Manualidades

Manualidades caseras Idea guardada 14 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Manualidades con material reciclado:Nacimiento de tapones de cava




Hola a tod@s ya estamos camino de la navidad, y toca preparar las manualidades, para tener la casa bien bonita. En este caso os traigo un nacimiento hecho de tapones de cava, y se lo que estáis pensando…te has bebido tu solas todas esas botellas…jajjajaja no, solo he ayudado, tenía a todas la familia y amigos recogiendo tapones para poder hacerlo, tengo que decir que la que persona que más tapones me recogió fue mi compañera de trabajo y amiga Mari Carmen.

Esta manualidad la hice junto a mi sobrino, ya que era para llevar a un concurso de su colegio y tengo que decir que me ayudó mucho, no ganamos pero ya lo hicimos el año anterior con los “Niños Cantores” y siempre no puede ganar la misma persona. Y tengo que decir que hice muchas fotos del proceso, pero mi móvil murió y mis fotos con él…os lo explicaré de la mejor manera posible.

Este nacimiento se compone:

Portal de Belén

La virgen María

San José

El niño Jesús

La mula

El buey

El portal

Anunciación

Pastores

Oveja

Ángel

Reyes Magos

Merchol

Gaspar

Baltasal
1- Cosas que necesitamos para hacer el portal de belen:

Tapones de cava

Fieltro de varios Verde, gris, marrón, dos tonos de azules y blanco

Pinturas acrílicas de color carne, marrón, gris y negro

Palillos de madera para el pesebre de Jesús

Palos de madera para hacer el portal

Pistola de silicona caliente

Hilo blanco

Bola de corcho blanco pequeña para el niño Jesús.

Cartulina con paja

Tijeras
Como hacer el portal de belen:

San José y la Virgen María 

Para hacer a la Virgen maría y a san José hay que pintar con pintura de color carne (en mi caso utilice de la marca La parajita), dejar que seque y pintar los ojos y la bota, y después he liado el manto utilizando la pistola de silicona, san José lleva dos y la virgen María solo una. Por último, he puesto el talit que es lo que llevan en la cabeza y dándole un poco de forma y pegándolo con la silicona caliente, solo nos quedará ponerla unos hilos a San José por el Talit.

El niño Jesús y su cuna 

El niño Jesús es una bola de corcho blanco pequeño que previamente tenemos que pintar y con fieltro y un poco de relleno envolverla como si a un bebé se tratara, y coser el final para que no se nos deshaga.

Y la cuna de Jesús está hecha de palitos en este caso unos palitos cuadrados que y pegados con silicona…nada que deje llevar mi imaginación, también lo podéis poner sobre paja.

manualidades-caseras-inma-nacimiento-de-tapones-de-corchomaria-jose-jesus-la-mula-y-el-buey


La mula y el buey

Con dos tapones esta vez de cava para que se diferencia el cabeza del cuerpo , pintamos la mula de gris y el buey de marrón, con fieltro les hacemos orejas, los cuernos y el hocico, siguiendo la foto es fácil de hacer, los pegamos con silicona caliente. Una vez pagado les pintamos los ojos y una ralla el hocico.



El portal de belen 

El portal de belen es de palos del tamaño que nos dan cuando el medico nos mira la garganta, se compone de tres paredes, suelo y tejado totalmente iguales. Es muy 11 palos para cada parte, 9 en vertical los unimos y con los que queda lo pegamos en horizontal y con eso se quedaran todos pegados (como se aprecia en la fotografía). En la parte de suelo pegáis dos para que no se quede baile. Después pegamos los tres paredes y una vez seco pegamos el suelo y por último el tejado. Y todo con silicona caliente que es lo más rápido. Y una vez todo pegado lo pintamos con un barniz y le ponemos la cartulina de paja.



manualidades-caseras-inma-portal-de-belen-de-tapones-de-corcho


2- Que necesitamos para hacer la Anunciación a los pastores:

Tapones de cava

Fieltro de varios blanco y amarillo, gris, verde y marón.

Pinturas acrílicas de color carne, blanco

Algodón

Tela de tul con estrellas

Alambre

Pistola de silicona caliente

Hilo blanco

Cuatro bastoncillos para los oídos.

 Como hacer la anunciación a los pastores

Pastores

Los pastores se hacer lo mismo forma que san José solo hay que cambiarle los colores de los fieltros.

manualidades-caseras-inma-portal-de-belen-de-tapones-de-corcho-pastores


Oveja 

Para realizar la oveja he cogido dos tapones en este caso con forma cónica uno de ellos lo he cortado quedándome con la parte más fina que será la cabeza de la oveja y el otro será el cuerpo quedando la zona más gruesa detrás. Unimos con un trozo de palillo y pegamos con silicona caliente, pintamos de blanco todo, dejamos secar y pintamos el cabeza. Con 4 bastoncillo hacemos las orejas, las patas y la cola. Pegamos algodón en la cabeza y ya tenemos nuestra oveja.

manualidades-caseras-inma-portal-de-belen-de-tapones-de-corcho-obeja




Ángel 

He utilizado tapón de corcho, pero esta vez de vino y lo he pintado de blanco y forrado con un fieltro blanco, y encima lleva y tul con purpurina dorada, he pintado una bola de corcho blanco y la he puesto el pelo con un fieltro amarillo, para unirlo le pinchado un trozo de palillo que une la bola de corcho blanco con el tapón de corcho. Por último, con un alambre una corona y las alas que son de fieltro y pegadas con silicona caliente.



manualidades-caseras-inma-portal-de-belen-de-tapones-de-corcho-anunciacion-a-los-pastores


3- Que necesitamos para hacer los tres Reyes Magos:

Tapones de cava

Fieltro de varios Verde, violetas dos tonalidades, azul dos tonalidades, rojo, blanco y amarillo

Pinturas acrílicas de color carne, marrón.

Pistola de silicona caliente

Una piedra de esas que se pegan
Como hacer unas Reyes Magos 

Los reyes magos se hacen parecidos a san José, solo que hay que hacerle una capa más larga y en vez del talit estos llevan tanto Melchor como Gaspar llevan pelo largo y barba que se las he hecho de fieltro, previamente he pintado la cara con color carne. En el caso de Baltasar le pintamos la cara marrón y yo le he puesto un turbante que no es más que rectángulo de fieltro enrollado y lo he adornado con una piedra de esas que se pegan.

manualidades-caseras-inma-portal-de-belen-de-tapones-de-corcho-reyes-magos


 


Y hasta aquí es todo amigos espero que os guste como ha quedado nuestro nacimiento y os animéis a hacerlo con los más pequeños de la casa.

Con esta entrada participo en el reto mensual de facilisimo que este mes es “DECORACIÓN DIY PARA NAVIDAD”

Fuente: este post proviene de Manualidades caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bolsa navideña para regalar

Ya casi estamos en navidad y tenemos que ultimar los regalos, a mí siempre me gusta regalar algo hecho por mi o alguna sorpresa y el año pasado les hice una bolsa navideña para llevar el día de reyes ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general navidad decoracion navideña ...

Manualidades navideñas con tapones

Aquí tenéis varias manualidades navideñas con tapones de corcho para divertiros con los más pequeños aprovechando este material.     Tanto para decorar vuestro árbol como para crear elementos útiles para la mesa, los tapones de corcho son un elemento muy versátil que tiene muchas posibilidades por lo sencillo que es manipularlo.   Ejemplo 1: Mini […] The post Manualidades navi ...

general manualidades tutoriales ...

Posavasos Reciclado; Tutorial

Aprovechando unas pinturas acrílicas plateadas que hemos comprado, mi hija y yo hemos hecho este Posavasos Reciclado. ¿Os gusta? Las pinturas eran tan bonitas que teníamos que utilizarlas en algo sí o sí, ¿no os pasa eso a menudo? Así que cogimos unas cuantos tapones de Coca Cola Zero y los juntamos formando una flor. Los pegamos con la pistola de silicona (esa fue prácticamente mi única tarea ...

manualidades para navidad manualidades con reciclaje reciclaje creativo ...

