Manualidades de calabazas de halloween

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/10/manualidad-con-gomaeva-de-calabazas.jpg
manualidad con gomaeva de calabazas
La noche del 31 de octubre está a la vuelta de la esquina y como es tradición, los niños esperan su llegada ansiosos y con muchas ganas de prepararlo todo para vivir una velada mágica. En este sentido, ¿qué mejor que realizar algunas manualidades de calabazas de Halloween para pasarlo en grande junto a ellos? Aquí queremos darte algunas ideas y explicarte cómo hacerlas.



Antes de empezar a ver proyectos de manualidades con calabazas reales, de foamy o tela… os propongo dibujar alguna y realizar proyectos sencillos de cartulina como por ejemplo una guirnalda. Recuerda que en el sección de aprender a dibujar enseñábamos paso a paso a dibujar algunos motivos de Halloween entre ellos, una calabaza ¿Te animas?



¿Cómo hacer una calabaza de Halloween auténtica?

Hacer calabazas para Halloween, además de sencillo, es realmente divertido. Sin embargo, si no tienes muy claro cómo conseguirlo, aquí vamos a comentártelo. Presta atención.

Lo primero que vas a necesitar, como es obvio, es una calabaza. Preferiblemente, esta debe ser de tamaño mediano y tener una parte inferior lo más lisa o plana posible. Esto se debe, fundamentalmente, a que luego será más fácil que se mantenga por sí sola de pie sobre cualquier superficie. Además, te costará menos trabajar con ella.



Por su parte, también vas a precisar una cuchara grande, un marcador o rotulador con el que dibujar los contornos de la calabaza y una vela pequeña de base redonda que, cuando acabes todo el proceso, deberás colocar en el interior. Como habrás visto, son utensilios que seguro tienes en tu propia casa.

¿Como vaciar una calabaza para Halloween?

Este proceso no es excesivamente complejo pero sí que resulta el más delicado de todo el proceso. En primer lugar, prepara una mesa colocando sobre ella un mantel de plástico, papeles de periódico o, en definitiva, cualquier elemento que no te importe manchar o romper. A continuación, pon la calabaza sobre la mesa y, sujetándola con firmeza, corta la parte superior con el objetivo de crear una especie de tapa. Es importante que, para ello, te ayudes de un cuchillo fuerte. Evidentemente, esta parte del proceso debes hacerla tú mientras tus pequeños miran.

Una vez que lo hayas hecho, retira la ‘tapa’ que has cortado y, con ayuda de una cuchara, empieza a vaciar toda la pulpa y las semillas. Aquí, sin duda, ya pueden empezar a colaborar tus hijos. Sin embargo, ten cuidado ya que debes dejar, aproximadamente, entre dos y tres centímetros entre la piel y el espacio vaciado. Tampoco tires el relleno de la calabaza ya que, con él, puedes hacer muchas recetas típicas de Halloween y deliciosas.

¿Cómo hacer las caras de calabazas de Halloween?

Esta es otra fase delicada del proceso. En cualquier caso, utiliza el rotulador o el marcador que te comentamos para dibujar la cara de la calabaza. En este sentido, debes pintar dos ojos y una nariz con forma triangular, una boca en zig zag y un par de dientes con el propósito de darle una apariencia mucho más aterradora.

A continuación, utiliza el cuchillo que empleaste para la tapa superior o, en su defecto, un cúter para cortar las piezas que has contorneado. Ten cuidado al retirarlas para no romper la estructura. En cuanto lo hayas hecho, coloca la vela en el interior y enciéndela. Utiliza la tapa para cerrar la calabaza y ¡’voilà’! Estará lista para colocarla en el lugar que prefieras. Después, puedes repetir este proceso de creación de calabazas de Halloween originales para niños tantas veces como quieras hasta inundar todo tu hogar de ellas.

Manualidades de calabazas pequeñas

Las calabazas pequeñas también pueden ser un fantástico aliado para hacer manualidades ya que podemos hacer pequeñas decoraciones que pueden ocupar espacios muy importantes de nuestra casa en una festividad tan interesante y como en las calabazas grandes podemos hacer lo mismo pintar las decorarlas o incluso vaciar las por dentro las posibilidades son infinitas.

Podemos utilizarlas del mismo modo que haríamos con una de mayor tamaño pero siempre será más manejable y por tanto más fácil de trabajarla. Así que si nos iniciamos en esto de decorar calabazas, nada mejor que empezar por algunas más pequeñas que siempre nos será mucho más fácil.

Manualidades de calabazas de halloween decoradas



Algo muy simple que podemos hacer a la par que divertido es pintar y decorar calabazas. Podemos utilizar pinturas acrílicas, con efectos metalizados, 3D o purpurinas, también rotuladores permanentes y elementos decorativos como strass, lentejuelas, pompones o todo aquello que nos guste para dar un toque especial a nuestra calabaza de halloween. Lo bueno de éste tipo de proyecto, es que no tiene límites y podemos jugar con todo tipo de estilos para conseguir calabazas muy variadas y distintas que se adapten a nuestros gustos.

Manualidades de calabazas de halloween de papel

Es posible que, a la hora de hacer calabazas decoradas con tus hijos, no te apetezca utilizar calabazas de verdad ya que no deja de ser un proceso más elaborado y complejo. Por ello, aquí queremos explicarte cómo puedes hacerlas de papel, una tarea muy sencilla, versátil y divertida.


Podemos hacerlas utilizando distintas técnicas que incorporan el papel como material principal y que nos ofrecerán resultados del todo variados.

En primer lugar podemos hacerlas de papel maché. Utilizando un globo como estructura y cubriéndolas con papel de seda o papel periódico que posteriormente podemos pintar y una mezcla de cola blanca y agua. Ésta técnica será excelente si queremos iluminar su interior ya que el efecto traslucido que ofrece el papel de seda será ideal.

Una vez esté todo totalmente seco, retiraremos el globo con mucho cuidado y recortaremos al forma de la cara para tener lista nuestra calabaza de papel maché.

También podemos utilizar elementos redondeados como las bolas de porexpan y cubrirlas con papeles estampados bonitos o servilletas empleando la técnica del decopatch.

Otras técnicas con papel que nos pueden venir también muy bien para hacer calabazas de papel de halloween es sin duda el Kirigami. Con pliegues de papel podemos hacer la forma tridimensional de la misma forma que hace poco hicimos un cactus de papel y así poder hacer un bonito adorno que después podremos incluso aprovechar para nuestro árbol de Navidad para ello solo necesitaremos cartulinas o papeles de color naranja que podremos decorar y pegar entre ellos.



Y un clásico del papel que no puede faltar es sin duda el Origami, que nos permite hacer calabazas de una forma muy rápida y eficaz jugando con un sinfín de colores y estampados. Con éstas figuritas de origami podemos luego decorar paredes, hacer guirnaldas o incluir detalles decorativos en nuestra mesa de Halloween.

Manualidades de calabazas de halloween para niños

Las manualidades de Halloween infantiles utilizando calabazas son muy divertidas puedes hacer un montón de proyectos de manualidades con los más pequeños utilizando las calabazas como el motivo principal vamos a ver algunos ejemplos sencillos y originales pero si quieres ver más ideas de manualidades de Halloween para niños te recuerdo que hemos hecho un post específico de este tipo de manualidades.

Podemos decorar nuestras calabazas de Halloween de mil maneras distintas podemos dejar que los niños experimenten. Una idea muy utilizada para convertir en pequeñas calabazas son las mandarinas, que podemos pintar y recortar imitando las terroríficas caras de Halloween.

Una idea muy simple es reciclando un tubo de papel de WC y forrándolo con algún papel que nos guste preferiblemente de color naranja. Atentos a la calabaza tan fácil que podemos hacer:



También podemos forrar una bolsita de caramelos utilizando papel de color naranja y así imitar la forma de una calabaza es una manualidad muy sencilla para hacer divertidos carameleros que podemos hacer con los más pequeños y que después tiene un delicioso resultado.

También podemos estamparlas y con la ayuda de una manzana partida a la mitad y un poco de pintura naranja podemos hacer originales calabazas de halloween con los peques.

Manualidades de calabazas con goma eva

La goma eva es un material fantástico que nos permite hacer un montón de manualidades distintas entre ellas decorar calabazas y hacer un montón de manualidades originales podemos hacer recipientes dónde guardar caramelos o bien optar por decoraciones planas qué podemos utilizar para decorar.



Podemos utilizar la goma eva para dar forma a las planchas y convertirlas en cestitas en las que almacenar dulces  con forma de calabaza. Otra idea también muy divertida que podemos hacer con goma eva es un original farolillo en éste caso utilizando foamy moldeable. Será un elemento muy creativo que podremos utilizar para iluminar y decorar algún rinconcito.



Para hacerla es tan sencillo como hacer una pelotita con un poco de papel de horno y cubrirla con foamy moldeable de color naranja. Una vez seco realizar un agujerito por la parte de abajo y retirar el papel. Con cuidadito hacer los agujeros de la cara y añadir una velita con pilas en su interior.

Manualidades de calabazas de cartulina para halloween

La cartulina es un elemento fantástico de manualidades que podamos utilizar para tener fantásticos resultados desde divertidos collages hasta incluso hacer guirnaldas de papel al ser un material más duro que el papel nos permite conseguir resultados más duraderos que con este primer material.

Otra idea original que podemos hacer con cartulina es un centro de mesa, recortando algunos motivos de halloween como murciélagos, fantasmas o en éste caso, calabazas.



Espero que te haya servido de inspiración y hayas encontrado una calabaza de halloween perfecta para tí. Recuerda que son muchas las posibilidades y que puedes hacer un sinfín de proyectos utilizando materiales de lo más variados. ¡Feliz Halloween!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales halloween

Llega Halloween y no pueden faltar calabazas para decorar nuestra fiesta por os traigo estas manualidades con calabazas Os dejo una recopilación de manualidades con calabazas y manualidades fáciles y rápidas de Halloween para hacer en el último minuto. 10 manualidades con calabazas que podréis hacer con materiales que hay en casa: MATERIALES: - Papel y cartulin ...

papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/07/minialbums-de-scrapbook.jpg Manualidades con hojas de papel de colores Es bastante probable, tener por casa hojas de papel de colores por lo que realizar manualidades con hojas de papel de colores puede ser una excelente alternativa en un momento dado si queremos entretenernos o pasar una tarde creativa. Encontrar un montón de manualidades ...

goma eva Halloween

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/10/manualidades-de-mascaras-de-halloween-en-goma-eva.jpg Cómo hacer una máscara de halloween de Vampiro con Foamy Además de las calabazas existe otro personaje también muy popular de la noche de Halloween, así que vamos a hacer un vampiro y para hacerlo vamos a utilizar un color muy pálido como base, añadiremos la parte del pelo con unas gran ...

Dibujar Manualidades de Halloween

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/10/dibujos-de-halloween.jpg Cómo dibujar una calavera de halloween Cómo dibujar una calavera de halloween A continuación haremos una calavera que también es uno de los motivos más típicos de las fechas de Halloween y te voy a enseñar una forma muy sencilla de hacer una calavera muy divertida con la que podemos hacer un montón de manualidades ...

papel regalar

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/12/envolver-regalos-con-papel-de-periodico.jpg Manualidades con papel para envolver regalos El papel de regalo nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de realizar manualidades. Existen papeles de regalo con distintas texturas, grosores y calidades por lo que depende del proyecto, seguro podemos encontrar un tipo de papel de regalo adient ...

Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/12/doblaje-de-servilletas-de-navidad.jpg Son muchas las manualidades para hacer con servilletas de papel, existen proyectos para decorar o regalar los que el uso de las servilletas estampadas es una excelente opción. En el mercado podemos encontrar servilletas de papel estampadas con motivos de lo más variados. En tiendas específicas de decop ...

fáciles Origami

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/09/origami-seta.jpg El origami fácil nos permite realizar un montón de figuras diferentes de forma muy sencilla icon bonitos resultados. Esta técnica, puede ir evolucionando y podemos encontrar piezas de origami realmente complicadas pero si empezamos realizando origami fácil para principiantes, podremos poco a poco irá evolucionando a piezas ...

fáciles origami

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/09/origami-seta.jpg El origami fácil nos permite realizar un montón de figuras diferentes de forma muy sencilla icon bonitos resultados. Esta técnica, puede ir evolucionando y podemos encontrar piezas de origami realmente complicadas pero si empezamos realizando origami fácil para principiantes, podremos poco a poco irá evolucionando a piezas ...

Papel

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2019/10/bolas-navidad.jpg Existen papeles decorados de muchos tipos. Podemos encontrar el papel de regalo que viene normalmente enrollado y en un formato más grande, tenemos los papeles de scrapbook que suelen ser más rígidos tipo cartulina y que además podemos encontrarlos estampados por una o ambas caras, tenemos el papel de origami más finito y ...