Manualidades de bodas

Diseña la boda de tus sueños con sencillas manualidades

Originales manualidades para bodas


Nuestra boda es uno de los días más especiales y mágicos de nuestra vida. Por ello, los preparativos deben escogerse con cariño, cuidando los detalles. En muchas ocasiones, son ideados con meses o incluso años de antelación. Sin embargo, su elevado coste puede hacer que nos quedemos sin algún capricho.

 

Por eso mismo, una buena opción es realizarlo y personalizarlo nosotros mismos según los gustos propios y de nuestra pareja. Algunos de ellos son de gran facilidad, como por ejemplo las tarjetas o el libro de firmas, las cuales fabricaremos con un poco de habilidad y práctica.

 

Cojines para portar las alianzas

Los cojines donde portar los anillos y las arras son un elegante objeto que podemos diseñar de manera sencilla. Pueden hacerse de muchas maneras y con una gran número de materiales, entre los más comunes destaca el patchwork. No obstante, para esta ocasión, nada mejor que crearlo a ganchillo con suaves y finas telas.

 

La usuaria Sther_mg ha hecho esta manualidad con exquisito algodón egipcio del número 5, en color natural. Está tejido enteramente con punto derecho a dos agujas. En la parte superior le ha atado un lazo en tonos dorados y en la inferior, una perla a juego contraste.

 

La amiga Marinot ha elaborado esta completo cojín para portar las arras. Tiene detalles a ganchillo, con hermosos grabados de flores y en la parte superior, lisa completamente, ha pintado a mano una imagen de unos novios besándose. También le ha fijado una serie de lazos, en esta ocasión, rosas.

 




Libro de firmas

Otra sencilla tarea para hacer nosotros mismos es el libro de firmas. Sin duda alguna, uno de los grandes recuerdos que guardaremos con más cariño y donde todos y cada uno de los invitados deberán dejar constancia de su presencia. Un bonito obsequio muy similar a los álbumes de fotografías.

 

La usuaria Ovillar ha decorado este enorme cuaderno con flores en la portada, junto al nombre de los enamorados. A lo largo de la obra, ha realizado una serie de compartimentos donde añadir fotografías. Igualmente, ha dedicado una página para cada uno de los miembros, tanto para familiares como para amigos.

 

La amiga Elenarts ha dado un alegre toque a su libro de firmas con un modelo en blanco y azul. En el centro aparecen los nombres de los protagonistas junto con la fecha. Como marcapáginas ha usado tela en forma de lazo, anclada a una pieza de cristal tallada. Además, ha fabricado un estuche donde guardarlo.

 




Detalles para los invitados

Los detalles para los invitados son una original forma de agradecerles su presencia en nuestra boda. Asimismo, también sirve para recordarles nuestra unión, por lo que debemos añadir el nombre y la fecha a cualquier objeto que deseemos entregar. Para ello, una buena opción es envolverlo en una caja donde anotar los datos.

 

La usuaria Paulamorini ha optado por diseñar estos estupendos sobres con forma de traje de novio y de novia. Están hechos con cartulina negra y blanca y serán repartidos durante el banquete. En una esquina ha pintado un hermoso corazón donde irán las iniciales de los protagonistas.

 

Un modelo muy similar es el creado por la amiga Arteslaura. De hecho, pueden servir como tarjeta de invitación o como presente, ya que al tener forma de estuche, podremos insertar dulces o cualquier otra muestra como acompañamiento. Toda una obra de arte con la que nos ahorraremos un valioso dinero.

 






Agradecimientos: Paulamorini, Sther_mg, Marinot, Ovillar, Elenarts, Arteslaura

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado