardados unos en color amarillo (ya saben, los clásicos que vienen marcados con el número 2) que son perfectos para quitarles lo aburrido.

Ponemos cinta adhesiva para cubrir la goma

Pintamos con pintura en aerosol, cubriéndolo por todas las caras. Yo utilicé un color rosa.

Damos la primer capa de pintura

Una vez que se encuentren totalmente secos, vamos a poner nuestra telaraña de silicón. Recuerda que la tienes que poner por todas las caras del lápiz, así que cuando termines de un lado, dale la vuelta y pon más silicón.

Colocamos silicón en todas las caras de los lápices

Nuevamente los pintaremos con pintura en aerosol. Yo escogí de nuevo el color morado que use en el cuaderno. Recuerda pintarlo por todas las caras del lápiz y ten cuidado de no pintarte los dedos. De hecho, lo ideal hubiera sido usar guantes para esta tarea.

Aplicamos la segunda capa de pintura en aerosol

En cuanto estén secos vamos a retirar todo el silicón del lápiz. Si se te dificulta quitar el silicón, puedes usar unas pinzas para depilar o te puedes ayudar con tu uña para levantarlo.

Quitamos el silicón

Y ya quedaron listos nuestros lápices con ondita.

Así quedaron nuestros lápices

Me encanta el acabado con esta técnica

Me encantó el efecto de degradado que queda con esta técnica.

Diseño único en cada lápiz

Por último le toca el turno a nuestro estuche. Yo conseguí uno muy sencillo que se me hizo perfecto para personalizarlo. Así que retire las tapas del estuche para pintarlas en diferentes colores. Yo usé 3 colores: rosa, morado y verde fosforescente. Así que primero aplique el color rosa y después fui poniendo pequeños puntos de pintura sobre el estuche y vamos a ir rellenándolo con todos los colores que queramos.

Lo que buscaba era que se viera como degradado y creo que lo conseguí

Aplicamos la pintura rosa

Aplicamos la pintura morada

Damos unos toques en colores fosforescentes

Al final me gustó mucho como se veía y no quise usar la técnica de la araña de silicón.

Para terminar vamos hacer dos diseños tipo Pinterest. Primero los dibuje a mano y después los remarque con plumón indeleble.

Hacemos nuestro diseño estilo Pinterest

Lo pegamos y listo, ya está listo nuestro estuche con onda.

ya esta listo nuestro estuche

En una cara puse una la palabra “imagina” y por el otro lado escribí “love”

Así quedo el otro lado del estuche

Cuéntame, ¿Qué versión te gusto más? ¿Te animarías a hacerlos?

Yo quede fascinada con el cuaderno, se ve muy original y parece que se usa una técnica más difícil. Creo que te veras increíble con este cuaderno.

¿Cuál te gustó?

3 ideas para el colegio

Por aquí les dejo el videito completo por si les gusto este post.



Le mando un beso enorme. Bonito fin.

Alexa.

El artículo fue publicado en CatWalkCanal.

Fuente: este post proviene de CatWalk, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Probando línea de cosméticos de Yuya

Probando Línea De Cosméticos De Yuya ¿Valen La Pena Sí O No? Review Y Primera Impresión Mis Catwalkers, les cuento que en cuanto me enteré que Yuya iba a sacar su propia línea de maquillaje, me emocio ...

4 ideas para decorar tu fiesta de Halloween

Aprende Hacer Dulceros Y Bebidas Mágicas Para Halloween | Halloween Catwalk Hola a todos!!! Por fin comienza la temporada de ideas para Halloween y créanme que bien increíble. Les cuento que este años ...

Probando planchas para hacer rizos

Probando Planchas Para Hacer Rizos Hacer Rizos En El Cabello: Plancha Para Alaciar Vs Tenaza Para Rizos |  Review De Producto Ya les había platicado que siempre quise hacer reseñas de productos de bel ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general manualidades tutorial ...

Muchos Tutoriales para el Regreso a Clases.

Hola de nuevo! Pues en ésta entrada te dejo muchos muchos tutoriales que he econtradio por ahí con manualidades especiales con el regreso a clases para complementar nuestro Especial de Regreso a clases. Últimamente por todos lados de la red aflora éste tema y yo he encontrado varios tutoriales que me han gustado, y si pudiera los haría todos todos tooodos, son videotutoriales que encontré en Yout ...

manualidades más ideas regreso a clases ...

