Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 130 veces
La valoración media de 50 personas es: Muy buena

Manualidades con papel de periódico

Originales ideas para decorar nuestro hogar reciclando

papel de periódico
El papel es un importante material con el que podemos construir grandes manualidades. En muchas ocasiones, poco a poco, vamos almacenando una gran cantidad de periódicos y revistas viejas que acabaremos por tirar directamente a la basura. Sin embargo, estos objetos, con un poco de dedicación, llegarán a ser bellos adornos, juguetes o útiles para utilizar.

 

Estas actividades, además, son unas interesantes labores, las cuales se enseñan en los colegios, ya que su realización es sencilla y puede ayudar a desarrollar la imaginación, así como las manos. Este proceso creativo es ideal para hacer con niños o nosotras solas, tan sólo tendremos que trazar un dibujo de cómo queremos que sea y seguirlo paso a paso, sin precipitarnos.

 

Diseños para la cocina

La usuaria Tiapelo ha creado unos excelentes manteles individuales con papel de periódico. Ha hecho estrechas tiras quedando el pliegue en diagonal. A continuación, colocamos un total de ocho de estas correas de forma horizontal, separándolas unos milímetros para poder hacer el resto del tejido.

 

Ahora, en vertical, perpendicular al resto, pasamos una cinta, primero por arriba y luego por debajo hasta llegar al extremo y la fijamos con pegamento. Seguimos con este patrón hasta terminar la superficie, que nos dará un resultado final rectangular de ocho verticales y once horizontales. De este modo, se pueden crear todo tipo de objetos.

 

La lectora Lulitasss ha llevado a cabo un interesante trabajo a partir del reciclaje de un cd, el cual ha recubierto con este material en pequeños trozos, y posteriormente con un enorme círculo en papel decorativo, según nuestro gusto, acompañado de pegamento para aportar dureza. Al secarse la cola, se verá nuestro diseño perfectamente, ya tan sólo nos falta darle una mano de barniz transparente.

 

papel de periódico
 
papel de periódico


 

Complementos

También es posible fabricar originales complementos con papel de periódico. Un ejemplo de ello son los fantásticos modelos de la usuaria Mapigonzalez, quien ha hecho distintos bolsos para llevar según la ocasión. Para los más coloridos ha utilizado las hojas donde se publican las viñetas de las tiras cómicas, así como tebeos.

 

La lectora Kaiya ha decidido reciclar los materiales que disponía por casa. Con estos objetos, concretamente, ha confeccionado unos estupendos brazaletes que ha ornamentado con una serie de abalorios, rematado con una gran flor en la parte delantera. El centro de la rosa es un botón y los pétalos finas telas.

 

papel de periódico
 
papel de periódico


 

Útiles para el hogar

La usuaria Solecito59 ha realizado esta sorprendente mesa sobre la que ha situado unas alegres flores. Para ello, ha cortado delgadas tiras y las ha ido entrelazando por capas, igual que si estuviéramos cosiendo. Finalmente, ha optado por darle un color madera con pintura y un posterior barnizado para una mejor conservación.

 

La lectora Tejina, en cambio, ha creado esta magnífica lámpara, tanto para la parte superior como para la inferior, ha seguido el mismo patrón. Primero cortamos trozos alargados, haciendo unas cintas resistentes, creando su estructura. Para la base ha construido espirales retorcidas para un elegante acabado.

 

papel de periódico
 
papel de periódico


 

Originales diseños

La usuaria Cbelin ha transformado una caja de cápsulas de 'Nespresso', forrada con papel de periódico, en un imprescindible guarda-agujas. De esta manera, siempre tendremos bien protegidas nuestras herramientas para las labores. En la parte externa se ha usado pegamento y barniz para ayudar a su conservación.

 

Tomando como base un globo hinchado, la lectora Gabbyrc ha creado una enorme piñata que seguro hará ilusión a los más pequeños de la casa. Tanto el rostro del famoso personaje 'Mickey Mouse' como su lazo, han sido hechos con este material. En el interior, a medida que se construía, se ha dado volumen con bolas de papel.

 

papel de periódico
 
papel de periódico


 

Agradecimientos: Tiapelo, Lulitasss, Mapigonzalez, Kaiya, Solecito59, Tejina, Cbelin, Gabbyrc

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cestería en papel periódico cisne de papel periódico. manualidades con reciclaje ...

Cómo hacer un cisne con papel periódico

Cómo hacer un cisne con papel periódico MATERIAL -Varillas de papel periódico para el cuerpo, hechas con tiras de 5.5 cm. de ancho por 27 cm. de largo y enrollamos con una varilla muy delgadita, también podemos usar hojas de directorio telefónico cortadas en cuatro partes. -Varillas de papel periódico un poco más gruesas para las alas, elaboradas con tiras de 10 cm. de ancho por 27 cm. de largo y ...

objetos decorativos reciclaje crafts ...

22 ideas de decoración de Navidad con papel de periódico

¿Buscas una decoración de Navidad personalizada y pero sostenible y respetuosa con el medio ambiente? ¿Te gusta reciclar? Entonces no puedes perderte estas 22 ideas para decorar en Navidad con papel de periódico ¡te van a encantar! Gran parte del papel de periódico se fabrica con papel reciclado. Además, su superficie rugosa y absorbente hacen que sea un papel muy apropiado para realizar manualida ...

general

Reciclando papel de periódico

No se si ya conocíais esta artesanía. Pero yo me he quedado con la boca abierta. ? Imagen sacada de la publicación "Curso Completo Papel Jornal nº1"?? ?????? Imagen vista aquí ?? Imagen sacada de la publicación "Curso Completo Papel Jornal nº01"???Todo esto está hecho con papel de periódico. Si, si: ¡hasta las flores! He encontrado algunas publicaciones, la gran mayoría en ...