Manualidades

Patrones Idea guardada 18 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Manualidades para el hogar: Decoraciones DIY fáciles


Manualidades para el hogar: Decoraciones DIY fáciles para tu cuarto

​En la vida actual las manualidades para el hogar están muy de moda, ya sea por diversión o por dar una ayudadita a la economía familiar, las manualidades son un resuelve y en verdad a mi me divierten mucho, además que estas actividades pueden servir para hacer proyectos de familia e incluir a tus hijos, tus amigas y tus hermanas a la hora de hacerlos. Este tutorial te mostrará cómo decorar tu cuarto tu misma en pocos pasos y de manera muy divertida.

Manualidades para el hogar en tu cuarto
En tu cuarto es que más tiempo sueles pasar. Haces tus tareas, duermes, descansas y usualmente es donde más te sientes en paz. Por eso es siempre importante tener tu cuarto como a ti te gusta. Decorarlo, pintar, organizar y arreglar a tu deseo, tu cuarto debe ser un reflejo de lo que más te gusta y brindarte un sentimiento de tranquilidad y felicidad. Con esto en mente, hoy veremos algunos tips y trucos DIY que puedes utilizara para decorar tu cuarto. Son súper fáciles de hacer y harán lucir tu cuarto de una manera que nunca hubieses imaginado. Así que comencemos ya con este tutorial DIY.

Manualidades para el hogar: El reloj fantasma

Para este primero DIY utilizaremos las manecillas de un reloj y donde usualmente irían los números de las horas podrías poner los números de una manera colorida, animada o alocada. También puedes poner fotos, caricaturas, diseños o figuras que te gusten. Siempre se ve genial utilizar recuerdos que signifiquen mucho para ti y decorar la manecilla en torno a esos recuerdos. Lo primero que quieres hacer es encontrar una manera de afianzar las manecillas a la pared. Puedes usar un taladro y hacerlo desde el centro si tienes unas manecillas bien grandes o usar una pistola de pegamento para las más pequeñas. Ten en mente que las manecillas no se moverán de aquí así que asegúrate de donde las pones.

Manualidades para el hogar

A mí me gusta usar manecillas pequeñas y para los números poner ecuaciones que tengan como resultado los números de cada hora. Un tip para cuando vayas a posicionar tus horas o figuras es utilizar una regla o cinta métrica para posicionar todo a una misma distancia y asegurarte de que se note la figura circular, que no quede un número más adentro que otro. Las manecillas te ayudaran con esto ya que girándolas podrás hacerte la idea de dónde va cada cosa. También quieres asegurarte de que tu pared este bien pintada y uniforme y que lo vayas a poner no resbale o pinte la pared, a menos que sea una idea que quieras intentar.

manualidades para el hogar
Manualidades para el hogar

Manualidades para el hogar: El diseño especializado de colores para envases

Aquí tenemos un DIY bien fácil pero muy llamativo y divertido de hacer. Consigues agua tibia y la echas en un recipiente donde vas a verter diferentes esmaltes de uñas. Utiliza los colores que te gusten y con un pincel o palillo ve moviéndolas hasta crear una mezcla en la cual se pueda apreciar cada uno de los colores. Ahora solo busca el envase, maceta o caja que quieras decorar y con mucho cuidado introduce un lado a la vez al agua, permitiendo que se seque cada vez que lo hagas.

El resultado final es absolutamente hermoso y siempre puedes innovar y crear diferentes mezclas de colores y decorar diferentes cosas con ello. Haciendo esto con tus macetas para las plantas hace que tus plantas se vean más vivas y emocionantes. Puedes crear mezclas azules y verdes que provoquen paz y tranquilidad al mirarlas o mezclas festivas. Todo depende de ti y de tu gusto.

Unos tips para cuando vayas a hacer este DIY es tener un recipiente bien grande para tu mezcla, añadir los colores poco a poco y tener paciencia con como salen las cosas. Pasa que algunos esmaltes son más gruesos que otros o que dominan y oscurecen a los otros colores. Lo que quieres lograr es que todo se degrade en sí mismo y tener capas pequeñas sobre el agua para que cuando introduzcas lo que quieres decorar, no se le pegue todo de una forma muy gruesa. Los grumos los puedes quitar con un poco de acetona.

El vinilo textil en las manualidades para el hogar

Manualidades para el hogar

Este manualidad DIY usualmente es muy difícil de conseguir replicarlo sin máquinas específicas, pero aquí lo tenemos con solo las hojas y unas tijeras. Las hojas cuestan un poco, pero puedes hacer los diseños que tú quieras con ellas. (aquí donde puedes conseguir un paquete y una variedad de ellos)

Esto lo lograremos primero imprimiendo el diseño que queremos, intentando solo mantener la silueta de las cosas en vez de tener cada línea y trazo de adentro ya que sería más difícil de recortar. Luego de que tengamos las figuras deseadas, utilizando un rotulador las vamos a transferir a los papeles de vinilo. Asegúrate de trazar las líneas sobre el plástico protector de la hoja y no sobre el vinilo. Ya aquí recortas el trazo que hiciste con la hoja de vinilo y lo preparas para pasarlo a la tela. Necesitaras una plancha y tendrás que ponerla que no tenga vapor y a su máxima temperatura. Coloca la hoja vinil con el plástico hacia arriba, encima de la tela que quieres utilizar y encima de la hoja vinil pondrás un trapo que esté limpio. Ahora con la plancha, pasaras sobre el trazo con fuerzas, pero un poco despacio.

manualidades para el hogar


Cuando ya sientas que hayas pasado por el trazo lo suficiente, quita todo de encima y quítale el plástico al trazo. Si lo has hecho bien, quedara el trazo plasmado a tu tela. Esto es algo fenomenal porque puedes utilizar hojas de diferentes colores, telas gruesas, figuras asombrosas y permitir que se desborde tu creatividad con ello. Te sugiero que cuando utilices la plancha la pases por encima del trazo una vez hacia una dirección y luego hacia la otra. Sé que los materiales, telas y calor administrado siempre variaran un poco, pero creo que este es un buen movimiento y usualmente asegura que funcione bien. Como último detalle recuerda practicar el cuidado y hacer las cosas en una superficie segura donde puedas apoyar la plancha cuando hayas terminado de utilizarla.

Hasta aquí los DIY de hoy para la decoración de tu cuarto. Espero te hayan gustado y que te diviertas mucho haciéndolo. Te sugiero invitar a tus amigos y amigas y que se pasen la tarde inventando y riendo mientras crean sus propias versiones de estos DIY. También no olvides mostrarles donde encontraste estos tips y sigue leyendo los demás artículos que hemos preparado para ti.

Vídeo tutorial de manualidades para el hogar cortesía del canal de​ Dare to DIY



98 %

Nivel de Popularidad

Otros tutoriales que te pueden interesar



Regalos Hechos por ti para Novio o Novia, ven y aprende cómo hacerlo



Pulsera Paracord Elegante con un Ancla de Adorno para Hombres



Origami: Cubo Rosa Mágico guía paso a paso



Guantes tejidos con ganchillos, patrones gratis para ti



Lienzos personalizados: Cuelga un cuadro muy tuyo en la pared



Cómo hacer moco suave y colorido para que los niños se diviertan



Pokemon Go: El patrón de jugada que debes seguir para ganar



Patrón de Blusas Circular DIY, Ideas para variar tu vestuario



Lecciones de guitarra: Patrones de Ritmos y Rasgueos



Patrón para Mandala dibujado ¿Qué te parece si aprendes?



Patrón de Shorts DIY – Inténtalo y disfruta de tu propia creación



Patrón base para faldas rectas modificado



Escala Pentatónica menor, aprende sus patrones



Galaxia de colores, DIY, manualidades espectaculares!!!



Patrones gratis para preparar decoraciones con emoji

Recuerda compartir nuestros tutoriales con tus amigas en las redes sociales. Patrones gratis es fan de los artículos que se hacen a mano. Los que se hacen con materiales reciclados y los que ponemos todo nuestro empeño en hacer. ​

.

Fuente: este post proviene de Patrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general artesano adoraideas ...

Manualidades para el hogar

Buenos días! Hoy os traemos unas imágenes preciosas de lo que puede ser un paño para coger cosas calientes o para apoyarlas. Lo traemos desde un blog de una madre muy creativa, a ver que os parece, los colores nos han encantado. Si queréis ver como lo ha hecho haced click aquí. Espero que os haya gustado si tenéis dudas porque el paso a paso está en inglés preguntadnos! Besitos! Sara.

DIY ideas para decorar tu cuarto manualidades manualidades desde casa ...

