Manualidades de otoño para niños

Llega el otoño y con él los días lluviosos y de menos luz, seguramente pasaremos más tiempo en casa pues lo que será interesante pensar algunas actividades y manualidades qué podemos hacer con los más pequeños en estas fechas.

Los materiales naturales como los palitos, troncos, hojas, frutos y semillas serán excelentes aliados para este tipo de manualidades.

Y para hacer manualidades de otoño podremos pensar en elementos decorativos con una estética más otoñal y también en motivos y animales que nos recuerden a esta época del año.

A continuación, podéis ver algunas ideas estupendas para realizar manualidades de otoño con los más pequeños.

Manualidades otoño fáciles

Existen una serie de manualidades que podemos hacer más rápidamente gracias a que nos basaremos en materiales mucho más cotidianos y fáciles de tener en casa.

Por ejemplo los frutos secos son excelentes para realizar manualidades de otoño con niños. Normalmente todos tendremos en casa algún u otro fruto seco con el que podremos realizar diferentes personajes o animalitos utilizando tan solo nuestra imaginación.

Como ejemplo tenemos estos ratones hechos con la cáscara de una nuez. Esta cáscara la hemos pintado previamente y la hemos decorado utilizando un poco de fieltro, lana, ojos móviles y un pompón.

 


También con materiales cotidianos como los tapones de corcho, haremos conseguir otros animales y personajes del otoño. Podemos pintar con pintura acrílica estos tapones y decorarlos utilizando otros elementos como recortes de tela, cintas o fieltro.

Con estas figuritas de animales de corcho, los más pequeños no sólo se divertirán realizando la manualidad en concreto sino que después, las pueden usar para jugar también, por lo que la diversión ¡está asegurada!



Otra manualidad fácil y muy entretenida que podemos hacer con niños, son las figuritas de Hama beads. En este caso puedes ver un cervatillo que sería un animal ideal para realizar en la época otoñal. Estas figuritas una vez planchadas podemos utilizarlas para hacer otro tipo de manualidades más complejas y también para decorar por lo que pueden ser una actividad excelente para los niños.



Los materiales reciclados también nos abren un universo lleno de posibilidades, cómo es el caso de los tubos de cartón del papel de váter. Con ellos podemos hacer un montón de figuras y personajes tal y como habréis visto en la sección del personaje del día. En este caso podéis ver una ardilla super sencilla hecha con un tubo de cartón y algunos papeles de colores.

 


Otro tipo de manualidades que podemos ir haciendo con la llegada del otoño es ir preparando la festividad de Halloween. Para ello podemos hacer diferentes manualidades de Halloween como por ejemplo algunos origamis de fantasmitas que son súper fáciles de hacer y podemos utilizarlos para hacer guirnaldas y decorar algunos espacios recordad que podéis ver muchas más figuras de origami en mi página web así que si estás fantasmitas no te convencen, puedes encontrar otras ideas.



También con algunos recortables de motivos de Halloween, podemos preparar guirnaldas festivas para estas fechas como las que veis a continuación:

Este tipo de guirnaldas son super sencillas de realizar y además podéis descargaros las plantillas en mi página web. Por lo que solo tendréis que recortar y decorar a vuestro gusto cada una de las siluetas para pegar las después en el cordón que forme la guirnalda.



Manualidades para otoño de búhos

Otro tipo de actividad que podemos hacer también con niños en la época de otoño es colorear y decorar dibujos con motivos otoñales como por ejemplo este búho que podéis descargar gratis. Todo este tipo de actividades en las que pueden personalizar libremente algún dibujo desarrollan la creatividad y son ideales para pasar ratos muy entretenidos.



Los búhos sonido de los animales que más nos recuerdan a la época del otoño así como todos aquellos animales del bosque. Es por eso que las manualidades de búho son una de las más populares en otoño.

Aquí tenemos otro juego que podemos hacer con un tubo de cartón y algunos papeles de colores, podemos hacer tantos como queramos y jugar con distintos colores para crear composiciones muy divertidas de búhos otoñales.



Manualidades de otoño de erizos

Y por último otro de los animales estrella de esta época del año, son los erizos. Una manualidad de erizos que podéis hacer muy fácilmente también reciclando un tubo de cartón es esté tan simpático que podéis ver aquí abajo.



Hasta aquí todas las propuestas de manualidades otoñales para niños recordad que podéis ver muchas más ideas en los distintos apartados de mi página web. Espero que os haya gustado y nos vemos muy pronto.

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Recomendamos

Relacionado

Mar
general ideas diy lo que me inspira ...