7 tips para regreso a clases

Mira Estos 7 Consejos Que Te Doy Para Que Tengas El Año Más Exitoso | Regreso A Clases Como saben la época del año que más disfruto es el regreso a clases y este año acompañé a mis sobrinos a comprar todo su kit para este año (mochilas, estuche, cuadernos, lápices, colores, etc). Buscamos en varios lugares y nada les estaba gustando. Fuimos a papelerías grandes, a varios centros comerciales y dond ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

7 ideas para el regreso a clases

Hoy les comparto siete ideas para el regreso a clases que te pueden ser Muy útiles para organizar tu mesa como ser Lapices. carpetas, cajas, porta lapices y decoraciones, para estas ideas necesitamos muy pocos materiales los cuales se pueden adquirir en cualquier librería, estos diy (hazlo tú mismo) también pueden ser buenas ideas para los maestros de artes para implementarlas con sus alumnos. Mat ...

general manualidades diy

DIY. Decorar útiles escolares, Especial de Regreso a Clases.

¡Hola hola! En ésta entrada comenzaremos con el Espacial de Regreso a Clases aquí en el blog, se trata de una serie de entradas en donde te enseño como decoré algunos de mis útiles escolares de los más básicos para que te animes a decorar los tuyos y quitarles lo aburrido :D En ésta primera entrada te muestro como decore unos sacapuntas, gomas o borradores y unos lápices adhesivos. Quédate hasta ...

Ideas para regalos Juguetes hechos en casa Manualidades ...

Regreso a clases: Corrector Tipp-ex con masa elástica

Regreso a clases: Corrector Tipp-ex con masa elástica Como te decía el otro día en el canal Ideas FACILES DIY estamos poniendo todo nuestro empeño para que tu regreso a clases sea perfecto y para ello estamos colgando nuevos vídeos, que sin duda te inspirarán, para que puedas personalizar tus útiles de dibujo y escritura y seas la envidia de tus compis y sobre todo no te de pereza el regreso a cl ...

manualidades con arcilla polimérica manualidades con foamy manualidades para el cole ...

Manualidades para el regreso a clases con foamy

¡Hola creativos! Ya estoy de vuelta después de las vacaciones de verano, y con el tutorial de hoy vamos a inaugurar la nueva temporada del canal. Como ya todos sabréis, el regreso al cole está a la vuelta de la esquina, para los que vivimos en España, y como todos los años, os voy a dar algunas ideas para hacerla más divertida. En el vídeo de hoy te enseño 3 manualidades para el regreso a clases ...

decorar clips dibujo dibujo fácil ...

Decora tus clips con dibujos kawaii. Manualidades fáciles para el regreso a clases

¿Esperabas nuevas ideas de decoración de material escolar? En este post creamos cuatro diseños kawaii para adornar nuestros clips. Este tipo de clips es perfecto como separador de libros, como marcapáginas para una agenda o simplemente para organizar tus apuntes. Ideas de decoración de material escolar. Clips decorados con dibujos kawaii En el vídeo te muestro cómo dibujar útiles escolares con ...

hecho a mano ideas mujer emprendedora ...

Identificadores para el regreso a clases DIY + Plantillas gratis

Y pues ya llegó septiembre y el regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Por eso he decidido hacer un especial regreso a clases con algunos tutoriales y descargables para ir entrando en tono y empezar con buen pie este regreso a clases. Y para este primer post, les traigo un DIY hermoso para hacer unos identificadores de bolsos, loches y más. Son poco materiales, están súper fácil de hacer ...

general curso escolar ideas para el cole ...

REGRESO A CLASES: RECICLA TUS VIEJAS LIBRETAS

Hoy queremos enseñarte a reciclar tus libretas para este año escolar, así no tendrás que gastar mucho dinero para tener una libretas bonitas, con estilo y ¡únicas! Tanto si quieres usar libretas del curso anterior que te han quedado con muchas hojas, pero tienen las tapas estropeadas, o si has comprado libretas a muy buen precio, pero con un diseño que no es de tu gusto, cualquiera sea la razón, t ...

ideas diy ideas para decorar tus libretas este regreso a clases

Ideas para decorar tus libretas este regreso a clases

Hola como están !! estoy muy pero muuuy felizpor sus comentarios de mi ultimo post de las bolsas tejidas con cds me di cuenta gracias a la pagina de facebook de facilisimo.com y que como les había comentado a alguien no le gusto mi ortografía pero bueno gracias a sus comentarios ese tipo de personas no me importan por que aquí lo que importa son las manualidades y listo!! Bueno y para comenzar me ...