DIY - 3 Maneras increíblemente fáciles de organizar tus materiales para las manualidades

A los que amamos las manualidades, sabemos lo difícil que es mantener todo organizado. Por ese motivo, hoy compartimos con ustedes 3 ideas increíbles y originales para organizar tus manualidades. Nos pasa a todos, perdemos botones, se nos enredan las cintas y siempre tenemos todo fuera de lugar. Eso nos complica bastante cuando queremos hacer alguna manualidad. Estas 3 ideas que traemos hoy para ...

más manualidades manualidades fáciles abalorios ...

Manualidades fáciles para decorar celulares

No vas a poder creer las manualidades fáciles y hermosas que puedes hacer para decorar tu celular y ajustarlo a tu personalidad. Pero lo que te va a resultar más increíble es la lista de materiales que vas a necesitar para hacerlas. No porque sean muchos materiales, ya que tienes que tomar en cuenta que más abajo de mostramos un video tutorial con diez (sí, 10) ideas diferentes; sino porque seguro ...

Manualidades fáciles

¡¡Manualidades fáciles para niños!!

Hola a todos y bienvenidos a uma Manualidades hoy vamos a hacer manualidades fáciles para niños con estos ratones de nuez. Estos ratones son una manualidad muy sencilla infantil que podemos hacer con cosas y materiales como pintura y nueces, son productos que tenemos por casa y que nos permiten conseguir un proyecto divertido en un momento. Si quieres aprender a hacer más manualidades fáciles pued ...

ideas diy diy: hazlo tu... diy con niños ...

5 manualidades para hacer con niños, Viva el DIY!!

En mi casa, el fin de semana suele ser dormilón, consumidor de películas, risueño, comilón, tranquilote (pero creativo) y muy corto! Claro está, siempre hay un momento para organizar y hacer las tareas de la casa, pero se podría decir que en un alto porcentaje, solemos tomarnos el sábado y el domingo en modo “Take it easy”. Aunque podría parecer que somos un poco ociosos, en realidad, ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

IDEAS FÁCILES Y BARATAS DECORACIONES PARA SCRAPBOOKING

COMO HACER EMBELLECEDORES - DECORACIONES PARA SCRAPBOOKING MUY FACIL Y BARATO - MORALESSRUTH ¡¡ Hola mis queridos Moraleros y bienvenidos a todos los nuevos al Blog !! Más ideas fáciles y baratas para que podáis ahorrar en vuestros proyectos de Scrapbooking. ¡¡Espero vuestros comentarios!! No olvidéis que para poder subir posiciones en la lista de fans y acceder a ganar algún Teso ...

general

MANUALIDADES PARA SAN VALENTÍN

Por fín es 14 de febrero ¡Feliz día de San Valentín!! Hoy tenemos una gran excusa para sacar un poco de tiempo y realizar algunas manualidades creativas: fáciles y rápidas. Y tras hacer mi labor de búsqueda en internet aquí os dejo algunas ideas para que las podáis llevar a cabo. Son todas ideas DIY y por supuesto, monísimas. ¿Qué os parece elaborar vuestras popias infusiones con un poco de cordó ...

dia del padre día del padre regalos ...

Regalos para el Día del Padre: manualidades fáciles para niños

Estos regalos especiales para el día del padre los puedes hacer tu mismo!!! son muy fáciles, sencillos y rápidos de hacer. te aseguro que le darás una gran sorpresa a papá en su día con estos detallitos originales. Estas manualidades o DIYs los pueden hacer niños también, como se ve en el vídeo yo los hice con mucho cariño para mi papá!

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Adornos de Navidad hechos a mano. Manualidades fáciles para niños.

Hola a tod@s. En este tutorial aprenderemos a modelar un Papá Noel o Santa Claus con arcilla. La estructura de estas figuras es muy sencilla y fácil de realizar,de modo que la manualidad es apta para personas de cualquier edad, desde los niños más pequeños hasta un adulto. Además, es perfecta para desarrollar en un taller de manualidades con un grupo de niños o en familia Para realizar esta activi ...

general decoracion manualidades hogar

Manualidades para el hogar: servilleteros hechos a mano

Cómo hacer servilleteros hechos a mano Tutorial paso a paso para realizar servilleteros personales y originales que vestirán tu mesa y no dejarán indiferentes a tus comensales. Aquí tienes las instrucciones para realizar esta manualidad tan fácil y original. Decorar tu casa nunca fue tan fácil. Volvemos después del verano con nuevas ideas para personalizar tu hogar con ideas nuevas y cada vez más ...