Parece que el otoño se lo ha tomado muy enserio y llega con paso firme. Todavía no se me acostumbra el cuerpo, pero lo cierto es que esta estación del año, como todas, tiene sus encantos. Hoy traemos una recopilación de ideas muy otoñales para ponernos a tono, ¿queréis verlas? El otoño trae con él un ambiente acogedor, repleto de colores cálidos, naranja y amarillo, ocre...ha llegado el momento d ...

general manualidades deocración otoño ...

Materiales: Velas Recipientes de cristal más grandes que las velas o jarrones Frutos de otoño Cinta adhesiva Pintura en tonos naturales (marrón, verde, naranjas o rojizos) Abalorios Pegamento para abalorios Paso a paso: En este sencillo tutorial para hacer velas decorativas con motivos de otoño realmente fáciles solo tienes que tomar el recipiente o jarrón que vaya a servirte de portavelas para p ...

Espacio para niños Espacio para padres creatividad ...

Ya estamos en otoño (según marca el calendario) .Con las temperaturas  que tenemos por estas tierras no parece que estemos en otoño sin embargo acabará llegando. Nos apetecerá hacer con los niños actividades relacionadas con la nueva estación.Pasear, recolectar piñas, hacer Land Art y disfrutar de paisajes y  colores increíbles.Pero también puede que hayan días de lluvia en los que las manualidade ...

Cajon desastre

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/08/Idea-de-otoño-diy-1.jpg Cuando llega el otoño y nos despedimos del verano, apetece re decorar nuestra casa con elementos que nos proporcionan calor y confort. Nos desprendemos de los tejidos ligeros, sedosos y vaporosos, los colores más claros y alegres así como los estampados más veraniegos para dar paso a los tonos cálidos, terrosos y n ...

manualidades para niños general manualidades ...

Hola, Donlunáticos. Llega el calor y nos apetece refrescarnos, tanto como a estas ranitas. En este post os traigo 4 ideas de estos animales súper económicas y una forma de reciclar cajas y papeles y materiales que nos sobran en casa o de otros trabajos. Materiales para hacer estas manualidades Goma eva de colores Tijeras Pegamento Rotuladores permanentes Perforadoras de goma eva Caja de zapatos P ...

diy tutoriales manualidades con papel manualidades fáciles ...

Animales de cartulina y tarjeta otoñal El otoño es una época del año muy especial, llena de colores anaranjados, marrones y amarillos. Un simple paseo por el bosque será fuente de inspiración para idear bonitas manualidades para hacer con los niños durante los días lluviosos. En el vídeo tutorial de hoy os enseño cómo hacer unos simpáticos animales de cartulina y una tarjeta con una calabacita ...

angelitos angelitos navideños halloween ...

Celebraciones mas destacadas en otoño Halloween Nueva Orleans, USA La herencia mestiza y colonial convirtieron la ciudad de Nueva Orleans en la más peculiar de Estados Unidos. Hechiceras de voodoo, viejos fantasmas o esclavos de los que nunca más se supo maceran la atmósfera de la mejor ciudad en la que celebrar la gran fiesta del otoño: ¡Halloween! Desde la fiesta y las parades de Bourbon Stree ...

otoño manualidades otoñales hojas secas ...

A pesar del buen tiempo y las elevadas temperaturas con las que ha empezado el mes de octubre, el otoño ha llegado. Dentro de poco empezaremos a ver las hojas de los árboles caer, y los campos nos devolverán la imagen de un impresionante paisaje de tonos anaranjados, marrones, amarillos… Así, a medida que bajan las temperaturas y las horas de luz se reducen, la vida en el interior de los h ...

Espacio para niños Espacio para padres decoración ...

El otoño ya está entrando de lleno en nuestras vidas, solo hay que ver como la meteorología está dejan nuestra península… Ya hemos celebrado Halloween y Navidad  llegará sin darnos cuenta. Pero como lo importante es disfrutar del momento y ya vienen días de estar dentro de casa, vamos allá con nuestro tema de hoy, hacer manualidades otoñales en familia !!!. Hace unas semanas propusimos en nu ...

Manualidades Otoño DIY

Vuelvo con ideas frescas para preparar nuevas manualidades en familia, esta vez, orientadas hacia el otoño. ¿Te apuntas? Me encantan los colores del otoño: marrón, rojo, naranja, amarillo. Podemos encontrar un montón de materiales en la naturaleza para hacer varios DIY (hojas, bellotas, ramas, piñas, etc.), o al revés, nos podemos inspirar de la naturaleza y de sus colores de temporada para crear ...