Manualidades para bautizos

Originales ideas para regalar en los bautizos

bautizos
Uno de los primeros actos que tendrá nuestro hijo al nacer será su bautizo, un evento donde le daremos la bienvenida al mundo, de manera religiosa. La palabra deriva del latín y a su vez del griego y significa 'bañar', en honor al acontecimiento entre San Juan y Jesucristo en el río Jordán.

 

Este momento es una alegre situación donde la familia se reúne para honrar al recién nacido y colmarlo de regalos que harán más fácil la vida de los nuevos padres. Igualmente, esta ceremonia requiere un gran número de preparativos que deben ser realizados con dedicación y amor.

 

Invitaciones

Uno de los primeros objetos que necesitaremos tener son las invitaciones. Al igual que en las bodas y comuniones, se personalizan con recuerdos e imágenes, en este caso del bebé. Son enviadas a todos los asistentes con los datos sobre la fecha, el lugar y el nombre y apellidos y suele incluir algún detalle.

 

La usuaria Rosita63 ha optado por adjuntar unos pequeños baberos hecho a ganchillo en diversos colores. Están rematados con un lazo en raso adornados con broches en forma de estrella o perlas, unidos a la tarjeta mediante un imperdible. Existen varios modelos a elegir entre los cuales se incluyen un saquito de tul y unos caramelos.

 

La lectora Arteslaura ha creado una original propuesta en la que se anotará el menú del restaurante donde tendrá lugar el banquete. Esta postal, además, incluye un marcapáginas con la fotografías del niño. Todo ello será enviado en un sobre a juego con otra simpática imagen del protagonista en la parte delantera.

 

bautizos
 
bautizos


 

Tartas de pañales

En cuanto a los regalos que se entregarán a los padres, uno de los más comunes son las tartas de pañales. Estas divertidas composiciones se basan en recrear un enorme pastel, muy colorido, que se estructura básicamente de recambios para el bebé. También, pueden ser decorados con pequeños objetos como sonajeros o juguetes.

 

La usuaria Nandamisa ha ideado esta bella tarta en tonos azulados y rosas en dos niveles diferentes. También, ha incluido una gran cantidad rosas hechas en tela doblada. Una gran idea es que dichas labores sean patucos y gorritos con los que completar el obsequio. Las hojas verdes están hechas con fieltro.

 

Sobre este presente, existen muchas variaciones en cuanto a forma. Un ejemplo de ello es el que nos muestra la lectora Ito34. En esta ocasión ha creado un castillo coronado por un adorable oso de peluche y dos biberones. En las torres ha fijado banderas donde poder escribir los datos más destacados.

 

bautizos
 
bautizos


 

Vestiditos

Otro de los obsequios más valorados son los primeros trajes para el recién nacido. Estas manualidades son obras de arte que deben ser realizadas con gran cuidado, con materiales muy suaves que no dañen la piel y generalmente, en un conjunto que incluya complementos como baberos o calcetines.

 

La usuaria Carbonero ha diseñado esta maravillosa vestimenta que se basa en un vestido blanco con dobladillo en el cuello y bordados en rojo y una chaqueta a juego. Su tela fina y elástica y su gran abertura permiten a los padres cambiar con facilidad a la recién nacida. Para protegerla del frío, nada mejor que la rebeca de lana.

 

La lectora Toldiacosiendo ha optado por un modelo más primaveral en tonos marrones con lunares blancos. Para la parte inferior ha creado un pantalón ajustable, sencillo de poner y para la parte superior una prenda sin mangas adornada con un lazo, del mismo color.

 

bautizos
 
bautizos


 

Agradecimientos: Yiyiman, Rosita63, Arteslaura, Nandamisa, Ito34, Carbonero, Toldiacosiendo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado