Ideas de manualidades para padres y niños

Originales ideas para realizar con nuestros hijos

niños
Los trabajos manuales son un estimulante proceso creativo que nos ayudan a desarrollar ciertas habilidades. Por ello, es recomendable que nuestro hijos ejerciten su intelecto así como sus manos en esta agradable labor. Desde pequeños, en las escuelas nos enseñan cómo llevarlas a cabo, con materiales como la plastilina o la arcilla. En casa tambien podemos hacer manualidades para padres y niños que son muy sencillas para que ellos aprendan.

 

Estas manualidades para padres y niños son bien interesantes y sin duda, los niños pueden continuar cultivando su imaginación de un modo fácil y ameno. Además, con estos juegos educativos pueden llegar a aprender el valor del reciclaje. Muchos son los materiales y objetos a los que podemos dar una segunda oportunidad para ser transformados en juguetes.

 

Personalizar camisetas

Otra de las grandes fuentes de inspiración es la pintura. Este tipo de arte engloba numerosas técnicas, desde las clásicas acuarelas hasta ceras de múltiples colores. Una divertida actividad para realizar con nuestros hijos, aplicando este método, es la creación de camisetas. De este modo, ellos mismos podrán personalizar su ropa.

 

La usuaria Amanitacamiseta nos muestra un hermoso ejemplo con este 'Mickey Mouse' disfrazado de pirata. Para empezar, se hace un dibujo directamente sobre el tejido. A continuación, se le aplica una capa de pintura blanca y se deja secar, con ello, fijaremos mejor los colores. Por último, coloreamos según quieran nuestros hijos. Esta es una de las mejores opciones de manualidades para padres y niños que podemos hacer. 

 

La lectora Monada ha optado por un conjunto de dos camisetas en verde donde vemos a los míticos personajes de cómic 'Zipi y Zape'. Esta creación es un alegre diseño para unos hermanos. Al planchar, hay que tener especial cuidado y darle la vuelta a la tela para no estropear el dibujo. También es aconsejable no utilizar vapor.

 

niños
 
niños


 

Decoración con sales

Otra de las manualidades que nos enseñan en el colegio y que podemos hacer en casa de manera sencilla es la decoración con sales. Existen muchas formas de transformarlas en un bonito adorno para el hogar. Desde rellenar botellas con tiza, por capas y en múltiples tonalidades hasta crear ambientadores.

 

La usuaria Malacitania nos explica cómo hacer esta ornamentación para el baño. Sobre un folio ponemos un puñado de sal. Con la tiza que queramos, frotamos para traspasar los colores. Ahora, doblamos el folio ligeramente para volcar la sal impregnada en el bote. Así iremos llenando el contenido en las tonalidades deseadas.

 

Una manualidad similar es la que nos enseña la lectora Mapachu. En este caso, además de decorar una habitación, le da un aroma para perfumar la casa. Ante todo, necesitaremos sales de baño, colorante, una esencia o unas gotas de colonia y aceite de almendras. A medida que vayamos mezclando los ingredientes iremos apreciando su agradable fragancia.

 

niños
 
niños


 

Realizar muñecos

Uno de los objetos más deseados por los niños son los muñecos, especialmente si son de sus personajes favoritos. A la hora de realizarlos tenemos un amplio abanico a nuestra disposición, desde las formas más sencillas, con materiales reciclados que tengamos en el hogar hasta complejos teatros de marionetas.

 

La lectora Yazira nos muestra a los protagonistas de la serie 'Bob Esponja'. Esta sorprendente recreación ha sido hecha con papel de periódico y pegamento. Dándole forma con los dedos, iremos mezclando los elementos hasta obtener la figura que queramos. A continuación, dejamos secar y posteriormente, pintamos.

 

La lectora Monane ha elaborado estos adorables pulpos a partir de recambios de fregona. Como adornos, podemos colocarles una enorme nariz roja y unos expresivos ojos. Para las patas, haremos trenzas que dan un aspecto de lo más realista. En el interior de la cabeza podemos insertar un objeto redondo para mantener la figura.

 

niños
 
niños


 

Agradecimientos: Maricualquiera, Amanitacamiseta, Monada, Malacitania, Mapachu, Yazira, Monane  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cajas de cerillas fósforos armario ...

Las cajas de cerillas son pequeños objetos que tenemos por casa y que raramente se les da algún tipo de uso una vez vaciada. Sin embargo, estos recipientes pueden ser transformados fácilmente según nuestras necesidades. Con un poco de imaginación lograremos hacer grandes cosas de estos diminutos utensilios. La usuaria Mapachu ha realizado un mini armario para guardar las muñecas de su hija con un ...

goma eva foami halloween ...

Halloween es una buena fecha para realizar todo tipo de divertidas manualidades. Desde arreglos y disfraces para nuestros hijos hasta simpáticos peluches que decoren nuestro hogar. De los materiales que más se suelen utilizar es la goma eva, debido a que es fácil de usar para este tipo de trabajos y nos otorga un hermoso y perfecto resultado. La usuaria Vanebcn ha realizado esta bella muñeca fofuc ...

madera reciclaje palé ...

Al igual que sucede con tantos otros materiales, la madera se suele encontrar en muchos objetos de los que disponemos por casa. Además, también tenemos, de vez en cuando, algún que otro tablón o palé con el que poder crear hermosas manualidades. Su reutilización nos permite embellecer con gran maestría cada una de las habitaciones de nuestro hogar. El día de hoy te traigo estas manualidades con ma ...

papel celofán manualidades con celofán ideas para hacer manualidades con celofán

El celofán es uno de los materiales más peculiares para hacer trabajos manuales dada su resistencia y su impermeabilidad. Esto se debe a que su inventor, J.E. Brandenberger, buscaba mejorar la permeabilidad de los manteles para que no se mancharan cuando se caían las copas de vino. El uso más común del celofán es para envolver alimentos como tartas o golosinas, pero su disponibilidad en varios col ...

material reciclado día de la madre regalos reciclados día de la madre ...

¿Aún no tenéis el regalo para el Día de la Madre?¿A qué esperáis? Si no queréis gastaros mucho dinero hoy os doy alguna idea para reciclar algo de material y hacer un regalo bonito y original. No os lo perdáis. Es muy normal que en esta época que estamos pasando no podamos gastarnos mucho dinero en un regalo para nuestra madre, pero no os preocupéis porque aquí tenemos la solución para todo. Y ade ...