Manualidades para Navidad con tapas plásticas!

Guarda las tapas de botellas plásticas y conviértelas en unos lindos adornos para navidad! En esta oportunidad te enseñaré una manualidad muy fácil, para reciclar y decorar y lo mejor es que lo podrás hacer en minutos y sin gastar mucho! Los materiales que vas a necesitar son: - Tapas de botellas de agua - Silicona caliente - Luces de navidad - Cinta decorativa navideña En el siguiente vídeo po ...

ideas diy diy hogar

DIY con tapones de corcho

Ahora que muchos de nosotros tenemos a nuestros pequeños de vacaciones y con bastante tiempo libre, es buen momento de ponernos a crear y así, desarrollar en nuestros hijos su lado más creativo. La mayoría de los DIY con tapones de corcho que te voy a dejar aquí, son bastante fáciles de hacer así, que manos a la obra y trabajar con nuestros hijos. Si estás pensando en aprovechar este verano para h ...

manualidades para niños manualidades para regalar materiales caseros ...

Más de 15 manualidades para niños con tapones de botellas de plástico

¿Puedes creer que todos estos animalitos infantiles están realizados reciclando tapones de botellas de plástico? En este vídeo tutorial puedes ver cómo hacerlos. Son fáciles de realizar, solamente necesitaremos tapones de plástico de colores, ojitos para manualidades, rotuladores permanentes, limpiapipas de colores y pegamento. Puedes cambiar los ojitos para manualidades por unos hechos por ti con ...

corcho cork crafty ...

Nacimiento con tapones de corcho

Sabéis que hace meses que empece a pedir tapones de corcho y a estas alturas no había hecho nada con ellos. Un proyecto tras otro y se habían quedado esperando. Lo que hoy ves aquí no es una idea original mía, origen Pinterest, pero si es mi forma de hacerla y de contarla. ¿Porque publico un post no original? pues porque pensé en hacer un regalo para Oscar y Miguel y como posiblemente te guste ver ...

botellas de plástico manualidades reciclado ...

#6 HORMIGA – Manualidad con niños reciclando tapones de botellas de plástico – DIY

Esta hormiga está realizada con tres tapones de color negro. Se trata de una manulidad muy sencilla que podemos realizar con los más pequeños. Necesitaremos: 3 Tapones negros 8 Alfileres con cabeza redonda 2 Ojitos para manualidades infantiles Pegamento o silicona termofusible El paso a paso es muy sencillo. En uno de los tapones haremos dos agujeros en los que pondremos las antenas. En otro tap ...

ideas diy diy

DIY....COLGANTES CON TAPONES DE CORCHO

Empezamos la semana con una sencilla manualidad, unos colgantes realizados con tapones de corcho. Necesitarás unos tapones de corcho, unas argollas, pintura y sellos o timbres para estampar. Lo primero será cortar el corcho en rodajas finas y lijar el borde para que nos quede suave.Si queremos el colgante en colores, pintaremos ambas caras del corcho del color elegido y lo dejaremos secar.Una vez ...

manualidades manualdades corcho corcho ...

Manualidades con tapones de cocho para niños

Los peques de la casa están a punto de tener ya sus merecidas vacaciones navideñas. Ya sabéis que están locos por cogerlas. Y los papás y las mamás andamos locos pensando qué haremos con ellos estos días para entretenerlos. Así que hoy los compañeros de red facilísimo nos hemos propuesto daros ideas de manualidades sencillas para hacer con ellos. Esta vez aprenderán a reciclar tapones de corcho. ...

ADORNO NAVIDEÑO adorno navideño reciclando Crafts ...

Diy. Como Hacer un Adorno Navideño Reciclando

Hola hola, como estan espero que muy bien.. Saludandoles y presentandoles mi nuevo trabajo. Les tengo un nuevo adorno navideño, super facil de hacer, lindo y lo mejor de todo reciclando. Solo utilizaremos pocos materiales, y no gastaremos casi nada.. Porque utilizamos algo que siempre tenemos en casa,, Tapones de Garrafon de agua.. Quien no tiene en su casa o quien no utiliza agua potable en casa ...