Las mejores manualidades en punto de cruz para Navidad

Las manualidades en punto de cruz son uno de los trabajos más realizados a lo largo del año, su elaboración es muy amena y divertida. Cuanto más se práctica, más se coge el gusto por la aguja y el hilo. Y además, tenemos que sumar que es una actividad que no genera ningún costo y sirve para entretenerse.

En Navidad, es especialmente útil esta tarea ya que se pueden crear tanto utensilios decorativos como prendas de vestir. En muchos países, en este período, las temperaturas son muy bajas y siempre viene bien tener a mano una bufanda, un gorro o simplemente unos calcetines rojos que colgar el día 24 de diciembre.

La forera Lahuertanica nos muestra sus originales diseños. En ellos, vemos diversos personajes pertenecientes a esta festividad. Sus alegres dibujos contienen a Papá Noel, un reno y dos osos vestidos con ropajes navideños, los cuales sujetan un regalo.

Estos modelos son perfectamente válidos para cualquier manualidad que queramos llevar a cabo, desde un jersey hasta un vestido para bebé. Una original idea que dará color a nuestras prendas. Podéis ver todas las imágenes en esta página.

Imagen 0


Esta otra obra ha sido creada por la usuaria Katita72. En ella aparece un muñeco de nieve con bufanda y gorro. En sus complementos se han añadido detalles como copos de nieve y letras. Una buena aportación será colocarle nuestro propio nombre o el de la persona a la que se lo vayamos a entregar.

La forera ha alternado los colores para producir un variado contraste. El fondo, así como partes del sombrero están en tonos claros mientras que, la bufanda destaca en un llamativo color rojo. Observaréis su manualidades en este post.

Imagen 1


La usuaria Abelve nos enseña este exquisito cofre con una costura hecha a medida, limitado con un ribete. En el centro aparece el rostro de Papá Noel y, rodeándole, estrellas de diferentes colores a juego con las grabadas en el baúl. Esta exquisita construcción va a juego con las tonalidades en rojo y madera. Podéis encontrar muchas más ideas para Navidad, de la forera Abelve en esta página.

Imagen 2


Para decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa, la usuaria Laboradicta nos muestra un patrón de Disney. En él, encontramos al entrañable personaje Pluto jugando en una caja con decoración navideña.

El tamaño es de cien puntos de ancho por cien puntos de largo, lo que daría un tamaño de 25x25 centímetros. Una labor sencilla y divertida que gustará a los niños. Podéis ver las pautas para completarlo en este post.

Imagen 3


¿Y vosotras, qué manualidades habéis hecho estas navidades?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

muñecos navidad piernas ...

La Navidad es una hermosa celebración que viene acompañada de una temática propia. Por ejemplo, solemos decorar nuestros hogares con guirnaldas, imágenes en las ventanas o incluso un enorme árbol de Navidad en el salón. En estas fechas tan especiales podemos crear una gran variedad de manualidades, ya sea para decorar u obsequiar, en este caso hablaremos de la creación de muñecos. La usuaria Mel53 ...

costura bricolaje y manualidades diy

Gráficos de punto de cruz gratis para Navidad Esta semana te traigo unos gráficos de punto de cruz para Navidad y así vas preparando tu casa para estas fiestas. Siguiendo estos gráficos puedes hacer tus bordados fácilmente. Con estos esquemas a punto de cruz gratis, conseguirás crear una bonita decoración navideña. Pasos para imprimir estos gráficos. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te ...

bordados navidad punto de cruz
Varios ejemplos de bordados para que no te falten ideas

Trabajos personales hechos específicamente para la Navidad y expuestos para aportar ideas a las fanáticas de una de las técnicas más populares y antiguas: el punto de cruz.

costura mini quilt colchas ...

Las manualidades 'mini quilt' derivan del termino inglés para denominar a los paños o trabajos hechos con costura de pequeño tamaño. La palabra 'quilt' puede traducirse por colcha, y es que esto es lo que es en realidad, una colcha de pequeño tamaño. Generalmente, se suele combinar con la técnica de patchwork. Estos velos suelen ser objetos decorativos destinados a adornar los dorm ...

cómo hacer puto de cruz punto de cruz para bebés baberos con punto de cruz ...

Si sois tan afortunadas de saber hacer punto de cruz, habréis hecho infinidad de cosas para vuestros bebés, si no es así, en este post os damos varias ideas para que las pongáis en marcha. Lo más típico que se suele hacer en punto de cruz es ropa y accesorios para el bebé. Se pueden decorar baberos como hizo nuestra usuaria Ovelisca, que decoró un babero con Winnie de Poh. Imagen: facilisimo.co ...

cojines navidad botones ...

Los cojines son fáciles creaciones que se pueden realizar con muy pocos materiales y su diseño se puede personalizar de manera sencilla. Con un par de telas sobre las que dibujaremos el patrón, recortamos y cosemos. Por último, antes de cerrar todas las puntadas, introduciremos guata como relleno. La usuaria Shannitta1981 ha elaborado este simpático Papá Noel como decoración navideña para su hogar ...

toallas bordado nombre ...

Saludos amigos artesanos! Muchas son las tollas que tenemos por casa a las que nos gustaría dar un toque más personal. Igualmente, esta decoración lo transforma en un regalo idóneo para realizar en bautizos, con el nombre bordado del recién nacido. Para ello, tan sólo necesitaremos hilo y aguja y un diseño previo para hacer estas maravillosas toallas con el punto en cruz. La usuaria MarelbysNorton ...